agualongo escribió:Estimado Urquhart,
El Períodico de Cataluña forma parte (mediante SUBVENCIÓN) de todo ese repugnante mundo nacionalista que se ha ido formando desde 1979 en adelante.. si te crees de verdad que sólo el 5% de los catalanes son españoles y se consideran españoles... ¡Dios bendiga tu inocencia! Cuando apartemos a Mas del poder, por traidor y vaya a prisión y la Generalidad sea suspendida, veremos si es verdad que ese 95% va a enfrentarse al resto de España.
¿Hace unos platitos en el Can Vallés?
El amigo ElCid tiene razón... comparar como hace torticeramente Carlos a unos delincuentes con unos traidores, no tiene ninguna relación... y sólo ocurre en España, donde desde la muerte dle Generalisimo hemos vivido un proceso de descomposición nacional y social...¿Acaso, según tú, querido Carlos, en Israel está peor considerado Ehud Olmert (un corrupto) que Mordechai Vanunu, el israelita que traicionó a Israel y reveló el secreto sobre sus armas y planes nucleares
¿Estás diciendo que para EEUU es considerado "más traidor".. Alfonso Capone que el matrimonio Rosenberg? ¿Estás diciendo que para Noruega es más "traidor" un delincuente de poca monta que Quisling?
No desvies la atención ni pretendas salvar a tus queridos traidores separatistas (.. no vienen buenos tiempos para tus amigos los nazionalistas)..no, una cosa es engordar una factura o robar (delitos de derecho común) y otra es la ALTA TRAICIÓN... Si Mas convoca ese referendum, caeremos sobre él, con toda la POTENCIA DE FUEGO Y JURÍDICA del Estado de Derecho, y te digo, querido Carlos, que pese a tus simpatías, si España no quiere.. no habrá referendum, tiene LOS MEDIOS para FÍSICAMENTE impedir que se puedan abrir los colegios...
¿Sabes lo que le duró la Generalidad a España la última vez que cometió ALTA TRAICIÓN?
Saludos
Saludos
Estimado...le profeso a VM un profundo...enorme respeto...a Tí a tu enorme cultura,,a tu innegable...sentido del honor...a valores hoy muy perdidos como la fidelidad...el respeto y el ser sano...
Dicho esto...Maestro..te equivocas..de ciento a viento...
Te equivocas...
Vamos a ver si entendemos por donde va cada uno..porque igual no explico bién mis...sentimientos e ideas...
No, no soy separatista...probablemente..soy más españolista que VM..y el concepto de España...me haya siempre llenado más que otros conceptos que tu dices...
Creo en mi país, creo en mi gente, creo en el vecino del tercero en mi casa...o en la tuya...
Nunca, he votado, ni votaré a ningún partido nacionalista o independentista de ningún tipo....Es más ...no tengo problemas en reconocer por enésima vez en este foro que soy votante de UPyD..(que creo reconocerás que es cualquier cosa menos nacionalista..autonómico

)...pero también reconozco que el populismo de su prinicpal líder está empezando a palparme las criadillas más de lo debido...
Traición??..es una palabra que ahora no existe...básicamente porque no hay estado...
Ese concepto...estimado...se perdió en la lucha de los años...se perdió...con Lizarra (Estella)..se perdió con Leyes como la de la Memoria histórica planteada como se planteó..se perdió el día que se empezó a negociar (es un hecho) con terroristas...se perdió el día en que se abrieron puertas....
Soy defensor..querido aqualongo...de los derechos de las personas..por encima de los estados..de los partidos nacionales o nacionalistas..o de cualquier cosa que se oponga a ellos

..razón por la cual...no sólo defiendo el derecho de cualquiera a defender lo que quiere como su estado,,sino que entiendo que es la obligación lógica de un país que se siente como tal...
Aquí se debate...si el catalán debe o no independizarse...
Y me he encontrado con varias posibilidades...
A) Cataluña no tiene derecho a ser independiente...legal pero ineficaz...cualquiera que quiera ser independiente...lo es...
Mandes las unidades que quieras del ejército que quieras, la policía , los Mossos o la gc...lo es...
B) Cataluña..la dejamos que vote para ser independiente...perfecto, pero no avisemos de las terribles maldades que para ellos supone la independencia...ya las saben o las imaginan....
C) Bajo ningún caso vamos a dejar que Cataluña siquiera vote para su independencia...no harás sino acrecentar el sentimiento antiespañolista
D) Para mi el más lógico...Cataluña no quiere ser independiente...
Es un juego ya usado por partidos nacionalistas...y que normalmente resumes en acuerdos...
Esa es la posición que he defendido desde el principio de estas 70 u 80 páginas de debate...
No, no quiero que Cataluña se independize...creo que España necesita a Cataluña y viceversa....
si, si defiendo la posibilidad de la independencia si todo el mundo cree que se puede sobrevivir como 2 estados independientes...
Me parece un enorme error de ambas partes....
El problema político , económico y social actual...estimado...no proviene..pero ni de largo ni mucho menos...de los partidos nacionalistas sólamente...
Proviene de una degeneración de la clase política hasta extremos insultantes (de toda, que aquí no libro ni a la potitos)..de toda...
De cerdos como Pepiño, Camps, la Pajín, el alcalde de Orense, el concejal de urbanismo del pueblo donde vivo...
De desgraciados..capaces de vender a su madre por 3000 euros, de políticos sin clase...de payasos..
Y aquí cada uno...sale adelante como puede, con demagogias, haciéndonos creer que lo falso es normal, que la corruoción no es delito, que la falsedad no es costumbre...
Bién...lamento haberte defraudado (si lo he hecho)..pero no me implico...estimado...me da igual un partido Nacional que uno Nacionalista...no hay por donde coger a nadie...y no creo ser torticero al decirlo...
Aquí...se mama de la teta del estado o de la autonomía...con total impunidad....o no se vive....
cordiales saludos