Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:Pero deshacer lo andado implica volver a un estado central sin autonomías..no a una independencia entiendo.. :guino:

y hay que tener presente durante todo el proceso, ya que para acceder a la independencia se hace preciso dejar de ser una comunidad Autónoma dentro de la Constitución de España

Artículo 153.

El control de la actividad de los órganos de las Comunidades Autónomas se ejercerá:

Por el Tribunal Constitucional, el relativo a la constitucionalidad de sus disposiciones normativas con fuerza de Ley.

Por el Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado, el del ejercicio de funciones delegadas a que se refiere el apartado 2 del artículo 150.

Por la jurisdicción contencioso-administrativa, el de la administración autónoma y sus normas reglamentarias.

Por el Tribunal de Cuentas, el económico y presupuestario.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pbviamente..de ahí la supresión de ciertos artículos del estatut...
Las condiciones que pone el gobierno para las trasferencias a las CCAA
La via contenciosa como cualquier otro pleíto contra las admones. ...
Y el Tribunal de cuentas... :risa2: (perdona la risa pero es lo que me entra) con los números de las CCAA...
Pero vamos...legal como legal...sinceramente..no veo el referendum salvo que se disuelvan las cortes y se convoque...
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola
art 168...
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ahí quería yo llegar
Bueno, veo que avanzas por el buen camino Carlos, la Constitución y no otro, Si un gobierno de España no lo hiciese así incurriría en delito y cualquier gobierno autónomo lo mismo
Saludetes, joer en cuanto te enseñan la brújula ya encuentras el camino y ademas le recorres rapidito ¿ eh ? :marino:
:mrgreen:
PS Sobre lo del Tribunal de "cuentos" ya es par descºjºnarse, mejor de este no seguimos hablando que me :explosion:

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

brenan escribió:Ahí quería yo llegar
Bueno, veo que avanzas por el buen camino Carlos, la Constitución y no otro, Si un gobierno de España no lo hiciese así incurriría en delito y cualquier gobierno autónomo lo mismo
Saludetes, joer en cuanto te enseñan la brújula ya encuentras el camino y ademas le recorres rapidito ¿ eh ? :marino:

Besotes, primo...
Viste el enlace de bolos que colgé el otro día??
142 y 137...a bolos...sin emboques...
Un escándalo... :guino: :guino:
que manera de jugar!!!
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
brenan escribió:Ahí quería yo llegar

Besotes, primo...
Viste el enlace de bolos que colgé el otro día??
142 y 137...a bolos...sin emboques...
Un escándalo... :guino: :guino:
que manera de jugar!!!
saludos cordiales

Si que lo vi, vaya par de fieras
Que tenga cuidadín el decurión Valerio :tomate:

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

siroco escribió:http://www.abc.es/20120928/local-cataluna/abci-lara-cataluna-fuese-independiente-201209281320.html

Uno de tantos.Esto es lo que se debe explicar a la ciudadanía catalana,la realidad del día después.

Ese punto me parece clave. No me refiero al hecho que alguien diga que va a marcharse, me refiero a la falta de información ante un hecho de tanta relevancia. Se supone
que vamos a votar para formar un nuevo estado sin conocer cómo va a ser ese nuevo estado.

No hay trípticos ni folletos que nos expliquen si vamos a tener un nuevo rey o vamos a ser una républica, si nos vamos a basar en la economía capitalista o en la comunista.

Lógicamente, no puedo votar a favor de algo sobre lo que no nos han dado la información mínima necesaria.

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Ese punto me parece clave. No me refiero al hecho que alguien diga que va a marcharse, me refiero a la falta de información ante un hecho de tanta relevancia. Se supone
que vamos a votar para formar un nuevo estado sin conocer cómo va a ser ese nuevo estado.

No hay trípticos ni folletos que nos expliquen si vamos a tener un nuevo rey o vamos a ser una républica, si nos vamos a basar en la economía capitalista o en la comunista.

Lógicamente, no puedo votar a favor de algo sobre lo que no nos han dado la información mínima necesaria.

eso seria basico, yo tambien hecho en falta eso por parte del estado , bueno parece que solo la UE lo ha dicho...

pero bueno al menos sabeis que estariais en un pais cuyo mas que posible presidente considera despreciables a las minorias..... Y esto hay que anotarlo pues una vez se secesionase el gobierno de españa ha de mirar por los intereses de los españoles vivan donde vivan...

carlos perez llera
General
General

ventura escribió:

eso seria basico, yo tambien hecho en falta eso por parte del estado , bueno parece que solo la UE lo ha dicho...

pero bueno al menos sabeis que estariais en un pais cuyo mas que posible presidente considera despreciables a las minorias..... Y esto hay que anotarlo pues una vez se secesionase el gobierno de españa ha de mirar por los intereses de los españoles vivan donde vivan...

Despreciables a las minorías??
cuales???
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ventura escribió:pero bueno al menos sabeis que estariais en un pais cuyo mas que posible presidente considera despreciables a las minorias

En eso no puedo estar de acuerdo porque, como bien sabrás, Catalunya es la comunidad autónoma que más inmigrantes aloja.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Carlos,

No puedo negarte que la casta política establecida en España desde 1978 es la más degenerada y corrompida de Europa, junto a la rusa, de toda Europa.

Por cierto, un empresario separatista

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _33187.php

Cola-Cao, a la mani independentista

Cola Cao es Nutrexpa... aunque yo no compro ninguno de esos productos (sólo porque no me gustan) conviente dejar cuales son
COLA CAO, CUETARA, NOCILLA, GRANJA SAN FRANCISCO, OKEY, LA PIARA...

Comprando esos productos, favoreces a traidores y ENEMIGOS DE ESPAÑA...

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Este es un catalán de toda la vida, COMO MUCHOS.. nada de "catalanes" a lo Durán y Lérida o a lo Rovira...

Vidal-Quadras propone que el Gobierno tome el poder en Cataluña y que un general de la Guardia Civil asuma el mando de los Mossos

A diferencia de los Roviros y los Palamos.... Vidal Quadras es un catalán de tan sólo ¿40 generaciones?

saludos

No se va a tolerar ni a permitir referendum alguno. si es necesario, la Guardia Civil, los legionarios y los paras ocuparan LA TOTALIDAD de los edificios públicos y se quemarán cuantas urnas o papeletas sean aprehendidas... es lo que tienes, querido Mas, CUANDO TE REBELAS...

Lo de referéndum sí o sí es una boutade... si la GC y el ejército se despliegan... ¿Quién es el guapo que FÍSICAMENTE hace el referendum? :razz:

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Almogàver escribió:
siroco escribió:http://www.abc.es/20120928/local-cataluna/abci-lara-cataluna-fuese-independiente-201209281320.html

Uno de tantos.Esto es lo que se debe explicar a la ciudadanía catalana,la realidad del día después.

Exactamente es a lo que me refiero.La culpa de los males ya sabemos quien la tiene,ahora hace falta ,como he dicho,explicar el día siguiente

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

agualongo escribió:Amigo Carlos,

No puedo negarte que la casta política establecida en España desde 1978 es la más degenerada y corrompida de Europa, junto a la rusa, de toda Europa.

Por cierto, un empresario separatista

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _33187.php

Cola-Cao, a la mani independentista

Cola Cao es Nutrexpa... aunque yo no compro ninguno de esos productos (sólo porque no me gustan) conviente dejar cuales son
COLA CAO, CUETARA, NOCILLA, GRANJA SAN FRANCISCO, OKEY, LA PIARA...

Comprando esos productos, favoreces a traidores y ENEMIGOS DE ESPAÑA...

Saludos

Y yo que creía que desayunabas colacao :green: . Buena información la de los productos, hay que saber que se compra, se tendrá en cuenta. :thumbs:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Catalunya, caballeros, es solo un sintoma de un problema mas grave, España como modelo esta agotado y debe ser reformado.
Les dejo este excelente articulo de Zarzalejos:
http://www.elconfidencial.com/opinion/n ... dquo-9924/
Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

agualongo escribió:Este es un catalán de toda la vida, COMO MUCHOS.. nada de "catalanes" a lo Durán y Lérida o a lo Rovira...

Vidal-Quadras propone que el Gobierno tome el poder en Cataluña y que un general de la Guardia Civil asuma el mando de los Mossos

A diferencia de los Roviros y los Palamos.... Vidal Quadras es un catalán de tan sólo ¿40 generaciones?

saludos

No se va a tolerar ni a permitir referendum alguno. si es necesario, la Guardia Civil, los legionarios y los paras ocuparan LA TOTALIDAD de los edificios públicos y se quemarán cuantas urnas o papeletas sean aprehendidas... es lo que tienes, querido Mas, CUANDO TE REBELAS...

Lo de referéndum sí o sí es una boutade... si la GC y el ejército se despliegan... ¿Quién es el guapo que FÍSICAMENTE hace el referendum? :razz:

TÍTULO PRELIMINAR.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Si tuviese veinte vidas, estaría dispuesto a inmolarlas por la Religión Católica y por el Rey de España

¡Viva el Rey!

[youtube]8qJsyC0Z3hc[/youtube]
Última edición por ElCiD el 29 Sep 2012, 17:51, editado 1 vez en total.