Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Zeuxis escribió:
makinotixo escribió:¿Que quieres decir con que nos pierde la boquita? Yo dije mi opinión respetando por supuesto al forista que lo dijo, que por cierto ni siquiera me acordaba de quién era. Y mantengo mi opinión, por supuesto que no estoy llamando mentiroso a nadie pero creo que todavía es pronto para saberlo... me lo creeré cuando lo vea y entonces yo mismo será el que me retracte y le dé gustosamente la razón a tercio, que probablemente la tenga, pero hasta entonces me mantengo escéptico y punto. Si tú te lo crees pues muy bien por tí, pero el hecho de que yo no comparta la misma opinión no significa que me pierda la boca, y mientras no insulte ni me meta con nadie yo puedo comentar lo que me de la gana. A ver si va a ser a otro al que le pierde la boca.


Tranquiiiiiiilo,amigo,tranquilo.
Ni has llamado mentiroso a nadie,ni nadie te ha insultado.
Lo he dicho de manera tranquila y relajada.Me parece fantástico que te mantengas escéptico,y que opines lo que quieras.Relájate,no te pongas a la defensiva y a ver si nos vamos de cañas.

Un saludo.


No macho, yo estoy muy tranquilo, pero que te llamen bocazas pues fastidia un poco. Respecto a lo de irnos de cañas, tienes un privado aclarandi los detalles :militar-beer:

A mí me han enviado esto desde la academia MGH: Aunque aún no ha salido publicado en el BOE nada de forma oficial, ante la posibilidad de que en el próximo mes de noviembre salga un ciclo de selección para ingresar en Tropa y Marinería la Academia MGH ha decidido comenzar el próximo 1 de octubre un nuevo curso de preparación.

Que sí, a lo mejor es una gilipollez lo que dicen, pero vamos ya os aseguroque he tratado con ellos ya un par de veces y, aunque no he llegado a asistir a clases con ellos por motivos estudiantiles y laborales, en ambas ocasiones me han parecido muy serios. Fui remitido allí en su día por un teniente coronel que conozco, padre de un amigo mío y que hasta hace 2 años trabajaba en la subdelegación de Murcia, quien me afirmó que entre otras cosas, eran (o han sido miembros de las FAS), tenía experiencia con ellos y eran buena academia.

Que cada uno se lo crea o no, yo me mantengo escéptico, pero vamos que lo posteo para que veáis que hay opiniones contradictorias, también desde gente de dentro del ejército.

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por alexb »

paz :D


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

no si yo tambien en esos 18 meses estaré haciendo algo. tengo un ciclo superior que hacer por delante :D
que no es por el baremo que me vaya a dar, si no para oficiales y suboficiales por via interna.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Yo flipo... En otro foro dedicado también a las FAS he visto a un chaval que preguntaba (para hacerse una idea) cómo ivan las cosas por Portugal en el tema de reclutamiento para tropa. Es para flipar, un país mucho más pequeño que España, con mucha menor población, intervenido, que tiene el doble de deuda que España y que "supuestamente" está peor que España, ha sacado nada más y nada menos que 5 ciclos para tropa :confuso:

Ahora sólo quedan 2 ciclos y en esos dos ciclos hay 1526 plazas... sin contar los otros tres ciclos que ya han pasado... Hay que ver cómo en otros países, que supuestamente están peor que el nuestro, tienen mucho más respeto por sus fuerzas armadas y que tienen mucha más intención por crear empleo, mientras que aquí sólo piensan en reducir puestos y privatizar empleos... :pena: :pena: Es que es para llorar

Fuente de la información: http://www.exercito.pt/sites/recrutamen%20...%20es2012.pdf


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

De hecho creo que hasta en Grecia han sacado ciclo de tropa, aunque por motivos lingüísticos no sé la cantidad exacta
http://www.stratologia.gr/anakoinvshDet%20...%20ticleId=68


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.exercito.pt/sites/recrutamento/Paginas/remuneracoessmensais.aspx

Puestos a mirar la pagina de reclutamiento de Portugal miremos retribuciones....
700 E aprox un soldadode los que hay que descontar S. Social IRS y asistencia medica como poco...y las condiciones de vida no son ni parecidas a la de los soldados españoles :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Alucino con los griegos,los portugueses y los puñeteros mangantes que tenemos de políticos.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Zeuxis escribió:Alucino con los griegos,los portugueses y los puñeteros mangantes que tenemos de políticos.



No hay mas que ver en las cosas que han recortado...Y la que ni han tocado...Cuando un pais, suprime sanidad y educacion, antes que politica...Deja mucho que desear como pais, y como gobernantes...


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

gabriel garcia garcia escribió:http://www.exercito.pt/sites/recrutamento/Paginas/remuneracoessmensais.aspx

Puestos a mirar la pagina de reclutamiento de Portugal miremos retribuciones....
700 E aprox un soldadode los que hay que descontar S. Social IRS y asistencia medica como poco...y las condiciones de vida no son ni parecidas a la de los soldados españoles :confuso1:


Por lo menos les dan un sueldo y un trabajo... Vamos no se, pero yo prefiero que me paguen una mierda pero por lo menos trabajar en algo a no trabajar, que entonces si que no cobro ni un duro, y tengo que estar viviendo con mis padres hasta los 30 y sin poder formar una familia ni ser independiente... Pero claro, los que estáis dentro no lo veis asi... Que suerte :asombro3:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

makinotixo escribió:
gabriel garcia garcia escribió:http://www.exercito.pt/sites/recrutamento/Paginas/remuneracoessmensais.aspx

Puestos a mirar la pagina de reclutamiento de Portugal miremos retribuciones....
700 E aprox un soldadode los que hay que descontar S. Social IRS y asistencia medica como poco...y las condiciones de vida no son ni parecidas a la de los soldados españoles :confuso1:


Por lo menos les dan un sueldo y un trabajo... Vamos no se, pero yo prefiero que me paguen una mierda pero por lo menos trabajar en algo a no trabajar, que entonces si que no cobro ni un duro, y tengo que estar viviendo con mis padres hasta los 30 y sin poder formar una familia ni ser independiente... Pero claro, los que estáis dentro no lo veis asi... Que suerte :asombro3:

Si eso es lo que dice la Merkel y los chinos de mi barrio pero mira la que montan los que no estan de acuerdo, jajajajajajajajaaj


Nunc minerva, postea palas
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

makinotixo escribió:Yo flipo... En otro foro dedicado también a las FAS he visto a un chaval que preguntaba (para hacerse una idea) cómo ivan las cosas por Portugal en el tema de reclutamiento para tropa. Es para flipar, un país mucho más pequeño que España, con mucha menor población, intervenido, que tiene el doble de deuda que España y que "supuestamente" está peor que España, ha sacado nada más y nada menos que 5 ciclos para tropa :confuso:

Ahora sólo quedan 2 ciclos y en esos dos ciclos hay 1526 plazas... sin contar los otros tres ciclos que ya han pasado... Hay que ver cómo en otros países, que supuestamente están peor que el nuestro, tienen mucho más respeto por sus fuerzas armadas y que tienen mucha más intención por crear empleo, mientras que aquí sólo piensan en reducir puestos y privatizar empleos... :pena: :pena: Es que es para llorar

Fuente de la información: http://www.exercito.pt/sites/recrutamen%20...%20es2012.pdf


Portugal tendra sus razones para sacar plazas, aqui otras.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por A1992B »

Me han comentado que hoy el JEME ha pasado por la Brilat de Asturias a dar una charla y alguien ha preguntado si este año saldrían ciclos de tropa y ha dicho que estaba difícil, que lo están intentando pero que el ministro no da su brazo a torcer... al parecer no ha cerrado del todo la posibilidad de que salga un ciclo en lo que queda de año, pero sí que ha dicho que estaba difícil. Así que bueno, que nadie pierda la esperanza que aún puede haber alguna sorpresa!
Última edición por A1992B el 27 Sep 2012, 21:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Por poder...Pero viendo, que para el año que vienen van a recortar un 6% el presupuesto de defensa...Cada vez, veo mas negro que saquen algun ciclo... Mas no digo, que cuando dicen un 6%, acabara siendo un 20....


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:Por poder...Pero viendo, que para el año que vienen van a recortar un 6% el presupuesto de defensa...Cada vez, veo mas negro que saquen algun ciclo... Mas no digo, que cuando dicen un 6%, acabara siendo un 20....


He leído en el 20 minutos que es un 15%


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

A1992B escribió:Me han comentado que hoy el JEME ha pasado por la Brilat de Asturias a dar una charla y alguien ha preguntado si este año saldrían ciclos de tropa y ha dicho que estaba difícil, que lo están intentando pero que el ministro no da su brazo a torcer... al parecer no ha cerrado del todo la posibilidad de que salga un ciclo en lo que queda de año, pero sí que ha dicho que estaba difícil. Así que bueno, que nadie pierda la esperanza que aún puede haber alguna sorpresa!


Si un político, que lo que quieren siempre es adornar y prometer cosas, empieza diciendo que está dificil... Vamos yo este año lo veo imposible... Ya tengo las esperanzas puestas en el siguiente, aunque por lo visto, tampoco habrá nada...

PD: Los aspirantes de 26-27 años, que se les va a pasar la edad, no me puedo imaginar como lo tienen que estar pasando... :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado