Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

passwordforum escribió:Este foro no es un juzgado, por eso no extremo la precisión terminológica aplicable al caso pero, de todos modos, no he afirmado que, sin lugar a ningún género de dudas, el sujeto de la noticia fuera torturado.
Sólo pretendía exponer que, a mi juicio, resulta evidente que para la estrategia de los separatistas, el hecho de que el TEDH condene a España es algo favorable y ello no hace sino complicar y alargar hasta el absurdo la dialéctica arrepentimiento - perdón que, además, jurídicamente, es bastante irrelevante.

En todo caso, la sentencia de la Audiencia Nacional, que absolvió a los acusados y decretó que el cierre de Egunkaria, no fue ajustado a derecho, fue la que apuntó que las denuncias de torturas no eran calumniosas ni totalmente infunfadas y, la sentencia del TEDH no ha hecho sino obrar en consecuencia y condenar a España por su pasividad; sólo se puede acudir al TEDH tras agotar la vía judicial, y supongo que también la del TC, ante la jurisdicción española.

En aquellos supuestos en que existen sospechas fundadas de la práctica de la tortura por parte de las autoridades para erradicar movimientos insurreccionales o terroristas, los casos que llegan a juicio y los responsables condenados son, apenas, la punta del iceberg de una realidad oculta y mucho más amplia. Esto ocurre en todo el mundo y, según los informes de Amnistía Internacional, España no es una excepción.

Ya se que no es un juzgado solo que cuando se pone una noticia , lo mejor es ponerla tal cual y después es usted libre de comentar sus impresiones o opiniones , si nos dedicamos a mezclar opiniones con la noticia se puede pensar que se esta manipulando esa información .
Hay una persona que denuncia unos hechos el forense cree que no procede e, el juez cree al forense y el único fallo que se apunta es que no toma el juez declaración a la persona que dice que fue torturado y vejado .
Lo que dice la sentencia es que debió dar la oportunidad a este señor a exponer sus razones delante del juez .

Si las torturas estuvieran probadas , los responsables tendrían que responder de sus actos y a mi personalmente si me parecería oportuno pedir perdón a este señor . ahora poner a la misma altura ( en cuanto a pedir perdón a las victimas ) unas supuestas torturas con asesinatos probados , perdida de miembros y destrozos de familias como no me parece comparable .

Pedir perdón a la persona agraviada no es una forma de humillar al asesino es una manera de resarcir moralmente a la victima y el primer paso para volver a ser persona y dejar de ser un animal .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

Lo del pedir..perdón...es en mi opinión...una soplapollez como un templo...
Lo que me faltaba es aguantar las disculpas del tío que ha asesinado a mi padre...no te fastidia...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Lo del pedir..perdón...es en mi opinión...una soplapollez como un templo...
Lo que me faltaba es aguantar las disculpas del tío que ha asesinado a mi padre...no te fastidia...
saludos

Lo mismo es mejor encontrarlo en una cristalería de su propiedad en el edificio donde vives .
Yo por supuesto que no necesitaría sus disculpas y por su buena salud tampoco seria bueno lo de la cristalería , solo intentaba sacar lo mejor de mi interior , como veo en la tele que algunos familiares ( viudas e hijos ) de victimas les perdonan :asombro2:
seguro que les ayudaba .

El perdón y arrepentimiento amigo Carlos debe ser condición inexcusable que exija el estado para que asesinos puedan acceder a algún Beneficio penitenciaria ya que el estado le da la oportunidad de obtener un beneficio por lo menos que de algo a cambio y si no a cumplir su pena integra
Un saludo .

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Laura Mintegi, la candidata por EH Bildu en éstas últimas elecciones en el País Vasco, ha dicho que “no habrá marcha atrás” en el actual proceso de paz y por eso subrayó que “eta no volverá a atentar nunca, jamás”. Aunque denuncia que no se asiste todavía a “una situación normalizada”, en clara referencia a la política penitenciaria, la candidata cree que la banda terrorista hará una entrega de las armas “antes o más tarde”, pero posiblemente condicionada por la actitud del Gobierno para abordar “todos los flecos que quedan de un conflicto durísimo”.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97534.html

Saludos,

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Lo del pedir..perdón...es en mi opinión...una soplapollez como un templo...
saludos

Lo mismo es mejor encontrarlo en una cristalería de su propiedad en el edificio donde vives .
Yo por supuesto que no necesitaría sus disculpas y por su buena salud tampoco seria bueno lo de la cristalería , solo intentaba sacar lo mejor de mi interior , como veo en la tele que algunos familiares ( viudas e hijos ) de victimas les perdonan :asombro2:
seguro que les ayudaba .

El perdón y arrepentimiento amigo Carlos debe ser condición inexcusable que exija el estado para que asesinos puedan acceder a algún Beneficio penitenciaria ya que el estado le da la oportunidad de obtener un beneficio por lo menos que de algo a cambio y si no a cumplir su pena integra
Un saludo .

No, obviamente...son lo que tienen o tenían determinados códigos Penales...curiosamente permisivos...
Dudo...es más aseguro que si me pasa eso...no perdono ni a La Virgen de Covadonga...
Yo no quiero beneficios Penitenciarios salvo si es por motivos de salud...y la ley así lo establece.
saludos

simplemente, hola
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por capricornio »

Los resultados de las elecciones vascas dan que pensar. Aunque no tengo a mano el dato del censo total en unas y otras, ha habido unos 80.000 votantes menos que en las anteriores. El PSOE pierde 104.000 votos, el PP 13.000 y UPyD se queda como estaba en votantes. El PNV pierde 15.000. EA y Aralar, sumaban 100.000 votos y ahora van en Bildu que obtiene 277.000.

De ellos supongamos que 100.000 son de sus socios y 13.000 del PNV. Le quedan 164.000 votos más netamente batasunos. Si los 80.000 votantes menos son de PSOE+PP, aún quedan sin explicar 37.000 votos perdidos de estos. Ya en su día comenté que el PSOE había recibido votos de batasunos. Ahora han vuelto al corral. Lo de los partidos nacionales, sin comentarios.

Un saludo

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Sencillo...votos del PNV pasan a Bildu...
Votos del PP y del PSOE pasan a PNV
Los que se abstienen ahora no fueron los que se abstuvieron en 2009
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Otro etarra pillado con las manos en la masa

Mensaje por M a r i a »

Uno de los etarras incluidos en los más buscados ha sido detenido hoy cuando salía de un supermercado. Menos mal que tenía las manos ocupadas con el carrito de la compra. Se trata del terrorista Saúl Curto López.
Iba en un vehículo robado, y la policía francesa le ha imputado los delitos de asociación de malhechores, robo de vehículos y falsificación de matrículas. Otro más al que se pilla antes de cometer algún asesinato. :gc: :confuso1: :gc:
Con este ya son 24 los presuntos terroristas detenidos en la era Rajoy, que continúa con la misma tendencia de la anterior lucha anti-terrorista, incluso se ha permitido que un partido pro-etarra participe en estas últimas elecciones.

Saludos,

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Esta noche pasada los agentes franceses en colaboracion con los agentes españoles de Rajoy, han detenido a dos de los principales terroristas, Izaskun Lesaka Argüelles, y Joseba Iturbe. Ambos iban armados.
El tal Joseba Iturbe es un terrorista de los mas extremistas, y está relacionado con el atentado en barajas, justo cuando los demás terroristas estaban abandonado los actos terroristas.

Estos asesinos están despareciendo poco a poco de las calles, a su pesar.

Saludos,

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Esta noche pasada los agentes franceses en colaboracion con los agentes españoles de Rajoy, han detenido a dos de los principales terroristas, Izaskun Lesaka Argüelles, y Joseba Iturbe. Ambos iban armados.
El tal Joseba Iturbe es un terrorista de los mas extremistas, y está relacionado con el atentado en barajas, justo cuando los demás terroristas estaban abandonado los actos terroristas.

Saludos,

3 menos en 2 días , enhorabuena a la policía francesa y Española . Al final va a tener razón la presidenta de bildu ETA no volverá a matar entre otra cosa por que no va a quedar nadie en la calle para poder hacerlo , lo malo es haberle dado la oportunidad de entrar en la vida política sin haber dejado la "mochila" Etarra .

Un saludo .

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:
M a r i a escribió:Esta noche pasada los agentes franceses en colaboracion con los agentes españoles de Rajoy, han detenido a dos de los principales terroristas, Izaskun Lesaka Argüelles, y Joseba Iturbe. Ambos iban armados.

Saludos,

3 menos en 2 días , enhorabuena a la policía francesa y Española . Al final va a tener razón la presidenta de bildu ETA no volverá a matar entre otra cosa por que no va a quedar nadie en la calle para poder hacerlo , lo malo es haberle dado la oportunidad de entrar en la vida política sin haber dejado la "mochila" Etarra .

Un saludo .

Lo único positivo que veo en todo esto, es que llevamos un tiempo sin muertos por causa terrorista. Esperemos que al menos no aumenten las víctimas, y se pueda convivir en paz.
No obstante, no pronunciaría las palabras prohibidas de "no matan por que no pueden", porque en cualquier momento estos descerebrados pueden acabar con la vida de cualquier ciudadano sin que medie provocación.

Un saludo,

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió: Lo único positivo que veo en todo esto, es que llevamos un tiempo sin muertos por causa terrorista. Esperemos que al menos no aumenten las víctimas, y se pueda convivir en paz.
No obstante, no pronunciaría las palabras prohibidas de "no matan por que no pueden", porque en cualquier momento estos descerebrados pueden acabar con la vida de cualquier ciudadano sin que medie provocación.
Un saludo,

Tienes razón Maria lo dejaremos que con cada detención es les sera mas difícil volver a las andadas y cuanto mas tiempo pase menos capacidad tendrán . Así y todo ya pueden controlar las cuentas de los sitios donde gobiernan no vallan a estar trasvasando fondos a los que todavía estén sueltos .

un saludo .

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Ouroboros »

Que yo sepa Rajoy no "tiene " agentes no politicemos los éxitos ni los fracasos. Los agentes españoles no son propiedad de nadie y sirven a todos los ciudadanos que viven en España ya que son trabajadores de la seguridad pública. Felicidades a los compañeros de la Police Nationale francesa y a los de la Guardia Civil.-

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Ouroboros escribió:Que yo sepa Rajoy no "tiene " agentes no politicemos los éxitos ni los fracasos. Los agentes españoles no son propiedad de nadie y sirven a todos los ciudadanos que viven en España ya que son trabajadores de la seguridad pública. Felicidades a los compañeros de la Police Nationale francesa y a los de la Guardia Civil.-

tienes razón con que Rajoy deje hacer su trabajo a los nuestros ( que no es poco ) y los Franceses sigan colaborando la cosa ira bien .
Y sobre todo que no se contagien y empiecen a cenar " faisan " a las uvas :green:

Por desgracia los políticos en muchas cuestiones también suman o ........ restan .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

ñugares escribió:
Ouroboros escribió:Que yo sepa Rajoy no "tiene " agentes no politicemos los éxitos ni los fracasos. Los agentes españoles no son propiedad de nadie y sirven a todos los ciudadanos que viven en España ya que son trabajadores de la seguridad pública. Felicidades a los compañeros de la Police Nationale francesa y a los de la Guardia Civil.-

tienes razón con que Rajoy deje hacer su trabajo a los nuestros ( que no es poco ) y los Franceses sigan colaborando la cosa ira bien .
Y sobre todo que no se contagien y empiecen a cenar " faisan " a las uvas :green:

Por desgracia los políticos en muchas cuestiones también suman o ........ restan .

Un saludo .

Celebrando como celebro la detención de los etarras...yo no cantaría victoria...tan rápido..
Matar es muy fácil, las treguas trampa...varias ...y francamente no me fio de la otra parte...
Efectivamente, Ñugares...los políticos ayudan o restan.
Es lastimoso el espéctaculo dado en anteriores años donde las políticas antiterroristas no eran consensuadas.
saludos

simplemente, hola