Autentic escribió:DiSangro escribió:
A ver, yo no intento imponer nada, Dios me libre, porque ya puse en otro post, que aunque me siento español por los cuatro costados, mi idioma no es el castellano, lo hablo mal y tengo un acento horroroso.
Pero lo que no pude ser es que entregues unos manuales de usuario en castellano y te monten un cristo y los manuales de mantenimiento que vienen en inglés les parezcan bien (que conste que a mí de da exactamente igual, como si los quieren en letón), y que a mí me digan que por qué no les hablo en catalán, les contestes educadamente que no soy catalán y no lo sé y que empiecen a montar y liarla parda, que no sé que contratos y que rollo de empresas y personal catalán...
Hacen sentir a uno, que no estoy en el mismo país, que les estorbas.. no se si me explico.
Perfectamente DiSangro, pero tengo que insistir, que esa situación, no puede extrapolarse, me imagino que a parte de esos cuatro imbéciles, Vd. oyó hablar a mas gente en su visita a Catalunya, ¿En que hablaban?.
Maleducados, prepotentes, y gilipollas, los hay en todas partes, y no los defenderé, pero tampoco creo que sea motivo para que se considere a toda una sociedad por igual, puesto que si es así, ese sentimiento que menciona, le puedo asegurar que es reciproco, y yo también lo he sentido.
Un saludo.
Pues de sentimientos hablamos, como puse en el primer post de este hilo, a mí en Portugal jamás me hicieron sentirme extranjero, nunca, a pesar de tener conversaciones sobre la relación España-Portugal y decirme que de España no es bueno ni el aire que viene, pero ser totalmente amigable...
Y en Cataluña, también lo digo, la primera y única vez que fui, no...
Tampoco voy negar que la prensa y la radio, no contribuyen a mejorar el clima, pues me hacen decantar la balanza hacia el lado de que si me preguntan sobre la independencia de Cataluña diga que sí.
Que obviamente hay errores por ambas partes, sí.
Pero ojo, el pueblo vota lo que quiere, y no creo yo, que Más, Carod-Rovira y cía , vallan por las casas con una metralleta exigiendo el voto...
Porque, quien de escribe, le llamaría la atención y le afearía la conducta a un bloquero si el diera el caso inverso, y no me callaría como hizo aquel foro.
Sin ánimo de ofender y pidiendo perdón a quien se sienta que lo he ofendido.
Un saludo.