Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Pues no estoy para nada de acuerdo, me parece mucho buenrollito.

.Y creeme, habiendo visto aquello, pocas molestias se han tomado para reconstruir la mayoria de las cosas, exepto las carreteras y algun que otro colegio u hospital... Por lo demas, aquello sigue en la mas misera miseria...


Como que allí antes de esta guerra, antes de los talibanes o antes de la invasión soviética nadaban en la abundancia y ahora se lo hemos dejado todo arrasado. Aquello lleva siendo el agujero del cul* del mundo desde que se inventó la civilización hace 10.000 años, las pocas escuelas o carreteras que tienen ahora son mucho mas que todo lo que han tenido nunca.

Pero desde luego, la resconstruccion de cualquier pais, no comienza por el uso de las armas, se comienza enseñando al pueblo a autoabastecerse, a que sean ellos mismos los que tienen que solucionar sus problemas...


Y eso como se hace, ¿pidiendoles las cosas por favor a los que ponen bombas? ¿Como se autoabastece una sociedad donde el analfabetismo es del 100%? ¿quien se encarga de solucionar los problemas, con que dinero, con que formación? ¿Con que materias primas comienzan a autoabastecerse, en que mercado colocan sus mercancias para ganar un dinero que pueda ser invertido en mejores abastecimientos?

Si les dejamos que sigan haciendo lo que llevan haciendo cientos de años el resultado lo conocemos, guerras continuas, señores de la guerra y miseria. ¿eso es ser diferente? No, eso es una mierda, te mueres de un simple resfriado cuando no te mueres por sobredosis de plomo en la barriga por mirar malamente a uno que pasa, ¿derechos humanos básicos? inexistentes. ¿Hambre y piojos? Por toneladas. ¿leyes? ¿Eso que es?

¿Eso es lo que hay que hacer, dejarles en su miseria otros varios cientos de años mas por que es su civilización? Pues a mi no me haria un pijo de gracia que el mundo siguiera girando mientras me dejan anclado en la Edad Media.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fvlagc »

WoRneD escribió:Una guerra que fue provocada, para tener el control del opio y del famoso oleoducto


Claro, y la connivencia con Al Qaeda del régimen que entonces gobernaba en casi todo Afganistán, permitiendo que la organización de Bin Laden tuviera su principal centro de operaciones en el país, me imagino que no tuvo nada que ver.

WoRneD escribió:¿Y quien tiene parte del a culpa de la creacion de los talibanes? ¿Quien los dejo expandirse aun a sabiendas de lo crueles que eran?


Cuando EEUU apoyó a los muyahidín contra los soviéticos, los talibán todavía no existían, de hecho tardaron unos cuantos años en formarse como grupo: mediados de los 90, mientras que la URSS se retiró del país en el 89. Y los talibán, en su ascenso al poder, se enfrentaron a muchos de los antiguos muyahidín.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Fvlagc escribió:
WoRneD escribió:Una guerra que fue provocada, para tener el control del opio y del famoso oleoducto


Claro, y la connivencia con Al Qaeda del régimen que entonces gobernaba en casi todo Afganistán, permitiendo que la organización de Bin Laden tuviera su principal centro de operaciones en el país, me imagino que no tuvo nada que ver.

WoRneD escribió:¿Y quien tiene parte del a culpa de la creacion de los talibanes? ¿Quien los dejo expandirse aun a sabiendas de lo crueles que eran?


Cuando EEUU apoyó a los muyahidín contra los soviéticos, los talibán todavía no existían, de hecho tardaron unos cuantos años en formarse como grupo: mediados de los 90, mientras que la URSS se retiró del país en el 89. Y los talibán, en su ascenso al poder, se enfrentaron a muchos de los antiguos muyahidín.

yo pensaba que Bin Laden se había formado en USA...
que cosas!!....
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
Fvlagc escribió:
WoRneD escribió:Una guerra que fue provocada, para tener el control del opio y del famoso oleoducto


Claro, y la connivencia con Al Qaeda del régimen que entonces gobernaba en casi todo Afganistán, permitiendo que la organización de Bin Laden tuviera su principal centro de operaciones en el país, me imagino que no tuvo nada que ver.

WoRneD escribió:¿Y quien tiene parte del a culpa de la creacion de los talibanes? ¿Quien los dejo expandirse aun a sabiendas de lo crueles que eran?


Cuando EEUU apoyó a los muyahidín contra los soviéticos, los talibán todavía no existían, de hecho tardaron unos cuantos años en formarse como grupo: mediados de los 90, mientras que la URSS se retiró del país en el 89. Y los talibán, en su ascenso al poder, se enfrentaron a muchos de los antiguos muyahidín.

yo pensaba que Bin Laden se había formado en USA...
que cosas!!....
cordiales saludos



Si, si antes era intimisio de papa Bush... Al igual que oh DIos, Gadafi.... Que raro, que durante un tiempo los malvados dictadores, sean amiguisimos...Y al tiempo, sean malisimos....


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Por aquí dejo un vídeo de un famoso programa de televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=ByFHOkATVOU

Una vez visto el vídeo:
¿Qué opináis?
¿Creéis que se ofertará algún ciclo con esa deuda que tenemos con la industria armamentística?

Un saludo :militar-beer:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

mi primera opinion (antes de ver el video) vaya programita... Salvados de la Sexta... más rojo no lo hay, bueno... Al rojo vivo :green:


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Cé escribió:mi primera opinion (antes de ver el video) vaya programita... Salvados de la Sexta... más rojo no lo hay, bueno... Al rojo vivo :green:


Estoy de acuerdo contigo, no te lo niego. Pero los números ahí están y hablan solos, de todos modos en el vídeo habla un Comandante retirado dando muchas opiniones personales, discutibles como todas, pero para que hable un Comandante de esa manera, algo hay.

Un saludo.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Borjalp escribió:Por aquí dejo un vídeo de un famoso programa de televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=ByFHOkATVOU

Una vez visto el vídeo:
¿Qué opináis?
¿Creéis que se ofertará algún ciclo con esa deuda que tenemos con la industria armamentística?

Un saludo :militar-beer:

Lo de la deuda armamentistica estaba claro, solo hay que ver los nuevos buques de guerra que se construyeron ya en crisis, por lo que yo creo que no afecta a que saquen ciclos.

Me hace gracia cuando al principio del video dice que el ministerio de defensa no ha sido recortado :pena:

saludos
Última edición por caudete el 03 Oct 2012, 18:26, editado 1 vez en total.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Salvados, dentro de lo que cabe, me parece un programa imparcial. Es innegable que tiene giros a la izquierda, pero respetables. No toda la izquierda persigue destruirlo todo, hasta lo bueno, ni toda la derecha persigue conservarlo todo, hasta lo malo; como rezó en su día Primo de Rivera.

Lo que si que se le puede criticar a Jordi Évole es de demagogia, pero es que de eso no se libra casi nadie hoy en día. Y tambien hay que decir, que los entrevistados, desde el representante global de Airbus Military, al Ex-Ministro de Defensa, es que han caido en su juego falaz, y no sabían como salir. Una clara muestra de, o bien falta de dialéctica, o bien falta de ideas claras.

El ministerio de defensa, porcentualmente en relación al resto, es de los menos recortados. Pero cuantitativamente, sus partidas son muy inferiores. Por tanto, su presupuesto es inferior. Este es el primer punto en el que debería hacer incapie.

Otro punto, es la ética de las armas. Cuando mencionó el atentado de atocha, debería haber incidido más que la política de defensa sirve entre otras cosas, para prevenir situaciones como esa. No todo es reacción, tambien hay prevención. Si controlas los principales focos de terrorismo islámico del mundo, es menos probable que haya atentados islámicos de gran escala en tu territorio. Ya que si consigues controlar las vías de suministro de armamento, de reclutamiento y de instrucción en lugares como afganisthán, pues la amenaza se ve mermada. De una forma muy parecida a lo que se ha venido practicando con ETA. Solo que mientras en Euskadi, basta con el GAR y el trabajo policial. Para un país entero o toda un área geopolítica, necesitas a fuerzas militares, y ademas, cohesionadas, una fuerza internacional.

Así muchas otras.

Eso no quita, que si uno defiende que es necesario armarse para preveer una amenaza islámica, luego coja y defienda sin demasiada argumentación la venta de armas al país arabe por excelencia, arabia saudita, que como nada en la abundancia, todos hacen la vista gorda. Eso es una gran falacia, aunque no demagogica.

Asi que aquí han pecado de demagogos, tanto Jordi Évole, como sus entrevistados, solo que Jordi Évole tenia las preguntas adecuadas, y los entrevistados sólo han tenido respuestas titubeantes.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Kerigma te tendrían que haber entrevistado a tí :alegre: , lo habrías hecho mejor.....


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

pero es que la finalidad de este programa en concreto, siendo de la Sexta, es seguro que para también decir que la crisis mira por donde viene... que hay que ver los militares estos la pasta que se gastan en ellos para nada.
a mi me da esa impresión.


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Fvlagc »

carlos perez llera escribió:yo pensaba que Bin Laden se había formado en USA...
que cosas!!....
cordiales saludos


Pues no, EEUU proporcionó ayuda económica y armamento a los muyahidín que luchaban contra los soviéticos, en una época en la que los talibán como tales no existían y Bin Laden no era más que el líder de un grupo minoritario dentro del conglomerado de combatientes musulmanes.

Esa ayuda fue canalizada a través de Pakistán, donde sí se les proporcionó entrenamiento y formación a los muyahidín.

Varios años después, algunos de los antiguos muyahidín apoyarían a los talibán, mientras que otros fueron sus más férreos adversarios, formando la Alianza del Norte.

De ahí a decir que la culpa del ascenso al poder de los talibán y de la creación de Al Qaeda es de los EEUU, va un trecho.

Aunque lamentablemente es lo que vende en este país nuestro, en el que para estar a la última políticamente hay que insistir en lo malos que son los americanos.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Ryan Garcia Donoghue escribió:Sigo sin pensar que ha sido una completa perdida de tiempo.

El que no hayamos completado nada de nada se podra estudiar en los años venideros a la partida (que todavia no sera completa a mi ver hasta dentro de varios años) dependiendo de lo que pase. Y si fallamos es que perdimos la guerra, asi de claro, no es por no haber querido sino por haberla manejado tan mal.

De nuevo, es mi opinion :)

Saludos


Yo confío en que en 2014 volverán a salir nuevos Ciclos.
Hay que ajustar,y se ajustará.

Paciencia.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Fvlagc escribió:
carlos perez llera escribió:yo pensaba que Bin Laden se había formado en USA...
que cosas!!....
cordiales saludos


Pues no, EEUU proporcionó ayuda económica y armamento a los muyahidín que luchaban contra los soviéticos, en una época en la que los talibán como tales no existían y Bin Laden no era más que el líder de un grupo minoritario dentro del conglomerado de combatientes musulmanes.

Esa ayuda fue canalizada a través de Pakistán, donde sí se les proporcionó entrenamiento y formación a los muyahidín.

Varios años después, algunos de los antiguos muyahidín apoyarían a los talibán, mientras que otros fueron sus más férreos adversarios, formando la Alianza del Norte.

De ahí a decir que la culpa del ascenso al poder de los talibán y de la creación de Al Qaeda es de los EEUU, va un trecho.

Aunque lamentablemente es lo que vende en este país nuestro, en el que para estar a la última políticamente hay que insistir en lo malos que son los americanos.

claro..ya me imaginaba yo que no podía ser verdad...
http://www.ecured.cu/index.php/Osama_bin_Laden
En la CIA...fué formado en la CIA...
saludos


simplemente, hola
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por El_Pecador »

En esta película se explica bastante bien como los muyahidines fueron financiados y entrenados por estadounidenses:

"La guerra de Charlie Wilson"

http://www.imdb.com/title/tt0472062/

Saludos! :saludo2:


La vida puede ser maravillosa....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados