cartago escribió:Estoy de acuerdo contigo,se iría a 12 -14 tn,y con un fuselaje alargado (6mts más) no solo tendríamos 5 consola, entrarían las 6,2 acusticos,tacco,Operador de flir,operador de esmmad,Operador de RADAR/CIT),sería una formidable plataforma para un avión de patrulla marítima-antisubmarino,para un mini awacs y por supuesto de transporte(lastima el metro de diámetro que le falta).Espero que el proyecto salga adelante sería un producto muy interesante y seguro daría bastante trabajo.
El proyecto seria muy interesante, estas hablando de meterle dos cuadernas, es decir, estas hablando del tanto tiempo soñado C-395, eso si, el plano alar habria que hacer lo desde cero, los PW150 son sensiblemente mas grandes, vas necesitar muchas mas sopa, y de paso, si se pudiera colocar dos pods de armamento de a 800 Kg por plano, simplemente con eso, la cosa cambia pero que muy mucho.
Eso si, una de las ventajas del C-295 es la maniobrabilidad a baja velocidad que tiene, lo que le permite operar literalmente en casi cualquier sitio que mida 700 metros aproximados, con este diseño la cosa cambiaria, ahora bien, con 12Tm, dos motores con mas potencia entregada que los T56-14A del P-3, estarias hablando de un bicho capaz de hablarle de tu a tu al P-3, muy dignamente, y de paso cepillarte de un plumazo la opcion del P-8 Lite, e intentar venderlo en Uk, donde el Persuader gusta mucho, pero, buscan algo de mas calado, por las necesidades de alcance y velocidades de transito que necesitan.
Otra cosa es que con los PW150 seguramente los transitos serian muy distintos, a 25.000 Ft maximo del C-295, lo mas que te da son 200 KNt, y estas cambiando alcance por velocidad desde el minuto 1 de juego, con estos motores te podrias ir a valores del DASH Q8 400, subir hasta los 27.000 Pies, duplicar tu MTOW a cerca de las 62.000 Lb, e irte a valores de 230 Nudos a lo mejor.
El cambio es pero que muy gordo, eso si, necesitas si o si espacio para la sopa, para poder explotar al maximo las posibilidades.
Con la configuracion que dices, cuando se te complican las cosas de verdad, es decir operando en entornos minimamente exigentes, ganas una posicion que te es medio util pero pierdes una posicion fundamental, y eso ademas esta reflejado, es una leeccion aprendida, o deberia serlo, porque es una de las grandes carencias de los VIGMA, por eso operan siempre reforzados por un TACCO, y 2 obervadores, al menos.
La configuracion esta inventada, y es la misma que los P3ABR, de proa a popa, S1, el dry, Radar y Flir que ha de operar las mas de las veces esclavizado al radar, EWO, operando ESM y el CIT, sobre para para que de todo lo que puede dar, NAVCOM, no lo puedes perder en cualquier fregado importante, navegacion, comms tacticas incluido el link y deputy tacco si hace falta, de hecho el NAVCOM realmente es un TACCO, a su izquierda el TACCO, y su izquierda los S2/S3, los acusticos, que perfectamente pueden manejar el MAD.
Ten en cuenta que en un ambiente complicado, donde todos los borregos te marcan al menos 10Nm de exclusion, te pasas el puñetero dia haciendo slalom, mientras controlas el entorno, y vas cantando contactos, que mientras puedas correlar, con el AIS mismamente, vale, pero cuando no, el TACCO no puede tener la situacion tactica completa en la cabeza, mientras plotea al contacto S5 que ha salido de vete tu a saber donde, pero ademas, se tiene que cascar una ruta de interceptacion al S4, que de momento, no responde le llames por donde le llames, eso sin contar, con que la ruta de interceptacion debe de sortear las zonas de exclusion que te marcan todos los buques militares en la zona y que no permiten que les sobrevueles, por debajo de ciertos margenes, ni mas cerca de lo que ellos te digan.
Si encima esos buques son Rusos, Chinos o Indios, que son por ponerte un ejemplo, imaginate la que se puede liar, en un plis.
Y ahora este encaje de bolillos, te lo cascas en el IRTCC, donde se va en columna de a 3 en fondo, con separaciones de menos de 5 millas, como si fuera un convoy de la segunda guerra mundial, y que tengas que salirte de zona cagando leches, porque tu controlador te dice que 150 millas al este, le han reportado que hay algo, no sabe el que, pero el barco que ha contactado con el a traves del RCC, lo ha pasado muy mal, y su tripu se ha hecho caquita.
Todo este rollo para acabr deciendote, que le encalomes el FLIR S1, y metas una posicion de NAVCOM como dios manda.