Pues yo lo siento caballeros, pero al traidor manipulador que castiga a niños de 9 años para educarlos en el odio a España... lo ahorco de un roble. Sin más. ¿Que no es legal? ¡Qué alguien me demuestre que es legal castigar por hablar en Español en España!
Ya puestos a hilar fino, el conde de Barcelona JAMÁS dominó a todo lo que hoy es Cataluña y JAMÁS fue vasallo del Rey de Francia (título inexistente hasta el siglo XIII) sino del Rey de los Francos...
Amigo Almogaver,
Quiero pensar que al escribir rápido has soltado una ocurrencia como a mí me pasa.. pero decír qué por qué Castilla no se llamaba Euscadi...¡Cuándo esa palabra es un invento DEL SIGLO XX... y basta a leer a UNAMUNO y a PIO BAROJA.. para saber que en Vascuence no significa nada.. un invento de Sabino Arana, un idiota literal (no es un insulto es una descripción)...
Es como si pasado mañana rebautizamos a Aragón con el nombre de Pirulí y decimos que por qué el Rey Jaime no se llamó Rey de Pirulí...
Pues eso, no se podía llamar Euscadi porque ese invento sabiniano (sin fundamento histórico, antropológico, filológico alguno) no existió hasta PLENO SIGLO XX... El Recreativo de Huelva es mucho más antiguo que el concepto de Euscadi... y nadie se le ocurre pensar que por qué Castilla no se llamó Recreativo de Huelva... ¿Verdad?
Saludos
Amigo Ulises, España es un estado de la OTAN.. y desde luego puedes ir preguntado a los franceses, alemanes o suecos si van a morir en defensa del totalitarismo catalanista.. como tú dices que hará (decir que la OTAN se pondrá del lado de los separatistas catalanes no tiene lógica ninguna).. Por cierto, la OTAN... ¿Se ha puesto al lado de los chechenos? ¿Saharauis? ¿tibetanos? ¿Norirlandeses?