Manifestaciones - protestas de indignados y similares
-
- General de Brigada
El juez Pedraz.
El juez Pedraz ha archivado la causa abierta contra los promotores del 25-S y aprovecha su auto para tachar a la clase política de decadente a la que podría añadir la de la clase judicial. No tienen de ellas, y desde hace tiempo, buena opinión los españoles pero no era ni el lugar, ni el momento ni el cometido del juez. Ya hace muchos años que lo dijo el señor Pacheco con una frase que parece que sigue teniendo vigencia :"La justicia es un cachondeo".
De estas manifestaciones, alrededor del Congreso, se ha quedado en mi retina la paliza dada a un policía - porque la he visto mil veces en la televisión - . Fue "pateado", y tirado al suelo, por tres veces por un energúmeno que aunque fácilmente identificable no le pasará nada.
Solo añadir que tampoco son de recibo los insultos que, el juez de la Audiencia Nacional, recibió del diputado del PP señor Hernando que lo calificó como "pijo ácrata". Ambos con sus actitudes se han mostrado ejemplos de dos clases - política y judicial - carentes de prestigio.
Saludos
De estas manifestaciones, alrededor del Congreso, se ha quedado en mi retina la paliza dada a un policía - porque la he visto mil veces en la televisión - . Fue "pateado", y tirado al suelo, por tres veces por un energúmeno que aunque fácilmente identificable no le pasará nada.
Solo añadir que tampoco son de recibo los insultos que, el juez de la Audiencia Nacional, recibió del diputado del PP señor Hernando que lo calificó como "pijo ácrata". Ambos con sus actitudes se han mostrado ejemplos de dos clases - política y judicial - carentes de prestigio.
Saludos
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Manifestaciones-protestas de indignados y similares
Solo hay una cosa mas peligrosa que los politicos y son los jueces que se meten en politica o con afan de protagonismo
Nunc minerva, postea palas
-
- General
El juez Pedraz.
AFOCES escribió:El juez Pedraz ha archivado la causa abierta contra los promotores del 25-S y aprovecha su auto para tachar a la clase política de decadente a la que podría añadir la de la clase judicial. No tienen de ellas, y desde hace tiempo, buena opinión los españoles pero no era ni el lugar, ni el momento ni el cometido del juez. Ya hace muchos años que lo dijo el señor Pacheco con una frase que parece que sigue teniendo vigencia :"La justicia es un cachondeo".
Saludos
Obvio...y nunca suficientemente dicho...
si al político de marras le denunciase el Juez....y le empapelasen aunque fuera una multa administrativa...no pasaría nada que no debo pasar...
Si al Juez le dicen aquello de que sus opiniones sobre los políticos mejor en casita y con su gente...también mejor...
Decadentes ambos...
simplemente, hola
- caudete
- Teniente
gabriel garcia garcia escribió:Solo hay una cosa mas peligrosa que los politicos y son los jueces que se meten en politica o con afan de protagonismo
Idem del Juez Garzon
AFOCES siempre haciendo grandes posts
Alguien me explica que significa "pijo ácrata"
saludso
-
- General
caudete escribió:gabriel garcia garcia escribió:Solo hay una cosa mas peligrosa que los politicos y son los jueces que se meten en politica o con afan de protagonismo
Idem del Juez Garzon
AFOCES siempre haciendo grandes posts
Alguien me explica que significa "pijo ácrata"
saludso
Sobre que Afoces siempre hace grandes post...no sólo lo admito...lo refrendo...
Sobre el significado de "pijo ácrata" te recomiendo juntar la explicación de la RAE...a ambos términos...a ver que te sale...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Cuerpo de Ejército
carlos perez llera escribió:ñugares escribió:Almogàver escribió:brenan escribió:Por cierto les pega un repasito de cuidado a los responsables policiales y su forma de proceder con respecto a la imputación de delitos. Vamos, "que debieran de repetir curso" , ya que han fallado en la convocatoria de septiembre
Qué obsesión. ¿Te echaron o es que ni siquiera te admitieron?.
Hombre viniendo del un miembro del colectivo judicial para morir de la risa , que los politicos tienen lo suyo pero anda que los Jueces .......
A los jueces les pilla lo suyo , que parece o que les untan o que viven en Marte y encima la política o son miembros de : progresistas o conservadores o jueces por la democracia ( eso se supone que serán todos )
Estos no son tambien de la casta o como se tira a la piscina y absuelve a los convocantes ya son GUENOS
Un saludo .
coñ*...si los hubiera mantenido en prisión preventiva...y los hubiera juzgado sería maravilloso...
Lógico...si señor...
saludos
Que los mantenga en prisión o no es cuestión de que aplique la ley y lo haga con justicia , pero sus opiniones personales se las podía meter por donde amargan los pepinos , ese juez se a descalificado el solo y a el es al que tenían que sancionar por sus palabras . Como ya no hay juez estrella ya están algunos haciendo méritos .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
Descalificado el sólo?? no debe ser tan ilegal..que de momento no he visto a nadie mover un sólo dedo para sancionarle...
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Manifestaciones y las Fuerzas de Seguridad.
El auto del juez Pedraz ha devuelto a la actualidad las manifestaciones que se desarrollaron días pasados alrededor del Congreso de los Diputados. Estas manifestaciones son las que han ganado en "índice de audiencia" pero, en los mismos días y anteriores, se han celebrado otras manifestaciones en la capital de España que de acuerdo con las hemerotecas, y mencionando solo las autorizadas, el número ha superado las 2.000 en lo que va de año, más de cinco al día y 33 el record diario - el 21 de septiembre de 2012 - . Realmente el anunciado "Otoño caliente" se ha adelantado y, si lo visto es solo el aperitivo, lo que se puede esperar es para ponerse a temblar. ¿No estaremos en presencia de un abuso de un derecho? Al decir esto hay que andarse con pies de plomo pues puede uno ser tachado de antidemócrata. Pero un derecho lo es en tanto no perjudique derechos de otros; de manera que de restricciones nada pero...¿ no se podría encontrar una norma que sin limitar derechos evite perjuicios?
El caso es que España empieza a ser una caldera hirviendo que puede reventar porque estos acontecimientos - con independencia que sean animados y apoyados por organizaciones interesadas - constituyen la expresión de un malestar social existente y que se va acumulando. El asunto es muy preocupante porque los ciudadanos desmoralizados por la situación poco esperan de la clase política. Y un joven que ni tiene trabajo ni esperanzas de encontrarlo, un parado con una familia... ¿Qué menos pueden hacer que protestar? Y lo malo es que con las protestas fundadas todo se pone en cuestión: hasta el estado democrático.
Y después de cada manifestación se juzga la represión policial que casi siempre se define como desproporcionada y, modestamente, me parece que no siempre se hace con todo el conocimiento, experiencia y objetividad que sería deseable. (Y es necesario apresurarse a decir que todo exceso debe ser castigado, de acuerdo con las leyes, pero también parece deseable que, para opinar con fundamento e imparcialidad, sería justo tener presente las circunstancias en que se desarrollan los cometidos concretos que se valoran). Porque no todos – no es fácil - tienen la habilidad de ponerse en el lugar, y en las circunstancias, de otra persona para poder juzgar con objetividad. La tensión de la calle, ante manifestaciones multitudinarias y agresivas, no se comprenden bien desde un despacho con aire acondicionado. Porque en la acción hay muchas causas de tensión que se originan fuera de la tarea concreta que se está realizando y la interfieren. Su resultado es una peor calidad en la ejecución del cometido e incluso la aparición de actuaciones no previstas y, desde luego, no deseadas.
La Policía es una Institución del Estado que exige consideración, respeto y prestigio para cumplir sus obligaciones. Pero después de muchos años, con opiniones en contra, las Fuerzas de Seguridad no disuaden con su mera presencia lo que es grave porque haría muchas veces innecesarias actuaciones violentas. En definitiva, hay que decir que en sus actuaciones deben extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes o acciones ilegales pero, también, que no pueden emplearse de manera timorata, o sin la predisposición interior de enfrentarse de manera decidida, a los cometidos asignados. Y por eso, no sería bueno ni deseable que factores, internos o externos, impidiesen o aminorasen la correcta disposición para ejecutar la misión encomendada. A las Fuerzas de Seguridad las emplea el Gobierno y sus componentes solo pueden actuar pensando que así lo demanda la seguridad de los ciudadanos y, por tanto, esperarán recibir todo el apoyo y comprensión de la sociedad. Comprobar que, a veces, sucede todo lo contrario tiene que ser muy doloroso y, lo que es peor, negativo para el cumplimiento de sus cometidos.
Saludos.
El caso es que España empieza a ser una caldera hirviendo que puede reventar porque estos acontecimientos - con independencia que sean animados y apoyados por organizaciones interesadas - constituyen la expresión de un malestar social existente y que se va acumulando. El asunto es muy preocupante porque los ciudadanos desmoralizados por la situación poco esperan de la clase política. Y un joven que ni tiene trabajo ni esperanzas de encontrarlo, un parado con una familia... ¿Qué menos pueden hacer que protestar? Y lo malo es que con las protestas fundadas todo se pone en cuestión: hasta el estado democrático.
Y después de cada manifestación se juzga la represión policial que casi siempre se define como desproporcionada y, modestamente, me parece que no siempre se hace con todo el conocimiento, experiencia y objetividad que sería deseable. (Y es necesario apresurarse a decir que todo exceso debe ser castigado, de acuerdo con las leyes, pero también parece deseable que, para opinar con fundamento e imparcialidad, sería justo tener presente las circunstancias en que se desarrollan los cometidos concretos que se valoran). Porque no todos – no es fácil - tienen la habilidad de ponerse en el lugar, y en las circunstancias, de otra persona para poder juzgar con objetividad. La tensión de la calle, ante manifestaciones multitudinarias y agresivas, no se comprenden bien desde un despacho con aire acondicionado. Porque en la acción hay muchas causas de tensión que se originan fuera de la tarea concreta que se está realizando y la interfieren. Su resultado es una peor calidad en la ejecución del cometido e incluso la aparición de actuaciones no previstas y, desde luego, no deseadas.
La Policía es una Institución del Estado que exige consideración, respeto y prestigio para cumplir sus obligaciones. Pero después de muchos años, con opiniones en contra, las Fuerzas de Seguridad no disuaden con su mera presencia lo que es grave porque haría muchas veces innecesarias actuaciones violentas. En definitiva, hay que decir que en sus actuaciones deben extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes o acciones ilegales pero, también, que no pueden emplearse de manera timorata, o sin la predisposición interior de enfrentarse de manera decidida, a los cometidos asignados. Y por eso, no sería bueno ni deseable que factores, internos o externos, impidiesen o aminorasen la correcta disposición para ejecutar la misión encomendada. A las Fuerzas de Seguridad las emplea el Gobierno y sus componentes solo pueden actuar pensando que así lo demanda la seguridad de los ciudadanos y, por tanto, esperarán recibir todo el apoyo y comprensión de la sociedad. Comprobar que, a veces, sucede todo lo contrario tiene que ser muy doloroso y, lo que es peor, negativo para el cumplimiento de sus cometidos.
Saludos.
-
- General
Obvio..afoces...tremendamente obvio..
sólo unos pequeños matices...
Eres el primero que reconoces que la situación personal de millones de españoles es penosa...(no hay trabajo, no hay dinero, tengo que vivir)...es decir...como tu dices "ciudadanos demoralizados",,,etc..que ¿que menos pueden hacer que protestar??..
El respeto a la policía es fundamental en este foro...
Dudo que exista nadie que escriba aquí...que no veamos un uniforme de policía...que no tengamos el natural respeto o el buén pensar de las acciones de cualquier cuerpo policial...
Un sólo comentario...los mandan políticos...de los que no están de acuerdo en perder sus privilegios, de los que no van a admitir una regeneración de su clase...de los que no van a ceder ni un milímetro más allá de lo necesario para buscar un país más justo, más digno, más eficaz y más correcto..
Y esos políticos son culpables...por ineficacia..en el cumplimiento de sus obligaciones..primero...y por osar exigir el mismo cumplimiento de las normas del estado de derecho...y de libertades que ellos no cumplen...
El policia?? otro mandado como yo, con la cabeza llena de prejuicios como yo....con los mismos recortes que yo...y la misma mierda que vivo yo y cualquiera de los que aquí parlamentamos día a día...
Pero ¿sabes el problema??...independientemente de las organizaciones que han usado estos temas a su libre albedrio...la gente está muy harta...
Y de esos barros..estos lodos...
saludos cordiales
Eres el primero que reconoces que la situación personal de millones de españoles es penosa...(no hay trabajo, no hay dinero, tengo que vivir)...es decir...como tu dices "ciudadanos demoralizados",,,etc..que ¿que menos pueden hacer que protestar??..
Dudo que exista nadie que escriba aquí...que no veamos un uniforme de policía...que no tengamos el natural respeto o el buén pensar de las acciones de cualquier cuerpo policial...
Un sólo comentario...los mandan políticos...de los que no están de acuerdo en perder sus privilegios, de los que no van a admitir una regeneración de su clase...de los que no van a ceder ni un milímetro más allá de lo necesario para buscar un país más justo, más digno, más eficaz y más correcto..
Y esos políticos son culpables...por ineficacia..en el cumplimiento de sus obligaciones..primero...y por osar exigir el mismo cumplimiento de las normas del estado de derecho...y de libertades que ellos no cumplen...
El policia?? otro mandado como yo, con la cabeza llena de prejuicios como yo....con los mismos recortes que yo...y la misma mierda que vivo yo y cualquiera de los que aquí parlamentamos día a día...
Pero ¿sabes el problema??...independientemente de las organizaciones que han usado estos temas a su libre albedrio...la gente está muy harta...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
carlos perez llera escribió:Obvio..afoces...tremendamente obvio..
saludos cordiales
Si se descalifica el juez , que una cosa no sea ilegal no significa que sea ética , las sentencias no son para hacer ni política ni para dar clases de moral desde otro colectivo que esta mas que en mierdado . La plaza de payaso-estrella judicial esta bacante y este ya quiere ocuparla ,
Ya estamos que a la policia los dirige la casta y por eso hay que ir contra ella Y los manifestantes quien los dirige ? , como los sindicatos son también casta y no los sigue ni Dios hay que inventarse otros medios , No vengas con historias , son manifestaciones DIRIGIDAS y terminan siendo violentas , los vídeos se manipulan , el del camarero para enmarcar menuda estafa , salio la versión entera en algún noticiario? y la perdida del ojo del agente ?.
que no que esto esta mas manipulado que el nunca mais , las tapas de mejillones que me comí por ayudar y terminan financiando las manifas . me caguen .....
Un saludo .
- brenan
- General de División
Yo me sigo preguntando si tanto ha caído la capacidad de comprensión lectora del personal en España para no entender lo que significa el término "convenida" delante de decadencia política, que es contra la que se protesta y no, al menos en este momento, decadencia judicial como han salido muchos políticos vociferando cuando alguien ha reconocido por escrito y en papel oficial un malestar que está presente en todo nuestro país, no solo por parte de los manifestantes
Considero que el pavo de la calificación de "pijo ácrata" al juez tambien crea que yo estoy legitimado para calificarle a él como "vago, chupón y macarra de ceñido pantalón" y me quedo con ganas de mentarle a los antepasados
En lo manifestado por el muy admirado AFOCES, solo una discrepancia. Para ver una situación con objetividad no hay que ponerse en el lugar de una de las partes e intentar comprender su actuación , sino alejarse de las dos y aplicar el criterio personal de lo que resultaría mas correcto sin dejarse llevar por las simpatías personales. Por lo demás el resto del post de "Cum Laude" como siempre
Considero que el pavo de la calificación de "pijo ácrata" al juez tambien crea que yo estoy legitimado para calificarle a él como "vago, chupón y macarra de ceñido pantalón" y me quedo con ganas de mentarle a los antepasados
En lo manifestado por el muy admirado AFOCES, solo una discrepancia. Para ver una situación con objetividad no hay que ponerse en el lugar de una de las partes e intentar comprender su actuación , sino alejarse de las dos y aplicar el criterio personal de lo que resultaría mas correcto sin dejarse llevar por las simpatías personales. Por lo demás el resto del post de "Cum Laude" como siempre
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
brenan escribió:Yo me sigo preguntando si tanto ha caído la capacidad de comprensión lectora del personal en España para no entender lo que significa el término "convenida" delante de decadencia política, que es contra la que se protesta y no, al menos en este momento, decadencia judicial como han salido muchos políticos vociferando cuando alguien ha reconocido por escrito y en papel oficial un malestar que está presente en todo nuestro país, no solo por parte de los manifestantes
Lo de pijo acrata es la respuesta a un ataque por parte del juez , que se lo podia haber ahorrado , pero aquí estamos dándole vuelta a los términos .
Si tu me insultas , se supone que soy un tipo educado y no debo de caer en la provocación , pero si me pongo a tu altura , los 2 seremos unos mal educados , pero tu empiezas y yo te respondo ( pequeña matizacion ) . Si el juez no se mete en ningún berenjenal no le viene el posterior "insulto" .
Un juez esta para juzgar una causa y si el se sale de sus competencias pues que se atenga a sus consecuencias .
Como el juez a criticado a la clase política por que un politico no puede criticar a ese juez? exactamente tu mismo planteamiento y entonces yo me puedo acordar de toda su parentela
Estamos en un pais que un militar no puede hablar de política ni asociarse , ni manifestarse . Los jueces, SI? . Un juez cuando entra en el juzgado , audiencia nacional etc , debe colgar en la puerta sus preferencias políticas y personales , cuando se pone la toga SOLO ES JUEZ y tiene que obrar en consecuencia . Estamos hablando de personas que te pueden arruinar la vida , con una mala sentencia , como para que lo mezclen con politica .
Un saludo .
Un saludo .
- brenan
- General de División
Nugares , Explicame por favor, que significa "Convención Social"
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- brenan
- General de División
ñugares escribió:'
Un saludo .
Un saludo .
Me la sé , me la sé
= 2 saludos
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Autentic
Amigo Brenan, no entiendes que aqui, los unicos que pueden hablar son los Politicastros, ni la gente, ni los jueces, ni los periodistas, nadie, puede opinar sobre la Casta, y si lo haces, coñ*, es que vas provocando, y un poco de calor negro, para arreglarlo.
Este es el sistema en España, credere, obedire, pero ni se te ocurra combatire, porque te doy.
Un saludo.
Este es el sistema en España, credere, obedire, pero ni se te ocurra combatire, porque te doy.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.