Autentic escribió:pealjiquin escribió:Respetado Autentic:
Seguro me he explicado mal:
Lo que he afirmado es que Cataluña no ha sido nunca una nación refiriéndome con ello a que no es ni ha sido un PUEBLO SOBERANO, por supuesto que puede llegar a serlo (ya hemos indicado el doble camino: hoy la rebelión, quizás mañana el engaño al resto de España y el autoengaño catalán sobre este tema). Al no ser pueblo soberano: toda discusión sobre referendums son casi gratuitas hasta que nos puedan convencer (que lo harán al ritmo que van) de que esto no es cierto.
Claro que cualquier nación actual tiene un comienzo, el nuestro (España, por supuesto) es quizás de los más antiguos y por ello distinto al de otras naciones posteriores (a mi entender el caso más parecido es el RU), pero tampoco una nación se fabrica y/o independiza en 35 años, se puede en menos, siempre con la rebelión, pero el futuro de esas naciones está por ver o lo estamos viendo.
Saludos, me agrada argumentar
El placer es mutuo amigo mio, aunque creo que estamos en el mismo sitio, nadie a sido un Pueblo Soberano, antes de serlo, es una imposibilidad fisica, nada puede ser, porque ya haya sido.
En cuanto al engaño, y al autoengaño, no puedo tampoco estar de acuerdo, podría ser, que los Catalanes, se autoengañaran, si es asi, pues premio al caballero, pagaremos por ello, pero en absoluto, engañan a España, creo que lo que se ha dicho, esta bien claro, no por parte de los papanatas políticos, sino por el pueblo, que ha sido meridianamente claro.
Por otra parte, en cuanto a "que nos puedan convencer", sin animo de ofender, creo que es una demostración mas del error con que se ve el tema, ¿a quien hay que convencer, y porque?, eso, al igual que el "quedarnos con", del padre de la Constitucion Peces Barba, denota un curioso sentido de propiedad, que tampoco puedo entender.
Un saludo.
Estimado Autentic, yo creo que mas que engañarnos es hartarnos con pedir la independencia, hoy en España mucha gente si le preguntas por el tema te dira algo asi como ¡¡que se independicen y dejen de jodernos tanto, que para nada que dan todo el dia estan pidiendo dinero!! ale ahi tienes el convencimiento del pueblo soberano español para que la independencia de cataluña les importe un rabano.