¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:No, lo siento amigo Medal, pero no, ¿el Rif, era provincia Española?, ¿la Marcha Verde, fue para mantener la seguridad en el Sahara Español?, y creo que nada de eso, contesta a la pregunta sobre Pakistan, la India, Israel, o Argelia, donde ningún país extranjero, planto su bandera.

Lo que digo, estimado, para tí es una potencia extranjera..porque presupones que no es de ahí...porque entraron con soldados y civiles? se lo repito, no entraron soldados al Rif? y eso de provincia es para tí, si jugamos al juego del reconocimiento internacional, el sáhara, su estatus internacional era una colonia, una a la que se pidió que dejara en 1970, mucho despues de proclamar la provincia, estatus no reconocido internacionalmente :wink:

quiere ejemplos internacionales? desde cuando viven los ashkenazis en Israel? entonces fue una "potencia civil extranjera" la que ocupó el territorio palestino, no? o ya que estamos hablemos de la Marcha de la sal, ya que la India/pakistán tampoco existían tal y como la conocemos cuando se colonizaron, o porqué no, sudáfrica y la "ocupación" de los territorios británcios progresivamente, un ejemplo? Venda...sigo?

Es decir, estimado, potencia etranjera para tí, reivindicación nacional para otros, los mismos que lucharon desde dentro y fuera contra ese vestigio colonial durante más de 50 años :wink:

Saludos

Autentic escribió:Me da lo mismo Argel, amigo Medal, ellos no entraron en el Sahara, y a ellos no se les regalo la provincia.

ah no? no sabe que la región de tinduf era marroquí? bueno...saharaui para Ud? conquistada a leches en 1956 por los franchutes? principal razón para de la guerra de las arenas? en qué quedamos?

Autentic escribió:Insisto, y no te lo tomes a mal, esto, no tiene nada que ver con Marruecos.

Lo se, lo se, pero tampoco me gusta que se tomen a la ligera los muertos por defender un trozo de arena...para mi merecen el mismo respeto que cualquiera defendiendo su bandera, y más aún cuando siento simpatía por las Fuerzas Armadas Españolas...

Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió: Autentic , que no tiene nada que ver una cosa con la otra , Cataluña es y siempre a sido parte de España , el Sahara NO y deja de barrer para casa , coñ* alli habia que haber hecho correr la sangre y en Cataluna ni la guardia civil :green: joer aclarese :militar21:

No, si yo lo tengo muy claro, parece que lo que no queda claro, es que una cosa, es la voluntad de los habitantes, que hay que combatir por cualquier medio, y otra, es una invasión, que entonces hay que silbar, y salir corriendo, no se enfade el primo de Zumosol. coñ*, aquella gente, por decisión del Estado Español, era tan Española, como Toledo, y ya vimos la lealtad de ese Estado.

Quizás, que se aclaren otros, a mi, no me hace falta, supongo que yo pienso que el DNI, que todavía tiene esa gente es valido, y otros creen que solo era del Monopoly, nada extraño, lo de siempre, dejamos, nos quedamos, ya se como va.

Si esa gente con carnet Español hubiera querido quedarse tuvieron una buena oportunidad para manifestarlo , cuando fue al territorio la comisión de la ONU y lo único que vieron todo el mundo una gran manifestación en contra de España .
Ese territorio fue provincia Española por muy poco tiempo y lo único que yo veo achacable es en no darle una amplia autonomía , cuando se pensó en ello ( tampoco en la península había nada de eso y era complicado ). No meta usted en esto a Toledo , difiero el Sahara era un protectorado por mucho que queramos disfrazarlo de provincia .

Que marruecos no pinta tampoco allí , pues también . aprovecharon sus cartas y supieron jugarlas , los perdedores los propios Saharaguis .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:No, lo siento amigo Medal, pero no, ¿el Rif, era provincia Española?, ¿la Marcha Verde, fue para mantener la seguridad en el Sahara Español?, y creo que nada de eso, contesta a la pregunta sobre Pakistan, la India, Israel, o Argelia, donde ningún país extranjero, planto su bandera.

Lo que digo, estimado, para tí es una potencia extranjera..porque presupones que no es de ahí...porque entraron con soldados y civiles? se lo repito, no entraron soldados al Rif? y eso de provincia es para tí, si jugamos al juego del reconocimiento internacional, el sáhara, su estatus internacional era una colonia, una a la que se pidió que dejara en 1970, mucho despues de proclamar la provincia, estatus no reconocido internacionalmente :wink:

quiere ejemplos internacionales? desde cuando viven los ashkenazis en Israel? entonces fue una "potencia civil extranjera" la que ocupó el territorio palestino, no? o ya que estamos hablemos de la Marcha de la sal, ya que la India/pakistán tampoco existían tal y como la conocemos cuando se colonizaron, o porqué no, sudáfrica y la "ocupación" de los territorios británcios progresivamente, un ejemplo? Venda...sigo?

Es decir, estimado, potencia etranjera para tí, reivindicación nacional para otros, los mismos que lucharon desde dentro y fuera contra ese vestigio colonial durante más de 50 años :wink:

Saludos

Autentic escribió:Me da lo mismo Argel, amigo Medal, ellos no entraron en el Sahara, y a ellos no se les regalo la provincia.

ah no? no sabe que la región de tinduf era marroquí? bueno...saharaui para Ud? conquistada a leches en 1956 por los franchutes? principal razón para de la guerra de las arenas? en qué quedamos?

Autentic escribió:Insisto, y no te lo tomes a mal, esto, no tiene nada que ver con Marruecos.

Lo se, lo se, pero tampoco me gusta que se tomen a la ligera los muertos por defender un trozo de arena...para mi merecen el mismo respeto que cualquiera defendiendo su bandera, y más aún cuando siento simpatía por las Fuerzas Armadas Españolas...

Saludos

Amigo Medal, el mismo respeto, y simpatía que siento yo, pero me avergüenza, el uso de ellas, que da el Estado Español, y espero que se sepa diferenciar lo que son las Fuerzas Armadas Españolas, del Estado del Reino de España.

E insisto por enésima vez, no es lo mismo una invasión, que la independencia de los habitantes de un territorio, no, amigo Medal, para los que están fuera, sera lo que sea, para los de dentro, no es lo mismo, aunque se pretenda hacer tabla rasa, y cubrir la porqueria bajo la arena.

Un saludo cordial. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

ñugares escribió:Si Argel no se hubiera entrometido , España no habría salido de ese territorio , entre otras cosas por que el polisario no habria tenido ese apoyo que al final no les valió de nada . España no podia permitir que el Sahara fuera independiente y satelite de Argelia y la URSS .

No estes tan seguro...el polisario hizo poquísimo comparado a Marruecos, y España abandonó la región por presiones de EEUU, Francia y RU, no por la RUSS o Argelia...te recuerdo que unas fuerzas armadas recien creadas les contuvo hasta que pidieron el tiempo muerto :wink:

ñugares escribió:Amigo Medal cuando hable de bombardeos hable también de los bombardeos con napalm y de fragmentación, armas internacionalmente prohibidas . en la localidad de Umdreiga.
si no me equivoco cuando lo de España no había prohibición alguna . Sin olvidar la larga travesia por el desierto de los Saharaguis de mujeres y niños sin agua ni alimentos y los amigos marroquis exterminándolos .

Nanais...que me lo demuestren...historias del hombre del saco me sé para aburrir, y la mayoría no son verdad, a un mentiroso no me lo creo ni aunque se vista de cura y vaya pregonando la paz por doquier...

Lo que se yo es que muchos se quedaron y otros muchos se fueron, y los números no engañan, los mismo que se refugiaron en tinduf fueron los que no se quisieron adherir a la nación...1-0=1

Lo repito, que me lo demuestren como fue el caso con el Rif, donde sí hay pruebas de uso de napalm y fósforo...

ñugares escribió:Que fueran unos torpes y eligieran mal no quita esas masacres , otra cosa es que España ni les debió , ni les debe nada .

De masacres nanais...lo dicho...yo no tengo problemas en aceptar el lado más oscuro de la historia de mi pais, ya lo he hecho y no me da vergüenza, pero de estoy estoy al 99.9999999% convencido de que no es así. sé que se bombardearon posiciones enemigas en la región del hammada, cosa que no coincidió con la ruta de escape de los independentistas. que no me van a dar gato por liebre...nanais...

Autentic escribió:Y vuelvo a insistir, no tiene nada que ver intereses geopoliticos, RealPolitik, equilibrio del poder mundial, o los mercados, es simplemente cuestión de vergüenza, no se puede vender a una gente, por cuatro putos duros, y después envolverse en la Bandera, y alardear de gran patriota, eso, no creo que se pueda discutir.

Entendido, pero te repito, tú lo ves negro, yo gris... :desacuerdo:

Autentic escribió: y otra, es una invasión, que entonces hay que silbar, y salir corriendo, no se enfade el primo de Zumosol.

Invasión como la del Rif? :cool2: le repito, que entren las tropas es lo más normal del mundo...y los 300.000 civiles más aún, a eso se le llama escudo humano, y pocas veces se ha roto :wink:

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Si esa gente con carnet Español hubiera querido quedarse tuvieron una buena oportunidad para manifestarlo , cuando fue al territorio la comisión de la ONU y lo único que vieron todo el mundo una gran manifestación en contra de España .
Ese territorio fue provincia Española por muy poco tiempo y lo único que yo veo achacable es en no darle una amplia autonomía , cuando se pensó en ello ( tampoco en la península había nada de eso y era complicado ). No meta usted en esto a Toledo , difiero el Sahara era un protectorado por mucho que queramos disfrazarlo de provincia .

Que marruecos no pinta tampoco allí , pues también . aprovecharon sus cartas y supieron jugarlas , los perdedores los propios Saharaguis .

Un saludo .

¿Disfrazarlo de provincia?, no se, yo desde luego no, preguntele a Franco, y a nuestro actual Monarca, yo no le di ese status.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:E insisto por enésima vez, no es lo mismo una invasión, que la independencia de los habitantes de un territorio, no, amigo Medal, para los que están fuera, sera lo que sea, para los de dentro, no es lo mismo, aunque se pretenda hacer tabla rasa, y cubrir la porqueria bajo la arena.

Invasión para tí, asegurar el territorio para mi...:wink:

No nos vamos a poner de acuerdo, estimado, ni jartos de güiski :pena:

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
Invasión como la del Rif? :cool2: le repito, que entren las tropas es lo más normal del mundo...y los 300.000 civiles más aún, a eso se le llama escudo humano, y pocas veces se ha roto :wink:

Saludos

Sera lo mas normal del mundo, siempre y cuando, no estén las tropas de otro Pais, defendiendo lo que es una Provincia, de ese país, y todavía menos normal, es que se envíen civiles por delante, y los defensores, salgan por piernas.

PD: No, amigo mio, ni para mi, ni para ti, invasión, para el Estado que tenia como provincia al Sahara Español, simplemente eso, sin mas, sencillo, y claro.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:
MedalOfHorror escribió:

Saludos

Sera lo mas normal del mundo, siempre y cuando, no estén las tropas de otro Pais, defendiendo lo que es una Provincia, de ese país, y todavía menos normal, es que se envíen civiles por delante, y los defensores, salgan por piernas.

PD: No, amigo mio, ni para mi, ni para ti, invasión, para el Estado que tenia como provincia al Sahara Español, simplemente eso, sin mas, sencillo, y claro.

hahahahaha, provincia para tí, colonia para la ONU; Invasión para tí, establecer la seguridad pertinente para mí, marroquies para tí, saharauis para mi...si seguimos así, los de la Enciclopedia Britanica no se van a enterar ni del No-do :risa3:

En fin...que España lo tuvo que dejar porque no le quedaba otra, pero hizo lo que pudo...en le "peor"(la agonía del generalísimo) momento posible...la uncia alternativa que le veo a esto, tirando del recurso del "what if", es una guerra abierta con Marruecos, que se hubiera saldado con muertes inecesarias y la pérdida segura del territorio, ya sin apoyo de Francia, y con ésta, EEUU y otros apoyando a Marruecos :pena:

Lo dicho, lo veo gris...a ver si se aclara un poco ese negro :wink:

Saludos :saludo2:

PD: España llevaba luchando con "Marruecos" dentro de su territorio por más de 40 años con los sucesivos movimientos de liberalización que acabaron huyendo al norte y engrosando las filas de las FAR, y desde fuera por más tiempo aún, y, por suerte para los españoles, apoyados por Francia...:wink:

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
Autentic escribió:
MedalOfHorror escribió:

Saludos

hahahahaha, provincia para tí, colonia para la ONU; Invasión para tí, establecer la seguridad pertinente para mí, marroquies para tí, saharauis para mi...si seguimos así, los de la Enciclopedia Britanica no se van a enterar ni del No-do :risa3:

En fin...que España lo tuvo que dejar porque no le quedaba otra, pero hizo lo que pudo...en le "peor"(la agonía del generalísimo) momento posible...la uncia alternativa que le veo a esto, tirando del recurso del "what if", es una guerra abierta con Marruecos, que se hubiera saldado con muertes inecesarias y la pérdida segura del territorio, ya sin apoyo de Francia, y con ésta, EEUU y otros apoyando a Marruecos :pena:

Lo dicho, lo veo gris...a ver si se aclara un poco ese negro :wink:

Lo siento, amigo Medal, pero yo no puedo tomarlo a broma, no, cuando los de siempre, salen de debajo de las setas, con la boca llena de patriotismo, y de España, otorgando lealtades, y acusando rebeldías.

El Sahara, independientemente de tu opinión, y la mía, es un claro ejemplo, de lo que se puede esperar de esa gente.

Como puedes ver, yo tengo claros el gris, y el negro.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió: Nanais...que me lo demuestren...historias del hombre del saco me sé para aburrir, y la mayoría no son verdad, a un mentiroso no me lo creo ni aunque se vista de cura y vaya pregonando la paz por doquier...

Lo que se yo es que muchos se quedaron y otros muchos se fueron, y los números no engañan, los mismo que se refugiaron en tinduf fueron los que no se quisieron adherir a la nación...1-0=1

Lo repito, que me lo demuestren como fue el caso con el Rif, donde sí hay pruebas de uso de napalm y fósforo.

Bueno .... un año antes que se prohibieran esas armas en la convención de ginebra , pruebe usted lo que quiera y los degollados por parte de los rifeños? , desarmados y ya rendidos .......
Unas por otras , amigo

Un saludo .

Autentic , tu gris y tu negro , el resto tenemos claro que el Sahara no era mas que un protectorado y como todos los protectorados terminan separándose , que aquí salio de otra manera , con su pan se lo coman , pero que trates de arrimar el ascua a tu sardina , va a ser que no cuela .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Lo siento, amigo Medal, pero yo no puedo tomarlo a broma, no, cuando los de siempre, salen de debajo de las setas, con la boca llena de patriotismo, y de España, otorgando lealtades, y acusando rebeldías.

Y no le resulta por lomenos anecdótico? algo irracional a estas alturas? :cool2: de eso me rio, y realmente me hace mucha gracia estas cosas...que de los mismos datos, dos personas saquen conclusiones complétamente opuestas :wink: es lo bello del ser humano, la propia interpretación de los datos...las conclusiones personales :saludo2:

No se preocupe...mi mujer me dice lo mismo cuando hablamos de cosas muy serias, e igualmente me rio porque hay veces que no me puedo creer que sabiendo lo mismo cada uno piense una cosa :pena:

Autentic escribió:El Sahara, independientemente de tu opinión, y la mía, es un claro ejemplo, de lo que se puede esperar de esa gente.

Yo que Ud me esperaba algo peor aún...no se lo niego...
Autentic escribió:Como puedes ver, yo tengo claros el gris, y el negro.

En cuanto a la defensa del territorio y llamarles cobardes después de todo lo hecho por esa región (ni provincia ni colonia, ni patí ni pamí), oscuro tirando a agujero negro estimado...

ande con Dios, y descanse, buenas noches caballero, como siempre, un placer debatir contigo :saludo2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic , tu gris y tu negro , el resto tenemos claro que el Sahara no era mas que un protectorado y como todos los protectorados terminan separándose , que aquí salio de otra manera , con su pan se lo coman , pero que trates de arrimar el ascua a tu sardina , va a ser que no cuela .

un saludo .

Ni lo espero, amigo mio, ya se que el resto, tiene claro que puede dejar, quedarse, permitir, considerar, o hacer lo que le parezca, faltaría mas.

Pero la Historia, esa a la que tanto recurrimos, y que es una, e inmutable, dice que el Sahara Español, era una provincia Española en 1.975, que fue entregada sin ninguna resistencia, a un Pais extranjero, no hace falta arrimar nada, eso, es irrefutable, por mas que no te cuele.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

ñugares escribió:Bueno .... un año antes que se prohibieran esas armas en la convención de ginebra , pruebe usted lo que quiera y los degollados por parte de los rifeños? , desarmados y ya rendidos .......
Unas por otras , amigo

Un saludo .

un saludo .

Mecawenlamarsalá! otro que se le olvida que Hassan II bombardeó el Rif contra posiciones tanto civiles como de las guerrillas independentistas :pena:
Ya van dos, creo que el otro fue o brenan o albertopus o alguno de esos descerebrados malpensados :D:
No me malinterpetes...nunca me ha gustado el "y tú más" :wink:

España, annual y la guerra del rif no vienen a cuento :wink:

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
ande con Dios, y descanse, buenas noches caballero, como siempre, un placer debatir contigo :saludo2:

Así lo haré, amigo mio, ya veo, que la Historia, me engaña, y que las Provincias, solo lo son, cuando conviene a los barandas de turno, bueno, eso ya lo sabia por experiencia propia, pero la confirmación, siempre es buena.

El placer es mutuo.

Buenas noches Caballero. :saludo2:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ni creique , ni penseque
Ya van dos, creo que el otro fue o brenan o albertopus o alguno de esos descerebrados malpensados

Aporte VMM pruebas, Mustafá. Que no intervenga más a menudo en algunos hilos no quiere decir que no siga con mi responsabilidad de ejercer la vigilancia pertinente

Me traiga VMM las pruebas pero yá, o la tenemos dura. Pienso abandonar la posición de neutralidad y pasarme al Polisario :diablo:

Mecawenlamarsalá!
Todavia se va a llevar un "recao" :deal: de los gordos por un delito de contaminación ambiental. ¡ So-Cochino !

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS