Independencia de Cataluña (I parte)
-
- Alférez
-
- Recluta
Independencia de Cataluña
StenkaRazin escribió:Y usted lo que es... es simplemente un fascista, ademas de un mentiroso.
¿Y qué es usted? Un separatista dispuesto a romper nuestra nación. Las mentiras son fáciles de descubrir. Ánimo, descubra alguna.
-
- Alférez
Y ahora, como estoy generoso, para que despues digan de los catalanes, voy a regalarle el eliminarle un poco de su ignorancia sobre el personaje que ha citado...
1º) Cambrils es una localidad de Tarragona, que pertenece a Catalunya, no esta en Aragon desde luego, quizas deberia de mirar un atlas si tiene alguna duda
2º) Tampoco se llama "Jose Luis Perez Diez" eso no fue mas que una mentira de la caverna mediatica de la ultraderecha la cual usted parece representar
3º) Nada de seminarista, ese bulo es nuevo, cuando se lo han inventado? es licenciado en filologia catalana por la UB
4º) Lo de blasfemo y anticristiano, se lo dire de forma muy simple, estamos en el siglo XXI, Torquemada ya no dirige ninguna organizacion criminal extremista.
1º) Cambrils es una localidad de Tarragona, que pertenece a Catalunya, no esta en Aragon desde luego, quizas deberia de mirar un atlas si tiene alguna duda
2º) Tampoco se llama "Jose Luis Perez Diez" eso no fue mas que una mentira de la caverna mediatica de la ultraderecha la cual usted parece representar
3º) Nada de seminarista, ese bulo es nuevo, cuando se lo han inventado? es licenciado en filologia catalana por la UB
4º) Lo de blasfemo y anticristiano, se lo dire de forma muy simple, estamos en el siglo XXI, Torquemada ya no dirige ninguna organizacion criminal extremista.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Fausto1880 escribió:No sé que entiende usted por catalufo, aunque algo debe afectarle porque el que se pica ajos come.
Catalufos, a mi entender, son mis tíos, que llevaban meses viviendo en Cataluña y ya volvían al terruño pronunciando como si hubieran nacido en el Maresme y fueran señoritos de postín cuando unos fueron a limpiar mierda y otras fueron a limpiar bajos. Catalufos son sus hijos, que cambiaron sus nombres, supongo que porque se avergonzarían de que los relacionaran con sus padres. Catalufos son sus nietos, que se creen catalanes de pura cepa, mejores por ello y superiores a la panda de vagos y maleantes españoles que les roban el dinero. Catalufos son sus políticos, que maltratan una lengua que no saben pronunciar pero aún así la manejan, despreciando su lengua materna. Y que le venden a su pueblo una independencia de pacotilla, mintiendo a sabiendas por sacarse unos votos adicionales.
Un catalufo es Jose Luis Pérez Díez, ex-seminarista nacido en Aragón hijo de guardia civil, hoy más conocido como JOSEP LLUIS CAROD-ROVIRA, aislacionista catalán y blasfemo anticristiano.
No se confunda, no me pico, no vale la pena, simplemente le hago saber, que yo, que no estoy en ninguna de las situaciones que cita, me considero insultado.
Me da la sensación, de que su problema es aparte de un odio bastante evidente, una cierta envidia, nada extraño, hay miles como Vd, de los que si relee alguno de mis post, son precisamente con los que no quiero tener ninguna atadura, así, no provocaremos su odio, y no tendremos que aguantar sus insultos.
Ve que fácil, todos contentos.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
Le Monde dice que los que ayer se manifestaron en Barcelona eran la extrema derecha.
Acojonante, qué desinformación...
http://droites-extremes.blog.lemonde.fr ... -catalane/
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Almogàver escribió:Le Monde dice que los que ayer se manifestaron en Barcelona eran la extrema derecha.
Amigo Almogaver, no es exactamente asi:
"Cette manif n'est pas à proprement parler d'extrême droite. C'est la Plataforma españa y Catalanes, qui l'organise. Elle a reçu l'appui de la section catalane du Parti populaire (droite), actuellement au pouvoir en Espagne, ainsi que d'autres partis ou d'élus catalans. Plusieurs élus du PP devaient être présent vendredi. Des centaines de milliers de personnes y sont attendues.
Mais l'extrême droite espagnole, qui est groupusculaire et divisée, profite de cette occasion pour faire parler d'elle et apparaitre au grand jour. Ainsi, Plataforma per Catalunya (voir notre précédent post) participera au rassemblement tout comme la Phalange."
Precisamente dice, que esta manifestación, no es hablando con propiedad, de Extrema Derecha, pero que la Extrema Derecha, la aprovecha para hacerse de hablar.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Alférez
El señor que nos llama "catalufos" quiere que le desenmascare mas mentiras? o ya ha tenido suficientes, bueno por si acaso...
El padre de Carod Rovira no ingreso en la Guardia Civil, si no en el Cuerpo de Carabineros que años mas tarde tras la derrota sufrida por los golpistas dirigidos por Francos son absorvidos por la guardia civil despues de que fuera purgada, ya que ambos cuerpos tuvieron en muchas zonas de España un comportamiento ejemplar y heroico en la defensa de la Republica, su tio se llamaba Saturnino Carod Lerín, miembro de la CNT que dirigio la Columna que termino bautizada con su nombre
El padre de Carod Rovira no ingreso en la Guardia Civil, si no en el Cuerpo de Carabineros que años mas tarde tras la derrota sufrida por los golpistas dirigidos por Francos son absorvidos por la guardia civil despues de que fuera purgada, ya que ambos cuerpos tuvieron en muchas zonas de España un comportamiento ejemplar y heroico en la defensa de la Republica, su tio se llamaba Saturnino Carod Lerín, miembro de la CNT que dirigio la Columna que termino bautizada con su nombre
-
- Recluta
StenkaRazin escribió:Y ahora, como estoy generoso, para que despues digan de los catalanes, voy a regalarle el eliminarle un poco de su ignorancia sobre el personaje que ha citado...
Pero hombre, si basta con leer al mismo personaje hablando de su familia. De la madre da filiación y nombre. Del padre no dice nada, salvo que es aragones.
“Josep-Lluís Carod-Rovira va néixer a Cambrils el 17 de maig de 1952. Fill de pare aragonès i de Maria Rovira, cambrilenca, va unir el dos cognoms amb un guió quan tenia 13 anys en un petit homenatge al poeta mallorquí Bartomeu Rosselló-Pòrcel, la lectura del qual el va impactar”.
“Que passa res amb els Pérez? Que tenen algun problema amb els Pérez?”
Efectivamente, existe un Carod que podría ser el padre de nuestro político. Lo malo es que:
“Estuve prestando servicio en esta Centuria de Falange, desde el 1º de abril pasado hasta el día diecisiete del mismo mes, fecha en que fui pasaportado para presentarme en esta Comandancia de Tarragona”. ... declaración jurada de Apeles Carod Sancho.
Lo que choca de frente con la posición declarada de "Josep Lluis".
“Carod Rovira, siempre, desde que se suscitó la discusión pública, ha negado que su padre llegara a formar parte de la Guardia Civil. En una entrevista concedida a El País en agosto de 2004, Carod Rovira define a su progenitor como “un aragonés de tradición anarquista”.
Yo no sé a ciencia cierta quien es el padre de este señor. Si nuestro aragonés falangista (o anarquista arrepentido, o ambas cosas que es lo más probable), o el guardia civil Pérez Almecija. Lo que está meridianamente claro es que a Josep no le gusta mentar a su padre, y yo opino, siguiendo sus propios consejos:
“quien renuncia a sus orígenes, quien reniega de ellos, no es de fiar”.
Palabra de José Luis. Quizá estuviera pensando en su padre, pero de quien nos habla es de sí mismo.
-
- Recluta
Autentic escribió:Ve que fácil, todos contentos.
No, no estoy contento. No se trata de opiniones, sentimientos o posiciones personales. Lo que hay sobre la mesa es una rebelión institucional, un llamamiento a la insurrección y al separatismo. Lo que hay es una propuesta muy seria de romper la nación y romperla ya. Después de eso lo que vamos a tener son problemas graves... o muy graves. Así lo creo y por eso me opongo mientras estemos a tiempo.
-
- General
Estimado Fausto,
en efecto. El padre de Carod era carabinero, luchó en el bando nacional y a la supresión del cuerpo, en 1940, pasó a ser número de la Guardia Civil. De su madre sé muy poco. Según parece se llamaba ELVIRA DIEZ CAROD, o al menos eso he leído. El padre es aragonés, y por lo que leo se llamaba JOSÉ LUIS VÉLEZ ALMECIJA, número de la Guardia Civil
Lo que has escrito también lo he leído. En la guerra estuvo con Falange Española y de las JONS. Que tuviera un hermano (tío de "er Pepe" actual) en la CNT no dice absolutamente nada, es más era lo normal, ya que la guerra civil española, a diferencia de la americana (1861 - 1865) no fue una guerra entre territorios. Hubo gente de todas partes en ambos bandos. No es de extrañar pues que en la guerra el papá del Pepe estuviera en Falange y su hermano en la FAI... casos tenemos miles, desde Durruti hasta el mismo Franco.
Saludos
en efecto. El padre de Carod era carabinero, luchó en el bando nacional y a la supresión del cuerpo, en 1940, pasó a ser número de la Guardia Civil. De su madre sé muy poco. Según parece se llamaba ELVIRA DIEZ CAROD, o al menos eso he leído. El padre es aragonés, y por lo que leo se llamaba JOSÉ LUIS VÉLEZ ALMECIJA, número de la Guardia Civil
Lo que has escrito también lo he leído. En la guerra estuvo con Falange Española y de las JONS. Que tuviera un hermano (tío de "er Pepe" actual) en la CNT no dice absolutamente nada, es más era lo normal, ya que la guerra civil española, a diferencia de la americana (1861 - 1865) no fue una guerra entre territorios. Hubo gente de todas partes en ambos bandos. No es de extrañar pues que en la guerra el papá del Pepe estuviera en Falange y su hermano en la FAI... casos tenemos miles, desde Durruti hasta el mismo Franco.
Saludos
- epo
- Sargento
Almogàver escribió:epo escribió:Pues señores, cuando queramos comprar Cola cao o cava o Seat o sanitarios etc... acordemosno de estas cosas .
A ver si te crees que los que trabajan en esas empresas tienen algo que ver en todo ésto.
Se trata de no echar más leña al fuego.
Tienes parte de razon ,pero seguro que muchos de esos trabajadores apoyan la independencia y se ha visto claro que muchos empresarios tambien como el de NUTREXPA, pues si quieren independencia ,que se independicen de todos y se lleven su empresas.
-
- Suboficial
En cuanto a no comprar productos catalanes, es difícil no hacerlo porque no solo se fabrica cava, cola cao o coches. También se fabrican libros, medicinas, gafas, alimentos, bebidas y un largo etcétera.
-
- General
Luego estuvo en la Guardia Civil.. no importa si mucho o si poco. Estuvo y por tanto no es una mentira decir que el padre de Pepe estuvo en la Guardia Civil ( y que conste que ya precisé que había sido carabinero y luchó en el bando Nacional).
Saludos
Saludos
-
- Suboficial
Respecto a si el padre de Carod era guardia civil o carabinero o lo que fuese, me parece una polémica absurda. Supongamos que su padre fuera guardia civil y falagista ¿y qué? Eso no le obliga a nada. Su padre es su padre y él es él. El padre puede tener unas ideas y él otras muy distintas. Es más, uno de los fundadores de Estat Catalá, que después se acabaría integrando en ERC era teniente-coronel de Ingenieros. Me refiero a Francesc Maciá, que pasó de der oficial del Ejército español a ser declarado independentista catalán. Si una persona puede tener un cambio tan radical ya ni hablemos de las diferencias que puede haber entre un padre y un hijo.
-
- Alférez
Francesc Macia nunca tuvo un cambio radical, el siempre defendio sus mismas ideas, el servicio al pueblo, pero finalmente vio evidente que no podria servirlo desde el Cuerop de Ingenieros con las directrices politicas que tenian por eso opto por las suyas propias siendo el padre del catalanismo moderno.
Siguen mintiendo con la familia de Carod, no se cansan?
Siguen mintiendo con la familia de Carod, no se cansan?