.Y creeme, habiendo visto aquello, pocas molestias se han tomado para reconstruir la mayoria de las cosas, exepto las carreteras y algun que otro colegio u hospital... Por lo demas, aquello sigue en la mas misera miseria...
Como que allí antes de esta guerra, antes de los talibanes o antes de la invasión soviética nadaban en la abundancia y ahora se lo hemos dejado todo arrasado. Aquello lleva siendo el agujero del cul* del mundo desde que se inventó la civilización hace 10.000 años, las pocas escuelas o carreteras que tienen ahora son mucho mas que todo lo que han tenido nunca.
Pero desde luego, la resconstruccion de cualquier pais, no comienza por el uso de las armas, se comienza enseñando al pueblo a autoabastecerse, a que sean ellos mismos los que tienen que solucionar sus problemas...
Y eso como se hace, ¿pidiendoles las cosas por favor a los que ponen bombas? ¿Como se autoabastece una sociedad donde el analfabetismo es del 100%? ¿quien se encarga de solucionar los problemas, con que dinero, con que formación? ¿Con que materias primas comienzan a autoabastecerse, en que mercado colocan sus mercancias para ganar un dinero que pueda ser invertido en mejores abastecimientos?
Si les dejamos que sigan haciendo lo que llevan haciendo cientos de años el resultado lo conocemos, guerras continuas, señores de la guerra y miseria. ¿eso es ser diferente? No, eso es una mierda, te mueres de un simple resfriado cuando no te mueres por sobredosis de plomo en la barriga por mirar malamente a uno que pasa, ¿derechos humanos básicos? inexistentes. ¿Hambre y piojos? Por toneladas. ¿leyes? ¿Eso que es?
¿Eso es lo que hay que hacer, dejarles en su miseria otros varios cientos de años mas por que es su civilización? Pues a mi no me haria un pijo de gracia que el mundo siguiera girando mientras me dejan anclado en la Edad Media.