Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla
- sozialismorantz
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Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla
tercioidiaquez
Yo he propuesto crear una granada para el rpg7 de doble carga hueca capaz de penetrar un bradley, dado el peso de esta granada el alcance sería muy reducido, pensaba que permitría lanzar la granada a 100 metros efectivos, pero ahora viendo que afirmas que una granada convencional de rpg7 tiene un alcance efectivo más reducido del que pensaba lo veo complicado, el uso de esta granada de rpg7 lo proponía para entornos urbanos, también propongo crear una granada de fragmentación para ser lanzada con el rpg7, dotando a la infantería para el combate en todos los entornos con ella. Después pienso que se debría crear un nuevo lanzagranadas para lanzar granadas antitanque contra los bradley y los abrams en espacio semiabiertos a ditancias de hasta 500 metros, también para hacer frente a los abrams en entornos urbanos, a partir de esta distancia de 500 metros habría que usar el misil cubano, at3 sagger con un alcance mínimo de 500 metros.
Yo en día un rpg7 no tiene ninguna utilidad contra un abrams, como no sea pararlo disparando a las cadenas y logrando partir una cadena pero yo no lo intentaría. La información esta que pones, yo no sé inglés pero algo se entiende, habla del m1a1, el abrams acual es el m1a2, el m1a2 incluye entre otras cosas blindaje de rejilla en su parte posterior, que aumenta la protección en la zona de ventilación del motor.
Cuba podría hablar con los gobiernos de nicaragua, ecuador y bolivia para crear conjuntamente este lanzagranadas, los lanzagranadas son medios baratos para hacer frenete a los blindados que como el abrams m1a2 superan los 4 millones de dólares. Qué opinas tú de esto, no te parece un arma esencial en las FAR cubanas.
salud
Yo he propuesto crear una granada para el rpg7 de doble carga hueca capaz de penetrar un bradley, dado el peso de esta granada el alcance sería muy reducido, pensaba que permitría lanzar la granada a 100 metros efectivos, pero ahora viendo que afirmas que una granada convencional de rpg7 tiene un alcance efectivo más reducido del que pensaba lo veo complicado, el uso de esta granada de rpg7 lo proponía para entornos urbanos, también propongo crear una granada de fragmentación para ser lanzada con el rpg7, dotando a la infantería para el combate en todos los entornos con ella. Después pienso que se debría crear un nuevo lanzagranadas para lanzar granadas antitanque contra los bradley y los abrams en espacio semiabiertos a ditancias de hasta 500 metros, también para hacer frente a los abrams en entornos urbanos, a partir de esta distancia de 500 metros habría que usar el misil cubano, at3 sagger con un alcance mínimo de 500 metros.
Yo en día un rpg7 no tiene ninguna utilidad contra un abrams, como no sea pararlo disparando a las cadenas y logrando partir una cadena pero yo no lo intentaría. La información esta que pones, yo no sé inglés pero algo se entiende, habla del m1a1, el abrams acual es el m1a2, el m1a2 incluye entre otras cosas blindaje de rejilla en su parte posterior, que aumenta la protección en la zona de ventilación del motor.
Cuba podría hablar con los gobiernos de nicaragua, ecuador y bolivia para crear conjuntamente este lanzagranadas, los lanzagranadas son medios baratos para hacer frenete a los blindados que como el abrams m1a2 superan los 4 millones de dólares. Qué opinas tú de esto, no te parece un arma esencial en las FAR cubanas.
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- tercioidiaquez
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también propongo crear una granada de fragmentación para ser lanzada con el rpg7, dotando a la infantería para el combate en todos los entornos con ella
Los RPG ya tienen granadas de fragamentación.
Yo en día un rpg7 no tiene ninguna utilidad contra un abrams, como no sea pararlo disparando a las cadenas y logrando partir una cadena pero yo no lo intentaría
La verdad, es que es complicado, pero en un ambiente urbano, se puede intentar. Con varios equipos y desde direcciones convergentes, táctica de "hit and run", disparar y huir. Es difícil destruir el carro, pero le puedes dañar la óptica, los visores, antenas, etc... y tampoco debe ser plato de buen gusto para la tripulación el recibir varios impactos, aunque no te hagan nada, la conmoción debe ser importante.
La información esta que pones, yo no sé inglés pero algo se entiende, habla del m1a1, el abrams acual es el m1a2, el m1a2 incluye entre otras cosas blindaje de rejilla en su parte posterior, que aumenta la protección en la zona de ventilación del motor.
El artículo viene a decir, que el Abrams, fue inmovilizado por un cañón sin retroceso, en un disparo en el motor, y que luego se intentó destruir por la misma dotación para abandonarlo, para ello tambien otro M1 le disparó varios tiros, y como no se lo cargaban tuvo que venir un A10 y lanzarle un misil Maverick. Resumiendo, que hizo falta mucha potencia de fuego para destruirlo.
. Qué opinas tú de esto, no te parece un arma esencial en las FAR cubanas.
Personalmente creo que los lanzagranadas son imprescindibles. Es cierto que para los MBT modernos, son enemigos difíciles de destruir, pero siempre puedes inutilizarlo o tener fortuna. Aparte, con municiones apropiadas puedes usarlos para batir infantería, barreras de humo etc... y no hay que olvidar el "refuerzo moral" que le da a los fusileros el tener algo mas "grande" que el simple fusil.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
Cuando hablo de crear una granada de fragmentación para el rpg7, me refiero a que esta sea creada por las FAR que no disponen de ellas, igual que cuando hablo de una granada de doble carga hueca de rpg7 para ser empleada contra los bradley en entornos urbanos. Que yo conozca existe una única granada de fragmentación fabricada para ser lanzada con los rpg7, la que yo pienso que deben fabricar las FAR debería ser de mayor tamaño que esta, granada de doble carga hueca hay alguna más creada, con distinto diseño.
No lo creo, los abrams llevan sus ametralladoras de apoyo y en la actuadidad la ametralladora browning m2 que va montada en los abrams lo hace sobre una torreta crows, por control remoto, esta manetralladora ha sido colocada para defenderse de los ataques de infantería. Los abrams han sido probados en cobate urbano en múltiples ocasiones y han sido preparados para estos, los sistemas de visión están estratégicamente posicionados y si estos fallarían se podría conducir el carro de forma segura y prescindiendo de ellos.
Otro tema es el de la movidadad de los abams, es muy difícil encerrar a estos en entronos urbanos ya que practicamente pueden pasar sobre cualquier barricada.
Conclusión, si quieres joder a un abrams con una granada de carga hueca asegúrate poder penetrarlo con esta.
Se me olvidó comentarte que en el artículo hablaban de rifle sin retroceso y no de granada de rpg7, una granada convencional de rpg7 tiene teoricamente un poder de penetración de 280mm, un proyectil convencional del rifle sin retroceso, el SPG-9 tiene un poder de penetración de 400mm, ambos proyectiles son de carga hueca y de una penetración insuficiente. El del artículo es el abrams m1a1 y como te comenté el actual es el m1a2 con mayor blindaje, de todas maneras se me hace difícil acertar a como se pudo detener un abrams con una proyectil del SPG-9, no creo que fuera otro rifle sin retroceso. No entiendo bien donde dice el texto que le golpeó el proyectil, otra historia es que pasó con los operadores del SPG-9, seguramente estos obtivieron respuesta del abrams y del resto de blindados del convoy. Se me hace difícil acertar como se puede parar un abrams con una granada convencional de rpg7, como no sea disparando a las cadenas pero hay que acertar en las juntas y con una única granada tampoco sé si será posible.
No creo que los MBT modernos sean un inconveniente para los lanzagranadas antitanque, los lanzagranadas antitanque emplean el mismo método que los misiles antitanque para penetrar los carros, la carga hueca, otra cosa es que los lanzagranadas necesarios para esto sean más pesados y de mayor tamaño esto es un inconveniente teniendo en cuenta que se trata de un arma de infantería de primera línea. La única diferencia que existe entre un lanzagranadas y un misil es que el misil es guiado y esto permite alcanzar mayor distancia efectiva.
salud
Cuando hablo de crear una granada de fragmentación para el rpg7, me refiero a que esta sea creada por las FAR que no disponen de ellas, igual que cuando hablo de una granada de doble carga hueca de rpg7 para ser empleada contra los bradley en entornos urbanos. Que yo conozca existe una única granada de fragmentación fabricada para ser lanzada con los rpg7, la que yo pienso que deben fabricar las FAR debería ser de mayor tamaño que esta, granada de doble carga hueca hay alguna más creada, con distinto diseño.
No lo creo, los abrams llevan sus ametralladoras de apoyo y en la actuadidad la ametralladora browning m2 que va montada en los abrams lo hace sobre una torreta crows, por control remoto, esta manetralladora ha sido colocada para defenderse de los ataques de infantería. Los abrams han sido probados en cobate urbano en múltiples ocasiones y han sido preparados para estos, los sistemas de visión están estratégicamente posicionados y si estos fallarían se podría conducir el carro de forma segura y prescindiendo de ellos.
Otro tema es el de la movidadad de los abams, es muy difícil encerrar a estos en entronos urbanos ya que practicamente pueden pasar sobre cualquier barricada.
Conclusión, si quieres joder a un abrams con una granada de carga hueca asegúrate poder penetrarlo con esta.
Se me olvidó comentarte que en el artículo hablaban de rifle sin retroceso y no de granada de rpg7, una granada convencional de rpg7 tiene teoricamente un poder de penetración de 280mm, un proyectil convencional del rifle sin retroceso, el SPG-9 tiene un poder de penetración de 400mm, ambos proyectiles son de carga hueca y de una penetración insuficiente. El del artículo es el abrams m1a1 y como te comenté el actual es el m1a2 con mayor blindaje, de todas maneras se me hace difícil acertar a como se pudo detener un abrams con una proyectil del SPG-9, no creo que fuera otro rifle sin retroceso. No entiendo bien donde dice el texto que le golpeó el proyectil, otra historia es que pasó con los operadores del SPG-9, seguramente estos obtivieron respuesta del abrams y del resto de blindados del convoy. Se me hace difícil acertar como se puede parar un abrams con una granada convencional de rpg7, como no sea disparando a las cadenas pero hay que acertar en las juntas y con una única granada tampoco sé si será posible.
No creo que los MBT modernos sean un inconveniente para los lanzagranadas antitanque, los lanzagranadas antitanque emplean el mismo método que los misiles antitanque para penetrar los carros, la carga hueca, otra cosa es que los lanzagranadas necesarios para esto sean más pesados y de mayor tamaño esto es un inconveniente teniendo en cuenta que se trata de un arma de infantería de primera línea. La única diferencia que existe entre un lanzagranadas y un misil es que el misil es guiado y esto permite alcanzar mayor distancia efectiva.
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Cuando hablo de crear una granada de fragmentación para el rpg7, me refiero a que esta sea creada por las FAR que no disponen de ellas, igual que cuando hablo de una granada de doble carga hueca de rpg7 para ser empleada contra los bradley en entornos urbanos. Que yo conozca existe una única granada de fragmentación fabricada para ser lanzada con los rpg7, la que yo pienso que deben fabricar las FAR debería ser de mayor tamaño que esta, granada de doble carga hueca hay alguna más creada, con distinto diseño.
No conozco casi nada del ejército cubano, pero se me antoja bastante raro que no tengan granada de fragmentación. Imagino que cuando recibieran los RPG, vendrían con todos los modelos de granada, pero ya digo que desconozco el caso.
De todos modos, no creo que sea complicado diseñar y fabricar una.
No lo creo, los abrams llevan sus ametralladoras de apoyo y en la actuadidad la ametralladora browning m2 que va montada en los abrams lo hace sobre una torreta crows, por control remoto, esta manetralladora ha sido colocada para defenderse de los ataques de infantería. Los abrams han sido probados en cobate urbano en múltiples ocasiones y han sido preparados para estos, los sistemas de visión están estratégicamente posicionados y si estos fallarían se podría conducir el carro de forma segura y prescindiendo de ellos.
Un carro, por muchos episcopios, periscopios o demás sistemas, siempre va a tener ángulos ciegos. Hay que tener en cuenta que la dotación de dentro, son personas, y no pueden estar mirando a todos los sitios a la vez.
Un ambiente urbano te proporciona los suficientes ángulos muertos y recovecos para poder lanzar un disparo, eso sí, después sal corriendo, porque la lluvia de plomo que te cae encima, puede ser tremenda. De ahí, lo que digo yo de las tácticas "hit and run", disparas, sales corriendo y buscas otra posición, a ser posible, en las alturas. Está claro que no va a ser fácil, sobre todo porque la infantería de acompañamiento también cuenta, pero es posible hacerse.
Se me hace difícil acertar como se puede parar un abrams con una granada convencional de rpg7, como no sea disparando a las cadenas pero hay que acertar en las juntas y con una única granada tampoco sé si será posible.
A mí me cuesta creer también que un cañón sin retroceso pueda dañar a un Abrams, pero a saber lo que ocurrió en verdad...
Pero imagino que de ser verdad, sería un disparo y luego la dotación abandona el cañón y salen corriendo, o eso, o el cañón va montado en un vehículo,porque quedarte a realizar otro disparo, lo veo suicida, aparte que con el rebufo que organiza un cañón sin retroceso, tu posición está claramente localizada.
La única diferencia que existe entre un lanzagranadas y un misil es que el misil es guiado y esto permite alcanzar mayor distancia efectiva.
Habitualmente los misiles tienen mas carga explosiva debido a su mayor tamaño, ahí tienen algo mas de eficacia en las mismas condiciones.
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tercioidiaquez
Las FAR cubanas producen los RPG7 desde los tiempos de la URSS, las granadas que producen para esta arma son las convencionales de carga hueca. No producen granadas de fragmentación para los RPG7, pienso que producir estas granadas junto a granadas de doble carga hueca capaces de penetrar un bradley para ser empleadas en entornos urbanos sería la mejor manera de seguir dando vida a los RPG7 dentro de las FAR.
Pongamos que atacas a un abrams y que logras dejarlo sin sus sistemas de visión, cosa difícil ya que el piloto no necesita de estos, si estos fallanran puede ver sin ellos, sacando o sin sacar la cabeza. Lo que yo te pregunto es cual es el sentido de esto, no has destruído el abrams, el abrams se quedará quieto hasta que vayan a sacarlo de ahí, puedes disparar 100 granadas de rpg7 convencionales pero nunca lograras penetrarlo, por esto digo que se debe contar con un lanzagranadas que lance una granada que lo penetre.
El dispara y corre como táctica está muy bien pero emplear esta táctica con un RPG7 contra un abrams es un suicidio ya que el abrams te disparará si dejas a los operadores de este con capacidad de operarlo, lo que se debe hacer es penetrarlo.
Los misiles tienen más carga propulsora dado que la velocidad que se necesita que alcancen es mayor, sobre la carga explosiva depende del misil y de la granada, fíjate un misil at3 sagger sin desarollar tiene una penetración de blindaje de 200mm.
oscar
Apoyo a la infantería con un rpg7 con granada convencional frente a qué, qué blindado actual de las fuerzas armadas de EEUU penetra una granada convencional de RPG7 como no sea el humvee que no sería empleado en cuba.
Por encima de los 500 metros las FAR cuentan con sus at3 sagger desarrollados, les han aumentado la carga y añadido una segunda carga hueca, es un misil muy barato, el más barato y producido en cuba. Se debe ir modernizando este, mejorar la maniobrabilidad del misil, aunque sea de guiado manual que responda bien a las instrucciones del operador para mejorar la efectividad del misil, esto se logra mejorando los sistemas aerodinámicos del misil y en el futuro se debería pasar de un guiado manual a uno semiautomático.
Respecto al alcance efectivo del lanzagranadas, con un buen diseño de la granada se puede logar que esta vaya lo más recto posible, una aletas estabilizadoras bien colocadas.
salud
Las FAR cubanas producen los RPG7 desde los tiempos de la URSS, las granadas que producen para esta arma son las convencionales de carga hueca. No producen granadas de fragmentación para los RPG7, pienso que producir estas granadas junto a granadas de doble carga hueca capaces de penetrar un bradley para ser empleadas en entornos urbanos sería la mejor manera de seguir dando vida a los RPG7 dentro de las FAR.
Pongamos que atacas a un abrams y que logras dejarlo sin sus sistemas de visión, cosa difícil ya que el piloto no necesita de estos, si estos fallanran puede ver sin ellos, sacando o sin sacar la cabeza. Lo que yo te pregunto es cual es el sentido de esto, no has destruído el abrams, el abrams se quedará quieto hasta que vayan a sacarlo de ahí, puedes disparar 100 granadas de rpg7 convencionales pero nunca lograras penetrarlo, por esto digo que se debe contar con un lanzagranadas que lance una granada que lo penetre.
El dispara y corre como táctica está muy bien pero emplear esta táctica con un RPG7 contra un abrams es un suicidio ya que el abrams te disparará si dejas a los operadores de este con capacidad de operarlo, lo que se debe hacer es penetrarlo.
Los misiles tienen más carga propulsora dado que la velocidad que se necesita que alcancen es mayor, sobre la carga explosiva depende del misil y de la granada, fíjate un misil at3 sagger sin desarollar tiene una penetración de blindaje de 200mm.
oscar
Apoyo a la infantería con un rpg7 con granada convencional frente a qué, qué blindado actual de las fuerzas armadas de EEUU penetra una granada convencional de RPG7 como no sea el humvee que no sería empleado en cuba.
Por encima de los 500 metros las FAR cuentan con sus at3 sagger desarrollados, les han aumentado la carga y añadido una segunda carga hueca, es un misil muy barato, el más barato y producido en cuba. Se debe ir modernizando este, mejorar la maniobrabilidad del misil, aunque sea de guiado manual que responda bien a las instrucciones del operador para mejorar la efectividad del misil, esto se logra mejorando los sistemas aerodinámicos del misil y en el futuro se debería pasar de un guiado manual a uno semiautomático.
Respecto al alcance efectivo del lanzagranadas, con un buen diseño de la granada se puede logar que esta vaya lo más recto posible, una aletas estabilizadoras bien colocadas.
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sozialismorantz
Durante los sucesivos conflictos en el Caucaso se empleaban equipos y tacticas,que combinaban RPG con PKM/SVD contra MBTs y les funciona perfectamente la siguiente combinacion:
1. Inmovilizar
2. Cegar
3. Destruir.
Con el riesgo que implica al auxiliar a dicha tripulacion,expones mas tropas y medios.
Veamos,el neutralizar un MBT no es penetrarlo y que explote,hay otras muchas posibilidades igualmente validas.
Ya se ha hablado hasta el cansancio de este tema con las penetraciones y demas,asi que remito a conversaciones anteriores.
Efectivamente,claro que cuentan con AT-3 pero teorizando de poder dotarse un proyectil RPG como el que se ha comentado,dispondrias de un sistema que te permitira ahorrar (ademas de que es mucho mas barato de comprar o producir) el empleo de los ATGM en ciertos contextos de combate.
Un saludo
Pongamos que atacas a un abrams y que logras dejarlo sin sus sistemas de visión, cosa difícil ya que el piloto no necesita de estos, si estos fallanran puede ver sin ellos, sacando o sin sacar la cabeza.
Durante los sucesivos conflictos en el Caucaso se empleaban equipos y tacticas,que combinaban RPG con PKM/SVD contra MBTs y les funciona perfectamente la siguiente combinacion:
1. Inmovilizar
2. Cegar
3. Destruir.
Lo que yo te pregunto es cual es el sentido de esto, no has destruído el abrams, el abrams se quedará quieto hasta que vayan a sacarlo de ahí,
Con el riesgo que implica al auxiliar a dicha tripulacion,expones mas tropas y medios.
puedes disparar 100 granadas de rpg7 convencionales pero nunca lograras penetrarlo, por esto digo que se debe contar con un lanzagranadas que lance una granada que lo penetre.
Veamos,el neutralizar un MBT no es penetrarlo y que explote,hay otras muchas posibilidades igualmente validas.
Apoyo a la infantería con un rpg7 con granada convencional frente a qué, qué blindado actual de las fuerzas armadas de EEUU penetra una granada convencional de RPG7 como no sea el humvee que no sería empleado en cuba.
Ya se ha hablado hasta el cansancio de este tema con las penetraciones y demas,asi que remito a conversaciones anteriores.
Por encima de los 500 metros las FAR cuentan con sus at3 sagger desarrollados, les han aumentado la carga y añadido una segunda carga hueca, es un misil muy barato, el más barato y producido en cuba.
Efectivamente,claro que cuentan con AT-3 pero teorizando de poder dotarse un proyectil RPG como el que se ha comentado,dispondrias de un sistema que te permitira ahorrar (ademas de que es mucho mas barato de comprar o producir) el empleo de los ATGM en ciertos contextos de combate.
Un saludo
- tercioidiaquez
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Durante los sucesivos conflictos en el Caucaso se empleaban equipos y tacticas,que combinaban RPG con PKM/SVD contra MBTs y les funciona perfectamente la siguiente combinacion:
1. Inmovilizar
2. Cegar
3. Destruir.
Un añadido, lo primero de todo, separar, a los fusileros de los vehículos a ser posible.
Pongamos que atacas a un abrams y que logras dejarlo sin sus sistemas de visión, cosa difícil ya que el piloto no necesita de estos, si estos fallanran puede ver sin ellos, sacando o sin sacar la cabeza. Lo que yo te pregunto es cual es el sentido de esto, no has destruído el abrams, el abrams se quedará quieto hasta que vayan a sacarlo de ahí, puedes disparar 100 granadas de rpg7 convencionales pero nunca lograras penetrarlo, por esto digo que se debe contar con un lanzagranadas que lance una granada que lo penetre
Parafraseando a Guderian, el principal arma de un carro es su motor. Siempre se ha considerado que un carro parado es un carro inutilizado, no es exactamente así, pero no cabe duda que es un buen comienzo.
Tu imagínate que un batallón avanza por una ciudad. Si inmovilizas un vehículo, estás obligando al enemigo a enviar gente y medios para sacarlos de ahí, a consumir una munición para proteger esa nueva maniobra,a que concentre mas tropas y que sean mas vulnerables y sobre todo a que gaste tiempo.
Mientras, los equipos cazacarros se pueden replegar y atacar desde otro lado.
El defensor tiene que echar cuentas, a lo mejor le sale mas rentable inutilizar un vehículo que destruirlo. Un vehículo destruido lo abandonas y listo, uno inmovilizado te obliga a sacar a esa gente de allí.
Apoyo a la infantería con un rpg7 con granada convencional frente a qué, qué blindado actual de las fuerzas armadas de EEUU penetra una granada convencional de RPG7 como no sea el humvee que no sería empleado en cuba.
Por ejemplo, la dotación de granadas de un Alcotan 100, son 6 granadas, 3 rompedoras, 2 anticarro y 1 fumígena incendiaria.
Por cada carro que te encuentras, lo mas probable es que la infantería que lleve el RPG también se encuentre con fusileros a los que hacer fuego. Y a lo mejor no es necesario destruir el carro, a lo mejor matas a la infantería que le apoya y obligas al carro a que vaya con mas cuidado o que se lo piense dos veces antes de avanzar.
Pero todo esto, está claro que es muy complicado.
Por encima de los 500 metros las FAR cuentan con sus at3 sagger desarrollados, les han aumentado la carga y añadido una segunda carga hueca, es un misil muy barato, el más barato y producido en cuba. Se debe ir modernizando este, mejorar la maniobrabilidad del misil, aunque sea de guiado manual que responda bien a las instrucciones del operador para mejorar la efectividad del misil, esto se logra mejorando los sistemas aerodinámicos del misil y en el futuro se debería pasar de un guiado manual a uno semiautomático.
¿Pero sigue teniendo el sistema de guía con ese "joystick" pequeñito? Porque siempre se ha comentado que era bastante difícil de manejar.
Respecto al alcance efectivo del lanzagranadas, con un buen diseño de la granada se puede logar que esta vaya lo más recto posible, una aletas estabilizadoras bien colocadas
No soy un experto en aerodinámica, pero mucho me temo, que por mucho que le añadas, las trayectorias van a ser siempre algo irregulares.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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xammar
Esto que dices, "Ya se ha hablado hasta el cansancio de este tema con las penetraciones y demas,asi que remito a conversaciones anteriores." hace tiempo que no hablo contigo pero me tocas los cojo*** cuando sueltas esto que no es la primera vez que lo haces, si quieres hablar de las tácticas para emplear los RPG7, lo haces, pero si consideras que ya has hablado de ello y que no te apetece hablarlo, directamente no escribas ya que escribiendo esto me tocas los cojo***, te lo digo de buen rollo.
Con guerra del cáucaso a qué te refieres, chechenia o georgia.
No sé si te he entendido bien lo que dices al final. No se trata de emplear el lanzagranadas antitanque o el misil antitanque, si en cuba se creara un lanzagranadas con este se lograría un alcance efectivo máximo de 500 metros y el alcance mínimo al que se puede emplear el at3 sagger es de 500 metros, ahora bien, si es posible dentro de la táctica el empleo del lanzagranadas y precindir del at3 sagger siempre resulta preferible por ser más barato.
tercioidiaquez
Estoy de acuerdo contigo en que si un carro se paraliza requerirá el apoyo de su unidad y de medios para recuperarlo, ahora bien, hablamos de un enfrentamiento contra las fuerzas armadas de EEUU, si estas quieren proteger un tanque paralizado pueden mandar aeronaves y crear un escudo protector con estas, por esto hay que ser rápido en los ataques y evitar las aeronaves. Lo que tú dices de emplear tácticas de dispara y escapa se contradice con esto otro que dices de esperar los refuerzos que vayan a rescatar al abrams paralizado. Por otro lado no olvidemos la cantidad de sistemas de visualización y comunicación de los abrams, si se destruyen sus sistemas de visión pueden hacer uso de sus ojos o también del gps o de los sistemas de comunicación para que desde estos se les de instrucciones de como moverse, por otro lado si queda paralizado tiene sus ametralladoras de apoyo contra la infantería hasta que le vengan a rescatar, inmobilizar un abramas con una granada convencional de rpg7 es muy difícil, la única manera que veo es disparando a las cadenas pero no creo que aunque des en la unión de dos cadenas se desmonte la cadena al instante, le permitirá circular un rato.
Está el tema de que aunque tengas 20 abrams imovilizados y sin visión, cómo los destruyes, tú hablas de cazacarros pero qué arma emplean estos, al final requieres de un lanzagranadas más potente que te permita penetrarlo, o lo tendrás unicamente parado.
En cuba se sigue usando el guiado manual en los at3 sagger, aunque tampoco puedo decir esto con toda seguridad, oscar sabe del tema y nos confirmó que era de guiado manual. Es una forma de guiado muy complicada pero siempre se puede modernizar el misil para que tenga mejor maniobralidad, el mayor problema del at3 sagger no es la forma de guiado, el sistema de mandar la señal al misil. El mayor problema es que el misil por su diseño tiene muy mala maniobrabilidad, cambiar la forma de guiado tendrían un coste alto pero mejorar la maniobrabilidad sería cuestión de diseño, que el misil ante las órdenes responda mejor moviendose con mayor facilidad y en moner espacio a izuierda y derecha. En el futuro se debería cambiar el sistema de guiado, pero hoy creo que se deberían hacer otras cosas. Los iraníes en su modernización han modernizado ambas cosas del misil, el sistema de guiado y su maniobrabilidad.
Está claro que la granada muy recta no irá, pero disponer de un cohete potente que la propulse y de un buen diseño con una buena resistencia aerodináica, hará que se pueda enviar la granada lo más recto posible, la distancia efectiva de las granadas propulsadas por cohete es la que es, para ditancias mayores necesitas un misil.
salud
Esto que dices, "Ya se ha hablado hasta el cansancio de este tema con las penetraciones y demas,asi que remito a conversaciones anteriores." hace tiempo que no hablo contigo pero me tocas los cojo*** cuando sueltas esto que no es la primera vez que lo haces, si quieres hablar de las tácticas para emplear los RPG7, lo haces, pero si consideras que ya has hablado de ello y que no te apetece hablarlo, directamente no escribas ya que escribiendo esto me tocas los cojo***, te lo digo de buen rollo.
Con guerra del cáucaso a qué te refieres, chechenia o georgia.
No sé si te he entendido bien lo que dices al final. No se trata de emplear el lanzagranadas antitanque o el misil antitanque, si en cuba se creara un lanzagranadas con este se lograría un alcance efectivo máximo de 500 metros y el alcance mínimo al que se puede emplear el at3 sagger es de 500 metros, ahora bien, si es posible dentro de la táctica el empleo del lanzagranadas y precindir del at3 sagger siempre resulta preferible por ser más barato.
tercioidiaquez
Estoy de acuerdo contigo en que si un carro se paraliza requerirá el apoyo de su unidad y de medios para recuperarlo, ahora bien, hablamos de un enfrentamiento contra las fuerzas armadas de EEUU, si estas quieren proteger un tanque paralizado pueden mandar aeronaves y crear un escudo protector con estas, por esto hay que ser rápido en los ataques y evitar las aeronaves. Lo que tú dices de emplear tácticas de dispara y escapa se contradice con esto otro que dices de esperar los refuerzos que vayan a rescatar al abrams paralizado. Por otro lado no olvidemos la cantidad de sistemas de visualización y comunicación de los abrams, si se destruyen sus sistemas de visión pueden hacer uso de sus ojos o también del gps o de los sistemas de comunicación para que desde estos se les de instrucciones de como moverse, por otro lado si queda paralizado tiene sus ametralladoras de apoyo contra la infantería hasta que le vengan a rescatar, inmobilizar un abramas con una granada convencional de rpg7 es muy difícil, la única manera que veo es disparando a las cadenas pero no creo que aunque des en la unión de dos cadenas se desmonte la cadena al instante, le permitirá circular un rato.
Está el tema de que aunque tengas 20 abrams imovilizados y sin visión, cómo los destruyes, tú hablas de cazacarros pero qué arma emplean estos, al final requieres de un lanzagranadas más potente que te permita penetrarlo, o lo tendrás unicamente parado.
En cuba se sigue usando el guiado manual en los at3 sagger, aunque tampoco puedo decir esto con toda seguridad, oscar sabe del tema y nos confirmó que era de guiado manual. Es una forma de guiado muy complicada pero siempre se puede modernizar el misil para que tenga mejor maniobralidad, el mayor problema del at3 sagger no es la forma de guiado, el sistema de mandar la señal al misil. El mayor problema es que el misil por su diseño tiene muy mala maniobrabilidad, cambiar la forma de guiado tendrían un coste alto pero mejorar la maniobrabilidad sería cuestión de diseño, que el misil ante las órdenes responda mejor moviendose con mayor facilidad y en moner espacio a izuierda y derecha. En el futuro se debería cambiar el sistema de guiado, pero hoy creo que se deberían hacer otras cosas. Los iraníes en su modernización han modernizado ambas cosas del misil, el sistema de guiado y su maniobrabilidad.
Está claro que la granada muy recta no irá, pero disponer de un cohete potente que la propulse y de un buen diseño con una buena resistencia aerodináica, hará que se pueda enviar la granada lo más recto posible, la distancia efectiva de las granadas propulsadas por cohete es la que es, para ditancias mayores necesitas un misil.
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- tercioidiaquez
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Estoy de acuerdo contigo en que si un carro se paraliza requerirá el apoyo de su unidad y de medios para recuperarlo, ahora bien, hablamos de un enfrentamiento contra las fuerzas armadas de EEUU, si estas quieren proteger un tanque paralizado pueden mandar aeronaves y crear un escudo protector con estas, por esto hay que ser rápido en los ataques y evitar las aeronave
Sí, pero en un ambiente urbano, el apoyo aéreo es mas complicado de resolver que en terreno abierto. Los helicópteros y aviones (sobre todos estos últimos) tienen que ir con cuidado para evitar el fuego amigo y las bajas a civiles.
Lo que tú dices de emplear tácticas de dispara y escapa se contradice con esto otro que dices de esperar los refuerzos que vayan a rescatar al abrams paralizado.
Claro, es que depende de cúal sea tu misión. Por ejemplo preparas un par de morteros y les metes las coordenadas de un cruce.
En ese cruce inutilizas un MBT, formas un tapón, los equipos cazacarros se repliegan, y cuando hay una concentración buena de gente, disparas los morteros o bates la zona con un francotirador etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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HOLA
he encontrado una foto por casualidad en la red y quiero compartirla con ustedes , yo creo que es una de las “cuatro bocas” checas de 12mm que fueron muy famosas en cuba cuando giron.......
http://www.juventudrebelde.cu/file/img/ ... afia-g.jpg
aqui una de ellas en accion
http://www.cubadebate.cu/wp-content/upl ... 80x842.png
tal vez en manos de las milicias puedan seguir cantando ...
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he encontrado una foto por casualidad en la red y quiero compartirla con ustedes , yo creo que es una de las “cuatro bocas” checas de 12mm que fueron muy famosas en cuba cuando giron.......
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- sozialismorantz
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Ayer se me olvidó comentar una cosa, es referente al tema del costo, se habló de que emplear el rpg7 era más barato y esto es algo que para nada comparto, para inmovilizar un abrams cuántas granadas de rpg7 necesitas, mínimo 10 y me quedo muy corto ya que hay que romper las cadenas, atacar todos los sistemas de visión y armas auxiliares, las ametralladoras, que no estarán quietas mientras haces esto, como tampoco lo estará el abrams como vehículo, todo esto para inmovilizarlo, frente a el lanzagranadas del que hablo que bastaría con una granada. El coste de una granada de las que hablo puede ser de 3 de rpg7. En ambos casos soy optimista, asumo que todas las granadas darán en el blanco, aunque es muy difícil que con un lanzagranadas como el que hablo capaz de lanzar granadas a una distancia efectiva de 500 metros, se falle un disparo realizado en un entorno urbano a como máximo 200 metros, además de que para paralizar el carro con granadas de rpg7 necesitas dar en objetivos pequeños, como son los sistemas de visión y las juntas de las cadenas, con una granada de la que hablo podrías dar, salvo en el frontal donde es posible que la dificultad de penetración sea mayor, en todas partes. Tampoco dispararía en el frontal dejando que el conductor me vea.
Tienes razón que en terreno urbano el apoyo aereo es más complicado pero ojo, un lanzagranadas no puede ser lanzado desde la ventana de una habitación, aunque mucha gente piensa que sí, bien sea el rpg7 o el nuevo lanzagranadas, te obliga a operarlo desde la calle o desde un tejado, esto te hace más visible al apoyo aereo. Los helicópteros llevan todo tipo de armas para ser empleadas evitando el fuego sobre sus soldados, además hablamos de que estos soldados estarán en un abrams mientras crean un escudo defensivo las aeronaves, estarán seguros.
En lo que dices respecto a los morteros tengo una duda, para penetrar un abrams basta con una granada de mortero de 120mm convencional o hace falta una antitanque, la parte superior del abrams está menos blindada, pero me parece que no será suficiente para penetrarla y hará falta una granada de mortero antitanque, de carga hueca, o me equivoco. Los morteros son empleados contra vehículos con poco blindaje e infanterías con el empleo de la metralla liberada con la explosión, aunque si que hay granadas de mortero antitanque de 120mm, la mayoría guiados ya que lo que se busca es caer sobre un carro y esto con un mortero tan falto de precisión no es cosa fácil.
Si lo que quieres es usar estos morteros o francotiradores contra los que vayan a recuperar el abras, contra los soldados que tengan que enganchar la grua al abrams, en este caso no hablamos de atacar el abramas. De toldas maneras, esto no es tan sencillo, aunque si que creo que se debe emplear esta táctica, cuando se acerquen a recuperar los abrams, reconozco que si la tripulación está muerta por emplear un lanzagranadas capaz de penetrar el abrams se demorarán más y no correrán tantos riesgos. Si algo tienen las fuerzas armadas de estados unidos es profesionalidad, son unas fuerzas armadas muy profesionales que en poco tiempo te recuperan un abrams, además saben como cubrir a los soldados encargados de esta tarea, les cubren con blindados, es cierto que en una zona urbana donde no se pueden colocar los carros en posición por falta de espacio esto es más difícil pero estos soldados dispondrán de fuego de cobertura mientras realizan esta tarea.
Respecto a la recuperación de los abrams, esta se hace con el vehículo hércules, este vehículo remolca el abrams si este está paralizado y tiene las cadenás bien, si las cadenas estas rotas se deben cambiar, aquí un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=PdDF7AtoiAE
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Tienes razón que en terreno urbano el apoyo aereo es más complicado pero ojo, un lanzagranadas no puede ser lanzado desde la ventana de una habitación, aunque mucha gente piensa que sí, bien sea el rpg7 o el nuevo lanzagranadas, te obliga a operarlo desde la calle o desde un tejado, esto te hace más visible al apoyo aereo. Los helicópteros llevan todo tipo de armas para ser empleadas evitando el fuego sobre sus soldados, además hablamos de que estos soldados estarán en un abrams mientras crean un escudo defensivo las aeronaves, estarán seguros.
En lo que dices respecto a los morteros tengo una duda, para penetrar un abrams basta con una granada de mortero de 120mm convencional o hace falta una antitanque, la parte superior del abrams está menos blindada, pero me parece que no será suficiente para penetrarla y hará falta una granada de mortero antitanque, de carga hueca, o me equivoco. Los morteros son empleados contra vehículos con poco blindaje e infanterías con el empleo de la metralla liberada con la explosión, aunque si que hay granadas de mortero antitanque de 120mm, la mayoría guiados ya que lo que se busca es caer sobre un carro y esto con un mortero tan falto de precisión no es cosa fácil.
Si lo que quieres es usar estos morteros o francotiradores contra los que vayan a recuperar el abras, contra los soldados que tengan que enganchar la grua al abrams, en este caso no hablamos de atacar el abramas. De toldas maneras, esto no es tan sencillo, aunque si que creo que se debe emplear esta táctica, cuando se acerquen a recuperar los abrams, reconozco que si la tripulación está muerta por emplear un lanzagranadas capaz de penetrar el abrams se demorarán más y no correrán tantos riesgos. Si algo tienen las fuerzas armadas de estados unidos es profesionalidad, son unas fuerzas armadas muy profesionales que en poco tiempo te recuperan un abrams, además saben como cubrir a los soldados encargados de esta tarea, les cubren con blindados, es cierto que en una zona urbana donde no se pueden colocar los carros en posición por falta de espacio esto es más difícil pero estos soldados dispondrán de fuego de cobertura mientras realizan esta tarea.
Respecto a la recuperación de los abrams, esta se hace con el vehículo hércules, este vehículo remolca el abrams si este está paralizado y tiene las cadenás bien, si las cadenas estas rotas se deben cambiar, aquí un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=PdDF7AtoiAE
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- tercioidiaquez
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Tienes razón que en terreno urbano el apoyo aereo es más complicado pero ojo, un lanzagranadas no puede ser lanzado desde la ventana de una habitación, aunque mucha gente piensa que sí, bien sea el rpg7 o el nuevo lanzagranadas, te obliga a operarlo desde la calle o desde un tejado, esto te hace más visible al apoyo aereo. Los helicópteros llevan todo tipo de armas para ser empleadas evitando el fuego sobre sus soldados, además hablamos de que estos soldados estarán en un abrams mientras crean un escudo defensivo las aeronaves, estarán seguros.
Sí, es típico de las películas disparar el lanzagranadas desde una habitación o desde el puesto de pilotaje del helicóptero como en Rambo...
Pero eso también se puede preparar, lo normal sería tirar el tabique correspondiente, si se tiene algo de explosivo disponible en dos minutos te habilitas unos buenos puestos de tiro.
Aunque lo normal sería hacerlo desde las azoteas o pisos superiores, ya que el ángulo de tiro del cañón y de la coaxial posiblemente no permita batir ese objetivo, aunque todavía quedaría la otra ametralladora.
En lo que dices respecto a los morteros tengo una duda, para penetrar un abrams basta con una granada de mortero de 120mm convencional o hace falta una antitanque, la parte superior del abrams está menos blindada, pero me parece que no será suficiente para penetrarla y hará falta una granada de mortero antitanque, de carga hueca, o me equivoco. Los morteros son empleados contra vehículos con poco blindaje e infanterías con el empleo de la metralla liberada con la explosión, aunque si que hay granadas de mortero antitanque de 120mm, la mayoría guiados ya que lo que se busca es caer sobre un carro y esto con un mortero tan falto de precisión no es cosa fácil.
Tendría que mirarlo, pero yo creo que una granada rompedora de 120 en la parte superior de un carro le puede hacer mucho daño.
Si lo que quieres es usar estos morteros o francotiradores contra los que vayan a recuperar el abras, contra los soldados que tengan que enganchar la grua al abrams, en este caso no hablamos de atacar el abramas.
Es que ahí está el quid de la cuestión. ¿para que te vas a desgastar y arriesgar en destruir algo que complicado, si puedes hacerle daño a la unidad, destruyendo sus apoyos?
Por ejemplo, estando en defensiva, a lo mejor interesa disparar a los vehículos de zapadores. Si te los cargas, una unidad de infantería tendrá muy difícil pasar por cualquier obstáculo.
Si por ejemplo estás defendiendo un río, y te cargas a los únicos vehículos lanzapuentes que tiene el enemigo, ¿qué mas da que no puedas destruir a los Abrams si no pueden cruzar?
Respecto a la recuperación de los abrams, esta se hace con el vehículo hércules, este vehículo remolca el abrams si este está paralizado y tiene las cadenás bien, si las cadenas estas rotas se deben cambiar
Las puedes cambiar si no hay oposición, porque ponerte a cambiar una cadena es una tarea engorrosa. Llegado el caso tiras del carro y ya está, ya se las arreglas luego.
Pero aun con el vehículo de recuperacion, lo mas probable es que tenga que salir alguien a enganchar las sirgas, y cuando salgan, son vulnerables.
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Hola a todos:
En los 80s hubo un desarrollo, el Armbrust, que según la propaganda, podía disparar de espacios cerrados. Creo que se basaba en unos copos de plástico. No se que tan efectivo fue y si su desarrollo siguió o si fue una calle ciega. Saludos cordiales.
En los 80s hubo un desarrollo, el Armbrust, que según la propaganda, podía disparar de espacios cerrados. Creo que se basaba en unos copos de plástico. No se que tan efectivo fue y si su desarrollo siguió o si fue una calle ciega. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- tercioidiaquez
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Existe en la actualidad una versión de at4 que expulsa una especie de vapor, este lo vi yo en el programa "armas del futuro" no me acordaba de la versión que se trataba, es la CS. Por no enrollarme en exceso no hablé de él, principalmente por la razón de que cuba no puede desarrollar un lanzagranadas con este sistema. Creo que esta versión de este lanzagranadas es el único que existe que emplee un sistema capaz de ser empleado desde espacios cerrados.
http://es.wikipedia.org/wiki/AT4
Lo que se debe hacer es utilizarlo con cuidado, evitando el rebote.
salud
http://es.wikipedia.org/wiki/AT4
AT-4 CS
Esta variante del AT-4 esta especialmente diseñada para combate urbano, normalmente un AT-4 puede ser extremadamente peligroso en áreas con edificios y construcciones debido a la alta presión que se produce por el fogonazo, éste puede incluso rebotar contra una pared o cualquier objeto grande que este a 15 m o menos de la espalda del disparador, al hacer esto, el soldado puede resultar herido. Esta versión "CS" expulsa un líquido por detrás (agua salina) para contrarrestar parte del fogonazo y aunque es mucho más segura esta variante, ha habido casos de personas que son dañadas al disparar el AT-4 CS en espacios muy cerrados.7
Lo que se debe hacer es utilizarlo con cuidado, evitando el rebote.
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