Cine bélico
-
- General
Cine bélico
He visto "Gladiator"...
Menudo repaso le meten a "The Fall of the Roman Empire" del 64.
En toda la película me esperaba que saliera Sophia Loren.
Vamos, el cretino que hace de Cómodo ni sombra a Christopher Plummer.
Mil veces mejor el final con Stephen Boyd.
Eso sí, las dos películas se pasan la realidad por el arco.
Un saludo.
Un saludo.
-
- General
- wilo
- Sargento Segundo
Cine bélico
Valerio escribió:Aunque ya tiene sus años no la he visto. Me voy a poner a ello:
[ Imagen ]
Miedo me da.
la tengo, aunque no me acuerdo mucho, pero sino me equivoco el actor que hace de musolini es el que hizo de napoleon en wateloo....................
ya me contaras..............
-
- General
Cine bélico
Cierto, estimado wilo, lo he mirado y creo que es Rod Steiger.
Juraría que es la segunda vez que interpreta al mismo personaje. Ya lo hizo en el 74 en "Last Days of Mussolini" ("Mussolini: Ultimo atto"):
http://it.wikipedia.org/wiki/Mussolini:_Ultimo_atto
Cuando vea "El león del desierto" ya te cuento.
Un saludo.
Juraría que es la segunda vez que interpreta al mismo personaje. Ya lo hizo en el 74 en "Last Days of Mussolini" ("Mussolini: Ultimo atto"):
Un saludo.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Cine bélico
Valerio escribió:He visto "Gladiator"...
Un saludo.
A mi, lo que mas me maravillo de Gladiator, es la capacidad de teletransporte del Hispano, huye de su ejecución en Germania, y llega en el mismo caballo y sin parar a Merida, en un plis plas, pero no termina ahí, se desmaya en Merida, y se despierta en el Norte de Africa, realmente asombroso.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Coronel
Cine bélico
Son películas, si nos ponemos pejigueras igual una película "histórica" dura tres días...
- CVR
- Coronel
Cine bélico
El León del desierto la financió Ghadafi, es un panfletillo, pero se puede ver.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- wilo
- Sargento Segundo
Cine bélico
Valerio escribió:Cierto, estimado wilo, lo he mirado y creo que es Rod Steiger.
Un saludo.
estimado valerio, yo voy sentarme a ver , los 10 ultimos dias de hitler. una produccion britanica de 1973, supuestamente basadas en las memorias de un oficial aleman qe estubo en el bunker.....
opinion?
p.d.: por cierto encontre los de last kamikaze...pero no de diaries of the kamikaze
-
- Teniente Primero
Cine bélico
Estimados todos.
Ultimamante he estado buscando y viendo películas belicas sobre el conflicto de las Coreas, y tras ver unas cuantas americanas, me topé con varias películas coreanas muy buenas que tratan el tema desde el punto de vista surcoreano.
Es muy peculiar la perspectiva en que se enfoca en conflicto.
Las tres que mas me han gustado y me gustaría compartir (algunas son en original subtituladas):
71: Into the Fire
http://www.imdb.com/title/tt1587729/
Un poco romantica. 71 chavales de un colegio intentan hacer frente a las fuerzas norcoreanas que avanzan hacia el sur.
The Frontline
http://www.imdb.com/title/tt2007387/
Excelente película sobre un sector del frente coreano durante las negociaciones de paz que se mantuvieron durante meses, mientras que al mismo tiempo no cesaban las hostilidades. Refleja la historia de un punto estratégico que cambió varias veces de bando, y de los contactos que conseguían establecerse entre los contahentes en el frente grácias a que las trincheras eran tomadas y retomadas casi semanalmente.
JSA - Joint Security Area
http://www.imdb.com/title/tt0260991/
La DMZ Coreana a día de hoy es marco para una historia entre soladados que se vigilan mútuamente en uno de los innumerables puestos militares de observación en la DMZ. Excelente plot. La mejor de las coreanas que conozco.
Para todos que no quieran descargarlas para verlas, un link de interés general.
http://www.alluc.org/movies/war/3482.html?mode=showall
Saludos.
Ultimamante he estado buscando y viendo películas belicas sobre el conflicto de las Coreas, y tras ver unas cuantas americanas, me topé con varias películas coreanas muy buenas que tratan el tema desde el punto de vista surcoreano.
Es muy peculiar la perspectiva en que se enfoca en conflicto.
Las tres que mas me han gustado y me gustaría compartir (algunas son en original subtituladas):
71: Into the Fire
http://www.imdb.com/title/tt1587729/
Un poco romantica. 71 chavales de un colegio intentan hacer frente a las fuerzas norcoreanas que avanzan hacia el sur.
The Frontline
http://www.imdb.com/title/tt2007387/
Excelente película sobre un sector del frente coreano durante las negociaciones de paz que se mantuvieron durante meses, mientras que al mismo tiempo no cesaban las hostilidades. Refleja la historia de un punto estratégico que cambió varias veces de bando, y de los contactos que conseguían establecerse entre los contahentes en el frente grácias a que las trincheras eran tomadas y retomadas casi semanalmente.
JSA - Joint Security Area
http://www.imdb.com/title/tt0260991/
La DMZ Coreana a día de hoy es marco para una historia entre soladados que se vigilan mútuamente en uno de los innumerables puestos militares de observación en la DMZ. Excelente plot. La mejor de las coreanas que conozco.
Para todos que no quieran descargarlas para verlas, un link de interés general.
http://www.alluc.org/movies/war/3482.html?mode=showall
Saludos.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- CVR
- Coronel
Cine bélico
Vi el otro día "Hitler, los diez últimos días" y es bastante mala. Cae en el ridículo, cosa peor que le puede pasar a una película 'seria'. Muchísimo mejor es “El hundimiento”.
-
- General
Cine bélico
CVR escribió:El León del desierto la financió Ghadafi, es un panfletillo, pero se puede ver.
Si ya me daba miedo verla, ahora ya es pavor.
Pero si se deja ver tampoco le diremos que no.
Gracias por el comentario, estimado CVR.
wilo escribió:estimado valerio, yo voy sentarme a ver , los 10 ultimos dias de hitler. una produccion britanica de 1973, supuestamente basadas en las memorias de un oficial aleman qe estubo en el bunker.....
opinion?
Esa no la he visto, estimado wilo. La acabo de buscar y no me esperaba ver quien es el actor principal, Alec Guinness.
Un saludo.
- CVR
- Coronel
Cine bélico
No vayas a creer que es gran cosa. Pero se puede ver en una tarde de aburrimiento.Si ya me daba miedo verla, ahora ya es pavor.
Pero si se deja ver tampoco le diremos que no.
Gracias por el comentario, estimado CVR.
Cuando la veas ya me dirás si me das las gracias o te acuerdas de mis ancestros
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Cine bélico
Estimado RGSS:
Hay una pelicula coreana interesante (y no quiero entrar en calificar sus méritos -o deméritos- artísticos): "My way". Un maratonista coreano es antagonizado por un corredor japones. El coreano luego de una victoria atletica robada, es obligado a alistarse en el ejército nipon. Seguidamente viene el incidente de Nomohon y los protagonistas, los corredores japones y coreano, son capturados por los soviéticos. Pasan por el gulag y ante la muerte inminente y la invasión nazi de la URSS, les ofrecen el alistamiento en el Ejercito Rojo. En una carga, se encuentran en tierra de nadie y luego de vestirse con uniformes alemanes, son enganchados en la Wehrmacht. Finalmente se encuentran en Normandía en donde uno de los protagonistas cae. Lo más interesante de todo, es que aparentemente está basada en un hecho real (lo que si ignoro es si los americanos engancharon al sobreviviente en el US Army ). Saludos cordiales.
Hay una pelicula coreana interesante (y no quiero entrar en calificar sus méritos -o deméritos- artísticos): "My way". Un maratonista coreano es antagonizado por un corredor japones. El coreano luego de una victoria atletica robada, es obligado a alistarse en el ejército nipon. Seguidamente viene el incidente de Nomohon y los protagonistas, los corredores japones y coreano, son capturados por los soviéticos. Pasan por el gulag y ante la muerte inminente y la invasión nazi de la URSS, les ofrecen el alistamiento en el Ejercito Rojo. En una carga, se encuentran en tierra de nadie y luego de vestirse con uniformes alemanes, son enganchados en la Wehrmacht. Finalmente se encuentran en Normandía en donde uno de los protagonistas cae. Lo más interesante de todo, es que aparentemente está basada en un hecho real (lo que si ignoro es si los americanos engancharon al sobreviviente en el US Army ). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- GMSA
- Teniente Coronel
Cine bélico
Encontré esta pelicula sobre las "Nachthexen", pero como está en ruso "no entendí un corno" como diría un argentino... .
- wilo
- Sargento Segundo
Cine bélico
reytuerto escribió:Estimado RGSS:
RGSS escribió:Estimados todos.
Saludos.
en el tema pelis no occidentales --- he puesto trailers y carteles hace tiempo de todas ellas.. se te escapa alguna ..me gusto mucho...... nota alta
corea --- "lazos de guerra": coreana , dos hermanos que son llevados a luchar, esta en español , aunque yo las asiaticas las prefiro con subtitulos, no a las mujeres, mejor si , jajaja,
aunque los post que pongo en ese hilo los estoy ultimamente duplicando aqui....ya que no todos los ven y este es general...
http://www.militar.org.ua/foro/cine-belico-de-paises-no-occidentales-t273.html