¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Autentic escribió:
pealjiquin escribió:Respetado Autentic:

Seguro me he explicado mal:

Lo que he afirmado es que Cataluña no ha sido nunca una nación refiriéndome con ello a que no es ni ha sido un PUEBLO SOBERANO, por supuesto que puede llegar a serlo (ya hemos indicado el doble camino: hoy la rebelión, quizás mañana el engaño al resto de España y el autoengaño catalán sobre este tema). Al no ser pueblo soberano: toda discusión sobre referendums son casi gratuitas hasta que nos puedan convencer (que lo harán al ritmo que van) de que esto no es cierto.

Claro que cualquier nación actual tiene un comienzo, el nuestro (España, por supuesto) es quizás de los más antiguos y por ello distinto al de otras naciones posteriores (a mi entender el caso más parecido es el RU), pero tampoco una nación se fabrica y/o independiza en 35 años, se puede en menos, siempre con la rebelión, pero el futuro de esas naciones está por ver o lo estamos viendo.

Saludos, me agrada argumentar

El placer es mutuo amigo mio, aunque creo que estamos en el mismo sitio, nadie a sido un Pueblo Soberano, antes de serlo, es una imposibilidad fisica, nada puede ser, porque ya haya sido.

En cuanto al engaño, y al autoengaño, no puedo tampoco estar de acuerdo, podría ser, que los Catalanes, se autoengañaran, si es asi, pues premio al caballero, pagaremos por ello, pero en absoluto, engañan a España, creo que lo que se ha dicho, esta bien claro, no por parte de los papanatas políticos, sino por el pueblo, que ha sido meridianamente claro.

Por otra parte, en cuanto a "que nos puedan convencer", sin animo de ofender, creo que es una demostración mas del error con que se ve el tema, ¿a quien hay que convencer, y porque?, eso, al igual que el "quedarnos con", del padre de la Constitucion Peces Barba, denota un curioso sentido de propiedad, que tampoco puedo entender.

Un saludo.

Estimado Autentic, yo creo que mas que engañarnos es hartarnos con pedir la independencia, hoy en España mucha gente si le preguntas por el tema te dira algo asi como ¡¡que se independicen y dejen de jodernos tanto, que para nada que dan todo el dia estan pidiendo dinero!! ale ahi tienes el convencimiento del pueblo soberano español para que la independencia de cataluña les importe un rabano.

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

tercioidiaquez escribió:
Tercioidiaquez le aseguro que en ningu'n momento he tenido la mas minima intencio'n de manipular nada

Es posible, pero no lo has logrado.

Adema's todos los mensajes que he enviado para reconducir el asunto se los ha tomado mal,

No, todos los mensajes han sido para no contestar a lo que te he preguntado.
Esto es muy sencillo, tú has afirmado una cosa. La noticia real era mas completa de lo que tú afirmabas.
Por lo tanto has "cortado" la frase. Que no lo quieres reconocer, me parece bien, pero no digas que has contestado porque no es verdad.

Pero no se preocupe no me tendra' que leer mas

Creeme, no me preocupas nada. Pero como dijiste tú, si no te gusta, no me leas.

donde hay mas respeto entre los foreros

Para pedir respeto, hay que darlo primero.

usted me ha llamado mentiroso

Sí, y lamentablamente he acertado.

ha dicho que no tengo educacio'n

Pues creo que no lo he dicho, pero si quieres lo añado. Una persona que intenta tergiversar las noticias, es una persona sin educación.

y que tengo falta de capacidad

Si no te gustan las respuestas, no hagas las preguntas
.¿he manipulado yo también este video

Hasta nunca Tercioidiaquez.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Zyrux escribió:Estimado Autentic, yo creo que mas que engañarnos es hartarnos con pedir la independencia, hoy en España mucha gente si le preguntas por el tema te dira algo asi como ¡¡que se independicen y dejen de jodernos tanto, que para nada que dan todo el dia estan pidiendo dinero!! ale ahi tienes el convencimiento del pueblo soberano español para que la independencia de cataluña les importe un rabano.

Amigo Zyrux, entiendo la sensación de hartazgo, es normal, pero piensa también que otros puedan estar hartos de tener que pedir.

No entrare en el tema del dinero, porque a mi, es lo que menos me preocupa, también estoy harto de tanto bombo con la economía, los mercados, la Banca, la Merkel, el FMI, y la madre que los pario a todos, creo firmemente, que existe vida después del capitalismo y por supuesto que el dinero, no debe primar por encima de las convicciones personales.

Ahora bien, si ese es el convencimiento del pueblo soberano Español, si la independencia les importa un rábano, y quieren que dejemos de joder, cosa que yo también quiero, no entiendo pues, el porque de tanto apocalipsis y amenazas, no ahora, sino siempre.

Quizás sea lo de siempre, que el pueblo de allí, como el de aquí, lo ve de una manera, y en cambio los malsanos Gobiernos, de aquí, y de allí, lo ven de otra, ten en cuenta, que esos si que le bailan el agua a los mercachifles, puesto que en ello les va el momio.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hasta nunca Tercioidiaquez.

No, me temo que no...pero te has ido sin responder... :pena:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Zyruk.

Mi muy querido amigo... habla por tí.. de hecho sostienes una falacia, dices que la Nación Española votará mayoritariamente por la Secesión.. pues en ese caso, querido Zyurk,...¡SOY EL PRIMERO EN QUERER ESE REFERENDUM!... ¿Quién no lo quiere? tu amiguito Mas y el resto de traidores... ¿y sabes por qué? Pues por que pese a lo que tú sostienes aquí (de que la mayoría de españoles votarían la secesión)... en la Generalidad se tiene otra información... ¡la Nación española votaría MAYORITARIAMENTE por mantener la Unidad de España e impedir la Secesión de Cataluña!

Saludos

Me parece muy bien que, estimado Zyruk, promuevas legalmente un referendum nacional para la secesión... ya que tan convencido estás de que la mayoría de españoles votaría por la Independencia de Cataluña...¡Adelante, hazlo!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Estimado Zyruk.

Mi muy querido amigo... habla por tí.. de hecho sostienes una falacia, dices que la Nación Española votará mayoritariamente por la Secesión.. pues en ese caso, querido Zyurk,...¡SOY EL PRIMERO EN QUERER ESE REFERENDUM!... ¿Quién no lo quiere? tu amiguito Mas y el resto de traidores... ¿y sabes por qué? Pues por que pese a lo que tú sostienes aquí (de que la mayoría de españoles votarían la secesión)... en la Generalidad se tiene otra información... ¡la Nación española votaría MAYORITARIAMENTE por mantener la Unidad de España e impedir la Secesión de Cataluña!

Saludos

Me parece muy bien que, estimado Zyruk, promuevas legalmente un referendum nacional para la secesión... ya que tan convencido estás de que la mayoría de españoles votaría por la Independencia de Cataluña...¡Adelante, hazlo!

dado tu profundo convencimiento que eso es verdad...porqué no??
Yo entiendo que son mejores otras opciones..pero....
saludos cordiales

simplemente, hola
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Llanero »

Impagable !!! :alegre: :alegre: . Todavía me estoy riendo.

http://www.youtube.com/watch?v=z01DhswK ... detailpage

Nota a los Sres. Moderadores: Lo publico aquí, al ver que el hilo sobre la independencia de Cataluña ha sido cerrado. Si consideran que este no es su lugar, hagan aquello que consideren más conveniente.

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No se ve...al menos yo no lo veo...
saludos

simplemente, hola
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Llanero »

Juer !! :confuso1: . Pués es verdad. Cuando lo postee, se veía perfecto. A ver si aquí si....

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276473610/

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
agualongo escribió:Estimado Zyruk.

Saludos

dado tu profundo convencimiento que eso es verdad...porqué no??
Yo entiendo que son mejores otras opciones..pero....
saludos cordiales

La escalada Nacionalista Catalana lo que esta consiguiendo es la aparición del nacionalismo Español y eso no va a ser bueno para nadie , vamos a pasar del España nos roba a estamos hasta los mismísimos y del si nos interesa y la unión Europea nos hace un hueco nos vamos y si no nos quedamos como estamos ( que ya esta oliendo a cachondeo ) al si os interesa lo decís ya y si no ya veremos si nos interesa al resto seguir juntos y en que condiciones .

Yo lo que tengo claro que a mi que no me venga nadie ni con chantajes , ni acusándome de robar a nadie ( a mi en todo caso me roban los nacionalistas ) y si un día se va cualquier parte de España no quiero volver a tenerlos de socios jamas , sea la región que sea .

Cada vez que este país España tiene un bache y sobreviene una crisis aparecen los que ya no les interesa y se quieren ir , los nacionalismos son como las ratas que abandonan el barco en cuanto aparece la primera gota de agua en la bodega .
Todos estos líos nos están perjudicando a todos y Mas y compañía terminaran pagando por ello . mientras que siga viajando y gastando el dinero de TODOS .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:La escalada Nacionalista Catalana lo que esta consiguiendo es la aparición del nacionalismo Español

Creo, que seria bueno, que antes de opinar así, uno hiciera el esfuerzo de recordar la Historia, y no precisamente muy antigua. Yo ni acuso a nadie de nada, ni chantajeo a nadie, e incluso antes de separarme de alguien, ya digo que prefiero no tenerlo de socios jamas, y no hablo de regiones, sino de algunas personas.

Así, que este es el próximo hilo a cerrar, ¿no?, bien, continuamos para bingo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:La escalada Nacionalista Catalana lo que esta consiguiendo es la aparición del nacionalismo Español

Creo, que seria bueno, que antes de opinar así, uno hiciera el esfuerzo de recordar la Historia, y no precisamente muy antigua. Yo ni acuso a nadie de nada, ni chantajeo a nadie, e incluso antes de separarme de alguien, ya digo que prefiero no tenerlo de socios jamas, y no hablo de regiones, sino de algunas personas.

Que historia ? la de los 1000 años de la Nación Catalana? :pena: , si vas por el Franquismo ( dejar ya de tanto victimismo ) eso lo sufrimos todos , que parece que solo lo sufrió ciertas gentes . Que yo sepa Catalanes hubo en los 2 bandos , lo mismo que de otras regiones Españolas . o te refieres a otra historia ?.
Si cierran el hilo no sera por mi causa , que me parece que los pro-nacionalistas también tuvieron algo que ver con sus afirmaciones y por las mías no cerraron ningún hilo .

Yo e hablado de Mas y Nacionalistas Catalanes , si te das por ofendido es tu problema y si se puede ser nacionalista Catalán por que no se va a poder ser nacionalista Español , que por cierto Cataluña a sido de las regiones mas monárquicas y mas Españolistas , Cuna de Carlistas y requetes :wink:

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic escribió:

Que historia ? la de los 1000 años de la Nación Catalana? :pena: , si vas por el Franquismo ( dejar ya de tanto victimismo ) eso lo sufrimos todos , que parece que solo lo sufrió ciertas gentes . Que yo sepa Catalanes hubo en los 2 bandos , lo mismo que de otras regiones Españolas . o te refieres a otra historia ?.
Si cierran el hilo no sera por mi causa , que me parece que los pro-nacionalistas también tuvieron algo que ver con sus afirmaciones y por las mías no cerraron ningún hilo .

Yo e hablado de Mas y Nacionalistas Catalanes , si te das por ofendido es tu problema y si se puede ser nacionalista Catalán por que no se va a poder ser nacionalista Español , que por cierto Cataluña a sido de las regiones mas monárquicas y mas Españolistas , Cuna de Carlistas y requetes :wink:

Un saludo

No de ofendido nada, con las barbaridades que se escriben aquí día si, día también, es difícil que esta pijada me ofenda, pero hombre, que me tomen por tonto tampoco, "Aparicion del Nacionalismo Español", co.o si, de hace dos días, hasta la semana pasada, jamas había habido ninguno, coge la historia que quieras, el resultado sera el mismo.

Por cierto, no se a quien le atribuyes lo de los 1000 años de la Nación Catalana, yo si se, a quien atribuir lo de los 3000 años de historia de la Nación Española, y no iba con Franco, ni con los requetes, ni con los Carlistas, ni con los Tercios de Flandes, esta ahí al lado, hoy mismo, quizás porque ha aparecido ahora, ¿no?.

Si cierran el hilo no sera por tu causa, no te preocupes, sera como siempre, cuando alguien harto de tonterías, difamaciones, mentiras, o salidas de tono, responda como se debe, esa, sera la causa, como lo ha sido las anteriores veces, pero nada, a seguir, a ver si alguien os reparte algún premio por buenos patriotas.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Autentic escribió:

Un saludo

No de ofendido nada, con las barbaridades que se escriben aquí día si, día también, es difícil que esta pijada me ofenda, pero hombre, que me tomen por tonto tampoco, "Aparicion del Nacionalismo Español", co.o si, de hace dos días, hasta la semana pasada, jamas había habido ninguno, coge la historia que quieras, el resultado sera el mismo.

Por cierto, no se a quien le atribuyes lo de los 1000 años de la Nación Catalana, yo si se, a quien atribuir lo de los 3000 años de historia de la Nación Española, y no iba con Franco, ni con los requetes, ni con los Carlistas, ni con los Tercios de Flandes, esta ahí al lado, hoy mismo, quizás porque ha aparecido ahora, ¿no?.

Si cierran el hilo no sera por tu causa, no te preocupes, sera como siempre, cuando alguien harto de tonterías, difamaciones, mentiras, o salidas de tono, responda como se debe, esa, sera la causa, como lo ha sido las anteriores veces, pero nada, a seguir, a ver si alguien os reparte algún premio por buenos patriotas.

Los 1000 años de la nacion Catalana ?

El candidato de CiU repitió que Cataluña és "una nación con mil años de historia" y que, en caso de independencia, "debería seguir en la Unión Europea".
El president de la Generalitat y candidato a las elecciones catalanas del 25-N ha afirmado este domingo, 4 de noviembre de 2012, que lo que ha llamdo 'proceso catalán' no lo podrá frenar nadie: "ni los tribunales ni las constituciones ni todo lo que ponen delante".

No se quien diría de los 3000 de España pero se acercara bastante mas que la afirmación del presidente de la generalidad por que Cataluña como nación tiene .............. pues no me sale a mi como nación :confuso:

Pues Nacionalismo Español me parece que poco , por no saber el personal ni conoce la historia de España , ni sus héroes , ni sus conquistas , uno de los mayores héroes Españoles Don Blas de Lezo Guipuzcoano para mas señas no tiene ni calle en Madrid como muchos otros . Los hay que tienen que inventarse los héroes y la historia .
pues valla Nacionalismo . :confuso1:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:No se quien diría de los 3000 de España pero se acercara bastante mas que la afirmación del presidente de la generalidad por que Cataluña como nación tiene .............. pues no me sale a mi como nación :confuso:

Caramba, que poca memoria, precisamente intercambiamos opiniones sobre el asunto, claro, como se ha retirado, quizás ya no recuerdes a Doña Esperanza,o a lo mejor, no es conveniente recordarla, tu sabrás, y si, seguramente se acerca mucho, ya en tiempos de los Asirios, todo el mundo conocía España.

De todas maneras, la gracia esa de que no ha sido nunca nacion, o que no ha sido nunca independiente, y lo digo tanto por los que lo utilizan de argumento a favor, como de argumento en contra, es la estupidez mas grande que he oído jamas, dime un ejemplo, de algo que haya sido antes de ser, o que sea, porque antes ya lo fue, a ver si descubrimos una nueva dimensión.

ñugares escribió:Pues Nacionalismo Español me parece que poco , por no saber el personal ni conoce la historia de España , ni sus héroes , ni sus conquistas , uno de los mayores héroes Españoles Don Blas de Lezo Guipuzcoano para mas señas no tiene ni calle en Madrid como muchos otros . Los hay que tienen que inventarse los héroes y la historia .
pues valla Nacionalismo . :confuso1:

En eso, estamos absolutamente de acuerdo, el personal, no conoce la historia de España, de ahi, que ademas su nacionalismo resulte ademas paleto, ciñéndose a un periodo, que ese si, debería olvidarse, como bien dices, pues vaya Nacionalismo, que hoy en dia se circunscribe, en estar convencido de que puedes decirle a otro, lo que tiene que hacer, o no, en su casa, si es verdad, es bastante patético.

Un saludo .