Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso es así de forma nominal,

Mas bien de forma literal.

pero en ninguna parte dice que ese proceso obligatoriamente tenga uqe llevar décadas o siglos

Ni que sea en 5 minutos.

Eso es una cuestión de voluntad política.

Claro, y ¿Cúal iba a ser la voluntad política del gobierno español? ¿O la del francés?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

Pues no se lo que votarían, sería una cuestion de intereses pero en cualquier caso yo querría que España negociara esa entrada de Cataluña en Europa y la apoyara. Ese es m deseo como español y como demócrata.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Qué no sabes lo que votarían...?
Pues mi deseo como español y como demócrata es que no. La vida es dura.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Pues no se lo que votarían, sería una cuestion de intereses pero en cualquier caso yo querría que España negociara esa entrada de Cataluña en Europa y la apoyara.

A eso se le llama "ademas de p..a poner la cama".

Ese es m deseo como español y como demócrata.

Pues mi deseo es que nanai de la china. C'est la vie. :stop:

Saludos

sergioferrol
Soldado
Soldado

Mensaje por sergioferrol »

La vida es dura aún entrando. Tu examina las cifras de la economia catalana y echa cuentas. Las de verdad dino, no las que cuentan algunos en Cataluña que ahora cuentan que si entran en europa todo arreglado. Una mierda arreglado. Solo por la pérdida del mercado español ya tienen un 30% de pérdida de su pib. No tienen para pagar sus propias pensiones. una deuda pública externa del 144%, un déficit del 23% un paro del 23%, ..., etc.

No me extraña que les cuenten cuentos chinos a los catalanes. Si les cuentan la verdad los sacan a gorrazos.

Pues mi deseo es que nanai de la china. C'est la vie.

Para poder decir "yo tenía razón supongo". Pues será porque respeto a los catalanes pero yo no quiero que se vayan y si se van me gustaría que entraran en europa y en el euro aún salibendo que ellos si que quieren vernos arrastrando bueyes para poder decir "yo tenía razón". Pues se equivocan. España sin Cataluña tendrá un problema grande a la corta y soluciones a muchos de nuestros grandes problemas a medio plazo. Soluciones de las de verdad.
Última edición por sergioferrol el 22 Sep 2012, 22:56, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En cinco minutos ya te digo que es imposible, puede que incluso en cinco años.

Aun considerando que Cataluña ya disfrutaría de los elementos democráticos, institucionales y jurídicos necesarios, es la UE la que debe dar los pasos necesarios, invitar a Cataluña, y realizar las negociaciones preceptivas para introducir la legislación europea en el nuevo estado, y para ello, al menos seria necesario que Cataluña tuviese su propia legislación primero.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Escipión
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Escipión »

Gaspacher escribió:En cinco minutos ya te digo que es imposible, puede que incluso en cinco años.

Aun considerando que Cataluña ya disfrutaría de los elementos democráticos, institucionales y jurídicos necesarios, es la UE la que debe dar los pasos necesarios, invitar a Cataluña, y realizar las negociaciones preceptivas para introducir la legislación europea en el nuevo estado, y para ello, al menos seria necesario que Cataluña tuviese su propia legislación primero.

La legislación europea ya es aplicable en Cataluña, y al ser independiente también lo sería a no ser que les diera por ir derrogandola. Lo mismo que el resto de leyes de procedencia española seguirian vigentes hasta su derogación o modificación.

Como ejemplo Mejico, donde la constitución de Cadiz fue vigente durante más años que en España

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La legislación europea es aplicable en Cataluña en tanto esta es parte de España, país que si cuenta con su propia constitución y legislación en, por ejemplo, código penal, y código civil

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Lo que comentaba hace unos días de la Vanguardia. A algunos periodistas los tildé de mamporreros. Un par de ejemplos.

Jordi Barbeta nos cuenta como Mas fue a Madrid cargando con su propia maleta.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ocido.html

Pilar Rahola se emociona con el president Mas, su barbero y el olor a presidente. Esta es la primera entrega, en otra dedica sus odas al padre (ese que abrió unas cuentas de ahorro en Liechtenstein) y hasta a su suegra.

http://www.lavanguardia.com/politica/no ... melot.html

Vamos, que me daría verguenza tener que firmar artículos de este tipo.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Cuanto mas clima anti-Español allí mas clima anti-Catalan se generaría aquí , que esto es una carretera de ida y vuelta , lo mismo muchos que viven muy bien gracias a España y barren siempre para su tierra tendrían que hacer las maletas , ciertos " periodistas" , medios de comunicación y después ya veríamos Se miraría con lupa cualquier atentado contra bienes y personas Españolas , que ya sabemos como las gastaron antes de la guerra civil los nacionalistas :militar4:

Un saludo .

Y después de la guerra civil los españolistas...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

sergioferrol escribió:la constitución se pudo llevar a referendum porque los mlitares lo permitieron. A ese periodo se le llama transición española

Ya, ya,,que los consejeros del reíno y cía no tuvieron nada que ver...
vale...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que desde el club siempre se defenderá "el derecho de los pueblos a decidir su futuro."

Pero mira que son hipócritas. Cuando ese pueblo quería seguir siendo español ellos no respetaban una m...

Espero que me saques un enlace que lo pruebe...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

alejandro_ escribió:Lo que comentaba hace unos días de la Vanguardia. A algunos periodistas los tildé de mamporreros. Un par de ejemplos.

Pilar Rahola se emociona con el president Mas, su barbero y el olor a presidente. Esta es la primera entrega, en otra dedica sus odas al padre (ese que abrió unas cuentas de ahorro en Liechtenstein) y hasta a su suegra.

Saludos.

Hay gente para todo, hasta para negar en Cataluña lo que uno pide para si mismo en Madrid

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

alejandro_ escribió:Lo que comentaba hace unos días de la Vanguardia. A algunos periodistas los tildé de mamporreros. Un par de ejemplos.

Saludos.

Qúe quieres Alejandro? Por si fuera poca su adhesión, encima están untados hasta los tuétanos...

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Cuanto mas clima anti-Español allí mas clima anti-Catalan se generaría aquí , que esto es una carretera de ida y vuelta , lo mismo muchos que viven muy bien gracias a España y barren siempre para su tierra tendrían que hacer las maletas , ciertos " periodistas" , medios de comunicación y después ya veríamos Se miraría con lupa cualquier atentado contra bienes y personas Españolas , que ya sabemos como las gastaron antes de la guerra civil los nacionalistas :militar4:

Un saludo .

Y después de la guerra civil los españolistas...
saludos

Efectivamente siempre alguien empieza algo y otros lo terminan , Mucha gente que tubo que salir por patas para salvar el pellejo .
Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos