Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:Es que soy poco de críos... :guino:
Me gustan crías...a partir de los 25... :guino:
saludos cordiales




Lee, lee, que te va a gustar....

En la isla de Guam, en el océano Pacífico, las mujeres no pueden casarse si son vírgenes. Por eso hay hombres dedicados al respetado oficio de desvirgador que van de pueblo en pueblo, para ofrecer a las jóvenes casaderas su primera experiencia sexual. Como todo trabajo, estos señores cobran!!

Y tu En donde andas...haciendo el cimbel... :guino: :guino:
corre.....
cordiales saludos :guino:


simplemente, hola
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Una pregunta. Si normalmente tengo dolores de espalda, no siempre, pero por ejemplo cuando me acuesto siento dolores de espalda, pero que de ninguna manera afectan a mi ejercicio, corro igual, etc... simplemente me vienen de vez en cuando dolores de espalda, ya que hace un tiempo tuve lumbago. Esto me podria echar atrás en las pruebas médicas???


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mede »

Heckler escribió:Una pregunta. Si normalmente tengo dolores de espalda, no siempre, pero por ejemplo cuando me acuesto siento dolores de espalda, pero que de ninguna manera afectan a mi ejercicio, corro igual, etc... simplemente me vienen de vez en cuando dolores de espalda, ya que hace un tiempo tuve lumbago. Esto me podria echar atrás en las pruebas médicas???

Depende de lo que sea... igual es escoliosis,y eso sí que te puede tirar para atrás en las pruebas,según cuánto tengas,pero quien mejor lo va a saber es un médico :thumbs:


Easyman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 21:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskadi

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Easyman »

Si tienes migrañas te ponen algún problema para ingresar?


"Dulce et decorum est pro patria mori"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Easyman escribió:Si tienes migrañas te ponen algún problema para ingresar?

no


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Saludos:

Cuadro Médico de Exclusiones: http://www.boe.es/boe/dias/2007/09/13/pdfs/A37461-37467.pdf
Modificación posterior al Cuadro Médico de Exclusiones: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/microsites/micro_ccgg/pdfs/CuadroMedicoExclusiones_OrdenPRE_528_2009.pdf

No he visto en ninguno de los dos documentos que la hemicránea aparezca.
Un saludo.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Por cierto, hablando del tema plazas... Como lo veis este año? Creéis que saldrán igual o menos que el año pasado?


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Heckler escribió:Por cierto, hablando del tema plazas... Como lo veis este año? Creéis que saldrán igual o menos que el año pasado?

Para Tierra me imagino que bajarán, para Armada y Aire ya no creo que sea posible bajar más. Para Guardia Civil imagino que seguirán manteniendo la cifra de 80 plazas... más les vale :alegre:
Un saludo.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

destinoagm escribió:
Heckler escribió:Por cierto, hablando del tema plazas... Como lo veis este año? Creéis que saldrán igual o menos que el año pasado?

Para Tierra me imagino que bajarán, para Armada y Aire ya no creo que sea posible bajar más. Para Guardia Civil imagino que seguirán manteniendo la cifra de 80 plazas... más les vale :alegre:
Un saludo.

Bueno, aquí cada uno puede tener su opinión, efectivamente. Yo, lo único que puedo decir es que un cadete que conozco en persona me dijo que iban a recortar bastante y que no habría P.I., ese cadete este año prácticamente clavó las plazas que iban a salir antes de que salieran. Pero bueno, es cierto que nada es fijo hasta que saquen las plazas y lo demás todo son especulaciones. Mi opinión, bueno, más que mi opinión, mi deseo, es que no bajen mucho. Yo creo que bajarán las de Tierra, y las de Armada y Aire... como bajen más, no entra ni periquito. Y respecto al tema de P.I., pues no sé, ojalá que las pasen, pero ya os digo, suposiciones. También por otra parte creo que de un año a otro no creo que cambie todo bestial y drásticamente, sé que ellos (los órganos militares que rigen las plazas, etc...) tienen todo cálculado, porque al fin y al cabo, no son más que eso, números. Paro de enrollarme, que Dios nos ampare xD.

Saludos :militar13:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

JAlbarracín escribió:
destinoagm escribió:
Heckler escribió:Por cierto, hablando del tema plazas... Como lo veis este año? Creéis que saldrán igual o menos que el año pasado?

Para Tierra me imagino que bajarán, para Armada y Aire ya no creo que sea posible bajar más. Para Guardia Civil imagino que seguirán manteniendo la cifra de 80 plazas... más les vale :alegre:
Un saludo.

Bueno, aquí cada uno puede tener su opinión, efectivamente. Yo, lo único que puedo decir es que un cadete que conozco en persona me dijo que iban a recortar bastante y que no habría P.I., ese cadete este año prácticamente clavó las plazas que iban a salir antes de que salieran. Pero bueno, es cierto que nada es fijo hasta que saquen las plazas y lo demás todo son especulaciones. Mi opinión, bueno, más que mi opinión, mi deseo, es que no bajen mucho. Yo creo que bajarán las de Tierra, y las de Armada y Aire... como bajen más, no entra ni periquito. Y respecto al tema de P.I., pues no sé, ojalá que las pasen, pero ya os digo, suposiciones. También por otra parte creo que de un año a otro no creo que cambie todo bestial y drásticamente, sé que ellos (los órganos militares que rigen las plazas, etc...) tienen todo cálculado, porque al fin y al cabo, no son más que eso, números. Paro de enrollarme, que Dios nos ampare xD.

Saludos :militar13:


Hablando este fin de semana con un mando me dijo que desde defensa el objetivo es que desaparezca progresivamente la promoción interna. No por causa de la crisis, sino por motivo estructural. Aquellos que quieran pasar de suboficiales a oficiales tendrán que hacer un proceso similar al que hacen los civiles.
No sé cuánto de cierto será esto, pero... cuando el río suena, agua lleva.
Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

, lo único que puedo decir es que un cadete que conozco en persona me dijo que iban a recortar bastante y que no habría P.I., ese cadete este año prácticamente clavó las plazas que iban a salir antes de que salieran.

Un cadete, en el mes de octubre, no tiene ni idea de las plazas que van a salir, entre otras cosas, porque no las sabe nadie.


Hablando este fin de semana con un mando me dijo que desde defensa el objetivo es que desaparezca progresivamente la promoción interna. No por causa de la crisis, sino por motivo estructural. Aquellos que quieran pasar de suboficiales a oficiales tendrán que hacer un proceso similar al que hacen los civiles.

Pues precisamente para la escala de suboficiales, el año pasado se eliminó el acceso directo y solo quedó promoción interna.
Y respecto a oficiales, dudo mucho que ese comentario sea cierto.
Todo eso son suposiciones de la gente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

tercioidiaquez escribió:
, lo único que puedo decir es que un cadete que conozco en persona me dijo que iban a recortar bastante y que no habría P.I., ese cadete este año prácticamente clavó las plazas que iban a salir antes de que salieran.

Un cadete, en el mes de octubre, no tiene ni idea de las plazas que van a salir, entre otras cosas, porque no las sabe nadie.


Hablando este fin de semana con un mando me dijo que desde defensa el objetivo es que desaparezca progresivamente la promoción interna. No por causa de la crisis, sino por motivo estructural. Aquellos que quieran pasar de suboficiales a oficiales tendrán que hacer un proceso similar al que hacen los civiles.

Pues precisamente para la escala de suboficiales, el año pasado se eliminó el acceso directo y solo quedó promoción interna.
Y respecto a oficiales, dudo mucho que ese comentario sea cierto.
Todo eso son suposiciones de la gente.


Yo no he dicho que las sepa, sino que me dijo que recortarían bastante y podría que quitaran P.I., y no se lo ha inventado, su padre es un mando también, como dice el compañero, cuando el río suena, agua lleva. Pero vuelvo a repetir, que son especulaciones, no tomaros las cosas al pie de la letra.

Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues yo sí lo digo, ni él ni su padre lo saben. Porque no lo sabe nadie básicamente...
Si empezamos a recordar en el foro, lo que todo el mundo sabía...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

tercioidiaquez escribió:Pues yo sí lo digo, ni él ni su padre lo saben. Porque no lo sabe nadie básicamente...
Si empezamos a recordar en el foro, lo que todo el mundo sabía...

Vale, pues eso lo dices tú, yo no jajaja

Saludos.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Pero yo creo que mucho no pueden recrotar... hace dos años las del Ejercito de Tierra eran 117, este año 104, supongo que este año seran unas 90.. pensad que tardan 5 años en formar un oficial, necesitan tener formación de oficiales cada año, por otra parte la tropa se puede hacer en menos de un año y toda la tropa que se quiera... me entendeis? digo que la formacion de oficiales es algo primordial en las fuerzas armadas que no se puede suprimir ningun año, creo yo...


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados