Lo del proyecto 2025 aun no esta aprovado, asi que aun no se sabe si va a ejecutar al 100% o tendra variaciones.
Que no está aprobado, ¿donde? ¿qué?
No es una ley que se vote en ningún lado, es un plan, estudio, programación, llamemosle X que el Jemad prepara por orden del ministro de defensa porque es quien tiene la potestad y los medios para hacerlo. Y listo. No hay que aprobar nada, ni hacer público nada, ni decir que contiene, que se hace, que se cierra, que se abre ni nada de nada, es mas, el 80/90% de lo que contenga deberá tener una clasificación de seguridad porque afecta a medios y organismos de la defensa nacional.
¿Tendrá variaciones? Pues claro, ningún plan se aplica al pié de la letra sin variaciones y menos si se tiene previsto que sus efectos lleguen a quince años vista, las cosas cambian para bien y para mal. Pero como no es un documento público en el que se exponga exactamente que se va a hacer, como, con que dinero, a quien afecta, etc, etc si hay variaciones ni te enteras, como no conoces el original no sabes si lo que están haciendo es lo previsto, el plan B o el Z.
Al final lo mismo se hace publica una parte que no sale nada y lo que salga, como ocurre siempre, es algo completamente genérico del tipo "tenemos que ser capaces de desplegar dos grupos de tropas para cumplir la misión prevista". Que lo mismo puedes entender como desplegar dos cuerpos de ejercitos blindados al mando del mismo Rommel que dos compañias de guardias civiles con tricornio y mala leche.
De todas formas leí que las plantillas se cuadran cada cuatro años, y puesto que la última fué en 2009 no creo que el plan entre en vigor hasta 2014
No tiene nada que ver, las plantillas cambian cuando cambian los planes y se rehacen sin que pase nada o ni siquiera eso, se mantiene la plantilla pero se varia la cobertura de plazas. Lo dice la ley. Aparte las plantillas de efectivos de tropa y marineria no tienen nada que ver con ese planteamiento cuatrianual, en este caso dependen como también dice la ley de los presupuestos generales del Estado de cada año. Artículo 16 de la ley 39/2007
Y lo hemos visto muchas veces, unidades con denominación regimiento, entidad regimiento, organización regimiento y cobertura de plantilla de compañia. La plantilla me dice que necesito mil tios pero como no tengo un duro se que tengo una plantilla de mil pero a lo máximo que puedo llegar es a una cobertura del 30%. Y el resto de plazas vacias en espera de tiempos mejores.