[quote="Pelicano"]Buenas tardes.
Según mis Fuentes, el S_81 posee todos los elementos que conforman el sistema Aip, dentro de sección 3, menos el Procesador de bio-etanol. El cual será incorporado cuando este testado.
----
De está manera se mantiene el calendario de pruebas sólo ha sido alterado el orden de las mismas.
El Isaac Peral será una realidad muy Pronto, sólo queda una unión de secciones para que este completo.
Un saludo.[/quote]
Señor Pelícano, celebro su posteo porque después de leer los que le preceden, me han dado la tarde -con todo respeto para los autores- . Casi había decidido no volver a leer en este hilo para ahorrarme disgustos.
No sé cuanto de buenas son sus fuentes, pero aunque lo suyo fuera también un rumor, me acojo a ese, en vez de acojo narme con los otros.
Saludos y disculpen.[/quote]
Nada más lejos de mi intención el amargarte la vida (bueno, la tarde) amigo Sire (a todo aquél con el mismo pesar le digo lo mismo).
De Pelícano decir que:
[quote]Para la puesta a Flote, puede que ya este completo, pero sí no se unen las secciones no se puede realizar el conexionado impidiendo que pueda ponerse a flote, sin el Aip, se puede proceder a las pruebas del resto felicidad buque, dejando para más tarde las del Aip.[/quote]
Esto no tiene mucho sentido, mejor dicho, no lo entiendo: si no se unen las secciones, entonces deduzco por lo escrito que no se puede realizar el conexionado, lo que impide su puesta a flote (hasta ahí todo claro), después viene un "sin el AIP" entre comas

En qué quedamos: sí no se pueden hacer la conexiones del AIP y por tanto no se puede poner a flote ¿cómo se van a hacer más tarde las pruebas del AIP (después haberlo puesto a flote claro), siendo feliz o no el submarino?
Termino diciendo que, en mi opinión, tenga o no AIP el S-81, la cosa no es para atracarse a somníferos o arrojarse al vacío.
Un saludo.[/quote]
Buenas tardes.
En relación a la palabra felicidad, es un error de escritura, quería decir "conectividades".
Según mis fuentes, después de preguntar, las pruebas de los diferentes equipos son las siguientes:
Pruebas FAT o pruebas en fabrica del equipo.
Pruebas en puerto, donde se comprueban los diferentes equipos por conjuntos.
En este momento se pone en servicio el control de plataforma, fundamental para poder poner en servicio, los diferentes equipo.
Pruebas de mar, se comprueban todos los equipos en condiciones de navegación.
En relación al AIP, me han comentado que todos los elementos que lo componen, están en la misma sección, la Nº 3. por tanto no existen conectividades fuera de la misma, si excluimos el control de plataforma.
Todos los componentes de los diferentes módulos, tienen que tener un despiece del equipo, para poder realizar los diferentes mantenimientos y reparaciones.
Por este motivo, todos los elementos que no pueden ser desmontados están ya dentro, los que pueden entrar por piezas, los cuales estén en algún grado de fabricación y testeo pueden ser incorporados después.
De esta manera por un equipo como ocurre en este caso no detiene la construcción del buque.
Para aclarar el tema de las pruebas, las mismas se realizan por esquemas, por tanto la propulsión AIP es un esquema que no incapacita la prueba de otros, por ejemplo, podemos probar las cámaras de baterías y su carga y descarga, pero si no probamos y aceptamos estos circuitos no se puede probar las diferentes propulsiones.
El buque puede navegar si propulsión AIP pero nunca sin propulsión eléctrica, o sin baterías.
Por este motivo realice el comentario anterior, en relación al cambio del orden de las pruebas.
Navantia puede realizar,todas las pruebas de funcionamiento del buque con la propulsión Diésel-eléctrica, todas las pruebas del sistema de combate, navegación y dejar para el final el sistema AIP, cuando estén seguros del funcionamiento del mismo.
Si demorar la fecha de entrega.
En relación al comentario de que saldrá sin AIP. lo dudo mucho, saldrá si o si.
Puede ser que no comience las pruebas con el en funcionamiento, del mismo modo que no alcanzara cota 300, en la primera salida a navegar.
Espero haber aclarado alguna duda.
La unión de la S-3 con S-4 termina esta semana, quedando solo la S-4 con S-5. para concluir el casco del S-81.
un saludo.