Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
Gaspacher escribió:
Almogàver escribió: Si un día se llevasen la SEAT de Martorell se iba a montar tal pollo que no me lo quiero ni imaginar.

Hoy mismo acaban de anunciar el cierre de una Ford en Bélgica y el traslado de su producción a Valencia y Alemania, y el pollo han sido los lloros de los trabajadores, cosa que entiendo perfectamente...

Aznar: “Cataluña no puede permanecer unida si no permanece española”

Creo que se referirá a la posibilidad de que una parte de Cataluña (Barcelona y alrededores), decidiese seguir en España :confuso: :confuso: al menos habia muchas poblaciones importantes d ela zona gobernadas por el PSC, e incluso por el PP y PxC si no recuerdo mal :confuso:

Se habla mucho por parte de los nacionalistas de la separación de España , pero también existe el riego ( mas que probable ) que muchas zonas de Cataluña decidieran seguir siendo parte de España con lo que seria Cataluña la que se desintegraría como tal y haber quien es nacionalista que pretendiera obligarles .
Cuando se hecha una cerilla y hay gasolina arde lo que menos te esperas .

Un saludo .

Obvio...pero eso también en el españolismo acérrimo...es decir, al aplicarlo..sin tapujos...corres el riesgo de tener ovejas descarriadas que se tiran al monte en vez de seguir en el redil.
Pasa cuando impones por sistema..sí...
saludos

me puedes decir que se esta imponiendo desde el "españolismo acérrimo "? . perdona pero el problema es que hay "ovejas" que en realidad son "cabras" y las cabras tiran siempre al monte , da lo mismo lo que hagas , Los enemigos se los inventan , la historia también y con números en la mano hasta el espolio fiscal no se tiene en pie , hasta los que no se quieren separar creen a pies juntillas lo del espolio .
Hasta Mas lo a admitido con Eboli si le hubieran dado el pacto fiscal a su medida no hay problema y después que exigiría ? .

Que no cuela ya la matraca de que la culpa la tienen los demás .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Ah, se me olvidaba. Sangre es lo que se está buscando, no lo digo yo estimado, pero se ve venir. Y esa sangre que puede que llegue ha sido culpa de esos gobiernos que se llaman democráticos y lo único que buscan es su propio beneficio. Esa guerra (si es que llega) podría haberse evitado teniendo la gallardía suficiente para contener a toda esa panda de traidores y no confabularse ni hacer pactos con ellos para obtener beneficios políticos. Toda esa corrupción es la que nos va a llevar a otra guerra.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No...lo que no cuela es la matraca,,,,del haces lo que yo te digo y calla..aunque (cid lo admite) los diferentes gobiernos..sean..(cito textualmente)...cobardes, corruptos e interesados...
Curiosamente una parte de los foristas defendeís estos principios...que no sólo creo que existen sino que lo suscribo...pero hay que seguir perteneciendo al país por narices...
No existe el expolio fiscal y el catalán quiere irse?? donde está el problema...en no seguir los dictados de una constitución cada vez menos adaptada a los tiempos y pidiendo a fondo profundas medidas??
Pués si el catalán quiere que se vaya...y si la constitución debe ser reformada que se reforme...
Basta ya de chorradas del tipo del "les damos"..que aquí no se da nada por nada..y gracias a los votos nacionalistas...tu mismo comentabas el número de gobiernos que se han constituído...
Lo que hace el "españolismo acérrimo"...es..negar la posibilidad siquiera de plantear una opción..mediante la amenaza, la calumnia...los ejércitos, los muertos...
Y los otros..efectivamente aprovechando la primera ocasión para tratar de sumar votantes o partidarios...
que esto da asco..ya..

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
agualongo escribió:Además podría usar las fuerzas armadas en caso de rebelión de la Generalidad y no pasaría nada. La UE no tiene la Soberanía que pertenece al pueblo español.. las tropas españolas se desplegarán en Barcelona, si es necesario, lo mismo que las británicas en el Ulster, las francesas en Córcega o las italianas en Sicilia

[ Imagen ]

Y saco lo del ejército italiano por las calles, porque ha sido en el SIGLO XXI.

Saludos

¿De verdad el traidor Mas piensa que Holanda (el indeseable de Cruyff) va a declararle la guerra a España si Rajoy ordena a los legionarios y moros tomar el control táctico del teatro de operaciones... :green: :green: :green: :green:

¿ Y todo esto por qué amigo? Pues porque desde hace 35 años los gobiernos de España muy cobardes, corruptos e interesados han permitido que se cocine ese odio a todo lo español. Ahora, que por culpa de ellos en esa dejadez y pasotismo se ha llegado hasta aquí, ¿ cual es la solución? Sangre.

ah...que los gobiernos de España..han sido cobardes, corruptos e interesados??
Pero hay que seguir en España por artículo 33...ya...
Y para solucionar los actos de esos gobiernos cobardes, corruptos e interesados...sangre como principal arma...
Grande...de 10... :pena: :pena: :pena:
El problema Cid no eres tú...es la cantidad de gente que piensa como tú...
saludos cordiales

Gracias estimado, me lo tomaré como un piropo :D:

Hay que seguir en España porque así lo deciden la mayoría de Españoles, no porque lo diga yo. Si no te gusta la idea, convence a todos.

Y la mayoría de los catalanes??
O estos no tienen derecho a decidir?? tienen que plegarse a gobiernos cobardes, corruptos e interesados...
con 2 narices, jerezano...
ele, maestro...

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

ñugares escribió:
Gaspacher escribió:
Almogàver escribió: Si un día se llevasen la SEAT de Martorell se iba a montar tal pollo que no me lo quiero ni imaginar.

Hoy mismo acaban de anunciar el cierre de una Ford en Bélgica y el traslado de su producción a Valencia y Alemania, y el pollo han sido los lloros de los trabajadores, cosa que entiendo perfectamente...

Creo que se referirá a la posibilidad de que una parte de Cataluña (Barcelona y alrededores), decidiese seguir en España :confuso: :confuso: al menos habia muchas poblaciones importantes d ela zona gobernadas por el PSC, e incluso por el PP y PxC si no recuerdo mal :confuso:

Se habla mucho por parte de los nacionalistas de la separación de España , pero también existe el riego ( mas que probable ) que muchas zonas de Cataluña decidieran seguir siendo parte de España con lo que seria Cataluña la que se desintegraría como tal y haber quien es nacionalista que pretendiera obligarles .

Un saludo .

No caigas en su juego amigo. España no se negocia, España es indivisible. Todo aquel español que no esté agusto siendo español, no se sienta español o no quiera estar en España, es muy libre de marcharse de España cuando quiera, libertad ante todo, las puertas de la frontera están abiertas.

Sólo el pueblo español, TODO el pueblo español, su legítimo dueño, tiene la potestad y autoridad para decidir como se debe configurar España.

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:Ah, se me olvidaba. Sangre es lo que se está buscando, no lo digo yo estimado, pero se ve venir. Y esa sangre que puede que llegue ha sido culpa de esos gobiernos que se llaman democráticos y lo único que buscan es su propio beneficio. Esa guerra (si es que llega) podría haberse evitado teniendo la gallardía suficiente para contener a toda esa panda de traidores y no confabularse ni hacer pactos con ellos para obtener beneficios políticos. Toda esa corrupción es la que nos va a llevar a otra guerra.

ah...que los demás gobiernos autonómicos o el central de este país...o los municipales no persiguen su propio beneficio??
Me voy ubicando..sí...
contener a toda esa pandilla de traidores?? empiezo a contarle yo por cuantos del gobierno central me he sentido traicionado...o de otras autonomías??
Lo que nos va a llevar a otra guerra es la sinrazón como bandera...
como hace 70 años...

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Pués si el catalán quiere que se vaya...y si la constitución debe ser reformada que se reforme...

Esa es la clave, desgraciadamente aun no han pedido ni una sola vez que se haga, de hecho tan solo claman y ponen excusas llamando al gobierno antidemocratico por no conceder un referendo (que no han pedido), ponen de ejemplo a una Escocia (que se niega a serlo), acusan a Rajoy de querer aplastarles militarmente (con unos carros que siguen en sus cuarteles), etc., etc., etc.

Y a mi, venir a exigir con argumentos psicóticos, como que no. Primero, que pidan las cosas por sus cauces legales, y después hablamos, pero imposiciones y con mentiras, no

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
ñugares escribió:
Gaspacher escribió:

Un saludo .

No caigas en su juego amigo. España no se negocia, España es indivisible. Todo aquel español que no esté agusto siendo español, no se sienta español o no quiera estar en España, es muy libre de marcharse de España cuando quiera, libertad ante todo, las puertas de la frontera están abiertas.

Sólo el pueblo español, TODO el pueblo español, su legítimo dueño, tiene la potestad y autoridad para decidir como se debe configurar España.

Pero nos negamos a debatir la constitución no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa.
Y entretanto a seguir aguantando gobiernos, cobardes, corruptos e interesados.
Contraproducente..

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

O estos no tienen derecho a decidir?? tienen que plegarse a gobiernos cobardes, corruptos e interesados...

Por su puesto que deciden, junto con el resto de españoles.¿ Alguna vez dije lo contrario? :conf:

No...lo que no cuela es la matraca,,,,del haces lo que yo te digo y calla..aunque (cid lo admite) los diferentes gobiernos..sean..(cito textualmente)...cobardes, corruptos e interesados...

Como que lo que diga yo? lo que diga toda España, no se cuantas veces lo voy a tener que repetir.

pero hay que seguir perteneciendo al país por narices...

Como en todos lados. Si no se está agusto es todo el país el que decide si se van o no. Eso aquí, en EEUU, en Francia, Alemania. Italia, ¿ sigo? Perdón, se me olvidaba que nosotros debemos de ir en el sentido contrario del mundo.

No existe el expolio fiscal y el catalán quiere irse?? donde está el problema...en no seguir los dictados de una constitución cada vez menos adaptada a los tiempos y pidiendo a fondo profundas medidas??
Pués si el catalán quiere que se vaya...y si la constitución debe ser reformada que se reforme...

¿ Que catalan quiere irse? tengo entendido que en Barcelona ganaria el NO, debe irse entonces Barcelona o quedarse? Aunque ya digo que sea como fuera es toda España la que decide.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Para debatir sobre la constitución primero hay que pedir que la cambien en algún sentido

¿Lo ha pedido alguien?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Pués si el catalán quiere que se vaya...y si la constitución debe ser reformada que se reforme...

Esa es la clave, desgraciadamente aun no han pedido ni una sola vez que se haga, de hecho tan solo claman y ponen excusas llamando al gobierno antidemocratico por no conceder un referendo (que no han pedido), ponen de ejemplo a una Escocia (que se niega a serlo), acusan a Rajoy de querer aplastarles militarmente (con unos carros que siguen en sus cuarteles), etc., etc., etc.

Y a mi, venir a exigir con argumentos psicóticos, como que no. Primero, que pidan las cosas por sus cauces legales, y después hablamos, pero imposiciones y con mentiras, no

Entonces..si no se ha producido nada...que leche discutimos??
Joder con la primera pista del trivial..estimado... :green:
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:No...lo que no cuela es la matraca,,,,del haces lo que yo te digo y calla..aunque (cid lo admite) los diferentes gobiernos..sean..(cito textualmente)...cobardes, corruptos e interesados...
Curiosamente una parte de los foristas defendeís estos principios...que no sólo creo que existen sino que lo suscribo...pero hay que seguir perteneciendo al país por narices...
Basta ya de chorradas del tipo del "les damos"..que aquí no se da nada por nada..y gracias a los votos nacionalistas...tu mismo comentabas el número de gobiernos que se han constituído...
Lo que hace el "españolismo acérrimo"...es..negar la posibilidad siquiera de plantear una opción..mediante la amenaza, la calumnia...los ejércitos, los muertos...
Y los otros..efectivamente aprovechando la primera ocasión para tratar de sumar votantes o partidarios...
que esto da asco..ya..

Que te vuelves a equivocar . Una parte de Cataluña lleva siglos dando esa matraca , los nacionalistas su máxima es la independencia y no hay vuelta de hoja .
No es cierto que se pidan medidas , El presidente esta haciendo Chantaje no pidiendo cambios .
Por mi parte lo e dejado bien claro , Si una gran mayoría quisiera la independencia , por mi sin problema , los ciudadanos y regiones que quisieran seguir siendo parte de España , se quedan y el resto vamos a negociar , lo que esta claro es que ellos miran su interés y yo miraría el mio , que no necesariamente iba a ser nada favorable a los que se fueran .

Claro que yo no soy el gobierno y como tal tiene que ajustarse a la ley y la constitución y el día que se cambie perfecto .

Un saludo .

Quien se niega a debatir la constitución ? se quiere cambiar , pues a los cauces adecuados y legales .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:Para debatir sobre la constitución primero hay que pedir que la cambien en algún sentido

¿Lo ha pedido alguien?

Ya respondido... :guino:
ElCiD escribió:

Por su puesto que deciden, junto con el resto de españoles.¿ Alguna vez dije lo contrario? :conf:

Como que lo que diga yo? lo que diga toda España, no se cuantas veces lo voy a tener que repetir.

pero hay que seguir perteneciendo al país por narices...

Como en todos lados. Si no se está agusto es todo el país el que decide si se van o no. Eso aquí, en EEUU, en Francia, Alemania. Italia, ¿ sigo? Perdón, se me olvidaba que nosotros debemos de ir en el sentido contrario del mundo.

¿ Que catalan quiere irse? tengo entendido que en Barcelona ganaria el NO, debe irse entonces Barcelona o quedarse? Aunque ya digo que sea como fuera es toda España la que decide.

Entrando como siempre en la dictadura de saber quién va a ganar...
Que tiene que decidir un vasco o un madrileño sobre lo que son o quieren ser los catalanes??y..sigo diciendo que soy españolista..que conste..no me confundan...
Ya he visto en Yugoslavia, la Urss..o similares lo que ha contado la opinión del estado..
Pero es que esos cuentan menos... :pena:
Si Cataluña se independiza y en esa indpendencia no entra Barcelona donde está el problema??
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Es que aunque se cambie la constitución estamos en las mismas. Porque para cambiar el España es indivisible o las Fuerzas Armadas defienden la integridad territorial, se necesitaría una reforma agravada y convocar a referendum para que el pueblo lo apruebe.

yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yeinbon »

Cataluña tiene derecho a decidir su futuro. Los catalanes tienen derecho a decidir. Cataluña es libre-.....biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn......Barcelona dice que paga más impuesto que las demás provincias, y que los barceloneses tienen derecho a decidir su futuro. Barcelona es libre, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn......la Bonanova dice que paga más impuestos, y que tienen derecho a decidir su futuro. La Bonanova es libre biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.........

Seguimos? Yo soy el más rico de Cataluña., porque tengo que subvencionar a los vagos, drogadictos, putas, sudamericanos, negratas....que los hay, que los hay.