Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Sire
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Mensaje por Sire »

madre mía te parece poco el ridículo que estáis haciendo ya,que encima os queréis ir a la fuga, supongo que una vez que se empieza a saltarse leyes y tratados internacionales de todo tipo otro más da igual.


Recuerde que para Argentina no sería una ilegalidad que el barco se fuera, más bien cosidera que la ilegalidad es retenerlo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece además grosero, sin ninguna presentación que inmovilicen un buque que pertenezca al Estado Argentino, ¿que es Ghana? UNASUR debería demostrar que sirve para algo, o dejan partir el buque o el bloque toma medidas, las que sean.. no puede ser que un Estado paria africano, con instituciones dudosas capture un buque de guerra sudamericano.

Hombre, lo de estado paria...Ghana es un país que está ejerciendo su soberanía, que al resto del mundo le puede parecer bien o mal, pero es lo que hay.
De la misma manera que el resto de países hacen cosas similares.
Y respecto a UNASUR pues a lo mejor ahora se cobra dimensión del peso internacional que tiene.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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RYU
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Mensaje por RYU »

Sire escribió:
madre mía te parece poco el ridículo que estáis haciendo ya,que encima os queréis ir a la fuga, supongo que una vez que se empieza a saltarse leyes y tratados internacionales de todo tipo otro más da igual.


Recuerde que para Argentina no sería una ilegalidad que el barco se fuera, más bien cosidera que la ilegalidad es retenerlo.


Bueno si nos ponemos así, para Ghana sería una ilegalidad que un buque de guerra de una potencia extrajera, se pasease por sus aguas territoriales sin autorización y estaría legitimado a hundirlo. Creo que esta discursión no conduce a nada como dije antes al comandante de "la libertad" ni se le habrá pasado por la cabeza.

Saludos.


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Sire
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Mensaje por Sire »

RYU escribió:
Sire escribió:
madre mía te parece poco el ridículo que estáis haciendo ya,que encima os queréis ir a la fuga, supongo que una vez que se empieza a saltarse leyes y tratados internacionales de todo tipo otro más da igual.


Recuerde que para Argentina no sería una ilegalidad que el barco se fuera, más bien cosidera que la ilegalidad es retenerlo.


Bueno si nos ponemos así, para Ghana sería una ilegalidad que un buque de guerra de una potencia extrajera, se pasease por sus aguas territoriales sin autorización y estaría legitimado a hundirlo. Creo que esta discursión no conduce a nada como dije antes al comandante de "la libertad" ni se le habrá pasado por la cabeza.

Saludos.


Efectívamente, en esta extravagante ficción, para Ghana sería legítimo hundirlo, y para Argentina sería un "casus belli" de libro. Y como usted muy bien dice, esta discusión no conduce a nada.

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
And...
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Mensaje por And... »

tercioidiaquez escribió:
Me parece además grosero, sin ninguna presentación que inmovilicen un buque que pertenezca al Estado Argentino, ¿que es Ghana? UNASUR debería demostrar que sirve para algo, o dejan partir el buque o el bloque toma medidas, las que sean.. no puede ser que un Estado paria africano, con instituciones dudosas capture un buque de guerra sudamericano.

Hombre, lo de estado paria...Ghana es un país que está ejerciendo su soberanía, que al resto del mundo le puede parecer bien o mal, pero es lo que hay.
De la misma manera que el resto de países hacen cosas similares.
Y respecto a UNASUR pues a lo mejor ahora se cobra dimensión del peso internacional que tiene.


No hablemos de soberanía, que en un mundo globalizado la soberanía de los Estados nacionales cada vez es menos importante, lo importante es el derecho internacional, que tal que todo el mundo se pusiera a retener barcos de banderas de otros países por sentencias judiciales........ que además la rama judicial de los estados nacionales no prima sobre el derecho internacional y la diplomacia, eso es claro.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

PRESENTO TODO MI APRECIO A LA NACIÓN ARGENTINA A SU GOBIERNO Y A SU ARMADA.

EL CASO ES VERGONZANTE PUES CUANTOS JUICIOS EXISTEN EN NUESTRO PAÍSES CONTRA ESTADOS UNIDOS
Y PAÍSES EUROPEOS.

ME IMAGINO A UNO DE NUESTROS PAÍSES RETENIENDO UNA NAVE AMERICANA O EUROPEA LA QUE SE ARMARÍA.
DESDE LA ONU HASTA LA COMUNIDAD EUROPEA REALIZARÍA TODA CLASE DE PRESIÓN Y LUEGO
EXTORSIÓN Y LUEGO EL AISLAMIENTO QUE SE LE SOMETERÍAN A ES PAÍS POR HABERSE PRESTADO A EJECUTAR
UNA ORDEN JUDICIAL ENCONTRAR DE UNA NAVE DE U.S.A. O DE EUROPA.

ESTE PUNTO ES QUE PRESENTA MI PRESIDENTE " Don Rafale Correa " CADA SABADO CUANDO HABLA QUE HEMOS
SIDO ESCLAVOS DE LAS GRANDES POTENCIAS.

EL ERROR NO ESTA EN ELLOS. EL ERROR ESTA EN NUESTROS PAÍSES DENTRO DE NUESTRAS ESFERAS SOCIALES
QUE CREEN QUE DEBEMOS DEJARNOS SOMETER POR UN GRUPO DE PAÍSES Y NOSOTROS NO HEMOS
MOSTRADO "DIGNIDAD PROPIA" Y UNIDAD CONTINENTAL.

UNA VEZ MAS TODO MI APRECIO POR LA GRAN NACIÓN ARGENTINA.

Saludos,
CORSARIO


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola,

De momento Corsario, Argentina sin Libertad y Bolivia sin mar.

Un saludo.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Edit

Perdon deje la ensalada con las citas.
Como podran notar en el siguiente.
Última edición por Fulvio Boni el 15 Oct 2012, 06:27, editado 2 veces en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Fulvio Boni escribió:jandres escribió:



jandres escribió:
Hola Fluvio, reconozco que estas cuestiones son muy engorrosas.
Pero tengo serias dudas, la primera es que entiendo que lo que tu posteaste son medidas en "alta mar".
La segunda es que poco ruido o muy poco está haciendo el Estado Argentino, sobre este tema(hay poquísima información sobre esto en Internet).Esto no hace más que dudar de que efectivamente ese embargo puede ser legal.
Estos días estoy intentando leer, bastante sobre este tema....y mi conclusión es que NO TENGO NI IDEA sobre el asunto.
así pues ni te quito ni te doy la razón.



Hombre Jandres haces muy bien en no darme la razón, ya que insisto el derecho marítimo no lo manejo mejor que cualquier hijo de vecino, pero tengo entendido que la norma citada por mi es de amplia aplicación y no solo se refiere a Alta mar, También a los puertos. Claro quizás lo establecido en el Articulo 95 de la convención de 1982 puede llamar a confusión ya que habla de la Inmunidad en Alta mar "respecto de cualquier estado que no sea del pabellón que enarbola", sin embargo se debe distinguir que la inmunidad no es igual para todos los buques, se diferencia entre los "no comerciales" y los de Guerra y es justamente la convención del 58 de Ginebra la que mejor define buque de guerra en su Art 8 en particular el numeral 2 :

Artículo 8.

1. Los buques de guerra que naveguen en alta mar gozarán de completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su bandera.

2. A los efectos de estos artículos, se entiende por buques de guerra los que pertenecen a la marina de guerra de un Estado y ostenta los signos exteriores distintivos de los buques de guerra de su nacionalidad. El Comandante del buque ha de estar al servicio del Estado y su nombre ha de figurar en el Escalafón de Oficiales de la Armada. La tripulación ha de estar sometida a la disciplina naval militar.


respecto de eso la fragata Libertad esta enmarcada en esa clasificación?,además que si porta armamento y en caso de guerra tiene asignadas funciones auxiliares a las de combate directo creo que si ( por ej. La Esmeralda para 1978 estaba destinada a ser buque hospital auxiliar para 1978)

Pero a lo que voy es que tenemos que diferenciar 2 asuntos

1. Sin duda en alta mar las naves militares gozan de plena inmunidad de jurisdicción. Ergo de toda lógica que no pueda ser embargado en esas aguas mas que por el propio país de la bandera que enarbola. Cualquier otra postura es un absurdo.

2.- El Art 11 establece la forma de hacer efectiva responsabilidades
pero su numeral 3 es taxativo y no especifica que la prohibición de embargo o retención sea solo en alta mar, son irretenibles e inembargables y punto, no importa donde estén, se entienden y la doctrina es conteste en este punto parte del territorio del país del pabellón que enarbola.

En Ghana ex colonia británica, es esperable que respecto de Argentina un par de tribunales disientan y alarguen la cosa hasta segunda instancia o hasta que tribunales internacionales intervengan, te por seguro que en un país de verdad eso no aguanta un examen de admisibilidad de la acción de embargo o retención.

Nota aparte extra jurídica: Si bien lo encuentro aberrante y un pésimo precedente para todos, no solo Argentina, me parece hasta de justicia poética que un país con un grueso prontuario de pasarse por donde le place el Derecho Internacional, siempre que cuente o crea contar con la fuerza de su parte o de la indefensión de sus victimas de turno le pasen de vez en cuando la papeleta por la vía ilegal, digo para que vean lo que se siente ser victima de la prepotencia de hacer lo que se quiere solo por que se cree que se puede ...... No pude aguantarme, lo de eternamente imparcial no va conmigo
Perdón.

Fulvio Boni escribió:
And... escribió:

No hablemos de soberanía, que en un mundo globalizado la soberanía de los Estados nacionales cada vez es menos importante, lo importante es el derecho internacional, que tal que todo el mundo se pusiera a retener barcos de banderas de otros países por sentencias judiciales........ que además la rama judicial de los estados nacionales no prima sobre el derecho internacional y la diplomacia, eso es claro.


No te parece un poco contradictorio tu razonamiento?, La soberanía es el meollo del asunto y, el Derecho Internacional no tiene validez mas que en determinadas materias, en especial las de IUS COJENS si no son reconocidas dichas normas en el ordenamiento interno.

Fulvio Boni escribió:
tercioidiaquez escribió:

Hombre, lo de estado paria...Ghana es un país que está ejerciendo su soberanía, que al resto del mundo le puede parecer bien o mal, pero es lo que hay.
De la misma manera que el resto de países hacen cosas similares.
Y respecto a UNASUR pues a lo mejor ahora se cobra dimensión del peso internacional que tiene.


Ghana Estado Paria ni hablar, es de los mas serios de los sub Saharianos ...
Lo que no es mucho decir, lo siento, acá tienen voz y al parecer voto intereses que pueden ejercer no se si presiones o cobrar favores, además de prestar espaldas a un Estado que viola el Derecho Internacional de una de las áreas mas sensibles de todas , Las Inmunidades, hoy Argentina, mañana quien?, Si esto prospera que no va a ser así se abre la "temporada de naves de guerra por lo que sea" no se el Sebastian Elcano en Singapur por una demanda contra el estado español por crímenes de lesa humanidad el el periodo de Franco. Ilógico no?, pero para ese momento habría jurisprudencia internacional ... Peligroso digo yo, eso de romper las mas básicas normas de convivencia.


Y si nos ponemos de guerra ficcion, bua no hay necesidad de enviar una flota solo un sub cada cierto tiempo a que les meta unas cuantas minas al puerto periodicamente y les joroba el comerdio un buen rato.

UNASUR ? :D: , creo que una reunion de viejas materas seria mas peligrosa que esas asambleas que por aca se multiplican como conejos para que algunos de nuestros pintorescos directores puedan lucir su verborragia y plumajes.


saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por a615618 »

Hola,
En el Foro Argentino dicen que con enviar la corbeta que esta ahora sudafrica , un hercules con infanteria y un buque logistico seria suficiente para el rescate de la Fragata, ¿ Que opinaís?

Imagen


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NGC5866
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Mensaje por NGC5866 »

a615618 escribió:Hola,
En el Foro Argentino dicen que con enviar la corbeta que esta ahora sudafrica , un hercules con infanteria y un buque logistico seria suficiente para el rescate de la Fragata, ¿ Que opinaís?

[ Imagen ]


Que no es una cosa tan fácil........

http://wangoweb.com/2012/02/20/ghana-na ... rol-ships/


y también tienen avioncitos:

http://translate.google.es/translate?hl ... _Air_Force

Y si atacan a Ghana, ningún barco argentino podrá nunca más atracar en ningún puerto del mundo....

Sería mejoo que pagasen lo que deben y se dejan de tonterías, porque a la larga les van a salir muy pero que muy caras....

Saludos
:confuso: :pena:


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

And... escribió:Me parece además grosero, sin ninguna presentación que inmovilicen un buque que pertenezca al Estado Argentino, ¿que es Ghana?


Como ya han dicho, un país soberano, igual que Alemania, por ejemplo:

El Tango 01 no pudo volar por el embargo. Cristina Fernández, entonces, usó un avión “prestado” por una minera canadiense

Tres situaciones al menos vergonzosas para la Argentina. Una, que el avión presidencial no haya podido llegar a Alemania porque iba a ser embargado por los bonistas de ese país. Dos, que el mismo peligro se ceñía sobre el stand en la Feria del Libro de Frankfutr, el que debió ser puesto a nombre de un privado para evitar el papelón y Tres, que la presidenta (una vez más) haya mostrado su estrecha vinculación con la corporación minera, utilizando, para el viaje a Alemania, un avión de última generación cedido por una empresa minera de Canadá ....


http://www.opisantacruz.com.ar/home/201 ... -un-avion-“prestado”-por-una-minera-canadiense/10139

O EEUU:

El avión presidencial sorteó un embargo pedido por bonistas

Un juez californiano pidió primero que se inmovilizara el Tango 01, pero después lo declaró inembargable. Foto: Archivo
WASHINGTON.- El Tango 01 debía volar a Estados Unidos a fines de marzo para someterse a tareas de mantenimiento. Si lo hubiera hecho, habría quedado trabado en tierra, embargado por dos ahorristas que querían cobrarse lo que les debe la Argentina en títulos de la deuda soberana que continúa en default.


http://www.lanacion.com.ar/913859-el-av ... r-bonistas

Avisados de que les pueden embargar si van al extranjero, ya lo están, a lo mejor es que se creyeron que en Ghana no se iban a atrever

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por jandres »

Bueno chicos... aver si nos tranquilizamos, y se solucionan las cosas, donde se tienen que solucionar, por la via jurídica.

Parece ser, que sí, que Fluvio tiene razón en todos sus alegatos de inembargabilidad sobre un buque militar....perooooooooo...............siempre hay un pero.

el problema aquí(al menos es lo que dice el juez de Ghana), que en la emisión de esos bonos se renunció a varias inmunidades voluntariamente(para poder hacer más atractivos esos bonos), eso es bastante común cuando se emite deuda ordinaria, subordinada y deuda especial.

Esto ya me está cuadrando bastante más, y refrenda mi pensamiento sobre el porque el chilñlido de la Republica había sido tan débil en ese aspecto.

Desconozco si esa emisión de esos bonos fue en esa condicionalidad, pero al menos eso es lo que pone el juez en la sentencia

Si bien Ghana firmó la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, que dice que los buques de guerra están protegidos por la inmunidad diplomática, un juez determinó recientemente en Ghana que Argentina cedió esa inmunidad cuando emitió los bonos que hoy detenta NML, el fondo que pidió la retención de la Fragata.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno si nos ponemos así, para Ghana sería una ilegalidad que un buque de guerra de una potencia extrajera, se pasease por sus aguas territoriales sin autorización y estaría legitimado a hundirlo

Dudo mucho que las leyes de Ghana autoricen a hundir un barco simplemente por eso. Me imagino que las medidas a tomar, serían bastante similares a las del resto de países.

No hablemos de soberanía, que en un mundo globalizado la soberanía de los Estados nacionales cada vez es menos importante, lo importante es el derecho internacional, que tal que todo el mundo se pusiera a retener barcos de banderas de otros países por sentencias judiciales........ que además la rama judicial de los estados nacionales no prima sobre el derecho internacional y la diplomacia, eso es claro.

Pues si la soberanía de las naciones no es importante, entonces el gobierno argentino no podrá alegar que tiene soberanía sobre el barco...

Lo que no es mucho decir, lo siento, acá tienen voz y al parecer voto intereses que pueden ejercer no se si presiones o cobrar favores, además de prestar espaldas a un Estado que viola el Derecho Internacional de una de las áreas mas sensibles de todas , Las Inmunidades, hoy Argentina, mañana quien?, Si esto prospera que no va a ser así se abre la "temporada de naves de guerra por lo que sea" no se el Sebastian Elcano en Singapur por una demanda contra el estado español por crímenes de lesa humanidad el el periodo de Franco. Ilógico no?, pero para ese momento habría jurisprudencia internacional ... Peligroso digo yo, eso de romper las mas básicas normas de convivencia.

M4e parece que la posibilidad de que haya quien considera que el gobierno argentino le debe dinero a alguien, no la está contemplando nadie... Digo yo, que tambien hay que ponerse en el lado del que cree que le han engañado y que cree que debe cobrar.
Y digo yo, porque no lo sé, entiendo que quien está reclamando ese dinero habrá cursado la reclamación correspondiente al gobierno argentino, y sí ha sido así, ¿qué se le ha contestado?
Cuando se responda a eso, a lo mejor entendemos un poco mejor la situación, mas allá de acaloramientos regionales.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
And...
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Mensaje por And... »

Pues si la soberanía de las naciones no es importante, entonces el gobierno argentino no podrá alegar que tiene soberanía sobre el barco...


Ahora hay que ser soberano de las propiedades? el buque es propiedad del Estado Argentino... y no que la soberanía no sea importante, simplemente la decisión de un Juez de una nación no puede pasar por encima de la legislación internacional.....


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