La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:El fusil que lleva el que está de pie, a la derecha, es un Steyr, ¿no?

Ud preguntando eso??? :asombro2: :asombro3:

Steyr AUG A1 :wink:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ya ves .... la, la, la ... Imagen

No, es que me resultaba raro que salieran en dos escenarios diferentes el mismo día. Eso indica que deben de circular bastantes, y Austria creo que no es un proveedor habitual del ejército sirio (a ver si no era una "imitación china", o algo así, vamos).

Bueno, me respondo yo: parece que sí, buscando por ahí, parece que hay bastantes fotos y videos de AUGs circulando por Siria ( http://the-trigger.tumblr.com/tagged/AUG-in-Syria ), y que no está claro de donde proceden, pero podría ser de Libia ( http://www.guardian.co.uk/world/2012/au ... r-al-assad )

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Pues eso :lengua:

el chino más parecido sigue siendo diferente creo:
Imagen

Y en cuanto a la fuente de tanto Steyr siguen existiendo los "Lord of Wars", o armamento infliltrado con mujahidin "internacionales", es decir, igual que entran las personas, entran las armas...otra cosa es que sean enviados por algunos gobiernos o comprados en el mercado negro, algo muy arraigado pro esos lares :wink:

Te dejo una fuente que puede que te interese dle conflicto y presencia de los FAL: http://the-trigger.tumblr.com/

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:Te dejo una fuente que puede que te interese dle conflicto: http://the-trigger.tumblr.com/

Gracias: es el mismo enlace que he puesto en el mensaje anterior al tuyo :green:
Última edición por Ismael el 28 Sep 2012, 11:53, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Ismael escribió:
MedalOfHorror escribió:Te dejo una fuente que puede que te interese dle conflicto: http://the-trigger.tumblr.com/

Gracias: es el mismo enlace que he puesto en el mensaje anterior al tuyo :green:

Imagen

Sorry :pena:

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Ismael escribió:
[ Imagen ]

:asombro2: Pero cuantos oros lleva este hombre!! Veo que en Siria también hay canis :D:

La vida puede ser maravillosa....
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Rebeldes dicen que el (PKK) pelea junto con el ejercito sirio.

Algunos activistas y rebeldes dijeron que miembros del Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK), que durante décadas han tenido vínculos estrechos con el gobierno sirio, estaban participando al lado del ejército en las batallas en Alepo por primera vez desde que comenzó el levantamiento contra el régimen de Assad en marzo del año pasado. :asombro2: :confuso:

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Los Steyr probablemente son saudíes...

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Plissken_101_AB escribió:
El_Pecador escribió:Líbano se contagia de la guerra siria

Mientras las tropas del Ejército
[...]

Como Vietnam demostro, la guerra no tiene fronteras. Si el conflicto se extiende en el tiempo, tambien lo hara a nivel geografico, implicando mas naciones y desestabilizando vecinos como Lebanon o Iraq. Es el coste de no hacer nada y alargar inutilmente esta guerra. Hace mucho tiempo que una Coalicion Internacional deberia haber intervenido en Syria, acabando con el regimen de Assad y evitando que el pais caiga bajo el poder de terroristas como Libya. Alli el problema fue que la intervencion fue tan moderada que dejamos la caida de Gaddafi fuera hecha por terroristas y los ataques a las embajadas son la prueba de este error. No podemos dejar que sea Al Qaeda quien derrote a Assad, porque haria el problema mas grande. Debe producirse una intervencion que ayude a los elementos democraticos del pais a controlar el gobierno y para eso no podemos gastar mas tiempo.

Lo malo de los países árabes es que ellos no tienen la menor idea de lo que es democracia. Para ellos (desde luego sin absolutizar) solo parece valer el islamismo, esa es su única patria y su única bandera. La democracia nada significa para ellos, o peor aún, la ven como una idea impuesta por los "infieles". Es lo que ha pasado en Irak: EEUU les impuso la democracia y ellos parecen odiarla, como si fuera algo malo que viene de los "infieles".

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

La odien o no por ser impuesta o no. El problema no es ese, simplemente hay una percepción en algunas culturas islámicas de que es precisamente el esparcimiento de la religión islámica, la única forma posible de consagrar la paz mundial, al final no son malas intenciones. Pero al día de hoy no me atrevo a decir que Iraq debe mas su relativa paz interna a la fundación de su modelo democrático que al islam y también hay que decirlo no creo que en Iraq alguien disienta de este consenso.

Al final; ellos deben crear una visión propia de la democracia

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Rebelde! escribió:Rebeldes dicen que el (PKK) pelea junto con el ejercito sirio.

Depende de a quién preguntes: los rebeldes han atacado en el barrio de Seikh Massoud, que estaba controlado por los kurdos. Unas fuentes rebeldes dicen que se han enfrentado contra milicianos del PKK y otras que estos se apartaron. La agencia oficial SANA dice que "residentes" del barrio han ayudado al ejército, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que esos residentes no son kurdos, sino "Mardiliyeh", un clan local que apoya al régimen. En otras palabras, un lío :shoked:

http://www.cbsnews.com/8301-202_162-575 ... in-aleppo/

Un saludo

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Gracias Ismael, por el aporte y esa eXplicacion, mis respetos! :)

Una info. mas: El Ejército Sirio Libre anuncia la liberación de la histórica Puerta de Antioquia, la entrada occidental a la ciudad antigua (28/09/2012):

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Se dice que la imagen está tomada en Homs y es de un F-5 ¡iraní! :asombro2:
http://theaviationist.com/2012/09/26/iranian-f5/

Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lito-Ming »

De Reuters:
Rebeldes sirios, en problemas para avanzar en Aleppo

En el segundo día de una ofensiva que han considerado como decisiva, los rebeldes también amenazaron con atacar a militantes kurdos locales, lo que complicaría aún más una guerra que ya ha trascendido las fronteras de Siria.
Los combatientes contactados por teléfono desde Beirut describieron los enfrentamientos como duros en varios barrios de Aleppo, el eje comercial de Siria y una ciudad en la que el conflicto se encuentra estancado desde hace dos meses.

"Hemos llegado a la mitad de Suleiman al-Halibiya y liberamos algunos barrios, así que todavía soy optimista. Pero estoy preocupado por nuestra organización. No podemos sacar al régimen. A lo sumo, creo que podemos avanzar algunas de nuestras posiciones", dijo un combatiente, que pidió permanecer en el anonimato.

Otros rebeldes dijeron a Reuters que una de las unidades de combate en la ciudad había sido rodeada. Otro comentó que algunos batallones se estaban retirando de la primera línea de combate o que nunca se unieron a la batalla.
Los rebeldes de las zonas rurales del norte de Siria llegaron a Aleppo hace dos meses, pero debieron retirarse por la escasez de municiones y la superioridad del Ejército sirio.

http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=87479

Saludos.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:¡hola!
Se dice que la imagen está tomada en Homs y es de un F-5 ¡iraní! :asombro2:
http://theaviationist.com/2012/09/26/iranian-f5/

?¿y en que se basan para decir que es irani?¿