Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Vael escribió:Lo del proyecto 2025 aun no esta aprovado, asi que aun no se sabe si va a ejecutar al 100% o tendra variaciones. Yo creo que estos dos años (que es cuando se espera que se empieze la recuperacion) dejaran la reposicion en un 0% y luego ya miraran que haran o dejaran de hacer, por que con la volativilidad de la economia actual es dificil hacer planes.

PD: Empire Total con un mod (hecho por Españoles) es de lejos mi juego preferido, a la espera del MOH II y el Rome II. :militar4:


EDITADO POR EMPLEAR LENGUAJE SMS


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

totalmente de acuerdo.
no estoy jugando mucho ahora con el ciclo superior que estoy haciendo, pero si alguien en ps3 quiere agregarme:
PSN: Celito_19


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Lo del proyecto 2025 aun no esta aprovado, asi que aun no se sabe si va a ejecutar al 100% o tendra variaciones.


Que no está aprobado, ¿donde? ¿qué?

No es una ley que se vote en ningún lado, es un plan, estudio, programación, llamemosle X que el Jemad prepara por orden del ministro de defensa porque es quien tiene la potestad y los medios para hacerlo. Y listo. No hay que aprobar nada, ni hacer público nada, ni decir que contiene, que se hace, que se cierra, que se abre ni nada de nada, es mas, el 80/90% de lo que contenga deberá tener una clasificación de seguridad porque afecta a medios y organismos de la defensa nacional.

¿Tendrá variaciones? Pues claro, ningún plan se aplica al pié de la letra sin variaciones y menos si se tiene previsto que sus efectos lleguen a quince años vista, las cosas cambian para bien y para mal. Pero como no es un documento público en el que se exponga exactamente que se va a hacer, como, con que dinero, a quien afecta, etc, etc si hay variaciones ni te enteras, como no conoces el original no sabes si lo que están haciendo es lo previsto, el plan B o el Z.

Al final lo mismo se hace publica una parte que no sale nada y lo que salga, como ocurre siempre, es algo completamente genérico del tipo "tenemos que ser capaces de desplegar dos grupos de tropas para cumplir la misión prevista". Que lo mismo puedes entender como desplegar dos cuerpos de ejercitos blindados al mando del mismo Rommel que dos compañias de guardias civiles con tricornio y mala leche.

De todas formas leí que las plantillas se cuadran cada cuatro años, y puesto que la última fué en 2009 no creo que el plan entre en vigor hasta 2014


No tiene nada que ver, las plantillas cambian cuando cambian los planes y se rehacen sin que pase nada o ni siquiera eso, se mantiene la plantilla pero se varia la cobertura de plazas. Lo dice la ley. Aparte las plantillas de efectivos de tropa y marineria no tienen nada que ver con ese planteamiento cuatrianual, en este caso dependen como también dice la ley de los presupuestos generales del Estado de cada año. Artículo 16 de la ley 39/2007

Y lo hemos visto muchas veces, unidades con denominación regimiento, entidad regimiento, organización regimiento y cobertura de plantilla de compañia. La plantilla me dice que necesito mil tios pero como no tengo un duro se que tengo una plantilla de mil pero a lo máximo que puedo llegar es a una cobertura del 30%. Y el resto de plazas vacias en espera de tiempos mejores.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

mma escribió:Que no está aprobado, ¿donde? ¿qué?

No es una ley que se vote en ningún lado, es un plan, estudio, programación, llamemosle X que el Jemad prepara por orden del ministro de defensa porque es quien tiene la potestad y los medios para hacerlo. Y listo. No hay que aprobar nada, ni hacer público nada, ni decir que contiene, que se hace, que se cierra, que se abre ni nada de nada, es mas, el 80/90% de lo que contenga deberá tener una clasificación de seguridad porque afecta a medios y organismos de la defensa nacional.

¿Tendrá variaciones? Pues claro, ningún plan se aplica al pié de la letra sin variaciones y menos si se tiene previsto que sus efectos lleguen a quince años vista, las cosas cambian para bien y para mal. Pero como no es un documento público en el que se exponga exactamente que se va a hacer, como, con que dinero, a quien afecta, etc, etc si hay variaciones ni te enteras, como no conoces el original no sabes si lo que están haciendo es lo previsto, el plan B o el Z.

Al final lo mismo se hace publica una parte que no sale nada y lo que salga, como ocurre siempre, es algo completamente genérico del tipo "tenemos que ser capaces de desplegar dos grupos de tropas para cumplir la misión prevista". Que lo mismo puedes entender como desplegar dos cuerpos de ejercitos blindados al mando del mismo Rommel que dos compañias de guardias civiles con tricornio y mala leche.

Despues de leer por ejemplo este articulo, no esta tan claro.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276464068/
Pero si esta aprobado, retiro lo dicho.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Yo lo que entiendo es que ese documento se filtró, y como dice el compañero es información confidencial, y por eso se enfadó tanto. Hay que tener en cuenta que el hecho de que salga a la luz esa información muestra una debilidad por parte de España, porque seguro que a los marroquíes, por ejemplo, se les hace la boca agua si saben que se van a disolver brigadas y cerrar cuarteles etc etc

Vamos que a lo mejor ya han rechazado el plan y están estudiando otro, quizá incluso peor, nosotros no lo sabremos hasta que se ponga en marcha y ni siquiera...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Despues de leer por ejemplo este articulo, no esta tan claro.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276464068/
Pero si esta aprobado, retiro lo dicho.


Y vuelvo a preguntar, aprobado, ¿qué? ¿por quién, por el Consejo de Ministros, el ministro votando solo, una votación entre los jefes de Estado Mayor, la Otan? El Consejo de ministros ya aprobó una directiva de defensa nacional hace un tiempo y ahí termina todo lo que se tiene que aprobar, el resto son planes y estudios internos del ministerio que se pueden poner en marcha o no sin dar mas explicaciones y sin tener que aprobar nada. Lo que se aprueban son las leyes y las normas, los planes y estudios no.

¿Que se cabreó el ministro? Pues no mucho la verdad, yo soy el ministro y encargo un trabajo al mas cercano de mis subordinados, al que he puesto yo y el que me tiene que sacar las castañas del fuego y aparece publicado en la prensa al mismo tiempo que me llega a mi y me quedo solo cortando cabezas, no dejo vivo a nadie que haya tenido ese papel en sus manos en menos de 24 horas. Ya puede ser el estudio mas secreto del mundo que un tratado sobre el gasto de papel higiénico en las unidades de apoyo a la fuerza, es algo que te encargo por ser de mi máxima confianza en el ministerio que mejor deberia guardar los secretos y que solo pasa por una docena de manos y se lo entregan a un medio de comunicación dejandome con el cul* al aire. Y en este caso no era el estudio del papel sino el mas importante en muchos años, el que va a definir como va a ser nuestra defensa, que vamos a tener, que vamos a perder y como nos vamos a quedar. Con ayudantes así como para fiarse de nadie.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:Pues en un año sin reclutar hemos pasado de 83700 a 803XXque salían en el último BOD, y aún no hemos terminado el año por lo que no me parece exagerado decir que acabaremos 2012 con menos de 80000. Vamos que en un año sin reclutar han caído 3700, suponiendo que caigan más o menos los mismos en 2013 pues otros 3700 habrá 76300, y si no sacan pazas tampoco en 2014 otros 3700 pues tendremos 72600. Vale, no hemos bajado de los 70000 en 2015, pues en 2016 sí bajamos.

Todo esto es un poco estúpido ya lo sé, no todos los años va a haber el mismo número de bajas ni se van a tirar hasta 2016 sin reclutar, espero, simplemente lo he hecho para que nos hagamos una idea de lo rápido que baja la escala de tropa aunque no nos lo parezca. También lo he hecho pra demostrar que aunque se aprobase el plan de 2025 no tendríamos que notar demasiado sus efectos y seguirían sacando bastantes plazas, porque la plantilla de soldados se reduce sí o sí y en 13 años da muchíiisimo tiempo.

PD: Que le den al Rome, el mejor es el Medieval II, que podías elegir España y mandar los Tercios a conquistar América :green:


Repito, y grábate a hierro esta idea... "REDIMENSIONAR LA FUERZA" Ejemplo, plan NOGAL, que pretende centralizar las 12 agrupaciones logísticas actuales, en una sola en Madrid, con un ahorro económico de 20 millones de euros al año, y una menor cantidad de personal, concretamente 1600 personas menos, de los cuales 1200 son militares, lo que quiere decir que se necesitará menos gente, porque de 12 bases pasas a tener una sola, grande evidentemente, pero produciendo esa sinergia tan buscada en el actual modelo tan buscado de máxima competitividad y eficiencia.

Aplíquese a todas las ramas del ejército. Podría pensar en los 4 regimientos de Cazadores de Montaña, que podrían centralizarse en una única base, es decir, mayor sinergia, menos personal.

O por ejemplo en la Caballería, distribuyendola en las Brigadas de Infanteria ligera y acorazadas en batallones de reconocimiento, dejando a ese arma solo con Academia y Mando de Caballería, como pasa con artillería o ingenierios.

Y así, mayor sinergia menor personal, bases y materiales, aplicable a todas las FAS.

Menos puede ser mas, y no hace falta inventar nada, sólo redimensionar y gestionar de otra manera más eficiente, esta empresa, como se hace con cualquier otra empresa.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:
makinotixo escribió:Pues en un año sin reclutar hemos pasado de 83700 a 803XXque salían en el último BOD, y aún no hemos terminado el año por lo que no me parece exagerado decir que acabaremos 2012 con menos de 80000. Vamos que en un año sin reclutar han caído 3700, suponiendo que caigan más o menos los mismos en 2013 pues otros 3700 habrá 76300, y si no sacan pazas tampoco en 2014 otros 3700 pues tendremos 72600. Vale, no hemos bajado de los 70000 en 2015, pues en 2016 sí bajamos.

Todo esto es un poco estúpido ya lo sé, no todos los años va a haber el mismo número de bajas ni se van a tirar hasta 2016 sin reclutar, espero, simplemente lo he hecho para que nos hagamos una idea de lo rápido que baja la escala de tropa aunque no nos lo parezca. También lo he hecho pra demostrar que aunque se aprobase el plan de 2025 no tendríamos que notar demasiado sus efectos y seguirían sacando bastantes plazas, porque la plantilla de soldados se reduce sí o sí y en 13 años da muchíiisimo tiempo.

PD: Que le den al Rome, el mejor es el Medieval II, que podías elegir España y mandar los Tercios a conquistar América :green:


Repito, y grábate a hierro esta idea... "REDIMENSIONAR LA FUERZA" Ejemplo, plan NOGAL, que pretende centralizar las 12 agrupaciones logísticas actuales, en una sola en Madrid, con un ahorro económico de 20 millones de euros al año, y una menor cantidad de personal, concretamente 1600 personas menos, de los cuales 1200 son militares, lo que quiere decir que se necesitará menos gente, porque de 12 bases pasas a tener una sola, grande evidentemente, pero produciendo esa sinergia tan buscada en el actual modelo tan buscado de máxima competitividad y eficiencia.

Aplíquese a todas las ramas del ejército. Podría pensar en los 4 regimientos de Cazadores de Montaña, que podrían centralizarse en una única base, es decir, mayor sinergia, menos personal.

O por ejemplo en la Caballería, distribuyendola en las Brigadas de Infanteria ligera y acorazadas en batallones de reconocimiento, dejando a ese arma solo con Academia y Mando de Caballería, como pasa con artillería o ingenierios.

Y así, mayor sinergia menor personal, bases y materiales, aplicable a todas las FAS.

Menos puede ser mas, y no hace falta inventar nada, sólo redimensionar y gestionar de otra manera más eficiente, esta empresa, como se hace con cualquier otra empresa.

Cuando hayan echado a los que entraron sin la ESO..me contareís...de donde van a quitarse 3000 al año...
Kerigma...eso es posible en determinados destinos...y en los demás?? :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:
Kerigma89 escribió:
makinotixo escribió:Pues en un año sin reclutar hemos pasado de 83700 a 803XXque salían en el último BOD, y aún no hemos terminado el año por lo que no me parece exagerado decir que acabaremos 2012 con menos de 80000. Vamos que en un año sin reclutar han caído 3700, suponiendo que caigan más o menos los mismos en 2013 pues otros 3700 habrá 76300, y si no sacan pazas tampoco en 2014 otros 3700 pues tendremos 72600. Vale, no hemos bajado de los 70000 en 2015, pues en 2016 sí bajamos.

Todo esto es un poco estúpido ya lo sé, no todos los años va a haber el mismo número de bajas ni se van a tirar hasta 2016 sin reclutar, espero, simplemente lo he hecho para que nos hagamos una idea de lo rápido que baja la escala de tropa aunque no nos lo parezca. También lo he hecho pra demostrar que aunque se aprobase el plan de 2025 no tendríamos que notar demasiado sus efectos y seguirían sacando bastantes plazas, porque la plantilla de soldados se reduce sí o sí y en 13 años da muchíiisimo tiempo.

PD: Que le den al Rome, el mejor es el Medieval II, que podías elegir España y mandar los Tercios a conquistar América :green:


Repito, y grábate a hierro esta idea... "REDIMENSIONAR LA FUERZA" Ejemplo, plan NOGAL, que pretende centralizar las 12 agrupaciones logísticas actuales, en una sola en Madrid, con un ahorro económico de 20 millones de euros al año, y una menor cantidad de personal, concretamente 1600 personas menos, de los cuales 1200 son militares, lo que quiere decir que se necesitará menos gente, porque de 12 bases pasas a tener una sola, grande evidentemente, pero produciendo esa sinergia tan buscada en el actual modelo tan buscado de máxima competitividad y eficiencia.

Aplíquese a todas las ramas del ejército. Podría pensar en los 4 regimientos de Cazadores de Montaña, que podrían centralizarse en una única base, es decir, mayor sinergia, menos personal.

O por ejemplo en la Caballería, distribuyendola en las Brigadas de Infanteria ligera y acorazadas en batallones de reconocimiento, dejando a ese arma solo con Academia y Mando de Caballería, como pasa con artillería o ingenierios.

Y así, mayor sinergia menor personal, bases y materiales, aplicable a todas las FAS.

Menos puede ser mas, y no hace falta inventar nada, sólo redimensionar y gestionar de otra manera más eficiente, esta empresa, como se hace con cualquier otra empresa.

Cuando hayan echado a los que entraron sin la ESO..me contareís...de donde van a quitarse 3000 al año...
Kerigma...eso es posible en determinados destinos...y en los demás?? :guino:
cordiales saludos


Habrá sitios bien optimizados a las necesidades actuales, pero aun queda mucho por hacer, a pesar de que se ha avanzado bastante, pero queda mucho, de optimizar personal, acuartelamientos, materiales, sueldos... Y tambien optimizar el tiempo, que hay mucho mamoneo, tiempos muertos no aprovechados y luego viene la axfisia, las prolongadas, etc. Pero bueno, la empresa no es mía, y yo sólo soy militar cuchara, es decir, que ni pincho, ni corto. :D:

Sobre lo de la ESO, para mí una cagada gubernamental y monumental. La excusa de que en su día había poca demanda por ser MPTM no me vale. Si hay poca demanda, haz la carrera militar más atractiva, ofrece a través de la exigencia. Paga mejor, hazlo más profesional, fomenta la formación continua y la promoción. Pero si como otrora, pagas 600 euros por tirarte el día haciendo el capullo, no pides ni la ESO, ¿y que esperas? No todo el mundo sin la ESO tiene por qué ser mal militar, pero hay que ser muy cazurro para no tener ni un graduado. Que ser fusilero, artillero o marinero no está reñido con saber la gramática, aritmética o conocimiento cíentífico más básico exigible a un profesional. Si en su día se ofertaban 10000 plazas al año, y ahora ninguna, es por no haber racionalizado esa profesionalización de la tropa. Ahora hay que echar a la gente por no tener los requisitos que antes no se pedían, el que antes era apto sin tener un graduado o la ESO, ahora se va a la calle. Eso no es una buena gestión, a mi parecer. Como tampoco lo fue que cualquier peon de la costrucción tuviera el mismo poder adsquisitivo que un licenciado o ingeniero. Donde en España era, y en parte sigue siendo, casi imposible diferenciar a una jefe de un empleado, porque tanto uno como otro, iban con la ropa más cara, el último modelo de telefono y una berlina alemana de alta gama y potencia.

Como dice el dicho, de aquellos polvos, estos lodos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

3000 soldados sin la ESO??? seguriiiisimo de que hay más del doble de esos 3000 sin la ESO.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Cé escribió:3000 soldados sin la ESO??? seguriiiisimo de que hay más del doble de esos 3000 sin la ESO.


¿Y cómo es eso posible,si es condición sine que nom no se puede ingresar en las Fuerzas Armadas?
Del nivel cultural ni hablamos,que es bastante precario en cuanto a la expresión oral se refiere.
(Hablo muy refinadamente,para que quede claro que soy una persona culta y refinada) :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Mede escribió:
Zeuxis escribió:¿Y cómo es eso posible,si es condición sine que nom no se puede ingresar en las Fuerzas Armadas?

Antes,en ciertas unidades,se podía entrar con 2º de la ESO(o EGB) aprobado


Que maravilla.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Mede escribió:
Zeuxis escribió:¿Y cómo es eso posible,si es condición sine que nom no se puede ingresar en las Fuerzas Armadas?

Antes,en ciertas unidades,se podía entrar con 2º de la ESO(o EGB) aprobado



Y gente, sin ningun titulo, pero...¿Que pedimos? En esa epoca, no entraba nadie en el ejercito... Y ellos, en vez de quedarse en la obra cobrando 2000 o 3000 euros al mes, entraron en las fuerzas armadas cobrando 500 o 600 euros....


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

WoRneD escribió:
Mede escribió:
Zeuxis escribió:¿Y cómo es eso posible,si es condición sine que nom no se puede ingresar en las Fuerzas Armadas?

Antes,en ciertas unidades,se podía entrar con 2º de la ESO(o EGB) aprobado



Y gente, sin ningun titulo, pero...¿Que pedimos? En esa epoca, no entraba nadie en el ejercito... Y ellos, en vez de quedarse en la obra cobrando 2000 o 3000 euros al mes, entraron en las fuerzas armadas cobrando 500 o 600 euros....


También tienes toda la razón... :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Mede escribió:Y a esa gente a la hora de renovar... ¿se les echa a la calle así sin más por no tener la ESO?


Básicamente... Pero hombre hay que pensar que el contrato es temporal por algo, no se lo van a renovar a todo el mundo, esto es así. También he oído que a muchos barrenderos tampoco se lo renovaron por diversos motivos. Es una lástima por esa gente que entró, pero bueno es lo que hay, si ahora piden estar más preparado ellos también se tienen que poner al día. También da pena la gente que entra a una empresa con una carrera y luego les echan por reducción de plantilla... El mundo es así :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado