Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:estimado,no se si me has entendido, quiero decir, que si se usa como ejemplo no usar el art.8 porque también se incumplen otros, pues entonces, por esa misma regla de tres que no se cumpla nada. El Rey al poder y el pueblo pierde la soberanía.

El ariculo 8 es una veradadera barbaridad en un pais que se dice desarrollado.
Canada y UK muestran el camino a seguir. España sabe de democracia lo que servidor de fisica nuclear. Asi les ha ido siempre, por cierto, matandose como energumenos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Pero me parece que el común de los mortales no está de acuerdo con sus soluciones... :evil:
saludos

Ni la constitución ni el resto de los mortales con las formas ni maneras ni con las intenciones ilegales que proclama Mas y compañía . Tontos en esta historia hay muchos , los que se dejan arrastrar pensando que les ira mejor los mas tontos . Cada cual arrima el ascua a su sardina lo malo que alguna sardina terminara quemada , o varias .

Un saludo

Principalmente las de los políticos populistas..sí....
Obviamente Mas..y obviamente...un Alejo Vidal que no se que pinta en esta historia...
Bueno..salir en los medios...que eso le mola bastante...

Esta ardido porque fue la pieza de cambio en el pacto del Majestic entre Pujol y Aznar.

Repito mi anterior post...
Si me hacen eso yo no sigo...
ahora..cada cual tacha su dignidad a cierto precio...
saludos

Bueno , quizás el pensó o así le dejaron caer que una vez que no fuera necesario el pacto volvería a liderar en Cataluña el PP , no lo se . lo que esta claro es que su dura oposición funcionaba , nunca el PP a conseguido superar en numero de votos en Cataluña los de Alejo Vidal , en escaños las ultimas elecciones le supero Alicia en 1 que no es muy meritorio despues de la que lio el tripartito allí y el psoe en el gobierno de España .

Un saludo

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:y el derecho al trabajo... :guino:
Pero...eso es más declaración de intenciones...
De lo que hablamos...no...
saludos cordiales

el derecho al trabajo en una constitucion es simplemente demagogia. Una cosa es negar el trabajo a alguien por su condicion y otra es que haya trabajo para todos.
La constitucion son letras, numeros son numeros.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Pero me parece que el común de los mortales no está de acuerdo con sus soluciones... :evil:
saludos

Ni la constitución ni el resto de los mortales con las formas ni maneras ni con las intenciones ilegales que proclama Mas y compañía . Tontos en esta historia hay muchos , los que se dejan arrastrar pensando que les ira mejor los mas tontos . Cada cual arrima el ascua a su sardina lo malo que alguna sardina terminara quemada , o varias .

Un saludo

Principalmente las de los políticos populistas..sí....
Obviamente Mas..y obviamente...un Alejo Vidal que no se que pinta en esta historia...
Bueno..salir en los medios...que eso le mola bastante...

Esta ardido porque fue la pieza de cambio en el pacto del Majestic entre Pujol y Aznar.

Repito mi anterior post...
Si me hacen eso yo no sigo...
ahora..cada cual tacha su dignidad a cierto precio...
saludos

Bueno , quizás el pensó o así le dejaron caer que una vez que no fuera necesario el pacto volvería a liderar en Cataluña el PP , no lo se . lo que esta claro es que su dura oposición funcionaba , nunca el PP a conseguido superar en numero de votos en Cataluña los de Alejo Vidal , en escaños las ultimas elecciones le supero Alicia en 1 que no es muy meritorio despues de la que lio el tripartito allí y el psoe en el gobierno de España .

Un saludo

Hombre..algún voto se ha ido a Ciudadanos...o a UPyD...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:estimado,no se si me has entendido, quiero decir, que si se usa como ejemplo no usar el art.8 porque también se incumplen otros, pues entonces, por esa misma regla de tres que no se cumpla nada. El Rey al poder y el pueblo pierde la soberanía.

Canada y UK muestran el camino a seguir. España sabe de democracia lo que servidor de fisica nuclear. Asi les ha ido siempre, por cierto, matandose como energumenos.

La acepción más compleja y polémica define como pueblos a aquellos grupos que poseen características que los identifican y los diferencian del resto de habitantes del Estado al que pertenecen. Los que afirman que estos colectivos son sujetos del derecho de libre determinación [b]se basan en el artículo 1 común de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la resolución 2625 (XXV), de 24 de octubre de 1970. [/b]Para hacer oír sus reivindicaciones, muchos de estos grupos se han unido en asociaciones u organizaciones internacionales, como la Organización de Naciones y Pueblos No Representados (UNPO, por sus siglas en inglés).

El reconocimiento del derecho de libre determinación a los diversos grupos que habitan los Estados es muy polémico. Más del noventa por ciento de los Estados actuales son sociológicamente plurinacionales,28 por lo que se denuncia que la aplicación del derecho sin límites ni condiciones produciría un contexto de inestabilidad y fragmentación excesivas. Según la llamada teoría de la infinita divisibilidad, el reconocimiento del derecho con carácter general puede llevar a una progresiva fragmentación del territorio mediante la aplicación de criterios nacionalistas cada vez más estrictos, produciéndose tras cada secesión una nueva secesión. Este efecto se vería propiciado por una atmósfera favorable a la ruptura de Estados existentes y el surgimiento de nuevos Estados: un fenómeno conocido como "tribalismo postmoderno",29 surgido en la última década del siglo XX.

La solución generalmente aceptada reconoce el derecho de autodeterminación interna en toda su extensión a estos pueblos, limitando a casos muy estrictos el ejercicio de la autodeterminación externa; e incluso, en la práctica, esta vertiente ha quedado en ocasiones reducida a la nada en función de intereses y consideraciones de todo tipo. El Tribunal Supremo de Canadá, en su dictamen de 20 de agosto de 1998 sobre la posibilidad de secesión por parte de Quebec, afirmó que normalmente la libre determinación se ejerce a través de su vertiente interna. El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial afirmó en 1996 que el Derecho internacional no reconoce un derecho a la secesión unilateral en favor de los pueblos con carácter general y que una excesiva fragmentación de los Estados podría ir en detrimento de la protección de los derechos humanos y la preservación de la paz y la seguridad.

La posibilidad, en todo caso de carácter excepcional, de que estos pueblos ejerzan la vertiente externa de la libre determinación, separándose del Estado al que pertenecen, se desprende de la resolución 2625 (XXV). Se puede llegar a producir la secesión cuando el ejercicio de la autodeterminación interna sea imposible porque el pueblo sufra una persecución o discriminación extrema y sistemática y no parezca existir una solución pacífica factible.30 Hay interpretaciones más estrictas o más amplias sobre cuándo se da esta situación, pero existe un consenso internacional que lo aprecia en los regímenes racistas, como el apartheid sudafricano.
Grupos étnicos

La ONU también debe ser una Barbaridad , por que algo no nos parezca bien no tiene por que ser una barbaridad .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Catalunya, caballeros, es solo un sintoma de un problema mas grave, España como modelo esta agotado y debe ser reformado.
Les dejo este excelente articulo de Zarzalejos:
http://www.elconfidencial.com/opinion/n ... dquo-9924/
Saludos

Yo lo siento, pero no compro.
Cuanto mal leo, lo pienso y reflexiono, mas llego a la conclusion de que el problema no es el modelo de pais.
Puedes poner un estado federal, una republica, un estado central... o cualquiera otra opcion, y el problema va a seguir ahi.
Porque nos guste o no, desde mi punto de vista el problema del pais es que la capacidad de gestion se ve reducida a los resortes de un modelo bipartidista de facto (bonita descripcion la de la elite extractiva) que ha corrompido al resto de poderes. Se han asegurado su manejo aplicando mecanismos y resortes para su control.

Resumiendo... cambiar las normas del juego sin cambiar a los tahures de la partida no va a solucionar absolutamente nada de nada.
Y cambiar de modelo sin asumir que como ciudadanos tenemos mucha mas responsabilidad en lo que se hace con nuestro dinero y nuestro futuro, tampoco lo hara.

Coincido con tercio: los modelos se agotan cuando los que los eligen deciden que asi sea.
El propio ordenamiento que tenemos hoy, libre de las cadenas bipartidistas (y nacionalistas) en el manejo descarado y antidemocratico de las instituciones, valdria.
El modelo de hoy con un ordenamiento racional en el gasto, valdria.
A todos. Hasta a los catalanes (descuento a los extremistas, que tambien habra quien eche en falta la dictadura de Franco), vascos, madrileños, extremeños y asturianos que hoy estan descontentos.
Si, todos... porque si algo creo que se puede echar en cara a los catalanes es que se creen los unicos a los que les toman el pelo, cuando igual de jodido esta un asturiano, o un extremeño (aeropuertos que no han pedido, pero recortes en prestaciones sociales), o un valenciano (que no ha visto un euro de las inversiones millonarias con las que algunos se han forrado).
Es que, posiblemente, no sea cataluña, es que ESTAMOS TODOS HASTA LUS HUEVOS.

Basta que te den opciones de crecer, de desarrollar tu trabajo y tu familia para que te "creas" que puedes labrar algo.
Y eso es lo que necesitamos... no es cambio de sistema, es un cambio de la forma de hacer funcionar este sistema o le que queramos.
Y por eso, no me creo el ideal de una Cataluña lliure, cuando los que lo proponen son los mismos que ha manejado el tren gran parte de los ultimos 30 años, y ademas, te lo proponen si decirte como.
Como queramos, pensaran algunos... o sera como ellos quieran?

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo ElCid,

Gracias muchas por el video... en efecto, me ha gustado mucho.. la vieja infantería española, dispuesta una vez más a salvar al País.

Estimado Sinatra,

En materia económica jamás podremos tener una discusión, pues prolongación de tu pensamiento soy... pero me temo que en cuestión política somos contrapuestos:

En primer lugar

No sabía que eras un experto en física nuclear.. mis felicitaciones.. en primer lugar, porque tu democrática Gran Bretaña ya ha advertido a Escocia de que en caso de secesión, se olvide de la libra y de la UE; ,en segundo lugar, porque esa "democrática" Gran Bretaña, ha hecho lo que jamás ocurrió en España... Escocia, te recuerdo, a diferencia de Cataluña, era un reino, país, INDEPENDIENTE, con su embaja propia en el Sacro Imperio, en Roma, en la Corte de Francia, en Madrid..hasta la invasión, conquista inglesa y ejecución de su reina... nada que ver con España... eso sí, presupongo que para tí, la decapitación de María Estuardo es un ejemplo de "democracia".. con mucho gusto, decapitaré a Mas si de esta forma te haces sentir más "británico"...

Estoy un poco harto de los snobs que afirman que los británicos son los inventores de la democracia (más falso que una moneda de 9 euros), que jamás utilizan la violencia (no, sólo todos los días) o que jamas despliegan su ejército en su territorio nacional... :asombro3: (no, sólo invaden Escocia e Irlanda, lo que jamás pasó en España, UNIÓN aquí, INVASIÓN allá).. yo mismo, YO, y sólo YO, he visto a los PARACAIDISTAS BRITÁNICOS patrullando y pidiendo la documentación en BELFAST, en el 1990... nada, querido Sinatra, nada mejor que ver a los PARACAIDISTAS ESPAÑOLES, pidiendo la documentación en Pueblo Nuevo... como a tí te gusta...¿o sólo es democrático cuando el paracaidista habla en inglés? :alegre:
No eres tú el que dice que los BRITÁNICOS TIENEN LA DEMOCRACIA PERFECTA... :asombro2: :asombro2: ¿No eres tú el que afirmas que Castilla tuvo un feudalismo más fuerte y arraigado que el inglés? :confuso1: :confuso1: pues nada, los PARACAIDISTAS A SAN JAIME, como británicos y franceses hacen... ¿o miento? ¿Quieres fotos? Lo digo por si me vas a discutir el hecho innegable, de los PARACAIDISTAS EN BELFAST.

Por cierto, deberías leer a STANLEY PAYNE dices y afirms que España nunca ha tenido un régimen parlamentario... lo cierto es que SALVO GRAN BRETAÑA, ningún PAÍS DE EUROPA ha tenido más años de parlamentarismo que España en el XIX... ¿Quieres que contemos los años de democracia en España entre 1800 y 1900 y los años de democracia en Francia? ¿Dictadura de Napoleón, Absolutismo de Luis XVIII, Carlos X? ¿Monarquía ilustrada de Luis Felipe? ¿Revolución del 48? ¿Golpe de estado de Napoleón?
¿Afirmas que Suecia, que Alemania han tenido más años de democracia que España? ¿La Suecia corazón del absolutismo? :confuso: ¿Acaso ignoras las dos grandes capitales enemigas juramentadas del parlamentarismo? La una San Petersburgo, la otra ESTOCOLMO... ¿Dinamarca más años de parlamentarismo que España? :wink: ¿Tal vez Prusia? ¿Saboya? ¿Viena y Budapest? ¿El Gran Turco? :asombro2:

Deberíamos dejar de repetir mantras SIN LA MENOR CONEXIÓN CON LA REALIDAD HISTÓRICA... España fue un régimen parlamentario en1820-23 y entre 1833 y 1936, más que ningún país europeo con la excepción de la Gran Bretaña

Saludos

¿Dirás en este foro que Suecia, Alemania o la aristocrática y absolutista Polonia han sido régimenes parlamentarios durante más años y más antiguos? :asombro3: :asombro3:

Lo dicho, no sabía mi buen Sinatra, que además de tener una cabeza muy bien amueblada para los temas de economía, además eres un experto fisico nuclear. Mis felicitaciones

Ah, por cierto, se me olvidaba, eso de que España está acabada, se dijo en 1701 (Luis XIV) y en 1808 (Napoleón)... yo, querido Sinatra, no lo diría tan convencido... veremos si la Generalidad acaba con España... o España acaba con la Generalidad... :green: (Te recomiendo la vieja History of Spanish Seaborne Empire... muchos dieron por muerta a España, como tú,.. pero todos los que la dieron por acabada.... "acabaron" perdiéndose en España... :thumbs:
[/b]

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Esimado Urbano,

No puedo estar más de acuerdo con tu último post. No hace falta cambios jurídicos ni de marco general, sólo hace falta cambios de GESTIÓN.. de reducir el volumen de leyes, muchas de ellas contradictorias.. no es cierto que uno pueda hacer de todo, salvo lo que limite la ley, hoy es al revés, yo puedo hacer únicamente lo que la ley me permite..
De la casta política, mejor no hablar.. ¿Cuándo se prostituyó esta casta? El proceso de putrefacción comenzó, aunque no nos dieramos cuenta, en los ochenta. quizás su inicio estuvo en la confiscación de Rumasa y en los cambios legales (1985 y 1986) de control político de las Cajas y del Poder judicial.. ahí comenzó la prostitución del régimen democrático.

Saloudos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Lo ha vuelto a decir

Mas: Yo no quiero la independencia; yo quiero que Cataluña sea como Puerto Rico

:asombro3: :asombro3:

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Vidal Quadras no es catalán, ni Dalí, ni Terenci Moix, ni yo, claro...

He aquí a los "auténticos catalanes" independentistas...

Imagen

Saludos

Por cierto, ¿Puede un extranjero meterse en los asuntos internos de España? En cualquier lugar DECENTE, se produce la inmediata expulsión.. o si no, vete a Irlanda del Norte a formar parte de un grupo encargado de expulsar a los ingleses de allí.. y verá lo que te ocurre...

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Para los que dicen que España es el pais con menos años de democracia, pues que vean este documental y alomejor se sorprenden :thumbs:
Muchos creen que Inglaterra fue la cuna del parlamentarismo, pero no es asi vean el documental y veran que fue en ESPAÑA donde nacio. :green:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otro ... mo/954048/

carlos perez llera
General
General

Urbano Calleja escribió:
Catalunya, caballeros, es solo un sintoma de un problema mas grave, España como modelo esta agotado y debe ser reformado.
Saludos

Cuanto mal leo, lo pienso y reflexiono, mas llego a la conclusion de que el problema no es el modelo de pais.
Puedes poner un estado federal, una republica, un estado central... o cualquiera otra opcion, y el problema va a seguir ahi.
Porque nos guste o no, desde mi punto de vista el problema del pais es que la capacidad de gestion se ve reducida a los resortes de un modelo bipartidista de facto (bonita descripcion la de la elite extractiva) que ha corrompido al resto de poderes. Se han asegurado su manejo aplicando mecanismos y resortes para su control.

Resumiendo... cambiar las normas del juego sin cambiar a los tahures de la partida no va a solucionar absolutamente nada de nada.
Y cambiar de modelo sin asumir que como ciudadanos tenemos mucha mas responsabilidad en lo que se hace con nuestro dinero y nuestro futuro, tampoco lo hara.

Coincido con tercio: los modelos se agotan cuando los que los eligen deciden que asi sea.
El propio ordenamiento que tenemos hoy, libre de las cadenas bipartidistas (y nacionalistas) en el manejo descarado y antidemocratico de las instituciones, valdria.
A todos. Hasta a los catalanes (descuento a los extremistas, que tambien habra quien eche en falta la dictadura de Franco), vascos, madrileños, extremeños y asturianos que hoy estan descontentos.
Si, todos... porque si algo creo que se puede echar en cara a los catalanes es que se creen los unicos a los que les toman el pelo, cuando igual de jodido esta un asturiano, o un extremeño (aeropuertos que no han pedido, pero recortes en prestaciones sociales), o un valenciano (que no ha visto un euro de las inversiones millonarias con las que algunos se han forrado).

Basta que te den opciones de crecer, de desarrollar tu trabajo y tu familia para que te "creas" que puedes labrar algo.
Y eso es lo que necesitamos... no es cambio de sistema, es un cambio de la forma de hacer funcionar este sistema o le que queramos.
Y por eso, no me creo el ideal de una Cataluña lliure, cuando los que lo proponen son los mismos que ha manejado el tren gran parte de los ultimos 30 años, y ademas, te lo proponen si decirte como.

Saludos

Efectivamente... :guino:
El principal problema de todo el mundo...es salir adelante...
Reconocerte que son demasiados años de bipartidismo y de política corrupta...
En los fondos y en las formas...
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:
Saludos

Saludos

Efectivamente... :guino:
El principal problema de todo el mundo...es salir adelante...
Reconocerte que son demasiados años de bipartidismo y de política corrupta...
En los fondos y en las formas...
saludos cordiales

Yo la verdad que lo del bipartidismo no lo entiendo de las 6 legislaturas pasadas de pp-psoe solo en 2 gobernaron con mayoria en las otras 4 con apoyos CIU , PNV, Sunta Aragonesista , Canarios , IU los verdes y alguno que me dejo , que leches de bipartidismo , no sera que cada Reinona Autonoma son los que nos estan llevando de cul* con sus exigencias y mangonerias? . En que países de nuestro entorno no hay bipartidismo ? , lo que no hay son los reinos de taifas y su cohorte de bufones .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

En todo caso..aquello a lo que se pliegan los 2 grandes...por mantener su cuota de poder...
pero vamos...independientemente de las CCAA...crees que España ha sido un país bién gobernado en los últimos años??
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:En todo caso..aquello a lo que se pliegan los 2 grandes...por mantener su cuota de poder...
pero vamos...independientemente de las CCAA...crees que España ha sido un país bién gobernado en los últimos años??
saludos

Independientemente del gobierno de turno , crees que España a sido un país bien gobernado? :wink:
Hombre Carlos si la mayoría de gobiernos tuvieron que tragar con "apoyos" de esos nacionalistas de CCAA no podemos separa una cosa de otra .
Siempre se habla de bipartidismo cuando el gobierno de turno saca mayoría absoluta , que casualidad no? mientras tengan que tragar con lo chupocteros de los nacionalistas no se dice nada de bipartidismo .
Otra pregunta , crees que los votantes Españoles cuando votamos lo hacemos mirando el interés general? , mirando quien gobernara de mejor manera para todos ? , o mirándonos nuestro propio ombligo o como Hooligan de fútbol ?.

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y vota y lo demás cuentos chinos .

Un saludo .