Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:Pues si. Hay un dicho que dice algo como

Dios creo hombres fuertes y debiles, y el los *** igualara

Sutituyase *** por Colt ....

Bah, armas diabólicas:

"Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería, a cuyo inventor tengo para mí que en el infierno se le está dando el premio de su diabólica invención, con la cual dio causa que un infame y un cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero, y que sin saber cómo o por dónde, en la mitad del coraje y brío que enciende y anima a los valientes pechos, llega una desmandada bala (disparada de quien quizá huyó y se espantó del resplandor que hizo el fuego al disparar de la maldita máquina) y corta y acaba en un instante los pensamientos y vida de quien la merecía gozar luengos siglos. Y así, considerando esto, estoy por decir que en el alma me pesa de haber tomado este ejercicio de caballero andante en edad tan detestable como es esta en que agora vivimos..."

De El Quijote, claro.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Would to heaven that this accursed engine [the arquebus] had never been invented, I had not then received those wounds which I now languish under, neither had so many valiant men been slain for the most part by the most pitiful fellows and the greatest cowards...

Blaise de Monluc

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió:Would to heaven that this accursed engine [the arquebus] had never been invented, I had not then received those wounds which I now languish under, neither had so many valiant men been slain for the most part by the most pitiful fellows and the greatest cowards...

Blaise de Monluc

¿Por qué en inglés, si el autor escribía en francés? :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Porque no recordaba la cita de memoria completa y solo la he encontrado en inglés en la wiki... :pena2:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Tiene que estar aquí, pero como para buscar una frase en concreto:

http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k2 ... luc.langFR

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

en viejo francés
Que plust à Dieu que ce malheureux instrument n'eust jamais esté inventé, je n'en porterois point les marques lequelles encore aujourd'huy me rendent languissant, et tant de braves et vaillans hommes ne fussent morts de la main, le plus souvent, des plus poltrons et plus lasches qui n'oseroient regarder au visage celuy que de loing ils renversent de leurs malheureuses balles par terre, mais ce sont des artifices du diable pour nous faire entretuer

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Merci bien :guino:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bueno, ya tenemos elecciones ad portas Mas adelanta las elecciones como camino hacia la autodeterminación

Ahora falta que Mas sea claro en las elecciones y pida la independencia... :cool: :cool: :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Gaspacher escribió:Bueno, ya tenemos elecciones ad portas Mas adelanta las elecciones como camino hacia la autodeterminación

Ahora falta que Mas sea claro en las elecciones y pida la independencia... :cool: :cool: :cool:

Es hora de hablar claro. Espectante estoy. :popcorn:

Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hablar claro...¿CIU?..
No me lo creo...
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Cuanta Razon estimado Carlos.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Gaspacher escribió:Bueno, ya tenemos elecciones ad portas Mas adelanta las elecciones como camino hacia la autodeterminación

¿ Y no lo ha hecho? está claro que quien le vote está votando la independencia.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Hombre, lo único que ha dejado claro es que es claramente ambiguo. Vamos, me juego algo (bueno, no, que en este foro eso tiene más peligro que un mono con dos pistolas :green: ), que en toda la campaña electoral Artur Mas no pronuncia la palabra mágica: Independencia. Ahora, decir tropecientos mil cosas como derecho a decidir, pacto fiscal, crear un estado propio...

Pero estoy de acuerdo con lo que ha dicho Urbano, esto es una cortina de humo, y de humo denso, denso, de ese negro que echan los camiones. Aquí nadie habla del hachazo que nos han pegado en la educación (cada vez que veo el palo que me han arreado este año en la universidad... :militar4: ), del cierre de ambulatorios, de la congelación de las pensiones, de las esperpenticas comparecencias en la comisión de los ERES (yo lo hice todo bien, señores diputaos, no he mangao ni un leuro), de alcaldes imputados que no dimiten porque tienen la confianza de los ciudadanos Imagen ,de que don Diego diga que va a subir las pensiones, el escándalo de las cajas... podría seguir así toda la noche.

Esperemos que tarde o temprano llegue la hora de que podamos quitarnos de alguna manera de encima a estos desgracios, que son los que gobiernan, y no los gobernados.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Mas no puede hacer un referendum.. es ilegal, no tiene competencias y además es un delito penal.. lo mismo que si alguien le vuela la cabeza, otro delito penal.. y si el primero no lo es, el segundo tan poco. Así que quedemosno con el respeto a las leyes. No hay ni habrá referendum, en eso el gobierno no ha sido ambiguo.

Y desde luego, si lo hubiera, no tendría validez alguna aunque el Estado tiene EL PODER para impedir un referendum.. desde no permitir la apertura de colegios electorales hasta incautarse de las urnas y quemarlas. Pero aún permitiéndolo, no tendría validez alguna. Primero deberíamos cambiar las leyes y la Constitución para que pudiera celebrarse un referendum, algo imposible hoy en día, ya que con Zetaparo se rompió el concenso constitucional.

Por otra parte, reconozco que me pone hacer un referendum vinculante en el Soberano, es decir, la Nación española, y si votamos por la secesión, adios para siempre adios. Aunque si permitiésemos un "ambito" catalanista de decisión sería bajo dos condiciones:

a) El "estadito" catalán será expulsado de la UE,la OTAN, el FMI, BCE y todos los demás organismos en los que esté el Reino de España.. algo que por cierto, ya ha advertido el Reino Unido sobre Escocia (que dicho sea de paso nada tiene que ver con Cataluña en cuanto a historia y vínculos de población). Además ya hay precedente: Argelia formaba parte de la CEE (la anterior UE) y fue expulsada de la OTAN y de la CEE en 1962 al lograr la independencia. Si Cataluña fuera un estado, sería expulsada de la UE y no podría entrar sin el consentimiento de los 27 países.. adelanto ya que España debería vetar la entrada en los próximos 5 o 6.000 años.

b) Aplicación EXCRUPULOSA de la CLARITY ACT... Si la UNIDAD DE LA PATRIA no es sagrada, si la UNIDAD DE ESPAÑA no es sagrada, LA UNIDAD DE CATALUÑA TAMPOCO. Todo territorio donde gane el NO a la independencia, permanecerá en España... ya sea Barcelona, Mataro, Martorell, Tarrassa, Badalona, Hospitalet, Granollers, etc etc..
Ya que hablan tanto de Quebec, que se aplique la CLARITY ACT... si España se puede desgajar, CATALUÑA también... veremos lo viable del estadito catalán sin las grandes ciudades, sin el Valle de Arán y sin alguna que otra sorpresa.

Saludos

Ah, y con los requisitos de Quebec, que tanto gusta a esos nacidos mal:

1.- La pregunta debe ser clara, SIN AMBIGÜEDAD ALGUNA... ¿Quiere la independencia, Sí o No? No negotiations if question not clear No se permite preguntas del tipo, federación, confederación, estado libre asociado, pertenencia a la UE etc etc La pregunta debe ser aprobada por LAS CORTES ESPAÑOLAS, como en Canadá, es el Parlamento Federal y ningún otro quién puede formular esa pregunta.
2.- No basta un 51% para que un territorio pueda secesionarse

Factors for House of Commons to take into account

(2) In considering whether there has been a clear expression of a will by a clear majority of the population of a province that the province cease to be part of Canada, the House of Commons shall take into account

(a) the size of the majority of valid votes cast in favour of the secessionist option;

(b) the percentage of eligible voters voting in the referendum; and

(c) any other matters or circumstances it considers to be relevant.

Vamos que se olviden los nacidos mal, que permitiremos la secesión de Vich si ganan por un 52 a 48... no hijo no.

The Government of Canada shall not enter into negotiations on the terms on which a province might cease to be part of Canada unless the House of Commons determines, pursuant to this section, that there has been a clear expression of a will by a clear majority of the population of that province that the province cease to be part of Canada.

Y en cuanto a declaraciones unilateres... EJÉRCITO, EJÉRCITO Y NADA MÁS QUE EJÉRCITO

It is recognized that there is no right under the Constitution of Canada to effect the secession of a province from Canada unilaterally

Así pues, como en Canadá, sólo LAS CORTES ESPAÑOLAS podrían decidir sobre la independencia, jamás el parlamento regional de Cataluiña.

Por supuesto, ese estado deberá cargar con su parte proporcional de la deudad del país que se desgaja (sí o sí, otra cuestión INNEGOCIABLE) y además aceptar la secesión de su territorio, de aquellos lugares donde el voto contra el independentismo haya ganado abrumadoramente.

Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

No se puede decir mejor estimado. Yo añadiría prisión a los responsables si deciden declarar la independencia unilateralmente y por supuesto prohibición de ahí en adelante de cualquier tipo de apología, chantaje, amenaza o desafio de indepencia. Si se hace reredendum y sale que se vaya, pues muy bien, adios muy buenas, a firmar el finiquito de 500 años (culpa del resto de España por haber sido tan blandos y hacer oídos sordos a 40 años de amenazas y traición, así que merecido). Pero si gana el NO, dar un golpe en la mesa y acabar con el problema de una vez por todas sin dejar que resurja de nuevo, cosa que pasaría de seguir con la misma tendencia.