Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Almogaver

Sí, pero en qué contexto?

Porque yo no he dicho ni que vayamos a exterminar a los catalanes ni a invadir Cataluña ni nada parecido. He dicho que con una Cataluña independiente el imperialismo del gobierno catalán sobre Valencia y Baleares se vería de forma muy distinta, y sí, creo que acabaríamos a ostias por ello, y no porque yo quiera. Pero con una Cataluña independiente las resoluciones del parlament como la de hoy, se verían de forma muy distinta, y no hablemos de los autobuses fletados todos los años por asociaciones pancatalanistas para acudir a la fiesta del 9 de octubre en Valencia. Un tema que entraría directamente en el ámbito de la agresión de forma similar a la marcha verde.

Eso sí, soy yo el que desea liarse a tiros

Frank Sinatra

Por ejemplo un gobierno autonómico inmiscuyéndose en asuntos internos de otra comunidad, hoy mismo sin ir más lejos

Que han dicho tan grave?, no me he enterado.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:
Prohibición de todas las barbaridades que se han estado haciendo en Cataluña a lo largo de estos 40 años, como por ejemplo poder rotular en chino, coreano, ruso, arameo, pero por supuesto, no en español etc etc. ESO ES TRAICIÓN, lo puedes camuflar y darle las vueltas que quiera poniendo otros ejemplos de corrupción, pero eso sólo tiene un nombre.
.

Te invito a venir con todos los gastos pagados para que compruebes las barbaridades cometidas durante 40 años. Te parecera que estas en Corea del Norte pero sin achinados.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:
agualongo escribió:Estimado Urquhart,

El Períodico de Cataluña forma parte (mediante SUBVENCIÓN) de todo ese repugnante mundo nacionalista que se ha ido formando desde 1979 en adelante.. si te crees de verdad que sólo el 5% de los catalanes son españoles y se consideran españoles... ¡Dios bendiga tu inocencia! Cuando apartemos a Mas del poder, por traidor y vaya a prisión y la Generalidad sea suspendida, veremos si es verdad que ese 95% va a enfrentarse al resto de España. :razz: :razz:

¿Hace unos platitos en el Can Vallés?

El amigo ElCid tiene razón... comparar como hace torticeramente Carlos a unos delincuentes con unos traidores, no tiene ninguna relación... y sólo ocurre en España, donde desde la muerte dle Generalisimo hemos vivido un proceso de descomposición nacional y social...¿Acaso, según tú, querido Carlos, en Israel está peor considerado Ehud Olmert (un corrupto) que Mordechai Vanunu, el israelita que traicionó a Israel y reveló el secreto sobre sus armas y planes nucleares :asombro3: :asombro3:
¿Estás diciendo que para EEUU es considerado "más traidor".. Alfonso Capone que el matrimonio Rosenberg? ¿Estás diciendo que para Noruega es más "traidor" un delincuente de poca monta que Quisling? :asombro3: :asombro3:

No desvies la atención ni pretendas salvar a tus queridos traidores separatistas (.. no vienen buenos tiempos para tus amigos los nazionalistas)..no, una cosa es engordar una factura o robar (delitos de derecho común) y otra es la ALTA TRAICIÓN... Si Mas convoca ese referendum, caeremos sobre él, con toda la POTENCIA DE FUEGO Y JURÍDICA del Estado de Derecho, y te digo, querido Carlos, que pese a tus simpatías, si España no quiere.. no habrá referendum, tiene LOS MEDIOS para FÍSICAMENTE impedir que se puedan abrir los colegios...

¿Sabes lo que le duró la Generalidad a España la última vez que cometió ALTA TRAICIÓN? :green: :green: :green:

Saludos

Saludos

Estimado...le profeso a VM un profundo...enorme respeto...a Tí a tu enorme cultura,,a tu innegable...sentido del honor...a valores hoy muy perdidos como la fidelidad...el respeto y el ser sano...
Dicho esto...Maestro..te equivocas..de ciento a viento...
Te equivocas...
Vamos a ver si entendemos por donde va cada uno..porque igual no explico bién mis...sentimientos e ideas...
No, no soy separatista...probablemente..soy más españolista que VM..y el concepto de España...me haya siempre llenado más que otros conceptos que tu dices...
Creo en mi país, creo en mi gente, creo en el vecino del tercero en mi casa...o en la tuya...
Nunca, he votado, ni votaré a ningún partido nacionalista o independentista de ningún tipo....Es más ...no tengo problemas en reconocer por enésima vez en este foro que soy votante de UPyD..(que creo reconocerás que es cualquier cosa menos nacionalista..autonómico :guino: )...pero también reconozco que el populismo de su prinicpal líder está empezando a palparme las criadillas más de lo debido...
Traición??..es una palabra que ahora no existe...básicamente porque no hay estado...
Ese concepto...estimado...se perdió en la lucha de los años...se perdió...con Lizarra (Estella)..se perdió con Leyes como la de la Memoria histórica planteada como se planteó..se perdió el día que se empezó a negociar (es un hecho) con terroristas...se perdió el día en que se abrieron puertas....
Soy defensor..querido aqualongo...de los derechos de las personas..por encima de los estados..de los partidos nacionales o nacionalistas..o de cualquier cosa que se oponga a ellos :guino: ..razón por la cual...no sólo defiendo el derecho de cualquiera a defender lo que quiere como su estado,,sino que entiendo que es la obligación lógica de un país que se siente como tal...
Aquí se debate...si el catalán debe o no independizarse...
Y me he encontrado con varias posibilidades...
A) Cataluña no tiene derecho a ser independiente...legal pero ineficaz...cualquiera que quiera ser independiente...lo es...
Mandes las unidades que quieras del ejército que quieras, la policía , los Mossos o la gc...lo es...
B) Cataluña..la dejamos que vote para ser independiente...perfecto, pero no avisemos de las terribles maldades que para ellos supone la independencia...ya las saben o las imaginan....
C) Bajo ningún caso vamos a dejar que Cataluña siquiera vote para su independencia...no harás sino acrecentar el sentimiento antiespañolista
D) Para mi el más lógico...Cataluña no quiere ser independiente...
Es un juego ya usado por partidos nacionalistas...y que normalmente resumes en acuerdos...
Esa es la posición que he defendido desde el principio de estas 70 u 80 páginas de debate...
No, no quiero que Cataluña se independize...creo que España necesita a Cataluña y viceversa....
si, si defiendo la posibilidad de la independencia si todo el mundo cree que se puede sobrevivir como 2 estados independientes...
Me parece un enorme error de ambas partes....
El problema político , económico y social actual...estimado...no proviene..pero ni de largo ni mucho menos...de los partidos nacionalistas sólamente...
Proviene de una degeneración de la clase política hasta extremos insultantes (de toda, que aquí no libro ni a la potitos)..de toda...
De cerdos como Pepiño, Camps, la Pajín, el alcalde de Orense, el concejal de urbanismo del pueblo donde vivo...
De desgraciados..capaces de vender a su madre por 3000 euros, de políticos sin clase...de payasos..
Y aquí cada uno...sale adelante como puede, con demagogias, haciéndonos creer que lo falso es normal, que la corruoción no es delito, que la falsedad no es costumbre...
Bién...lamento haberte defraudado (si lo he hecho)..pero no me implico...estimado...me da igual un partido Nacional que uno Nacionalista...no hay por donde coger a nadie...y no creo ser torticero al decirlo...
Aquí...se mama de la teta del estado o de la autonomía...con total impunidad....o no se vive....
cordiales saludos

Estimado, volvemos a lo mismo, todo lo que mencionas es delincuencia y no es lo mismo que traición. Y el desafío lanzado por el gobierno catalán de desmembrar a España no es otra cosa que traición. Yo puedo ser presidente de una comunidad y robar 1000 millones, si me pillan y prueban que soy culpable, seré un delincuente. Pero si lo que hago es organizar romper el país, rebelarme, soy un traidor y con todas las letras.

Y tanto el que traiciona como el que es delincuente hay que castigarle. Por eso prohibición del separatismo o cualquier ánimo al pueblo de exaltación para incitarle a rebelarse contra España. Prohibición de todas las barbaridades que se han estado haciendo en Cataluña a lo largo de estos 40 años, como por ejemplo poder rotular en chino, coreano, ruso, arameo, pero por supuesto, no en español etc etc. ESO ES TRAICIÓN, lo puedes camuflar y darle las vueltas que quiera poniendo otros ejemplos de corrupción, pero eso sólo tiene un nombre.

Si la independencia se lleva a cabo sin el consentimiento del resto de España hay que actuar y si hace falta por la fuerza y ahora si amigo, si el presidente de España es tan irresponsable y dejara que eso ocurra permitiendo el desmembramiento de España sin el consentimiento de todos, también habría que colgarlo por TRAICIÓN.

40 años?? has pisado Cataluña en 40 años??
Porque si es así lo de rotular sobra...
Traición a qué??
A una forma de estado que ha necesitado a los partidos nacionalistas para tener razón de ser???
y no una sino varias veces...
Rebelarse contra que España?? la del Por cojo***?? vive Dios que yo también me rebelo contra ello....
En mi paçis...estimado..está quién quiere estar...no quién usted crea (perdona por el usted, es el calentón :guino: )...que debe estar...
Yo puedo pensar en un modelo de convivencia, tu en otro...y Carod en otro...ninguno de los 3 tendremos la verdad absoluta del modelo a seguir en nuestras manos...
Traición??? Cid...el principal traidor de este país...es el político..en toda su acepción...en toda su "moralidad"...
El resto...borregos....
saludos

simplemente, hola
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

40 años?? has pisado Cataluña en 40 años??

Creo que ya dije una vez que he vivido allí tres años. Así que a mi eso típico del has estado allí no me sirve.

Porque si es así lo de rotular sobra...

¿ Perdona? ¿ es falso?

Traición a qué??

A España

A una forma de estado que ha necesitado a los partidos nacionalistas para tener razón de ser???

Gran error, por eso he dicho que esas cosas no se deben permitir.

Rebelarse contra que España?? la del Por cojo***?? vive Dios que yo también me rebelo contra ello....

¿ la del por cojo***? no entiendo esa parte. Si me la explicas...

n mi paçis...estimado..está quién quiere estar...no quién usted crea (perdona por el usted, es el calentón )...que debe estar...

Es verdad, me siento raro con el usted :green:

En el país el que no quiera estar que coja el avión o el barco y se pire. Pero la configuración territorial será como decidan todos los españoles que así sea.
Yo puedo pensar en un modelo de convivencia, tu en otro...y Carod en otro...ninguno de los 3 tendremos la verdad absoluta del modelo a seguir en nuestras manos...

Claro, y por eso hay unas consultas populares, para ver si en esos modelos el pueblo en mayoría lo aprueba.

Traición??? Cid...el principal traidor de este país...es el político..en toda su acepción...en toda su "moralidad"...

Si se permite todo lo que se está cociendo sin ponerle freno, estoy de acuerdo.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Carlos Perez

PERDÓN PÚBLICAMENTE he leído tu post y, sinceramente, me ha ganado.. me confundí, tras leer varios de tus últimos post, con aquello de la corrupción y la traición, por eso pensé que te habías vuelto un liberticida, totalitario y separatista...Perdón... no sólo eres un demócrata,sino también un patriota a lo Quevedo.. :claps: :claps: Me quito el sombrero ante tus dos post de ayer.. Y sí, tienes razón, en cuanto a la falta de dignidad del Estado, de la palabra Estado, desde la muerte de Franco... con esa escoria de politicastros, el Estado sólo se ha ido envileciendo, humillándose.. pero eso sí, amigo Carlos, el Estado tiene EL PODER para impedir POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE, el Referendum, y lo impedirá.. físicamente puede hacer imposible el que se abra un colegio electoral, puede entrar y quemar todas las papeletas, puede IMPONER LA VOLUNTAD, como escribiera el gran Clausewitz. y en eso estoy seguro también reconocerás que lo puede hacer. Saludos una vez más, perdón.

Amigo Autentic,

En este foro siempre has demostrado ser un señor y un caballero, por lo que deduzco, no le debes nada a nadie, has trabajado toda tu vida (ni Madrid ni San Jaime te han resuelto nada) y creo que tu juramento de fidelidad hace tiempo que lo hiciste y ya legalmente ha prescrito por la edad... por lo tanto no te considero un traidor... a Mas, a ERC, a los comunistas y a toda esa gentuza, sí, TRAIDORES... elllos están ahí por la CE de 1978, viven como viven por la CE del 78... si no de qué CIU, ERC o el que fuera iba a llegar al poder.. la Falange se los hubiera merendado en una tardecita de invierno. Y ellos que viven del Estado, que son parte del Estado, que son Estado y que HAN JURADO LA CONSTITUCIÓN.. no pueden alzarse contra ella, contra la Nación, sin ser Traidor... lo peor que existe en este mundo.. a los traidores no se les fusilaba, se les ahorca. Eso sí, me gusta lo que ha dichoh Soraya... tenemos los medios e impediremos ese referendum... y un hombre de tu valía, de tu inteligencia, aderezada con un pozo de amargura vital que tienes, sabes que el Estado tiene el poder, con P mayúscula para hacer imposible un referendum y hablo de control del territorio, las comunicaciones etc.

Amigo y veneable Gaspacher:
¿Es o no es cierto que España es un estado descentralizado?

Cierto, de los más descentralizados del mundo o el que más.

¿Es o no es cierto que Cataluña tiene competencias en numerosos aspectos?

Cierto, más que ninguna otra región europea, incluyendo a Laponia, Irlanda Norte, Escocia, Baviera etc.. muchos de ellos Estados hasta 1918, cosa que nunca fue Cataluña.

Es o no es cierto que ese gobierno tiene radicales programas de inmersión lingüística en catalán?

No, sólo eso, sino que la UE los consideró contrario a la dignidad humana. Cataluña es es ÚNICO LUGAR DEL PLANETA TIERRA, donde el castellano, idioma oficial, se persigue y se prohibe.. prohibido rotular...¿te lo imaginas en Perpiñán?, prohibido aprender en la escuela en ese idioma oficial, que además es el idioma del 60% de la población. ¿Te lo imaginas en Perpiñán, en San Francisco o en Dresde?

¿Es o no es cierto que el gobierno catalán ha incumplido resoluciones del supremo sobre enseñanza?

Totalmente cierto, y no sólo eso, la falta de brío del gobierno central para IMPONER las resoluciones del Supremo, y la democracia no es la ingenieria social, sino la separación de poderes y el IMPERIO DE LA LEY, han traído esta rebelión... ante los fanáticos, traidores, no puedes mirar hacia otro lado, un loco, un totalitario, no se calma porque le sigas la corriente, y le permitas la política de hechos consumados.. de esas lluvias, estos lodos.. ahora habrá que suspender la autonomía... con TANQUES si fuera necesario.

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha ninguneado a los escritores catalanes en lengua castellana?

Aciertas otra vez más. no sólo no los lleva a las ferias de los libros, para disociar la imagen internacional del castellano con Cataluña (tenemos el caso del fallecido T. Moix y lo que hablaba de la política cultural del totalitarismo catalananista), la misma administración de la Generalidad no tiene jamás en cuenta los escritos que las empresas para sus concursos les dirige en castellano, IDIOMA OFICIAL.. ¿Te imaginas que en Perpiñán no puedan presentarse ni ser elegidos escritores en lengua francesa? ¿Te imaginas que no puedas dirigirte a la administración de Sajonia en alemán? :asombro3:

¿Es o no es cierto que ese gobierno ha tratado de fagocitar las culturas balear y valenciana para dar mayor énfasis a su "in" cultura?

¡Hoy estás que lo bordas! CIERTO, CIERTO, y ya he puesto la página oficial de la Generalidad donde se atribuye el carácter de catalán al mallorquín Llull y al valenciano Vives.. en cambio no se atribuye como cultura catalana a los escritores de lengua castellana... ¿Te imaginas que Stanley Payne no fuera considerado de Texas por escribir en Inglés? :asombro2:

¿Es o no es cierto que hoy mismo ese, tu gobierno, ha dado un paso más en sus intentos de fagocitar a otra comunidad, la mía?

Cierto, quiere fagocitar a una comunidad, reprimirla socialmente, batasunizar Cataluña... pero Cataluiña no es Vascongadas, donde unos mataban, se jactaban de ello, y otros morían y tenían que esconderse... antes habrá un proceso de ARGELINIZACIÓN de Cataluña.

Saludos

Se te ha olvidado hablar de la ingeniria social puesta en marcha por Pujol a inicio de los ochenta y que incluía la expulsión de Cataluña de los profesores que enseñaran en castellano, expulsión "pacíficia"... le invitaban a que se marcharan fuera de Cataluña, con plaza en el sitio que quisieran (contaban con la colaboración del Estado) y además le daban una prima o bonificación (que la Genealidad consideraba "gastos de traslado") sustanciosa (en algunos casos recalcitrantes, como Antonio A.P. que para colmo es catalán, pero que hablaba en castellano, le dieron 6 millones de pesetas del año 1983 para que se marchara a "Castilla").,, Y, en 1983, la Generalidad no tenía competencias en Educación, pero sí gestionaba los "recursos humanos".

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... ista-20120

Que continúe el festival del humor! :party5: ...y de la poca vergüenza..... :desacuerdo:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Imagen

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

http://www.abc.es/20120928/local-catalu ... 81320.html

Uno de tantos.Esto es lo que se debe explicar a la ciudadanía catalana,la realidad del día después.

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:http://www.abc.es/20120928/local-cataluna/abci-lara-cataluna-fuese-independiente-201209281320.html

Uno de tantos.Esto es lo que se debe explicar a la ciudadanía catalana,la realidad del día después.

Bien, pues una vez explicado por el Sr. Lara, "Bon vent, i barca nova", que le vaya muy bien, esta en su derecho, y nadie se lo va a impedir, o va a llorar su ausencia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:http://www.abc.es/20120928/local-cataluna/abci-lara-cataluna-fuese-independiente-201209281320.html

Bien, pues una vez explicado por el Sr. Lara, "Bon vent, i barca nova", que le vaya muy bien, esta en su derecho, y nadie se lo va a impedir, o va a llorar su ausencia.

Un saludo.

El no debe explicarlo...debe explicarlo el secesionista,en vez de mal meter contra el resto.

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:Amigo Autentic,

En este foro siempre has demostrado ser un señor y un caballero, por lo que deduzco, no le debes nada a nadie, has trabajado toda tu vida (ni Madrid ni San Jaime te han resuelto nada) y creo que tu juramento de fidelidad hace tiempo que lo hiciste y ya legalmente ha prescrito por la edad... por lo tanto no te considero un traidor

Amigo Agualongo, agradezco sinceramente tus palabras, pero como yo, hay muchísima gente, y con ellos, son con los que tendré que estar, si llega el caso, aun a fuer de ser considerado lo que sea, mi lealtad, ahora y siempre, ha sido para con mi gente, no para los que me la exigen, a cambio de nada, como tu muy bien dices, Madrid, o Sant Jaume, a ellos, ni yo, ni nadie, les debe nada, no se lo merecen.

De todas formas, gracias de nuevo.

Un saludo cordial.

Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

El no debe explicarlo...debe explicarlo el secesionista,en vez de mal meter contra el resto.

¿Como?, el que dice que se va, es Lara, y tiene todo el derecho a irse, a quedarse o a montar en globo, eso, no tiene que afectar en absoluto, a la voluntad de la gente que decida, puesto que si hemos de decidir en base a lo que hará un mercachifle, u otro, es que no tenemos, entonces si, derecho a decidir.

Un saludo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
siroco escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.

¿Como?, el que dice que se va, es Lara, y tiene todo el derecho a irse, a quedarse o a montar en globo, eso, no tiene que afectar en absoluto, a la voluntad de la gente que decida, puesto que si hemos de decidir en base a lo que hará un mercachifle, u otro, es que no tenemos, entonces si, derecho a decidir.

Un saludo.

Si claro,Mas debe explicar el día despuésde Cataluña.Este hombre es uno de tantos que se larga.Debe explicar eso y mas cosas

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, pues ya le dire a Mas, que telefonee a todos los Empresarios en Catalunya, confecciones una lista de los que se van y los que se quedan, y la lea en publico, puesto que la Independencia, parece ser que esta supeditada a lo que digan los Empresarios, algo nuevo en ese tipo de procesos.

Ya puestos entonces, para que congresos, senados, Reyes,votaciones y demás ostias, que manden directamente, y nos ahorramos un pastón, y muchos cabreos, total, y como siempre, todo se ha de reducir a los puñeteros mercaderes según parece.

Un saludo.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »