Amigo ElCid,
Gracias muchas por el video... en efecto, me ha gustado mucho.. la vieja infantería española, dispuesta una vez más a salvar al País.
Estimado Sinatra,
En materia económica jamás podremos tener una discusión, pues prolongación de tu pensamiento soy... pero me temo que en cuestión política somos contrapuestos:
En primer lugar
El ariculo 8 es una veradadera barbaridad en un pais que se dice desarrollado.
Canada y UK muestran el camino a seguir. España sabe de democracia lo que servidor de fisica nuclear. Asi les ha ido siempre, por cierto, matandose como energumenos.
No sabía que eras un experto en física nuclear.. mis felicitaciones.. en primer lugar, porque tu democrática Gran Bretaña ya ha advertido a Escocia de que en caso de secesión, se olvide de la libra y de la UE; ,en segundo lugar, porque esa "democrática" Gran Bretaña, ha hecho lo que jamás ocurrió en España... Escocia, te recuerdo, a diferencia de Cataluña, era un reino, país, INDEPENDIENTE, con su embaja propia en el Sacro Imperio, en Roma, en la Corte de Francia, en Madrid..hasta la invasión, conquista inglesa y ejecución de su reina... nada que ver con España... eso sí, presupongo que para tí, la decapitación de María Estuardo es un ejemplo de "democracia".. con mucho gusto, decapitaré a Mas si de esta forma te haces sentir más "británico"...
Estoy un poco harto de los snobs que afirman que los británicos son los inventores de la democracia (más falso que una moneda de 9 euros), que jamás utilizan la violencia (no, sólo todos los días) o que jamas despliegan su ejército en su territorio nacional...

(no, sólo invaden Escocia e Irlanda, lo que jamás pasó en España, UNIÓN aquí, INVASIÓN allá).. yo mismo, YO, y sólo YO, he visto a los
PARACAIDISTAS BRITÁNICOS patrullando y pidiendo la documentación en BELFAST, en el 1990... nada, querido Sinatra, nada mejor que ver a los
PARACAIDISTAS ESPAÑOLES, pidiendo la documentación en Pueblo Nuevo... como a tí te gusta...¿o sólo es democrático cuando el paracaidista habla en inglés?
No eres tú el que dice que los BRITÁNICOS TIENEN LA DEMOCRACIA PERFECTA...

¿No eres tú el que afirmas que Castilla tuvo un feudalismo más fuerte y arraigado que el inglés?

pues nada, los PARACAIDISTAS A SAN JAIME, como británicos y franceses hacen... ¿o miento? ¿Quieres fotos? Lo digo por si me vas a discutir el hecho innegable, de los
PARACAIDISTAS EN BELFAST.Por cierto, deberías leer a
STANLEY PAYNE dices y afirms que España nunca ha tenido un régimen parlamentario... lo cierto es que
SALVO GRAN BRETAÑA, ningún PAÍS DE EUROPA ha tenido más años de parlamentarismo que España en el XIX... ¿Quieres que contemos los años de democracia en España entre 1800 y 1900 y los años de democracia en Francia? ¿Dictadura de Napoleón, Absolutismo de Luis XVIII, Carlos X? ¿Monarquía ilustrada de Luis Felipe? ¿Revolución del 48? ¿Golpe de estado de Napoleón?
¿Afirmas que Suecia, que Alemania han tenido más años de democracia que España? ¿La Suecia corazón del absolutismo?

¿Acaso ignoras las dos grandes capitales enemigas juramentadas del parlamentarismo? La una San Petersburgo, la otra ESTOCOLMO... ¿Dinamarca más años de parlamentarismo que España?

¿Tal vez Prusia? ¿Saboya? ¿Viena y Budapest? ¿El Gran Turco?
Deberíamos dejar de repetir mantras SIN LA MENOR CONEXIÓN CON LA REALIDAD HISTÓRICA... España fue un régimen parlamentario en1820-23 y entre 1833 y 1936, más que ningún país europeo con la excepción de la Gran Bretaña
Saludos
¿Dirás en este foro que Suecia, Alemania o la aristocrática y absolutista Polonia han sido régimenes parlamentarios durante más años y más antiguos?
Lo dicho, no sabía mi buen Sinatra, que además de tener una cabeza muy bien amueblada para los temas de economía, además eres un experto fisico nuclear. Mis felicitaciones
Ah, por cierto, se me olvidaba, eso de que
España está acabada, se dijo en 1701 (Luis XIV) y en 1808 (Napoleón)... yo, querido Sinatra, no lo diría tan convencido... veremos si la Generalidad acaba con España... o España acaba con la Generalidad...

(Te recomiendo la vieja History of Spanish Seaborne Empire... muchos dieron por muerta a España, como tú,.. pero todos los que la dieron por acabada.... "acabaron" perdiéndose en España...
[/b]