Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por E-milio »

Autentic:

Solo una pequeña aclaración. Tengo entendido -porque no soy economista- que las infraestructuras de España, quien realmente las ha financiado son los FONDOS EUROPEOS para no sé qué de regiones desfavorecidas. De hecho, yo he visto en autovías y demás grandes carteles anunciando esto. Si esto es así, a quien realmente tendrían que protestarle es a EUROPA, Bruselas (o Bruxelas, no sé)

Y por cierto, los chorizos de la Generalitat, que tontos no son, se supone que habrán hecho sus cálculos. Ellos dicen: Cataluña en la UE. Vale, pero a mi no me cuadran las cuentas. Porque si es cierto que Cataluña tiene superavit (como dicen ellos), entonces se convertiría en DONANTE nato de la UE. Y tendría que financiar las regiones menos favorecidas de España también. Sin embargo, ya me extraña a mi que el rapiñero Artur Mas haya hecho los cálculos así si no es para pillar.

Va, ahora me he acordado: se llaman fondos de cohesión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Cohesi%C3%B3n

¡Ah! Y también está el fondo europeo de desarrollo regional

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Euro ... o_Regional

Saludos.
Última edición por E-milio el 14 Oct 2012, 21:09, editado 2 veces en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
E-milio escribió:Hablando del río Ebro, para que luego digan que no manipulan a los niños en las escuelas.

http://www.abc.es/20121012/espana/abci- ... 20443.html

¿Es mentira lo que dice ABC? Yo creo que aquí se documentan las cosas, ¿no?

1- Cataluña, «un país al nordeste de la Península Ibérica»
En el libro de 5º de Primaria «Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana (pags. 8 y 12), se expone a los alumnos que «Cataluña es un país situado al nordeste de la Península Ibérica» y compara su extensión (de 32.000 km2) con la de otros países como los Países Bajos o Bélgica, según denuncia el libro «La España Raptada» de Pedro Antonio Heras .

2- La autodeterminación, un derecho
El derecho de autodeterminación es una constante en muchos manuales educativos; en algunos se destaca que «el acatamiento del marco constitucional vigente no significa la renuncia del pueblo catalán a la autodeterminación», que se plantea como un derecho. (Escànner 6. Los límites de la libertad. Ciencias Sociales. Segundo ciclo de ESO).

4- Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español
Un manual de 5º de Primaria detalla que: «Por razones políticas, comerciales o económicas y culturales, Cataluña ha establecido lazos muy fuertes con los pueblos vecinos de la Europa mediterránea y, sobre todo, con los pueblos del Estado español». («Conocimiento del Medio Social y Cultural», de la editorial Santillana»).

Estimado, vaya locura :pena: . Y que todo esto se consienta... no es de extrañar en nada la situación actual.

Estatuto catalán...
cataluña como nación..aprobado en la Cortes Generales...
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006
y refrendado por un Referendum...
derecho a la autodeterminación...
Estatuto catalan...
http://www.uned.es/dpto-derecho-politico/n27_reducido.pdf
aprobado en Cortes Generales...
Hombre...preguntar que como se permite...
Pelín gratuíto...
saludos

Es lo mismo, si son sus estatutos la causa de que en las escuelas se enseñen tales mentiras, la pregunta sigue en pie. ¿ Como se permite? Pues ahora que no nos extrañe que el independentismo haya crecido cuando les han metido a los niños en la cabeza todo eso durante tantos años.

aprobados en Cortes Generales Españolas...que no se te olvide...que eso si que lo omites...
saludos

Eso de nación es a mi juicio una bajada de pantalones, pero aún asi es un termino muy ambiguo. Lo que me pregunto es si se aprobó en las cortes generales que en las escualas catalanas se pueda decir cosas como que Cataluña, «un país al nordeste de la Península Ibérica»:

Tambien se aprobó en las cortes lo que dice el libro «La España Raptada» de Pedro Antonio Heras .?

¿ Fuertes lazos con pueblos vecinos del Estado español? ¿ Me puedes explicar cuando se aprobo eso en las cortes? Vaya manera de tergiversar y meter veneno.

La autodeterminación, un derecho. ¿ Eso también se aprobó en las cortes?

Se aprobó el Estatuto catalán..que decóa que Cataluña era nación..y si promulgaba la posibilidad de la autodeterminación...segundo enlace...
La manía de tergiversar y meter veneno...no es exclusiva del catalanista..te lo aseguro...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

tercioidiaquez escribió:La Constitución se ha modificado mas veces, una que recuerdo fue para el tema del voto de extranjeros en las municipales.

Si es verdad eso reconocerte que lo desconocía...
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

E-milio escribió:Autentic:

Solo una pequeña aclaración. Tengo entendido -porque no soy economista- que las infraestructuras de España, quien realmente las ha financiado son los FONDOS EUROPEOS para no sé de regiones desfavorecidas. De hecho, yo he visto en autovías y demás grandes carteles anunciando esto. Si esto es así, a quien realmente tendrían que protestarle es a EUROPA, Bruselas (o Bruxelas, no sé)

Y por cierto, los chorizos de la Generalitat, que tontos no son, se supone que habrán hecho sus cálculos. Ellos dicen: Cataluña en la UE. Vale, pero a mi no me cuadran las cuentas. Porque si es cierto que Cataluña tiene superavit (como dicen ellos), entonces se convertiría en DONANTE nato de la UE. Y tendría que financiar las regiones menos favorecidas de España también. Sin embargo, ya me extraña a mi que el rapiñero Artur Mas haya hecho los cálculos así si no es para pillar.

Saludos.

Evidentemente, E-milio, la UE, ha financiado infraestructuras, en regiones desfavorecidas, pero de lo que yo me quejo, es que las infraestructuras, aquí, que dependen del Estado Español, ni mejoran, ni siquiera se hacen, por voluntad de ese Estado Español.
Me resulta muy difícil de creer, y si es así, es que los chorizos Ibéricos, lo son mas de lo que esperaba, que todo lo que se ha hecho en España, lo haya pagado la UE, y si es así, ¿entonces para que pagamos impuestos, y el sueldo de la Pastor?, voy mas allá, ¿para que queremos Estado?.

Respecto a los chorizos de la Generalitat, y la UE, es una discusión en la que no entro, pues me da igual, que me da lo mismo, no variare lo mas mínimo mis ideas, estemos dentro o fuera de la UE, esa no es mi guerra.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:Yo abogo por aplicar todas las herramientas legales disponibles pero ya. Art 155 y suspensión de autonomía para Cataluña por rebelarse contra España.
No es España la que tiene un complejo de indentidad, fantasias históricas, complejos de lengua, y desdoblamientos de personalidad.

Ya?? se ha convocado un referendum vinculante??
Yo sin enterarme...
Detrás ilegalizamos el Partido Comunista...por si las moscas..

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Frank Sinatra escribió:
ElCiD escribió:
Sobre sentimientos y desencantos no se legisla,

¿ Que no se legisla?¿ pero entonces que es lo que se está haciendo en las escuelas catalanas sino inculcar sentimientos a los niños?

Pues si en 30 años el independentismo sube de esa forma, será el riesgo, lo que no se puede es seguir así y seguir metiendo veneno contra España. O se corta o que se vayan ya.

Una cosa es legislar y otra es el curriculum escolar, no mezclemos. Estais ahora a vueltas de ese video de Tortosa, para nada bonito, pero hecho por una TV local. Pero ese video no representa tampoco la norma. A mis hijos no les han inculcado odio alguno, y asi a la mayoria. Puede haber algun profesor fanatico, pero no es esa la politica. En este sentido me atreveria a decir que se puede generar mas odio en el hogar que en la propia escuela. Piensa que mas de la mitad de habitantes de Catalunya han nacido fuera y que si esa intoxicacion fuera generalizada habrian habido muchas quejas, y no los ha hay como tampoco las hay con el tema de los idiomas. Son muy pocas las denuncias que propiciaron las sentencias del Supremo, por lo que siempre puedes sospechar que haya mano interesada detras para generar polemica y conflicto donde no lo hay. El catalan es asunto asumido desde hace tiempo, y lo usa cada quien segun le conviene. Y no me hables de miedo, porque miedo a quejarse no lo hay.
Lo que si existe es la tendencia a edulcorar la historia, evitarlao tratar a España como un pais extranjero, o derechamente no mencionarlo si no es preciso, eso acepto que si existe. Es lo que algun articulista bautizo como "Matrix". Tampoco creo que sea correcto. Pero si te puedo decir que odio no se esta impartiendo. Lo que si tienes que tener en cuenta es que quienes se estan manifestando, muchos de los que estan a favor de la independencia, o a favor del referendum, que en esto si hay una clara mayoria igual que en el pacto fiscal, no han estudiado en esta escuela, estudiaron con los programas del anterior regimen.
Mas y CiU tienen su responsabilidad en lo que esta pasando, como la tienen de los ERC, pero cada vez que algunos escriben falsedades en el otro lado tambien sube la repulsa y sube el pan. Hay un gran descontento con todo y con todos y en un lugar con un sentimiento nacional tan acendrado la huida hacia adelante se ve de lo mas normal, y es lo que me parece que tu y los demas del foro no quereis entender. No es un pecado y todavia no se ha hecho ninguna violacion de la constitucion. Lo que toca a mi entender es bajar el tono en ambos lados y proceder a encarar la descomposicion del pais que es donde me parece que esta la madre del problema y que debiera hacerse con la participacion de todos y sin minusvalorar ninguna opinion por mor de su procedencia.
Por eso creo que te equivocas al fiar en la legislacion o la represion la solucion del problema, no lograras nada, a menos que echaras al mar un par de millones de personas lo que creo no quieres.
Saludos

Me suena a varias veces leído...
Me encanta leer al marstro auténtic... :militar-beer:
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

E-milio escribió:ElCid:

No sé si se acordará usted que Tony Blair suspendió la autonomía del Ulster una temporada y no pasó nada.

¿por una temporada??
Pero luego igual vuelvan los nacionalistas-independentistas..con sus peticiones y la jodemos...
Mejor para siempre..(Ironía)...y así se nos callan...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:a ver si desmontamos el primer mito:

Preguntas parlamentarias 1 de marzo de 2004 P-0524/2004 Respuesta del Sr. Prodi en nombre de la Comisión La Comunidad Europea y la Unión Europea se constituyeron mediante los tratados pertinentes entre los Estados miembros. Estos tratados se aplican a los Estados miembros (artículo 299 del Tratado CE). Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado

http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... anguage=ES

Llevo semanas diciendolo y nada de nada, cada tres días hay que repetirlo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
jandres escribió:a ver si desmontamos el primer mito:

Preguntas parlamentarias 1 de marzo de 2004 P-0524/2004 Respuesta del Sr. Prodi en nombre de la Comisión La Comunidad Europea y la Unión Europea se constituyeron mediante los tratados pertinentes entre los Estados miembros. Estos tratados se aplican a los Estados miembros (artículo 299 del Tratado CE). Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado

http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... anguage=ES

Llevo semanas diciendolo y nada de nada, cada tres días hay que repetirlo

algunos llevan semanas diciéndote que eso les da igual...
cada 3 días...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Contamos cuantas al revés?? o nos seguimos dejando llevar por el "Y tú más""??

Cuenta las que quieras, yo admito que ahora no recuerdo ninguna, y quede claro que puede habee y muchas, pero veo con más asiduidad banderas de la republica que del pollo.

cada 3 días...
saludos

Creo que confundes que algunos digan que quieren la independencia porque sí, como Autentic, lo que me parece magnifico pues son sus sentimientos, a que algunos digan que la independencia supone seguir en la UE, lo que esta demostrado que es falso...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Contamos cuantas al revés?? o nos seguimos dejando llevar por el "Y tú más""??

Cuenta las que quieras, yo admito que ahora no recuerdo ninguna, y quede claro que puede habee y muchas, pero veo con más asiduidad banderas de la republica que del pollo.

cada 3 días...
saludos

Creo que confundes que algunos digan que quieren la independencia porque sí, como Autentic, lo que me parece magnifico pues son sus sentimientos, a que algunos digan que la independencia supone seguir en la UE, lo que esta demostrado que es falso...

Pués será en Valencia..estimado...en el resto de España es muy normal ver contramanifas de los del pollo...
Lo que te han dicho muchos es que les da igual seguir en la UE...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Evidentemente, E-milio, la UE, ha financiado infraestructuras, en regiones desfavorecidas, pero de lo que yo me quejo, es que las infraestructuras, aquí, que dependen del Estado Español, ni mejoran, ni siquiera se hacen, por voluntad de ese Estado Español.
Me resulta muy difícil de creer, y si es así, es que los chorizos Ibéricos, lo son mas de lo que esperaba, que todo lo que se ha hecho en España, lo haya pagado la UE, y si es así, ¿entonces para que pagamos impuestos, y el sueldo de la Pastor?, voy mas allá, ¿para que queremos Estado?.

Respecto a los chorizos de la Generalitat, y la UE, es una discusión en la que no entro, pues me da igual, que me da lo mismo, no variare lo mas mínimo mis ideas, estemos dentro o fuera de la UE, esa no es mi guerra.

Un saludo.

Constitución española
Artículo 148.
1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
1.Organización de sus instituciones de autogobierno.
2.Las alteraciones de los términos municipales comprendidos en su territorio y, en general, las funciones que correspondan a la Administración del Estado sobre las Corporaciones locales y cuya transferencia autorice la legislación sobre Régimen Local.
3.Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.
4.Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.

E-milio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por E-milio »

"Me resulta muy difícil de creer, y si es así, es que los chorizos Ibéricos, lo son mas de lo que esperaba, que todo lo que se ha hecho en España, lo haya pagado la UE, y si es así, ¿entonces para que pagamos impuestos, y el sueldo de la Pastor?, voy mas allá, ¿para que queremos Estado?"

Pues mire usted, se lo han estado repartiendo entre todos los chorizos de las comunidades autónomas (y los gobiernos centrales). Y no hay más que ver en qué se han "gastado" el dinero y hemos llegado a lo que hemos llegado. ¿No fue Solchaga el que se inventó lo de los pelotazos? ¡Qué sinvergüenzas! Todos.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Y mediante el articulo 148.4 se hicieron obras muy necesarias como la C-25... pero ops.. C-25, no es la N-II, esa es responsabilidad del Ministerio de Fomento.

No les da verguenza que las capitales de provincia catalanas se tengan que conectar con vias planificadas y costeadas por la Generalitat ante el desinteres de Fomento?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos

y a esos que les da igual la UE yo no les digo nada

Pero hay otros que dicen que nada, que se independizan, siguen en la UE, el barça en la liga etc.
Ya te digo que contramanifestaciones de los del pollo no recuerdo, al menos en los ultimos años, pero ni en Valencia ni en Madrid