ñugares escribió:en el 1º la pureza del H2 me imagino que se habrá ido mejorando, pero lo de un tanque de hidrógeno para "añadir" pureza no lo tengo yo muy claro , el H2 es bastante peligroso y en el interior de un submarino fatal para la supervivencia del mismo . Si no fuera tan peligroso el H2 con adosar tanques aunque fueran por fuera de cualquier submarino y llenarlos de hidrógeno ya tendríamos una autonomía " extra " considerable , los alemanes utilizan hidruros metálicos en tanques precisamente para eliminar esa peligrosidad y sacando un rendimiento como mucho del 8% de la masa del tanque .
Es que precísamente he dicho que no se trata de meter tanques de hidrógeno por el casco, que es la solución alemana y la que nosotros no queremos ni en pintura. Ni meter tanques de hidrógeno en el interior y la tripulación ir saltando por encima de ellos para no tropezarse. Dije solución de urgencia, un tanque de hidrógeno para alcanzar el pico de pureza, que al no ser el suministrador principal de H2 tampoco seria necesario su manipulación, ni ir reabasteciéndose contínunamente.
Saludos.