passwordforum escribió:Este foro no es un juzgado, por eso no extremo la precisión terminológica aplicable al caso pero, de todos modos, no he afirmado que, sin lugar a ningún género de dudas, el sujeto de la noticia fuera torturado.
Sólo pretendía exponer que, a mi juicio, resulta evidente que para la estrategia de los separatistas, el hecho de que el TEDH condene a España es algo favorable y ello no hace sino complicar y alargar hasta el absurdo la dialéctica arrepentimiento - perdón que, además, jurídicamente, es bastante irrelevante.
En todo caso, la sentencia de la Audiencia Nacional, que absolvió a los acusados y decretó que el cierre de Egunkaria, no fue ajustado a derecho, fue la que apuntó que las denuncias de torturas no eran calumniosas ni totalmente infunfadas y, la sentencia del TEDH no ha hecho sino obrar en consecuencia y condenar a España por su pasividad; sólo se puede acudir al TEDH tras agotar la vía judicial, y supongo que también la del TC, ante la jurisdicción española.
En aquellos supuestos en que existen sospechas fundadas de la práctica de la tortura por parte de las autoridades para erradicar movimientos insurreccionales o terroristas, los casos que llegan a juicio y los responsables condenados son, apenas, la punta del iceberg de una realidad oculta y mucho más amplia. Esto ocurre en todo el mundo y, según los informes de Amnistía Internacional, España no es una excepción.
Ya se que no es un juzgado solo que cuando se pone una noticia , lo mejor es ponerla tal cual y después es usted libre de comentar sus impresiones o opiniones , si nos dedicamos a mezclar opiniones con la noticia se puede pensar que se esta manipulando esa información .
Hay una persona que denuncia unos hechos el forense cree que no procede e, el juez cree al forense y el único fallo que se apunta es que no toma el juez declaración a la persona que dice que fue torturado y vejado .
Lo que dice la sentencia es que debió dar la oportunidad a este señor a exponer sus razones delante del juez .
Si las torturas estuvieran probadas , los responsables tendrían que responder de sus actos y a mi personalmente si me parecería oportuno pedir perdón a este señor . ahora poner a la misma altura ( en cuanto a pedir perdón a las victimas ) unas supuestas torturas con asesinatos probados , perdida de miembros y destrozos de familias como no me parece comparable .
Pedir perdón a la persona agraviada no es una forma de humillar al asesino es una manera de resarcir moralmente a la victima y el primer paso para volver a ser persona y dejar de ser un animal .
Un saludo .