Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

UlisesII escribió:
Geromin escribió:
"Ser cristianos y no cretinos".

Osea, que apoyar el que se respete las creencias de una comunidad diferente a la mia me convierte en un cretino. Y segun usted ya que en Egipto los coptos son perseguidos aqui deberiamos hacer lo mismo con los musulmanes. Pues, si usted me lo permite, no estoy de acuerdo con usted. Y tal vez mi opinion sea manida, pero es la que tengo.

Yo abogo por el respeto de todas las creencias. Al igual que abogo por la integracion de todas y cada una de las comunidades que quieran instalarse en mi pais. Y al que no le guste nuestro estado de derecho, puerta. Pero el que se integre y lo respete tiene todo el derecho del mundo a que se le respete a el y a sus creencias.

Saludos

¿Y quién está diciendo lo contrario? Naturalmente que hay que respetar las creencias del prójimo, faltaría más. El problema es que muchos hablan de respeto y al final no existe tal respeto para algunos o si esos algunos piden respeto se les dice de todo. Si alguien lo pide (los musulmanes o los budistas que también son finos igual que los hindúes) primero habrá que ver si respetan otras creencias ahí donde son mayoría, y si no lo hacen pues decirles claramente que hay un criterio de reciprocidad: no toleran en su país la construcción de iglesias, aquí no se construyen mezquitas. No les gusta, puerta. No se quieren integrar (y no lo hacen) idem.
Y Medal of horror el musulman ese del que hablas puede dar gracias de vivir en occidente, en tu país (si es que eres marroquí) creo que la homosexualidad está penada con cárcel y en otros paises musulmanes los cuelgan y me imagino que el imán en cuestión habrá tenido algún que otro problema posterior. No vale por tanto el ejemplo que pones. Y si alguien tiene que bajar de los mundos de yupi ése eres tu, que conozco a más de uno y más de dos cristianos que han tenido que huir del tolerante Marruecos y además se ha derramado sangre española en defensa de los musulmanes de los Balcanes ¿Entendido? Los otros ejemplos que pones, Myanmar es una dictadura y los cristianos lo pasan igual de mal, porque además son minoría, China ni te cuento, Irak fue una guerra y no fue contra el Islam, Rusia... habría mucho que hablar. Y en cuanto a la islamofobia... cierto mucha islamofobia sin justificar:

[ Imagen ]

Es una iglesia copta incendiada porque al parecer se corrió el rumor de que ahí se había escondido una chica cristiana que había sido obligada a convertirse al islam, ya se sabe el respeto a las creencias del prójimo y la libertad femenina.

Por cierto ¿Eres cristiano o musulmán? Imagino que musulmán.

coñ*..y en el tuyo si eres español..con la famosa Ley de Vagos y Maleantes hasta 1976.
La homsexualidad era perseguida..si...
El respeto a las ideas del prójimo...parecido al del cristiano hacia otras religiones...
o el cristiano común...al menos el que yo conozco...Es siquiera transiguente con otras culturas??
si ya lo dice usted..si..no...puerta...
Ejemplos claros de integración del cristianismo..si...
sangre española en defensa de los musulmanes en los balcanes???
yo hablamos de la sangre musulmana vertida en pro de los españoles a lo largo de la historia incluso reciente??

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

UlisesII escribió:
MedalOfHorror escribió:Con media Europa en crisis....la lleva clara el autor :pena:

a ver si alguien ofrece más por su cabeza y ya se lia :cool2:

¿Ofrecen 100.000$ por asesinar a una persona y ése es el único comentario que se le ocurre? ¿Se le dice que la homosexualidad es delito en su país y lo único que dice que es igual de aberrante la pederastia? ¿Se le dice que igual de perseguidos están los cristianos en Myanmar y saca fotos de cadáveres calcinados cuando podrían ser de cristianos en Nigeria? Habla de la persecución que sufre el Islam en Europa o en USA, pero cuidadosamente omite la que sufren los cristianos en... cualquier país musulman ¿Que nos quiere decir? ¿Que la persecución que sufren los cristianos en los paises musulmanes es como consecuencia de lo que pasa en Europa y en USA? ¿Que si no no la habría? ¡¡Amos anda!! Si ya estaban machacados mucho antes de Afganistán e Israel. Si Tunez cuando se independizó tenía un 50% de cristianos ¿Cuántos hay ahora? ¿Llega al 10%? ¿Y usted dice que yo estoy en los mundos de yupi? ¿O lo que le molesta es que hay quien le saque los colores y espera que se calle cuando le tilde de islamófobo mi querido cristófobo?

Pero volviendo a lo de la recompensa ¿Alguien se imagina que se ofrecieran 100.000€ por la cabeza de Krahe? La que se armaría y sin embargo en éste caso (como el olvidado Rushdie que todavía está con su cabeza puesta a precio) no dice nada nadie. Que se ande con ojo el ministro en cuestión, no sea que el copto (que algo sabrá de tolerancia islámica) autor del video ponga precio a la suya y a la de su familia con uno o dos ceros más. En su lugar es lo que haría. Se llama defensa propia y creo que tiene perfecto derecho a hacerlo.

Nos echamos unos cientos de años atrás en la historia??
hablamos de lo que era el cristianismo fundamentalista...el que en nombre de Dios asesinaba y guerreaba???
que parece que la memoria se nos va muy pronto...hablamos de los robos de la iglesia y de los impuestos pagados a sangre y fuego por los habitantes de España..en nombre de Dios???
No defiendo ni defenderé nunca el que se ponga precio a la vida de una persona...
nidefiendo ni defenderé nunca...
y que yo sepa a muchos musulmanes...(Bin Laden) p.e. también se le puso precio...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Agente Naranja escribió:Totalmente de acuerdo Afoces , la desvinculación del Gobierno Paquistaní era obvia porque ya se sabe lo poco que duran hoy los gobiernos tildados por los EE.UU. de terroristas , por lo tanto esa "desvinculación" del Gobierno Paquistaní puede no ser sincera.

Saludos

.............................................................

Efectivamente..los tildados por USA...tienes razón en eso..
Esos garantes de las libertades y derechos individuales..como en Guantánamo...(lo que hay que leer)

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Agente Naranja escribió:
UlisesII escribió: ¿Que nos quiere decir? ¿Que la persecución que sufren los cristianos en los paises musulmanes es como consecuencia de lo que pasa en Europa y en USA? ¿Que si no no la habría? ¡¡Amos anda!! Si ya estaban machacados mucho antes de Afganistán e Israel. Si Tunez cuando se independizó tenía un 50% de cristianos ¿Cuántos hay ahora? ¿Llega al 10%? ¿Y usted dice que yo estoy en los mundos de yupi? ¿O lo que le molesta es que hay quien le saque los colores y espera que se calle cuando le tilde de islamófobo mi querido cristófobo?

Totalmente de acuerdo Ulises , lo de "islamófobo" es muy socorrido por parte de quienes nunca se integran pero a la vez necesitan hacerse las víctimas.

Saludos cordiales.

Y lo de hablar más de lo debido es muy propio de los que sólo aceptan otra etnia o religión..."si se integran"..derecho a la libertad se llama...por las narices...

simplemente, hola
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

Los musulmanes amenazan con exterminar 10 millones de cristianos coptos de Egipto como venganza por la película sobre Muhamad

Diez millones de cristianos coptos de Egipto han sido amenazados con ser exterminados en masa por los musulmanes como represalia por la participación de un copto en la realización de la película anti-islámica “Inocencia de los musulmanes.” El filme desató disturbios en todo el mundo musulmán, debido a demandas que insultan al Islam y al profeta Muhammad. Fieles devotos del Islam han atacado a varias embajadas de Estados Unidos y han asesinado al embajador estadounidense en Libia, Stevens J. Christopher.
Los líderes islámicos y clérigos, cuyos partidos han ganado las elecciones en Egipto, han alimentado la ira musulmana diciendo a los fieles en las oraciones del viernes que la película fue realizada por los coptos que viven en Estados Unidos como parte de un ataque deliberado contra la fe de los musulmanes. Los islamistas piden el castigo colectivo de todos los cristianos de Egipto.
Un oficial militar de alto rango advirtió que la comunidad cristiana copta en Egipto ahora está bajo amenaza de masacre en masa por los islamistas bajo el pretexto de la venganza de una película que retrata la figura de Muhammad.
Los cristianos de Egipto eran el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Muhammad. Hoy en día, los musulmanes los consideran infieles y son relegados a trabajos de baja categoría. La Constitución de Egipto basada en la Sharia , afirma que a un no-musulmán no se le permite mantener la autoridad sobre un musulmán y como resultado a los coptos les está prohibido trabajar en la Función Pública.

Fuentes:

http://www.minutodigital.com/2012/09/19 ... e-muhamad/

http://www.inquisitr.com/331973/islamis ... er-film-2/

Saludos.

.............................................................................................................................................

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

edito

carlos perez llera
General
General

http://www.historialuniversal.com/2010/04/las-cruzadas-jerusalem-guerra-santa.html
[youtube]WhMSiiDBt7s[/youtube]
señor ten piedad..Cristo ten piedad..
cuando quieras..me explicas la diferencia...
saludos

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

cuando quieras..me explicas la diferencia...

1000 años?

Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pero estas "hermanitas de la caridad" son de nuestra epoca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... Se%C3%B1or

Y esos son solo un ejemplo, tambien tienes a los Maronitas en el Libano, o a los propios Coptos tambien en Egipto. Aqui santo no hay ni el tato y menos si practican una de las dos religiones mayoritarias.

A mi lo que me importa es que ningun salafista o beato me obligue a profesar su religion, y por el momento en España es asi. Cuando cambien ya me asustare.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

No veo mucha relacion entre un conflicto,mayoritariamente etnico, en Sudan, un Maronitas y un copto con las cruzadas, pero bueno.

Concuerdo contigo en que mientras no intente imponerme ninguna confesion cada cual es libre de adoptar libremente la que guste.

Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Con toda firmeza.

Mensaje por AFOCES »

Es preciso dejar de ceder por miedo al chantaje del islám. El que tiene miedo no es libre para defender las libertades . En España hemos estado durante los últimos años escuchando alabanzas sobre la "Alianza de las Civilizaciones" - cuyo defensor más entusiasta fue el presidente Zapatero - que, con esta Alianza, creo que buscaba el entendimiento con los países árabes y musulmanes. Pero no se alcanzó, al menos hasta ahora, ni siquiera el respeto de los musulmanes al mundo occidental en la misma medida que éste respeta el suyo. Y los resultados se ven estos días y, aunque nadie puede estar en contra del entendimiento entre culturas, parece que estamos hablando de culturas, religiones, tradiciones, costumbres y leyes tan diferentes que ese entendimiento no es nada fácil. Ya no se oye hablar de la Alianza aunque el presidente Rajoy - contrario a la Alianza en la oposición - parece que ahora seguirá con el proyecto. (1)

El video y las caricaturas - por inoportunas que sean - son una muestra de la intolerancia de unos y la libertad de expresión que los otros garantizan como manifestación de la cultura occidental. En el mundo occidental los más graves ataques a la Iglesia o a Jesucristo (recuérdese las películas, ataques o los dibujos ofensivos para los creyentes cristianos) solo consiguen unas tibias protestas mientras que el video o las caricaturas de Mahoma producen muertes y manifestaciones exageradas y violentas en el mundo musulmán - e incluso en países europeos donde las minorías musulmanas debían de respetar la libertad de expresión y las leyes del lugar en el que voluntariamente viven -.

Porque un posible choque de civilizaciones..." no es deseable para los europeos, que más de tener muchos musulmanes dentro de casa, tenemos a un tiro de piedra las costas del Magreb, ya poco moderado. Debemos entendernos (o intentarlo por todos los medios), pero nunca ceder, pues quedaría al borde de la muerte nuestra propia civilización, nuestro sentido de la vida ... en modo alguno podemos permitir que los musulmanes que viven con nosotros nos impongan su ley. Pueden ir a la mezquita y guardar el Ramadán, pero tienen que jurar los principios democráticos de libertad de expresión, pluralidad política e ideológica e igualdad sexual ...

Las democracias occidentales no pueden ni deben dar ni un paso atrás frente a un islam intolerante y atrasado ... Los musulmanes que viven aquí tienen que aceptar todos los pluralismos de nuestras democracias. O marcharse, así de rotundo. Con los países musulmanes – hoy por hoy con clara tendencia a un integrismo intransigente - sólo podemos pedir la aceptación de que no hablamos el mismo lenguaje. Para ellos es delito lo que para nosotros es libertad de expresión más que lícita. Y a lo más que podemos llegar es a no intervenir en sus asuntos internos (lo que, a veces, será duro) para que ellos acepten que la polémica, la disensión, el epigrama o la sátira son formas irrenunciables de nuestra libertad y nuestra cultura. Por tanto todo respeto a CharlieHebdo. No ha matado a nadie". (2)
Notas:
1.- El presidente Rajoy ha declarado que seguirá con el proyecto ante el Secretario General de NNUU.
http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276454158/
2.-. http://elcomentario.tv/reggio/%C2%BFdes ... 4/09/2012/
Saludos

carlos perez llera
General
General

Con toda firmeza.

AFOCES escribió:Es preciso dejar de ceder por miedo al chantaje del islám. El que tiene miedo no es libre para defender las libertades . En España hemos estado durante los últimos años escuchando alabanzas sobre la "Alianza de las Civilizaciones" - cuyo defensor más entusiasta fue el presidente Zapatero - que, con esta Alianza, creo que buscaba el entendimiento con los países árabes y musulmanes. Pero no se alcanzó, al menos hasta ahora, ni siquiera el respeto de los musulmanes al mundo occidental en la misma medida que éste respeta el suyo. Y los resultados se ven estos días y, aunque nadie puede estar en contra del entendimiento entre culturas, parece que estamos hablando de culturas, religiones, tradiciones, costumbres y leyes tan diferentes que ese entendimiento no es nada fácil. Ya no se oye hablar de la Alianza aunque el presidente Rajoy - contrario a la Alianza en la oposición - parece que ahora seguirá con el proyecto. (1)

El video y las caricaturas - por inoportunas que sean - son una muestra de la intolerancia de unos y la libertad de expresión que los otros garantizan como manifestación de la cultura occidental. En el mundo occidental los más graves ataques a la Iglesia o a Jesucristo (recuérdese las películas, ataques o los dibujos ofensivos para los creyentes cristianos) solo consiguen unas tibias protestas mientras que el video o las caricaturas de Mahoma producen muertes y manifestaciones exageradas y violentas en el mundo musulmán - e incluso en países europeos donde las minorías musulmanas debían de respetar la libertad de expresión y las leyes del lugar en el que voluntariamente viven -.

Porque un posible choque de civilizaciones..." no es deseable para los europeos, que más de tener muchos musulmanes dentro de casa, tenemos a un tiro de piedra las costas del Magreb, ya poco moderado. Debemos entendernos (o intentarlo por todos los medios), pero nunca ceder, pues quedaría al borde de la muerte nuestra propia civilización, nuestro sentido de la vida ... en modo alguno podemos permitir que los musulmanes que viven con nosotros nos impongan su ley. Pueden ir a la mezquita y guardar el Ramadán, pero tienen que jurar los principios democráticos de libertad de expresión, pluralidad política e ideológica e igualdad sexual ...

Las democracias occidentales no pueden ni deben dar ni un paso atrás frente a un islam intolerante y atrasado ... Los musulmanes que viven aquí tienen que aceptar todos los pluralismos de nuestras democracias. O marcharse, así de rotundo. Con los países musulmanes – hoy por hoy con clara tendencia a un integrismo intransigente - sólo podemos pedir la aceptación de que no hablamos el mismo lenguaje. Para ellos es delito lo que para nosotros es libertad de expresión más que lícita. Y a lo más que podemos llegar es a no intervenir en sus asuntos internos (lo que, a veces, será duro) para que ellos acepten que la polémica, la disensión, el epigrama o la sátira son formas irrenunciables de nuestra libertad y nuestra cultura. Por tanto todo respeto a CharlieHebdo. No ha matado a nadie". (2)
Notas:
1.- El presidente Rajoy ha declarado que seguirá con el proyecto ante el Secretario General de NNUU.
http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276454158/
2.-. http://elcomentario.tv/reggio/%C2%BFdes ... 4/09/2012/
Saludos

Pero si del occidental al musulmásn??
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Geromin escribió:No veo mucha relacion entre un conflicto,mayoritariamente etnico, en Sudan, un Maronitas y un copto con las cruzadas, pero bueno.

Concuerdo contigo en que mientras no intente imponerme ninguna confesion cada cual es libre de adoptar libremente la que guste.

Saludos

y no machacar al que tenga otra... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

. En el mundo occidental los más graves ataques a la Iglesia o a Jesucristo (recuérdese las películas, ataques o los dibujos ofensivos para los creyentes cristianos) solo consiguen unas tibias protestas mientras que el video o las caricaturas de Mahoma producen muertes y manifestaciones exageradas y violentas en el mundo musulmán - e incluso en países europeos donde las minorías musulmanas debían de respetar la libertad de expresión y las leyes del lugar en el que voluntariamente viven -.

Estimado Afoces. Aprecio y comparto la mayoria de tus post, pero en este particular no puedo estarlo. Que el mundo cristiano, en este caso el catolico particular, haya claudicado de una forma tan humillante ante este pseudoderecho de libertad de expresion, no avala a estos señores a campar a sus anchas y le de carta blanca para insultar a quienes les de la gana.

Segun estos criterios occidentales de libertad, ampararian de la misma forma las portadas de la revista francesa Closer con el topless de Catalina o a El Jueves con Leti en una postura comprometida.

Creo que habria que salvaguardar un poco mas las creencias de las personas, y esto no nos convertiria en menos libres.

P.D.: Que conste que mi intencion no es legitimar la violencia con que ha reaccionado parte del mundo islamico.

Saludos
Última edición por Geromin el 24 Sep 2012, 19:00, editado 1 vez en total.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

El mensaje que he puesto no era para usted compañero Geromin. Si no para los compañeros que aun siguen metiendo miedo con el "moro invasor".
Pero permitame que le conteste a una cosa.

Geromin escribió:No veo mucha relacion entre un conflicto,mayoritariamente etnico, en Sudan, un Maronitas y un copto con las cruzadas, pero bueno.

Pues yo si, todos son cristianos. Y era un ejemplo de como Cristianos cometen atrocidades igual que los Salafistas.

Agente Naranja escribió:Los cristianos de Egipto eran el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Muhammad.

¿Y que?, ¿quiere que le recuerde como se extendio el cristianismo en la Peninsula Iberica y paso de ser una religion minoritaria o testimonial a ser una de las fuentes de poder?. :militar4: