Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

¿Como se pretende que alguien siga fiel, a un Estado que actúa de esa forma?. Es muchísimo mejor, por difícil que sea, jugársela solo, puesto que con amigos así, no se necesitan enemigos

Entiendo que en la nueva tierra prometida catalana, las inversiones y gastos sociales en el barrio de Sarriá, serán acordes a su pib,y en sant Jaume de Frotanya, tambien.
Considero tambien que Lleida tendrá garantizadas sus autorecursos, al igual que Alfés....

Un disparate.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
¿Como se pretende que alguien siga fiel, a un Estado que actúa de esa forma?. Es muchísimo mejor, por difícil que sea, jugársela solo, puesto que con amigos así, no se necesitan enemigos

Entiendo que en la nueva tierra prometida catalana, las inversiones y gastos sociales en el barrio de Sarriá, serán acordes a su pib,y en sant Jaume de Frotanya, tambien.
Considero tambien que Lleida tendrá garantizadas sus autorecursos, al igual que Alfés....

Un disparate.

Podrá ser un disparate, amigo Jandres, ahora bien, al menos, lo decidiremos nosotros solos, sin "ayuda" de gentuza como esta:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na-106959/

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:
jandres escribió:

Un disparate.

Podrá ser un disparate, amigo Jandres, ahora bien, al menos, lo decidiremos nosotros solos, sin "ayuda" de gentuza como esta:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na-106959/

Un saludo.

Dos cosas, Autentic, no, no lo decidiran ustedes solos....
y la noticia, no tiene más que un fuerte componente de "titular" periodistico, el contenido no tienen nada que ver con el titular.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Hombre, Autentic, resulta lógico que no quieran construir una infraestructura estratégica como el corredor en un territorio que amaga con establer nuevas fronteras.

Vamos, es que yo no contrataría a un paleta para reformar el baño al día siguiente de que mi mujer me dijera que quiere separarse.

Hay que ser consecuentes.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Hombre, Autentic, resulta lógico que no quieran construir una infraestructura estratégica como el corredor en un territorio que amaga con establer nuevas fronteras.

Vamos, es que yo no contrataría a un paleta para reformar el baño al día siguiente de que mi mujer me dijera que quiere separarse.

Si, amigo Almogaver, resulta lógico ahora.

Pero tu y yo sabemos, que esa lógica, se viene aplicando de mucho antes.

Desde luego, ellos si que son consecuentes, siempre han hecho lo mismo.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:

y la noticia, no tiene más que un fuerte componente de "titular" periodistico, el contenido no tienen nada que ver con el titular.

No entiendo porque, amigo Jandres, si algún día somos independientes, ¿Porque no vamos a decidirlo nosotros solos?.

Un saludo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:
jandres escribió:

No entiendo porque, amigo Jandres, si algún día somos independientes, ¿Porque no vamos a decidirlo nosotros solos?.

Un saludo.

O.K, no te había entendido

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:Hombre, Autentic, resulta lógico que no quieran construir una infraestructura estratégica como el corredor en un territorio que amaga con establer nuevas fronteras.

asi es, para que hacerlo, asi suena logico.
Pero hay algo mas detras de esa logica y que rompe la logica economica.
Ya la UE dijo no en su momento a ese trazado, ese tunel es carisimo. Francia tambien dijo no, y ese proyecto o se hace con los franceses o es imposible. Si no hay un duro y Francia a su vez comienza ya con sus recortes es cuanto menos temerario pedir de nuevo la aprobacion del proyecto. Ergo, se puede deducir o que se trata de una balandronada de PP-PSOE para asustar a los catalanes, o que esos partidos dan ya por hecha las independencias vasca y catalana.
No creo que tenga mas lecturas que esas, desde el punto de vista economico hoy en dia es un desproposito.
Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Frank Sinatra escribió:

Ya la UE dijo no en su momento a ese trazado, ese tunel es carisimo. Francia tambien dijo no, y ese proyecto o se hace con los franceses o es imposible. Si no hay un duro y Francia a su vez comienza ya con sus recortes es cuanto menos temerario pedir de nuevo la aprobacion del proyecto. Ergo, se puede deducir o que se trata de una balandronada de PP-PSOE para asustar a los catalanes, o que esos partidos dan ya por hecha las independencias vasca y catalana.
No creo que tenga mas lecturas que esas, desde el punto de vista economico hoy en dia es un desproposito.
Saludos

hum....por algunos sitios sitios dicen que es el más lógico, y que es precisamente Francia la interesada en esa opción

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:

Si, amigo Almogaver, resulta lógico ahora.

Pero tu y yo sabemos, que esa lógica, se viene aplicando de mucho antes.

Desde luego, ellos si que son consecuentes, siempre han hecho lo mismo.

Un saludo.

Eso es cierto y lo hemos hablado miles de veces. No hay duda sobre la injusticia de la fiscalidad y la falta de inversiones.

Pero separarse, en lugar de apostar firmemente de la mejora del trato fiscal, no hará que la situación mejore.

Mire, el otro día una delegación alemana bajó a Catalunya y no creo que fuera precisamente para informarse sobre los procesos de transición en los estados democráticos. Quieren saber si ésto va en serio o no.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió: Ergo, se puede deducir o que se trata de una balandronada de PP-PSOE para asustar a los catalanes, o que esos partidos dan ya por hecha las independencias vasca y catalana.
Saludos

Hay alguien tanto o más preocupado que PP y PSOE con la nueva situación: Francia.

No lo dicen, no lo mencionan, pero no les hace la más mínina gracia. Si algo les obsesionó siempre fue tener una frontera clara con España en los Pirineos. Un nuevo estado en esa frontera y con una población de descendencia catalana en su territorio, les preocupa y mucho.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

jandres escribió:
Frank Sinatra escribió:

Saludos

hum....por algunos sitios sitios dicen que es el más lógico, y que es precisamente Francia la interesada en esa opción

Pues hace dos años no era asi Jandres, y no creo que hayan cambiado de opinion con la que esta cayendo:

http://www.lasprovincias.es/v/20100609/ ... 00609.html

Esta peticion a mi entender no deja de ser un tema de politica interna llevada al extranjero y a un asunto de gran complejidad tecnica y financiera. La geografia de la peninsula Iberica es la que es, tiene dos salidas naturales y que ademas encajan muy bien con la geografia economica española y con las necesidades economicas. La mayor parte de la exportaciones españolas estan en el arco mediterraneo y en el centro de la peninsula o en el Cantabrico, no hay mas. El gran negocio esta en el comercio con Asia desde los puertos mediterraneos, lo que a su vez bajaria los fletes de las exportaciones españolas, y todo con una inversion razonable. Incluso Zaragoza que no quiere quedarse descolgada del sistema, y con razon, tendria un gran papel en el, ya que seria el nodo multimodal entre Algeciras-Centro-Portugal-Cantabrico hacia las salidas de Port Bou o Irun. El paso por el Pirineo aragones bien pudiera esperar a mejores tiempos sin ningun problema. Es mas, alguna vez me he preguntado si el tunel de Canfranch serviria para ese cometido, pero eso se lo dejo a los expertos que hay en el foro.
Repito, a mi entender hay intencionalidad politica y bien pudiera ser que se de por descontadas posibles secesiones.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Almogàver escribió:
Frank Sinatra escribió: Ergo, se puede deducir o que se trata de una balandronada de PP-PSOE para asustar a los catalanes, o que esos partidos dan ya por hecha las independencias vasca y catalana.
Saludos

Hay alguien tanto o más preocupado que PP y PSOE con la nueva situación: Francia.

No lo dicen, no lo mencionan, pero no les hace la más mínina gracia. Si algo les obsesionó siempre fue tener una frontera clara con España en los Pirineos. Un nuevo estado en esa frontera y con una población de descendencia catalana en su territorio, les preocupa y mucho.

Lo mismo pienso. Pero me da la impresion que algo mas grave podria estar en el fondo de todo este asunto y lo iremos viendo en los proximos meses. Quizas no sea tan descabellado lo que esta pasando y que aunque a los franceses no les guste el tema puede que haya alguien mas al norte que vea una oportunidad en todo esto. Lo que si sigo creyendo desde el primer momento es que este tema podra ser entre españoles pero que no esta ni mucho menos circunscrito a España, hay otros que tienen voz y mucho poder. Es triste para un pais llegar a esto.
Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Frank Sinatra escribió:Pues hace dos años no era asi Jandres, y no creo que hayan cambiado de opinion con la que esta cayendo:

En el enlace que ha dado lugar a esta discusión:

Luis de Grandes insiste en que la gran novedad para recuperar la apuesta por ese eje central por el Pirineo es que "a Francia le vuelve a interesar". Se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ismael escribió:Se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo.[/i]

Un saludo

No sabía que el objetivo del corredor fuese unir países. Tenía entendido que el objetivo era unir la mayor cantidad posible de centros logísticos, nudos de comunicaciones, puertos y aeropuertos para poder transportar la mayor cantidad de carga posible al mínimo coste. No entiendo lo de unir España y Francia.

Lógicamente a Francia no creo que le intese que los puertos de Cartagena, Valencia, Tarragona o Barcelona se conviertan en los más importantes del Mediterráneo. Normal que apueste por algo que lleve la carga directamente de Algeciras a París rapidito y sin entretenerse en el levante español.