agualongo escribió:El amigo Carlos se esfuerza inútilmente por intentar maquillar al totalitarismo catalanista...
No, en el resto de España no se manipula.. no se cuenta una historia, no se ve en los jardines de infancia lo de PAÍSES ESPAÑOLES, ni alusión al Imperio ni a nada.. en Cataluña sí, en Baleares (PP), TAMBIÉN...
En la televisión española no aparece el hombre del tiempo con un mapa del Imperio Español ¿verdad?, ni se nos enseña lo de que España perdió su independencia cuando Roma entró en el siglo III a.c.... ¿verdad?
En la Televisión española (ni en ninguna del mundo) sale un policía disparando al jefe del Estado ¿verdad? en la TV3 (sí, esa cadena que en FRANCIA está prohibida por manipulación e incitación al odio) sí... ¿Quieres verlo?
Cierto, la asignatura de la ciudadanía es totalitaria y liberticida, y yo me he opuesto a ella, siempre... pero no se puede comparar ni en intensidad ni en extensión a la manipulación totalitaria y liberticida que el nacionalismo ha hecho desde 1978, en parte por DEJADEZ de los gobiernos y por el claro apoyo recibido por LA IZQUIERDA.. y la cobardía MISERABLE de la DERECHA.
¿Tienen los padres derechos a que sus hijos estudien en español en Barcelona? RESPUESTA Sí
¿Hay sentencias que le reconocen dicho derecho? RESPUESTA SÍ
¿Una democracia no es la aplicación del derecho, de la ley y el respeto y ejecución de las leyes dictadas conforme a derecho? RESPUESTA SÍ...
¿Por qué no se aplica la ley en el "Oasis" catalán? ¿Quieres que te diga desde cuándo no se aplica la ley en Cataluña? ¡DESDE LOS AÑOS OCHENTA! QUERIDO, aún antes de irme a las tierras del Emperador.
Ya hemos llegado al fin.. ni un paso más, ni una seción más.. antes la guerra, como en el 36, ataques aéreos, bombardeos de saturación, movimientos envolventes... antes que ceder ni un milígramo más... el PERRO no hará referendum... la LEGIÓN lo impedirá A TODA COSTA.
Saludos
Iremos a por la Generalidad y nada me gustaría más que esa gentuza que ataca a niños, nos haga frente..
Y los demás por intentar imponer vuestras ideas sin llegar ni al fondo ni a la forma...
En Cataluña...y en Baleares si...según tú se manipula educación...
En Euskadi, en Navarra norte..donde hasta hace 3 días han tenido que ir los concejales con escoltas...no....¿verdad?? pués va a ser que sí...caballero...y como ellos..en multitud de zonas de este país..que buscan más las políticas gracias a 2 medios...los de comunicación...y los de educación..
En el fondo...le diría estimado..que TODOS estamos adoctrinados en el momento en que no existe ningún tipo de prensa...ya sea hablada o escrita que sea verdaderamente imparcial...toda se debe..a los intereses mercantilistas de los accionistas..de turno...y nosotros..los tontos de nosotros...seguimos oyendo y haciendo las cosas en relación a los dictados de los que marcan las reglas...
He discutido exactamente y empleando los mismos términos que tú por la inmersión linguística...incluso hace 3 o 4 páginas colgé todavía lo que me parece una barbaridad auténtica..que 2 niños en Mallorca aguanten una cacerolada...por exigir su derecho (obviamente sus padres) a estudiar en castellano...al tener problemas de habla... :
pero esto no ha sido una discusión sobre la inmersión en si...sino del adoctrinamiento..mi muy estimado...en el cual no creo..sinceramente que Cataluña supere a otros...y si lo hace y quién vive allí no lo soporta le sugiero utilizar los medios legales a su alcanze para que eso no ocurra.
Esta discusión va mucho más allá..estimado...se está cuestionando...posiblemente por manipulaciones nacionalistas (que no discuto y que son las que me hacen creer que esta historia...no va a pasar de unas conversaciones y unos acuerdos) la capacidad real de un pueblo a elegir el modelo de futuro que quiere...
y auí se ha hablado de::
1) dejarlos que hagan un referendum...y si quieren que se vayan
2) impedir a toda costa un referendum...para evitar que se vayan
3) juzgar la capacidad de decisión del catalán...(vamos, llamárseles estúpidos y decirles a ellos como deben actuar)
4) considerar que el problema es de todo el estado
5) evitar el estado de las autonomías...por cierto..cuestión que me deja perplejo...la misma constitución que prohibe los referendums independentistas..admite la existencia de las autonomías...y la voluntad de los pueblos es la misma...calculo..
En realidad..el desmembramiento del estado como lo conocemos..francamente..no lo veo muy lejano...salvo que cambién drásticamente los condicionamientos más que nada económicos que tenemos...
Y la degradación política y moral que acusamos..como estado...como grupo, y no lo olvidemos..de manera global y particular...
Esa es mi opinión..
Y me temo que la de muchos...
El estado de hartazgo de la sociedad con lo que se vive va mucho más allá..de una bandera y de unos sentimientos..qué, obviamente..yo tengo...
La necesidad de transformación social en algo más libre, más justo más equilibrado y menos manipulado...no es incoherente..con la idea de españolidad...caballero..que yo mantengo...pero puedo entender que otros no.
Sólo con un esfuerzo común de convivencia...en el que no quepan los radicalismos...ni las atrocidades...ni las continuas inmoralidades de nuestra clase política...vovlveremos a ser un país...entretanto...somos comunidades juntas que buscan cada una lo suyo...
En Cataluña...y en muchos otros sitios...
saludos cordiales