Ese viejo libro, que fue aprobado bajo el ruido de sables hace muuuchos años, demasiados teniendo en cuenta que la mayoria de personas que tienen derecho a voto NO tenian la edad o no habian nacido entonces para poder decidir, asi que hay una gran mayoria que solo lo ve como una reseña en fechas especiales en Informe Semanal, y eso antes de que se cargasen ese excelente programa de television hace tiempo... que una generacion de politicos se durmiera en los laureles y llevaran un texto legal a un altar dandole el status de sacrosanto no es culpa de la gran mayoria de personas que ahora pueden votar.
Pero los hechos, es que Catalunya se le ha agotado la paciencia respecto a España y su mal llevado trauma de perdida del imperio, y la gente esta cansada de estas actitudes tardioimperialistas totalmente desubicadas y fuera de lugar
respeto quien pide ayuda a quien... es obvio, solo mira que comunidades aportan y quienes reciben, llegando el punto dantesco que las aportan terminan sin poder cubrir sus propias necesidades por las exigencias de las que piden, que encima luego se permiten sus dirigentes faltar al respeto al pueblo catalan con sus comentarios.
tercioidiaquez escribió:Es obvio, claro que es obvio. Imagino que durante algunos años, Cataluña tambien habrá recibido mas que ha dado, ¿o ha sido siempre así?
Pero claro, es mucho mas lógico pedir cuando damos, pero no cuando recibimos. A partir de ahora, habrá que pasar facturas de todo lo que no se cobra; empleo de diplomáticos en el extranjero que atienden a catalanes, de las FAS, de la UME, de servicios estatales etc...
Y faltas de respeto, imagino que te referirás cuando en un programa en TVE1 salío alguien pegándole un tiro a una silueta del presidente de la Generalitat, cuando unos manifestantes quemaron una senyera en una manifestación el 12 de Octubre, o cuando el presidente del gobierno español fue a un acto a la tumba de Franco y tergiversó la historia...
¿Te refieres a eso?
StenkaRazin escribió:Y que mania que tienen algunos en escribir sobre lo que no tienen ni puta idea, a ver que alguien explique que tiene que ver los recursos hidricos con la independencia, y debo recordar que Catalunya es completamente autosuficiente para su suministro de agua y eso es tan simple de comprobar como el agarrar un mapa y marcar donde estan las zonas donde se bombea el agua de consumo humano y la de agricultura...
No, claro, lo mejor es cojer una constitucion y ponerla en un altar para ser idolatrada y que por supuesto ni pensar en que deba ser adaptada y modificada todo lo que sea necesario para satisfacer las necesidades de los ciudadanos... no se usted, peor yo no tengo ninguna religion y mucho menos voy a hacer una de un texto que quedo muy pronto anticuado y que ademas sus supuestos defensores son los mismos que la dejaron sin valor alguno, pero bueno, si vas a negarme que la constitucion se redacto bajo una enorme presion desde los cuarteles entonces mejor dejamos aqui la discusion hasta que ese mundo paralelo de fantasia donde la constitucion fue redactada en un idiloco ambiente y con gran animo por parte de los militares de ser un estado democratico desaparezca con la proxima tormenta solar y vuelvas a recordar como era la España de entonces.
Perdona, sobre su segundo parrafo, creo que cae por su propio peso, hemos pasado demasiado tiempo aguantando todo tipo de insultos, faltas de respeto y ataques desde los medios de la derecha cavernaria y sus representantes politicos ademas de sus fanboys, ya hemos tenido suficiente, no queremos compartir un pais con ustedes y por eso nos vamos, es asi de sencillo
Bueno, cuando eso me puedes poner en que años la balanza fiscal no resulto perjudical para Catalunya? me puedes decir cuando se ha invertido mas de lo que se ha aportado desde el gobierno central en Catalunya? sobre "pasar las facturas" mas bien recuerdo que eso ya lo pagamos, en mucha mayor medida que otras zonas, sobre las FAS y la UME etc no se preocupe, podeis abonarnos nuestra parte correspondiente cuando nos independicemos y en paz, o la entrega del 35% de materiales que total, no podrian mantener ya.
Sobre trasgiversar la historia ya lo sabemos de sobras que os encanta si, solo ver como se miente sobre la figura del President Companys asesinado por un grupo de traidores sin honor ni dignidad.
StenkaRazin escribió:Curioso, cuando del rio Ebro no se extrae agua para consumo humano en Catalunya y los canales de riego de Lleida vienen del Segre, el agua de consumo humano del Ter y el Llobregat principalmente... miren un mapa antes de abrir la boca, se ahorraran quedar en ridiculo (una vez mas, y ya son muchos)
StenkaRazin escribió:Ese viejo libro, que fue aprobado bajo el ruido de sables hace muuuchos años, demasiados teniendo en cuenta que la mayoria de personas que tienen derecho a voto NO tenian la edad o no habian nacido entonces para poder decidir, asi que hay una gran mayoria que solo lo ve como una reseña en fechas especiales en Informe Semanal, y eso antes de que se cargasen ese excelente programa de television hace tiempo... que una generacion de politicos se durmiera en los laureles y llevaran un texto legal a un altar dandole el status de sacrosanto no es culpa de la gran mayoria de personas que ahora pueden votar.
Pero los hechos, es que Catalunya se le ha agotado la paciencia respecto a España y su mal llevado trauma de perdida del imperio, y la gente esta cansada de estas actitudes tardioimperialistas totalmente desubicadas y fuera de lugar... respeto quien pide ayuda a quien... es obvio, solo mira que comunidades aportan y quienes reciben, llegando el punto dantesco que las aportan terminan sin poder cubrir sus propias necesidades por las exigencias de las que piden, que encima luego se permiten sus dirigentes faltar al respeto al pueblo catalan con sus comentarios.
StenkaRazin escribió:Perdona, sobre su segundo parrafo, creo que cae por su propio peso, hemos pasado demasiado tiempo aguantando todo tipo de insultos, faltas de respeto y ataques desde los medios de la derecha cavernaria y sus representantes politicos ademas de sus fanboys, ya hemos tenido suficiente, no queremos compartir un pais con ustedes y por eso nos vamos, es asi de sencillo
Bueno, cuando eso me puedes poner en que años la balanza fiscal no resulto perjudical para Catalunya? me puedes decir cuando se ha invertido mas de lo que se ha aportado desde el gobierno central en Catalunya? sobre "pasar las facturas" mas bien recuerdo que eso ya lo pagamos, en mucha mayor medida que otras zonas, sobre las FAS y la UME etc no se preocupe, podeis abonarnos nuestra parte correspondiente cuando nos independicemos y en paz, o la entrega del 35% de materiales que total, no podrian mantener ya.
Sobre trasgiversar la historia ya lo sabemos de sobras que os encanta si, solo ver como se miente sobre la figura del President Companys asesinado por un grupo de traidores sin honor ni dignidad.
Bueno, cuando eso me puedes poner en que años la balanza fiscal no resulto perjudical para Catalunya?
StenkaRazin escribió:Curioso, cuando del rio Ebro no se extrae agua para consumo humano en Catalunya y los canales de riego de Lleida vienen del Segre, el agua de consumo humano del Ter y el Llobregat principalmente... miren un mapa antes de abrir la boca, se ahorraran quedar en ridiculo (una vez mas, y ya son muchos)
E-milio escribió:Hablando del río Ebro, para que luego digan que no manipulan a los niños en las escuelas.
http://www.abc.es/20121012/espana/abci- ... 20443.html
¿Es mentira lo que dice ABC? Yo creo que aquí se documentan las cosas, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados