Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Wallcroft
Sargento
Sargento

Independencia de Cataluña

Mensaje por Wallcroft »

Que cataluña se independice de España, es algo impensable, que la propia constitución Española dice que hay que defender la unidad Española...

No me gusta recurrir a esta frase, pero una grande y fuerte, debe de ser España

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Convocadas varias manifestaciones por la unidad de España en Plaza de Cataluña de Barcelona el próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Imagen

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Hay mucha gente que no lo ve nada claro.

http://comunicacio.e-noticies.cat/merce ... 68465.html

Insisto en que hay muchos temas que no se nos han explicado. Si mañana nos declaramos independientes, ¿qué pasará con los casos de corrupción que actualmente se están juzgando en Catalunya?. Imagino que no tendrán en mente dejar sin efecto esos sumarios por falta de competencia en el nuevo estado...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Este es un catalán de toda la vida, COMO MUCHOS.. nada de "catalanes" a lo Durán y Lérida o a lo Rovira...

Vidal-Quadras propone que el Gobierno tome el poder en Cataluña y que un general de la Guardia Civil asuma el mando de los Mossos

A diferencia de los Roviros y los Palamos.... Vidal Quadras es un catalán de tan sólo ¿40 generaciones?

saludos

No se va a tolerar ni a permitir referendum alguno. si es necesario, la Guardia Civil, los legionarios y los paras ocuparan LA TOTALIDAD de los edificios públicos y se quemarán cuantas urnas o papeletas sean aprehendidas... es lo que tienes, querido Mas, CUANDO TE REBELAS...

Lo de referéndum sí o sí es una boutade... si la GC y el ejército se despliegan... ¿Quién es el guapo que FÍSICAMENTE hace el referendum? :razz:

Alejo o Aleix..que depende de la época...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejo_Vidal-Quadras
Y de todo hay en la viña del señor...
¿que no se va a permitir referendum??
no lo va a plantear CIU,,estimado..
http://www.teinteresa.es/politica/Artur-politicamente-salir-pies-delante_0_781722550.html
No va a haber necesidad de ningún tipo de brutalidad..
Es lo que uno lleva diciendo meses...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:Amigo Carlos,

No puedo negarte que la casta política establecida en España desde 1978 es la más degenerada y corrompida de Europa, junto a la rusa, de toda Europa.

Por cierto, un empresario separatista

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _33187.php

Cola-Cao, a la mani independentista

Cola Cao es Nutrexpa... aunque yo no compro ninguno de esos productos (sólo porque no me gustan) conviente dejar cuales son
COLA CAO, CUETARA, NOCILLA, GRANJA SAN FRANCISCO, OKEY, LA PIARA...

Comprando esos productos, favoreces a traidores y ENEMIGOS DE ESPAÑA...

Saludos

Difiero..maestro..
comprendiendo sus ideas y entendiendo sus principios... :guino: ...
La trancición española fué modélica....olvídate de contarme...momentos del siglo XIX..la transición...
Allí todo Dios cedió para hacer una España habitable...
Ahora ...los ineptos que nos dirigen, los que nos dirigieron ....y los que nos dirigirán...no tienen clase ninguna, conocimientos escasos..y su única virtud es ser políticos hace muchos años...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Esta Mas buscando excusas para rebajar el tono o es un ejercicio sincero de realismo político?

Mas: la soberanía no se gana con el 51% sino con mayoría «indiscutible»

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha llamado este sábado a construir un consenso amplio en el camino hacia la soberanía que ha iniciado, y ha advertido de que "no vale perder por el 49% o ganar por el 51%".

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Esta Mas buscando excusas para rebajar el tono o es un ejercicio sincero de realismo político?

Mas: la soberanía no se gana con el 51% sino con mayoría «indiscutible»

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha llamado este sábado a construir un consenso amplio en el camino hacia la soberanía que ha iniciado, y ha advertido de que "no vale perder por el 49% o ganar por el 51%".

Me parece amigo Gaspacher, y vaya por delante que Mas, ya sabes que no es santo de mi devoción, que esta vez, lo único que esta diciendo es si, muy bien, vamos a por ello, pero el que lo quiera, se tendrá que mojar, ya no valen medias tintas, "o caixa, o faixa".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Una opinión, que queda magistralmente contestada, en los comentarios que hacen los lectores, en particular, el que firma "Wallas".

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:Catalunya, caballeros, es solo un sintoma de un problema mas grave, España como modelo esta agotado y debe ser reformado.
Les dejo este excelente articulo de Zarzalejos:
http://www.elconfidencial.com/opinion/n ... dquo-9924/
Saludos

Yo esto de los modelos de estado agotados, es algo que no me creo. Salvo las dictaduras y similares claro.
Ahora resulta, que en dos o tres años (con la crisis), todos los analistas, dicen que este modelo de estado está agotado y hay que cambiarlo.
¿Y en la época de vacas gordas, hace 5 años, el modelo era perfecto?
Eso si que es un análisis a toro pasado.
El modelo estará agotado o no, si queremos. Y no creo que el problema sea como está configurada España, sino que nos hemos puesto a gastar lo que no nos podemos permitir. Y para eso da igual, una federación, una república o una monarquía.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ElCID escribió:Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Pues si han de defender el ordenamiento constitucional podrían empezar por aquí:

Artículo 47

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

Ambos son artículos de la Constitución Española. Del 47 la casta política no ha hecho puñetero caso y no se están exigiendo responsabilidades por ello. Mientras esto sea así, para mí, carece de sentido esgrimir la CE para nada.

Pero al tema: En mi opinión esto de la independencia y demás se está "movilizando" por parte de CiU para hacer unas elecciones anticipadas (cogiendo al PSC sin los deberes hechos -primarias para escoger un candidato a "molt honorable"- y culpando al gobierno central de todos los males -mientras se "le pide" un rescate-) y que así alguien les vote (aparte de sus forofos habituales, claro). Para mí es una manera como cualquier otra de desviar la atención sobre los resultados de la gestión del gobierno "dels millors".

En ese sentido me parece una muy buena jugada para los intereses de dicho partido, y les felicito por ello. Sin embargo, a mí, los intereses de tal o cual partido me importan tanto como a ellos les mueve "el interés general".

Respecto la independecia de tal o cual sitio: me falta información. ¿Qué mejoras se pretenden conseguir con ello? (aparte de librarse de todo un nivel de casta política -la del gobierno central- que no es poco, pero no creo que compense el esfuerzo si en el proceso no se consigue garantizar el obtener unos representantes políticos dignos de tal nombre en el territorio independizado).
NOTA: lo de hacer cuentas de "balanzas fiscales" y demás no lo contemplo como argumento de "mejora", porque tras una supuesta independencia bien es cierto que se podrían gestionar directamente todos los impuestos recaudados en el territorio... pero es que me huelo que la economía resultante del proceso sería tal que la Generalitat probablemente acabase gestionando (por lo menos durante unos años) menos dinero que ahora.

PD) Ahora mismo lo único que me movería a votar sí a la independencia es la curiosidad. Querría saber "el nivel" del personal que conformase unas posibles "Corts Constituents" y, sobre todo, la "Constitució" que serían capaces de generar (o perpetrar).

Lo bueno, si breve...mejor
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:¿Esta Mas buscando excusas para rebajar el tono o es un ejercicio sincero de realismo político?

En primer lugar, yo sigo diciendo que esto es una cortina de humo para poder ganar las elecciones, o al menos perder lo menos posible.
Desde el día de la manifestación, no ha salido una voz seria e importante que apoye la cosa del estado propio y demás. Empezando por los empresarios catalanes. Lo único que Mas ha hecho es recular, con pequeñas concesiones a la galería, eso sí, como lo de que en la próxima legislatura se convocará un referéndum. Pero no dice en que momento de la legislatura.

Voy a hacer de adivino. El año que viene toca revisar la LOFCA (la financiación de las CC.AA.) Habrá unas "durísimas" negociaciones y finalmente Cataluña recibirá "el trato justo y el dinero que se merece". Y será "la mejor financiación de la historia". Y todo gracias a la "responsabilidad" de los chicos de Mas en estos momentos tan difíciles. Y no habrá referéndum porque "la sociedad y el pueblo catalán no lo demandan ya". O porque "no hay un consenso mayoritario".

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Te refieres a esto?

Soy catalán. La Diada del 2012...

... De aquellos vientos, estas tempestades de cambio, empoderamiento y libertad.

No me gusta hablar de terceros, pero... veamoslo detenidamente

marca el fin de 140 años de pactismo catalán para modernizar el Estado

Muchos esfuerzos, sí http://www.aragonliberal.es/noticias/no ... otid=40841, pero por sangrar economicamente al estado en beneficio de las elites catalanas

y hacer encajar la diversidad multicultural de España.

Sí, España multicultural pero Cataluña unicultural... http://www.lavanguardia.com/cultura/200 ... kfurt.html

El catalanismo que propugnaba la solución federal de España, con Pi i Margall al frente, se remonta a la muy olvidada I República (1873), hace ahora 140 años...
... Una influencia modernizadora siempre mal asumida y ninguneada por unas élites madrileñas y provinciales acomplejadas ante lo catalán, esa alteridad y némesis de la España decimonónica, de trono, sables y altar.

Por supuesto es Cataluña la modernizadora y España la decimononica
¿Sabra Wallas de las presiones realizadas por los catalanes para impedir la liberalización de la economía española en ese siglo XIX y la primera mitad del XX? ¿Sabra que las guerras carlistas tuvieron uno de sus principales focos involucionistas en Cataluña?

me da a mi que o no lo sabe o prefiere no pensar en ello, no sea que se derrumben sus ilusiones.

ni los problemas de la identidad española y su memoria histórica, tolerando un mapa de fosas de la guerra civil que hoy da escalofríos. Pero, ya saben, aquí los crímenes del franquismo no se tocan y los archivos de Salamanca eran un derecho de conquista hasta hace dos días.

¿Alguna mención a las checas o a la persecución de anarquistas y poumistas por parte de las propias izquierdas o solo ve con el prisma que quiere ver?

Algo muy propio de unas élites que mantienen vetado cualquier cambio o reforma constitucional para diferenciar cuáles son nacionalidades y cuáles son regiones, atribuyendo y delimitando modelos de autogobierno y cooperación mutua, un Senado territorial efectivo y un modelo fiscal eficiente y solidario. De eso nada.

¿Se ha pedido alguna vez?

La intocable y sagrada Carta Magna (votada solo por un tercio de los españoles hoy vivos)

¿Y? ¿Qué problema hay con ello? Esa afirmación me hace cuestionar que él sepa que es la democracia

solo se reforma por la puerta de atrás, sin debate ni referéndum,

De forma totalmente legal y prevista en la constitución, de hecho una de las dos vías posibles por si no lo sabe como parece.

En ningún sistema federal, las regiones más ricas contribuyen al fondo de solidaridad hasta quedarse empobrecidas y con peores servicios públicos y de bienestar que el resto de regiones a las que ayuda. En Alemania y en Estados Unidos las regiones ricas no pasan del 4% de su PIB en transferencias de solidaridad. Cataluña aporta cada año a España un 8% de su PIB, unos 16.000 millones de euros, acumulando así una deuda de 42.000 millones a causa de un sistema disfuncional e irracional de financiación que, encima, la deja con menor inversión en políticas sociales y educación que el resto.

¿Paga más impuestos un catalán que yo? va a ser que no, la unica diferencia en recaudación de impuestos estriba en el IVA y el impuesto de sociedades que, dependen de las emprsas instaladas en Cataluña, y si me apuras y tras 160 años de sangrar a los españoles para contentar a esas empresas ya esta bien que se les sangre a ellas...

Hartos de la ingratitud, de la ignorancia y de los tópicos anticatalanes

¿Y los topicos antiespañoles? Porque soltar suelta unos cuantos, por no decir que no para de confundir Castilla con España...

la Diada del 2012 marca un antes y un después.

¿En qué sentido? Porque no deja de ser un ejercicio personal suyo de voluntarismo que así sea.

Ninguna democracia permite a su Tribunal Constitucional revocar una norma legal y estatutaria aprobada en referéndum.

Lo dicho, ni puñetera idea de qué es la democracia, eso sí, la constitución es cuestionable porque de los que la votaron solo queda un tercio con vida, pero del estatut que directamente fue votado por menos del 50% del electorado, ni una palabra...

Ninguna economía y administración moderna esconde y hace opacas las balanzas fiscales a sus ciudadanos.

¿Qué balanzas fiscales? ¿Acaso en Cataluña pagaís más que en otras partes?

Y podiamos seguir... pero para que? Esta claro que nuestra definición de magistral es diametralmente distinta...

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Y podiamos seguir... pero para que? Esta claro que nuestra definición de magistral es diametralmente distinta...

Si, desde luego, eso no se puede negar.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Pues si han de defender el ordenamiento constitucional podrían empezar por aquí:

Artículo 47

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

Pues entonces por esa misma razón que tampoco se cumpla este:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Golpe de estado y que las Fuerzas Armadas y el Rey se hagan con la nación. Ya que empezamos a no cumplir articulos...