Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Rotax
Coronel
Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

ñugares escribió:Yo no me confundo ni confundo al resto ese es un convenio que sera legal pero a todas luces injusto .

¿Para quién es injusto?. Porque ni Madrid ni Catalunya son quienes
ñugares escribió:Claro que son otra cosa , pero a también es injusto , que lo positivo para PV y las pensiones que dan perdidas de todos

No entiendo la frase. Son otra cosa, pero es injusto. Podría haber colocado que "soy mas guapo,pero es injusto", o "soy de marte, pero es injusto". Las pensiones son una caja común de la que se saca para pagarlas. No hay ni justicia ni injusticia en el proceso. Es mas. Las pensiones no se las pagan al País Vasco. Se las pagan a los pensionistas que tienen derecho a ellas, en el País Vasco y en Timbuctú.
ñugares escribió:Claro que a vosotros os a ido bien , el problema es que si todos tuviéramos ese concierto quien pagaba lo común? , Carreteras del Estado , ejercito, guardia civil , gastos del gobierno central ? quien paga los gastos de solidaridad ?, tu mismo lo as dicho por la cuenta del PIB entre país vasco y CCAA Madrid 2000 y pico nos tocaba pagar ( mañana mismo se lo digo a Montoro ) .

Sí. El PV paga por las carreteras del Estado, por la GC, por el ejercito, por los gastos del Gobierno Central. ESO es el cupo, y por eso sale siempre A PAGAR, a ver si te enteras de una vez.
ñugares escribió:Claro que tu te reafirmas que la cosa va bien por que en al PV a gestionado mejor , pues va a ser que NO , por que se a gestionado MAS dinero , que es ligeramente diferente .

Dudo que haya gestionado mas dinero que Madrd o Barcelona, por ejemplo. Eso en lo cuantitativo.
En lo cualitativo, gestionar MAS dinero de fotma PEOR lo que hubiera provocado es un desastre MAYOR, haciendo el uso que haces de las mayúsculas. Así que va a ser que SI. Mas facilidad para acceder a dinerito fresco y facil para hacer el mongolo, eso es lo que hubiera pasado.
ñugares escribió:Y tienes razón en una cosa el concierto no es malo en si , lo malo es que por el apoyo a deferentes gobiernos la cota a pagar es ridícula , por eso se blindo el concierto rápidamente no fuera a llegar paco con la rebajas .

Creo que el concierto se blindó para que no vinieran mamelucos diciendo falsedades para desviar la atención y pudieran, eventualmente, joder una ley que es un acuerdo entre partes

Un saludo .

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic , me imagino que tendrás el riñón bien cubierto , yo si estuviera por allí ya tenia los pelos como escarpias . El dinero huye como alma que lleva el diablo de los problemas :confuso1:

un saludo .

Pues no, vivo solo y exclusivamente de mi trabajo, y no sobrado, pero prefiero vivir pobre como una rata, pero sin tener que aguantar a esa gentuza.

Ahora, tengo claro, que el que huye es que es cobarde, y viendo como viven cómodamente con uno de cada cuatro tíos parado, por mi, pueden huir hasta que se harten, a lo mejor, sirve de limpieza, puesto que mas inutilidad, es imposible, son tan responsables del desastre, como sus amigachos los políticos, o sea que los dos, a tomar por el mismo sitio.

Lo han tenido de cara, el Gobierno, les ha puesto en bandeja de plata, abaratar los despidos, bajar los sueldos, contratar sin papeles, contratos de mierda, bonificaciones, y exenciones, y ellos, ¿Que han hecho?, lo de siempre, cambiarse el BMW, defraudar los impuestos, enchufar a los colegas, y ahora encima amenazan.

Mira, mejor me callo lo que pienso, porque podría incurrir en delito, y ser modulado.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Autentic escribió:Es que esto ya es la ostia, ¿Quien decide como se recauda en cada territorio?, ¿Quien establece diferencias en ello?, ¿El pais Vasco?, ¿Catalunya?, ¿Madrid?, ¿Murcia?, ¿Galicia?.

No señores míos, no, lo decide esa maravilla que conocemos por Gobierno Central del Reino de España, que hace y deshace, sin el mas mínimo rubor, y sin la mas mínima igualdad, lo que le pasa por los mismísimos, faltaría mas, el Gobierno del Reino, ¿a ver que se creen esos súbditos?. Después, convenientemente, jodemos a unos u otros, o favorecemos a unos u otros, y atizamos un poco el fuego, para que no se vea que los ineptos, los inútiles, y los ladrones, son los que están ahí, riéndose en nuestras barbas de nuestra estupidez. Lo de siempre, desde los Reyes Católicos, y no escarmentamos.

Ellos, con la puñetera ley d'Hont, a ir tirando, los mas patriotas, los mas legales, los mas listos, y los mas legitimados, eso, por encima de toda duda, y nosotros, a ir bailando al son que toquen, que para eso estamos, pagar, callar, y obedecer, no vaya a ser que nos modulen a ostias.

Por favor señores, abran los ojos.

Un saludo.

En eso discrepo el gobierno central y su apoyos , PNV , CIU y demas apoyos , que se te olvida quien a manejado los hilos desde bambalinas . que manera de hechar balones fuera que para matar un gorrino uno mete el cuchillo pero los que le sujetan las patas tambien son parte de los matarifes :green:

José Manuel Lara Bosch, presidente del grupo Planeta, una de las empresas más importantes de Cataluña , en caso de secesión, tendría que trasladarse “a Zaragoza, Madrid o Cuenca”, y que, tras él, lo harían otras empresas.

en el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona ha asegurado que la secesión “podría comportar la desaparición del 80% de las pequeñas y medianas empresas catalanas”. De hecho, ha apuntado que varias multinacionales habrían frenado sus inversiones previstas en Cataluña a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Aparte de EuroVegas habrá que hacer sitio a las empresas "made in Catalonia" que aterrizaran por aquí , :green:

El consejero autonómico aseguró que, tras una hipotética secesión, las relaciones con el resto de España serían “normales”, lo que defendió recordando que este año Croacia votó a favor de Serbia en el festival de Eurovisión. :alegre: Amigo Autentic y te quejas de los políticos Españoles , este de pequeño se dio un golpe en la cabeza y todavía no se dio cuenta . :pena:

Autentic , me imagino que tendrás el riñón bien cubierto , yo si estuviera por allí ya tenia los pelos como escarpias . El dinero huye como alma que lleva el diablo de los problemas :confuso1:

un saludo .

ah..que ahora te preocupa la situación en que se queda Cataluña?? fastuoso.... :pena:
Pensaba que Cataluña..en tanto en cuanto formase parte de España..ya veo que no...
Eso me resalta tu amplitud de miras... :guino:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:
ñugares escribió:Yo no me confundo ni confundo al resto ese es un convenio que sera legal pero a todas luces injusto .

¿Para quién es injusto?. Poqeque ni Madrid ni Catalunya son quienes
ñugares escribió:Claro que son otra cosa , pero a también es injusto , que lo positivo para PV y las pensiones que dan perdidas de todos

No entiendo la frase. Son otra cosa, pero es injusto. Podría haber colocado que "soy mas guapo,pero es injusto", o "soy de marte, pero es injusto". Las pensiones son una caja común de la que se saca para pagarlas. No hay ni justicia ni injusticia en el proceso. Es mas. Las pensiones no se las pagan al País Vasco. Se las pagan a los pensionistas que tienen derecho a ellas, en el País Vasco y en Timbuctú.
ñugares escribió:Claro que a vosotros os a ido bien , el problema es que si todos tuviéramos ese concierto quien pagaba lo común? , Carreteras del Estado , ejercito, guardia civil , gastos del gobierno central ? quien paga los gastos de solidaridad ?, tu mismo lo as dicho por la cuenta del PIB entre país vasco y CCAA Madrid 2000 y pico nos tocaba pagar ( mañana mismo se lo digo a Montoro ) .

Sí. el PV paga por las carreteras del Estado, por la GC, por el ejercito, por los gastos del Gobierno Central. ESO es el cupo, y por eso sale siempre A PAGAR, a ver si te enteras de una vez.
ñugares escribió:Claro que tu te reafirmas que la cosa va bien por que en al PV a gestionado mejor , pues va a ser que NO , por que se a gestionado MAS dinero , que es ligeramente diferente .

Dudo que haya gestionado mas dinero que Madrd o Barcelona, por ejemplo. Eso en lo cuantitativo.
En lo cualitativo, gestionar MAS dinero de fotma PEOR lo que hubiera provocado es un desastre MAYOR, haciendo el uso que haces de las mayúsculas. Así que va a ser que SI. Mas facilidad para acceder a dinerito fresco y facil para hacer el mongolo, eso es lo que hubiera pasado.
ñugares escribió:Y tienes razón en una cosa el concierto no es malo en si , lo malo es que por el apoyo a deferentes gobiernos la cota a pagar es ridícula , por eso se blindo el concierto rápidamente no fuera a llegar paco con la rebajas .

Creo que el concierto se blindó para que no vinieran mamelucos diciendo falsedades para desviar la atención y pudieran, eventualmente, joder una ley que es un acuerdo entre partes

Un saludo .

el único mameluco que dice falsedades eres tu , mira ya te e pasado varias expresiones mal sonantes y yo nunca me e referido a ti de forma maleducada .
todavía no as puesto un solo dato y si quieres ponerlos lo pones , no me vengas poniendo una pagina y que los busque , que para buscarlos estas tu y si no no larges tanto , si quieres enlazo un documento de 3000 paginas y te digo que busques , que a eso también se jugar.
Aquí se viene a debatir y si tienes razón lo demuestras y mientras no me demuestres lo contrario ( cosa bastante difícil ) es lo que hay .

Carlos una cosa es tirarnos los trastos a la cabeza y otra que me pareciera bien que a Cataluña o a otra región se hundiera por irse , otra cosa es que en cuanto se fiera mirara el interés de los que nos quedáramos .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Hágse la paz..señores... :asombro3:
Ñugares..hablas de Cataluña..si se independizase...
cordiales saludos

simplemente, hola
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

º Me parece perfecto que TODOS aspiren al Concierto. A nosotros nos ha ido bien, y yo deseo lo mejor al resto de mis conciudadanos.

me parece logico, y mas teniendo en cuenta que pagais poco o nada de las infraestructuras de las que os beneficiais, Y a mi el concierto no me parece mal lo que me parece mal es el cupo Y encima mas si todos tenemos que pagar el ave que va a vuetras ciudades que si aun lo pagaseis solo vostros tendria un pase pero ni asi...

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Pagamos TODAS las infraestructuras de las que nos beneficiamos.
Las carreterras estan transferidas y las construimos y pagamos nosotros. Y después de construídas, pagamos peajes donde en otras comunidades no se paga ni un duro por usarlas. Un poco mas atras un forista comenta el precio del peaje Miranda-Bilbao, y Carlos ya nos ha traído el de Tudela-Bilbao. El metro de Bilbao se paga desde aquí, y si no hay para pagar, a los que van a crujir es a nosotros. El Guggenheim (y fue una apuesta arriesgada), lo mismo. El Ave, adelantando dinero a lo que ha de poner el Gobierno central, o es que va a resultar que Bilbao no merece lo que Ciudad Real (por decir una capital cualquiera que lo tenga) sí que merece. Y ya que ventura nos trae la simpática idea de que por qué él tendría que pagar el AVE que (no) llega a nuestras ciudades, que me diga por qué he tenido yo que pagar a sus políticos chapuceros, o el Aeropuerto de Castellón. El tiempo verbal que yo uso es pasado perfecto. El que usa Vd. es potencial. Deguste la diferencia, a mi pesar.
En cuanto a lo de mameluco, no quito ni una coma. Vd ha tachado de ladrones a los vascos y navarros en varias ocasiones, con expresiones del tipo "pagad lo que debéis". Creo que estoy siendo bastante condescendiente con Vd, en todo caso.
Por cierto, sus fuentes son notas de prensa. Yo le he remitido a hacer una búsqueda en el INE. Si Vd. es tan perezoso que no desea examinar mis fuentes está en su derecho. Yo ya los he buscado y tampoco me apetece darle de comer a la boquita a alguien que me ha tachado reiteradas veces de ladrón.
Ala. A cascarla.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:Pagamos TODAS las infraestructuras de las que nos beneficiamos.
Las carreterras estan transferidas y las construimos y pagamos nosotros. Y después de construídas, pagamos peajes donde en otras comunidades no se paga ni un duro por usarlas. Un poco mas atras un forista comenta el precio del peaje Miranda-Bilbao, y Carlos ya nos ha traído el de Tudela-Bilbao. El metro de Bilbao se paga desde aquí, y si no hay para pagar, a los que van a crujir es a nosotros. El Guggenheim (y fue una apuesta arriesgada), lo mismo. El Ave, adelantando dinero a lo que ha de poner el Gobierno central, o es que va a resultar que Bilbao no merece lo que Ciudad Real (por decir una capital cualquiera que lo tenga) sí que merece. Y ya que ventura nos trae la simpática idea de que por qué él tendría que pagar el AVE que (no) llega a nuestras ciudades, que me diga por qué he tenido yo que pagar a sus políticos chapuceros, o el Aeropuerto de Castellón. El tiempo verbal que yo uso es pasado perfecto. El que usa Vd. es potencial. Deguste la diferencia, a mi pesar.
En cuanto a lo de mameluco, no quito ni una coma. Vd ha tachado de ladrones a los vascos y navarros en varias ocasiones, con expresiones del tipo "pagad lo que debéis". Creo que estoy siendo bastante condescendiente con Vd, en todo caso.
Por cierto, sus fuentes son notas de prensa. Yo le he remitido a hacer una búsqueda en el INE. Si Vd. es tan perezoso que no desea examinar mis fuentes está en su derecho. Yo ya los he buscado y tampoco me apetece darle de comer a la boquita a alguien que me ha tachado reiteradas veces de ladrón.
Ala. A cascarla.

Si no le importa me va a citar donde pongo yo : ladrones a los vascos y navarros o expresiones del tipo "pagad lo que debéis o alguien que me ha tachado reiteradas veces de ladrón
Si ni lo hace me parece que se va a tener que disculpar .

http://www.madrid.org/iestadis/ . Tu no as puesto un solo dato , solo as dicho que eran menos de 66.000 € lo que se recaudo en Madrid, con impuestos y tasas pasan de 70.000 M de €
Saludos

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Pues no se si simpatica o no pero es asi o al menos asi la veo yo, claro esta. Y todo lo que comentas esta muy bien salvo que yo me refiero a infraestructuras fuera de... como por ejemplo la A1 de la que los ciudadanos vascos y los productos de sus empresas se benefician de su uso tanto o mas como los castellano y leoneses .

Y todos tus argumentos estarian muy bien si no hubiese años como este en los que el cupo cubriese poco mas que los servicios comunes , osea la parte proporcional de defensa exteriores y presidencia, y si ya incluimos los gastos de otros ministerios igual ni eso....

Sobreentiedo que la inversion del estado en el ave ( en el trazado dentro de la cav ) sera devuelta?.

Y los peajes los sufrimos todos los de fuera y los de dentro.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

ventura escribió:Pues no se si simpatica o no pero es asi o al menos asi la veo yo, claro esta. Y todo lo que comentas esta muy bien salvo que yo me refiero a infraestructuras fuera de... como por ejemplo la A1 de la que los ciudadanos vascos y los productos de sus empresas se benefician de su uso tanto o mas como los castellano y leoneses .

Y todos tus argumentos estarian muy bien si no hubiese años como este en los que el cupo cubriese poco mas que los servicios comunes , osea la parte proporcional de defensa exteriores y presidencia, y si ya incluimos los gastos de otros ministerios igual ni eso....

Sobreentiedo que la inversion del estado en el ave ( en el trazado dentro de la cav ) sera devuelta?.

Y los peajes los sufrimos todos los de fuera y los de dentro.

Bueno yo por mi parte voy a dejar el tema del Pais Vasco , por que el hilo va de independencia de Cataluña , si alguien quiere abrir un hilo sobre el tema solo tiene que avisar .

un saludo

carlos perez llera
General
General

ventura escribió:
º Me parece perfecto que TODOS aspiren al Concierto. A nosotros nos ha ido bien, y yo deseo lo mejor al resto de mis conciudadanos.

me parece logico, y mas teniendo en cuenta que pagais poco o nada de las infraestructuras de las que os beneficiais, Y a mi el concierto no me parece mal lo que me parece mal es el cupo Y encima mas si todos tenemos que pagar el ave que va a vuetras ciudades que si aun lo pagaseis solo vostros tendria un pase pero ni asi...

En esto te equivocas...de la A a la Z...
Te voy a contar una cosa...hubo hace unos años...un pacto para que la N 232 entre Zaragoza y Logroño,,fuese autovía..Bién...Fomento no ha construído los tramos correspondientes que tenía desde Zaragoza...ni los que tiene al salir de Navarra hacia Logroño...
Navarra ya ha construído autovía en sus 30 km...
saludos cordiales

simplemente, hola
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Cataluña es España - Marcha: No al Separatismo. 12 octubre 2012

http://www.youtube.com/watch?v=NAfpMskR ... e=g-user-f

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

En esto te equivocas...de la A a la Z...
Te voy a contar una cosa...hubo hace unos años...un pacto para que la N 232 entre Zaragoza y Logroño,,fuese autovía..Bién...Fomento no ha construído los tramos correspondientes que tenía desde Zaragoza...ni los que tiene al salir de Navarra hacia Logroño...
Navarra ya ha construído autovía en sus 30 km...
saludos cordiales

Pues no se si de la a ala z o de al a ala b , obviamente no soi ningun experto. Pero creo que en tu frase vienes a darme la razon dices sus 30 km..., pero es que la red de carreteras del estado tiene miles de KM , osea la de todos.

El propio rotax dice que le parece logico que todos aspiren al concierto. Pero por ejemplo porque tendria Castilla y LEon Pagar sola infraestructuras vitales para como poco la mitad del als CCAA del pais?. Infraestructuras que benefician y son usadas por todos y deberian ser pagadas por todos segun sus posivilidades. Y eso no es solidaridad ni nada de eso eso es el interes comun de formar parte de algo y si no entendemos eso pues nada el ultimo que apague la luz.

Luego nos podemos enfrascar en el y tu mas y en que si los politicos o no se que pero yo hablo por mi y por lo que me parece justo a mi. Los politicos de mi tierra ( soy Castellano Leones para que no quede duda y el que queira pueda meterse con los politicos de mi tierra, aunque nacido en bilbao por cierto) pues... PEro bueno mejor no hablar de eso porque igual los de otros sitios son iguales o peores.

Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Greenland

Mensaje por Xardas »

agualongo escribió:Estimado Xardas,

Antes que nada, recibas un cordial saludo.

la peor amenaza a su existencia que soporta España desde las guerras napoleónicas.

Puede ser, o no.. también la unidad de España estuvo muy amenazada en 1936 - 1939, y ya sabemos quién venció y quienes tuvieron que huir...

Se ha dejado crecer al separatismo en Cataluña

Totalmente cierto. Basta ver quién era "separatista" en 1900, en 1930, en 1940, en 1970, en 1980 y ahora.. para ver que, sin duda, se ha dejado crecer al permitir la manipulación, al entregar la educación a los enemigos de la Nación, entre otras cosas.. mira en Francia, la TV3 está prohibida. En España, pese a sus mentiras y sus incitaciones al odio, no se la ha clausurado todavía..
solución militar francamente no creo que solucione nada

Todo lo contrario, lo soluciona por completo. Lo solucionó en Virginia, en 1861 y en Carolina del Sur (donde casi el 100% de los votantes apoyaron la Secesión).. lo solucionó en Chechenia, lo ha solucionado en Marruecos, en Nigeria, y en tantos y tantos sitios.

¿De qué te sirve detener a este o a aquel otro líder político si existe una masa poblacional dispuesta a seguir presionando en contra de España? surgirán otros y estaremos igual.

¡Córtale la cabeza a la serpiente y el cuerpo no le servirá de nada! Neutraliza a los dirigentes y todo volverá al orden natural. Una vez que se haya suprimido al gobierno rebelde de la Generalidad, todas las competencias pasarán al Estado. Habrá un proceso de desideologización de la sociedad, parecido al que se produjo en Alemania entre 1945 y 1963 (la desnazificación de la sociedad). .y ya verás como todo se soluciona.

La historia demuestra que la victoria militar cambia el devenir de los tiempos... ¿verdad?

Saludos

Disculpe la tardanza en responder.

No creo que la guerra civil española de 1936 fuese un desafío al nivel de las guerras napoleónicas. Estaba en juego el modelo de España, una "fascista" (más bien tradicionalista) contra otra comunista, o más bien socialista fuertemente influida por el Komintern. Pero ninguna de las dos Españas contemplaba la posibilidad de que el país se rompiera.

Recuerden las palabras de los dos más señalados dirigientes de la República en guerra:

Manuel Azaña: “Yo nunca he sido españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero”.

Negrín: “No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo pueblerino. No hay más que una nación: ¡España! Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la que se desprendiese de alemanes e italianos”.

Y como es sabido, los generales nacionalistas solían decir que preferían una España roja a una España rota.

En cuanto al asunto de recurrir al Ejército, lo lamento pero sigo sin ver clara una solución militar. Para que funcione al estilo de la guerra civil estadounidense, el resto de España creo que debería estar más cohesionada y dispuesta. Temo que no sea el caso, y ni hablemos de las consecuencias que tal acto podría traer en nuestros aliados. Los anglosajones nunca han perdido ocasión de descargar su odio contra España, como se está viendo recientemente con la crisis y las continuas alusiones a la "espiral de muerte" que nos espera.

Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Para que le quede claro al Sr ñugares...

ñugares escribió:
Anubis escribió:Yo estoy completamente de acuerdo con el pensamiento de la derecha de que las autonomías son uno de los mayores males de España. De hecho me alegra profundamente de que por fin se hayan dado cuenta. Ya puestos, estaría bien recordar que inicialmente la previsión fue crear dos o tres autonomías dentro del estado español para dar cabida y satisfacción a 3 territorios tradicional e históricamente "diferentes", pero en una españa con el franquismo aún en plena forma se dijo que "nanai, o todos moros o todos cristianos, no van a ser esos perros que hablan raro más que el resto". Así se creó el estado autonómico y el café para todos, y os recomiendo que veais reportajes sobre el momento porque son como mínimo patético-circenses ( por ejemplo la creación de la autonomia andaluza saltándose la ley y el necesario referéndum en almería, o cómo Madrid tenía que estar en alguna de las castillas y ninguna la quería para no quedar anulada por su influjo y se tuvo que crear una comunidad artificial, o un largo etcétera...).Desde luego hay gastos innecesarios,administraciones que no tendrían que existir,enchufismos,choriceo de todos los colores (Trajecitos, Eres,etc). Así que sí, me alegro de que por fin os hayais dado cuenta que lo que se hizo no tuvo ni pies ni cabeza :alegre:.
Dicho lo cuál, estoy seguro de que a la derecha en nada le gustará que yo esté de acuerdo con ellos, porque creo que no es a ese estado autonómico al que apuntan, verdad? No no no no. Ellos se refieren al otro, al de las tres comunidades que hablan raro y tienen cuernos :twisted: . Y la ocasión la pintan calva para desmontar el estado autonómico, que al fin y al cabo es una patraña postiza para la gran mayoría de comunidades autónomas de este país, y así sodomizan...perdón, quería decir uniformizan y someten a los díscolos. La cuestión es ir probando, si no es por una vía es por otra, pero hay que acabar la faena. Lo que pasa es que la gente tampoco es tonta y se lo huele, hombre. De todas maneras, si estoy equivocado y la idea fuera la otra, entonces adelante y a por ellos. Pero empecemos por las diputaciones, que eso sí que es un nido de afiliados bien colocaditos.

el problema de esas 3 autonomías es que para dar satisfacción se terminaba con 3 conciertos que nos terminaban costando dinero ( osea cornudos y apaleados ) y el resto pagando la satisfacción que por otro lado podíamos querer todos .
Venga hombre que a engañar a otros y a robar a sierra morena lo que siempre han querido esas 3 regiones es tener las ventajas de estar en España y ninguna obligación .Que esto es un tema económico y solo económico que mucho rollo de hablar diferente y la realidad es la pasta y punto .
Si es usted de izquierdas las culpas de lo que dice es de los suyos en Andalucia se salto la ley el PSOE .El PNV , CIU son de derechas así que déjese de derechas , Franquismo y monsergas y mire hacia la izquierda que a gobernado el triple de tiempo que la derecha y a sido la causante de la mayor parte de barbaridades .
La Comunidad de Madrid es tan artificial como el resto de España y si es por lengua Mañana ya tenemos el castellano castizo y que nadie diga que se parece en algo al castellano común :D:
Pues fíjese la región que nadie quería es la que tiene que pagar la mayor parte pensiones , sanidad y educación del resto y encima sin chillar .

Un saludo .

Item mas...

ñugares escribió:Aquí la mayoría barre para casa , queréis no pagar nada , no ser solidarios con nadie , pero tener un mercado de 45 MILLONES DE IMBÉCILES comprando vuestros productos , que panda de listos . Yo estoy en una de las comunidades que PAGA y la que mas , por mas que en Cataluña se diga lo contrario y encantado OIGAN , por supuesto que me gustaría que se gastaran mejor mis dineros , pero de ahí a decir que esto es una estafa , ni por asomo . Si los Catalanes quieren irse por mi hasta luego , pero ni un solo de los beneficios de estar en España se van a llevan y todos lo perjuicios de estar solos también los van a sufrir .
Manda narices , el estado autonómico lo tenemos " gracias " a Cataluña influyendo incluso chantajeando a todos y cada uno de los gobiernos desde la democracia Felipe , Aznar , Zapatero y ahora que esto es una ruina, como no pueden y tienen mucha mas ruina que el resto , la culpa de los demás .
Pues nada , se llevan su deuda , la parte que les corresponde de gobierno central , las empresas instaladas allí ya veremos si queda alguna , se van fuera de la unión Europea y aquí paz y después gloria .

PD , madre mía la que iban a montar si estuvieran en un nivel de deuda parecida a la de Madrid , mañana se largaban . :green:

un saludo .

Y mas....

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:
Efectivamente se diferencian en la historia , Caprichosa? . No , los que son caprichosos son los que inventan y cambian la historia , lo que no es de recibo es que para que los nacionalistas tuvieran cabida en este país se hiciera un modelo de Estado a su medida , se les diera la mayor autonomía y trasferencias del mundo mundial y que ellos estén permanentemente manipulando la conciencia colectiva de Cataluña , la generosidad por parte del resto de los Españoles la han utilizado de forma desleal para conseguir algo que de ninguna otra manera abrían conseguido .
Si al final se salen con la suya , que nadie piense aquí paz y después gloria .

Un saludo .

Me parece de una simplificación, y una generalización, que roza el absurdo.

Muchos, conocemos la Historia, tal como esta escrita, por cierto, jamas exenta de manipulación, en ningún lado, pero nos importa un pito, la Historia, se hace día a día, no es una foto finish, y hasta aquí hemos llegado.

Lo de "Estado a la medida de los Nacionalistas", es impagable, solo hay que leer la constitución, para darse cuenta de ello, di mas bien, que se hizo un Estado, para diluir a los Nacionalistas, que ha salido rana, pero rana de verdad, y no precisamente por culpa de los Nacionalistas, sino de los que no siéndolo, han creado sin Historia tampoco, reinos de Taifas por todas partes, y esos, seguro que no van a pedir la independencia, a ver.

Y no, no pensamos en aquí paz, y después gloria, sabemos perfectamente del sentimiento de propiedad de los nostálgicos, y estamos convencidos de que eso, no cambiara, no te preocupes, tenemos perfectamente claro, que hay gente que tiene su casa, pero considera también suya, la de otro, eso también nos lo han inculcado a través de siglos.

Un saludo.

Lo que es impagable es que aparte de la NULA historia que tenéis los Catalanes siempre estáis con que otros no la tienen a quien hablas de historia a Asturias , Reino de Leon , Castilla , reino de Toledo , reino de granada , Reino de Navarra , Reino de Aragon ? . Reino de Taifas?. aquí cualquiera tiene mas historia que la que os inventáis a diario .

A mi lo que me parece simplista es tu manera de ver las cosas, primero haber si me separo y luego ya ajustare cuentas con los ineptos de los míos , cuando hablas de parlamentarios , siempre metes la coletilla Españoles , dentro de esos los Catalanes que siempre mangunearon el tinglado y allí en Cataluña lo mismo , de esos nunca hablas

El error a sido andar con tantos miramientos , el estado se tenia que haber hecho como la mayoría de Españoles decidiera y no mirando lo que una minoría deseaba .
Que ya se que los espabhilados de los nacionalistas solo querían autonomías "históricas" ellos a tener todas las ventajas de estar dentro pero de poner 1 € nada y a chupar del bote . Los Castellanos a pagar las guerras de Italia y los Catalanes a comerciar :desacuerdo:

Un saludo .

Así que lo de mameluco se queda, que es bastante suave.
Y torticero de toda torticerez, el temita de que Madrid+Canarias+Baleares pagan las pensiones que los demás no podemos pagar. Eso le pasa por leer y creerse los titulares. Ni siquiera hace falta ir al INE. Nadie en su sano juicio puede aceptar que una masa demográfica (sin entrar en disquisiciones de población con empleo) del 20% tenga que tapar la incapacidad del 80% de pagar sus propias pensiones.
Y se queda sin las disculpas, Q.E.D.
Saludos