Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Mira con cara de risa, no te jode,,,

Lo que pasa es que no suele haber periodistas en los controles de carretera en Afganistán y no vemos la cara de miedo que ponen los niños allí cuando les paran los nuestros. Porque a los tuyos bien que los defiendes, pero a la policía ni agua.

A ver si opinamos con un poco más de imparcialidad y ecuanimidad.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

A mi me parece todo muy bonito, pero me gustaría que alguien, me dijera de una puñetera vez, como la Superioridad, consiente que sus fuerzas, incumplan deliberada y masivamente, la Ley que les obliga a portar el numero de identificación, cuando van de uniforme.

Es una pregunta sencilla, y clara, no tiene nada que ver con capuchas, violentos, camareros, periodistas, convocantes e infiltrados.

¿Como y porque, se consiente que todos y cada uno de los UIP, y de los Mossos, cuando actúan como antidisturbios, incumplan la Ley vigente?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Y a mi me gustaria que alguien me explicara ,como en una manifestacion, cuyo fin (supuestamente)es conseguir una nueva democracia y eun cambio en la politica nacional, lo unico que se oyen son gritos alusivos a la Policia,desde el mismo momento en que ha comenzado.
Cada vez estoy mas convencido de los intereses politicos de los convocantes, que se aprovechan de los ciudadanos honrados que acuden a estas manifestaciones.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Y a mi me gustaria que alguien me explicara ,como en una manifestacion, cuyo fin (supuestamente)es conseguir una nueva democracia y eun cambio en la politica nacional, lo unico que se oyen son gritos alusivos a la Policia,desde el mismo momento en que ha comenzado.
Cada vez estoy mas convencido de los intereses politicos de los convocantes, que se aprovechan de los ciudadanos honrados que acuden a estas manifestaciones.

Totalmente de acuerdo contigo, los manifestantes y sus convocantes, son malos malisimos, pero ni cobran por ello, ni tienen organizacion jerarquica, y ademas lo que hacen puede y es castigado por la Justicia .

Ahora de nuevo.

¿Porque se permite que todos y cada uno de los integrantes de la UIP, y de los Mossos, cuando actúan como antidisturbios, incumplan la ley en cuanto a mostrar el numero de identificación en su uniforme?, ¿Porque?.

Un saludo.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No digo que sean malisimos,digo que hay otros intereses, y no cobran no,pero pero el grupito de siempre crea gastos, a los cuales tambien me opongo.
En cuanto a lo segundo,ya viste ,que hay una O.M, que no obliga a llevarlo visible.Si a identificarse.

(Don Alvaro de Bazan)
Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Autentic escribió:A mi me parece todo muy bonito, pero me gustaría que alguien, me dijera de una puñetera vez, como la Superioridad, consiente que sus fuerzas, incumplan deliberada y masivamente, la Ley que les obliga a portar el numero de identificación, cuando van de uniforme.

Amén. Y de paso que nos expliquen en qué casos pueden practicar detenciones los policias de paisano, para despejar el enigma del video de los 3 encapuchados: Si el encapuchado que luego se identifica como compañero mientras lo detienen no hacia nada eso demuestra que practican detenciones arbitrarias. Si estaba haciendo algo malo es mucho peor.

Siroco.
Y a mi me gustaria que alguien me explicara ,como en una manifestacion, cuyo fin (supuestamente)es conseguir una nueva democracia y eun cambio en la politica nacional, lo unico que se oyen son gritos alusivos a la Policia,desde el mismo momento en que ha comenzado.

Quizá sea por la nula autocrítica que demuestran los mandos UIP ante una serie de atropellos evidentes, como violar las propias leyes que se supone que deben de cumplir cuando interesa amenazando a quienes les exigen que las cumplan para sentirse ciudadanos seguros frente al poder del Estado, episodios que se repiten varias veces.

Ah! Que el objetivo conseguir una nueva democracia no es un "interés político".

No, como se sabe nada que escape al PPSOE es interes político. Aquí, como con el invicto, el ciudadano no sabe y no cuenta, necesita a su Zapatero o a su Rajoy de turno para pensar por sí misma...

Así nos va... Así todo funciona tan bien!!! Las camaras son transparentes, se eligen representantes estrictamente por sus grandes dotes organizativas y de gestión, representan perfectamente la realidad de las personas que se supone que representan y sus opiniones, el despilfarro y la corrupcion son anecdóticos, etc, etc, etc, etc, etc... :pena:

God bless youtube. :pena:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Vuelvo a repetir,no veo logico que partidos politicos, esos mismos que se quieren renovar encabecen las manifestaciones y convocatorias.Como tampoco veo logico ,que el primer grito de estas manifestaciones sea contra la policia.

P.D:no se si te referiras al video de poco mas de treinta segundos...pueden ser policias como taquilleros del metro...no veo nada que me lo confirme,una vez mas el videom se corta en el momento adecuado.

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:No digo que sean malisimos,digo que hay otros intereses, y no cobran no,pero pero el grupito de siempre crea gastos, a los cuales tambien me opongo.
En cuanto a lo segundo,ya viste ,que hay una O.M, que no obliga a llevarlo visible.Si a identificarse.

No, amigo Siroco, la Ley, si que obliga a llevarlo visible, la orden ministerial, no habla para nada del numero, eso si, obliga a identificarse, cosa, que parece que también son reacios a hacer.

¿Alguien les ha explicado a esos señores, que por mas que ellos consideren que no quieren hacer una cosa, al estar obligados por Ley, deben hacerla?, ¿Alguien les ha explicado, que precisamente su condición de Policía, no permite que se asocien deliberadamente, para incumplir las Leyes?, ¿Alguien les ha explicado, algo?, o solo les dan el blanco, y venga quitarme a esos pesados de encima, que yo mirare para otro lado, ¿Es eso?.

¿Que pasaría en una unidad militar, si todos sus integrantes, se niegan a llevar un distintivo, de forma masiva y solidaria?, ¿tambien se mira para otro lado?, ¿y si todos los conductores, decidimos dejar de llevar matricula?, ¿miraran para otro lado?, ¿dejamos todos de pagar impuestos, puesto que también nos jode hacerlo?.

Amigo Siroco, la mujer del Cesar, no solo ha de ser virtuosa, sino que ademas, ha de parecerlo.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ Por que la Policia no permite hoy que se instalen las unidades moviles, las plataformas y las gruas de la TV y prensa?, ¿ por seguridad? , ¿ la de quien ?
¿ Con que derecho se atreven a mordazar a la prensa?

¿ Por que el primer grito de estas manifestaciones es contra la policia. ?
Facil, porque son los que están delante y haciendo cosas que no deben hacer, mandados por quienes son denunciados en las protestas de los que se manifiestan

Alguien está perdiendo los papeles, eso le va a costar el poder y probablemente algo mas si seguimos con esa escalada de despropositos

:explosion:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

brenan escribió:¿ Por que la Policia no permite hoy que se instalen las unidades moviles, las plataformas y las gruas de la TV y prensa?, ¿ por seguridad? , ¿ la de quien ?
¿ Con que derecho se atreven a mordazar a la prensa?

¿ Por que el primer grito de estas manifestaciones es contra la policia. ?
Facil, porque son los que están delante y haciendo cosas que no deben hacer, mandados por quienes son denunciados en las protestas de los que se manifiestan

Alguien está perdiendo los papeles, eso le va a costar el poder y probablemente algo mas si seguimos con esa escalada de despropositos

:explosion:

A lo mejor por que la manifestacion no tiene permiso...

(Don Alvaro de Bazan)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

VAE VICTIS
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Sección tercera: De la cartera porta·carné y placa-emblema de
. identificadón profesional
Art.6.0 El carné y la placa-emblema de los funcionarios del
Cuerpo Nacional de Policía, irán colocados en una cartera cuya
forma, tamafto y demás características se determinarán en el

Es decir iran en la cartera,parece que lo pone claro
anexo V.
Sección cuarta: Disposiciones genera/es
Art. 7.° Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o
con los ciudadanos, en la realización de los servicíos, siempre que
las circunstancias 10 pennitan. los funcionarios deberán identIficarse
.
Parece que esta claro

Las Autoridades y los ciudadanos podrán requerirlos al
efecto. en tales supuestos.
Art. g.o El personal que realiza servicio de uniforme acreditará
su condición de Agente de la Autoridad c~n el mismo. No obs~~te.
llevará obligatoriamente el carné profeSional, que, será exhibido
cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con
motivo de sus actuadones policiales.
Art. 9.° Uno. El carné profesional y la placa-emblema serán

Es decir ,la orden dice que debe ir la placa, junto el carnet profesional, en la cartera, y si las circunstancias lo permiten el policia la mostrara junto con dicho carnet.
No creo que haya que darles mas vueltas,podemos buscar al ministro de interior de ese año y que nos lo aclare.

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

[quote="brenan"]Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.[/quote
Edito:La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).

(Don Alvaro de Bazan)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Reunión y manifestación no es lo mismo aunque lo parezca

VAE VICTIS
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

brenan escribió:Reunión y manifestación no es lo mismo aunque lo parezca

Eso ya lo se yo.

(Don Alvaro de Bazan)