Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:No...lo que no cuela es la matraca,,,,del haces lo que yo te digo y calla..aunque (cid lo admite) los diferentes gobiernos..sean..(cito textualmente)...cobardes, corruptos e interesados...
Curiosamente una parte de los foristas defendeís estos principios...que no sólo creo que existen sino que lo suscribo...pero hay que seguir perteneciendo al país por narices...
No existe el expolio fiscal y el catalán quiere irse?? donde está el problema...en no seguir los dictados de una constitución cada vez menos adaptada a los tiempos y pidiendo a fondo profundas medidas??
Pués si el catalán quiere que se vaya...y si la constitución debe ser reformada que se reforme...
Basta ya de chorradas del tipo del "les damos"..que aquí no se da nada por nada..y gracias a los votos nacionalistas...tu mismo comentabas el número de gobiernos que se han constituído...
Lo que hace el "españolismo acérrimo"...es..negar la posibilidad siquiera de plantear una opción..mediante la amenaza, la calumnia...los ejércitos, los muertos...
Y los otros..efectivamente aprovechando la primera ocasión para tratar de sumar votantes o partidarios...
que esto da asco..ya..

Que te vuelves a equivocar . Una parte de Cataluña lleva siglos dando esa matraca , los nacionalistas su máxima es la independencia y no hay vuelta de hoja .
No es cierto que se pidan medidas , El presidente esta haciendo Chantaje no pidiendo cambios .
Por mi parte lo e dejado bien claro , Si una gran mayoría quisiera la independencia , por mi sin problema , los ciudadanos y regiones que quisieran seguir siendo parte de España , se quedan y el resto vamos a negociar , lo que esta claro es que ellos miran su interés y yo miraría el mio , que no necesariamente iba a ser nada favorable a los que se fueran .

Claro que yo no soy el gobierno y como tal tiene que ajustarse a la ley y la constitución y el día que se cambie perfecto .

Un saludo .

Quien se niega a debatir la constitución ? se quiere cambiar , pues a los cauces adecuados y legales .

Pero que hablas, ñugares?? que dices??
si todo esto empezó por el Concierto Fiscal de las Narices..y la diferencia entre unas autonomías y otras... :pena:
que Chantaje?? el que el ministro Montoro...explique el concierto con los puñeteros ancestros??..venga...
Tu interés..y ellos el suyo??..normal...Que no iba a ser favorable a que ellos se fueran??...parece la claúsula de rescisión..de los futbolistas...
Sabes perfectamente que la constitución es prácticamente imposible de cambiar...en un país en que una ley de educación..por ejemplo..es imposible de ser consesuada...con lo cual es sí o sí..pués bién ni es justo ni es lógico..
saludos

Que parte no entiendes que si todos tuvieran un concierto fiscal como Navarra o Euscadi , no se podrían financiar el resto de comunidades que menos riqueza tienen ? . Por que el presidente Mas no plantea un cambio del sistema de financiación para TODAS las comunidades y que Todas fueran iguales ? . por que lo que ganaría por un lado lo perdería por otro , lo que ganaba en impuestos lo perdía por que habría que aumentar el fondo de solidaridad .
Que lo plantee mañana , lo mismo muchos Madrileños , Valencianos , Mallorquines y algunos mas estaríamos de acuerdo y quizás hasta a los que se les tacha de robar también , cada cual tendría la financiación que dijera la ley , que parece que algunos le estén dando limosna y Tienen derecho a lo que reciben . seguro que se acababan los chantajes .

Un saludo .

ah..que yo te he dicho que me parezca lógico??
Creo que en ninguna parte...
Obviamente..pienso que nadie tendría que tener concierto fiscal..pero si existe...yo ...quiero jugar a caballo ganador..
Como tú dices...de ti mismo...el catalán jugará ...a lo que le interesa..
saludos

En eso estamos e acuerdo y el resto de España tendremos que jugar a lo que a nosotros nos interese , constitución incluida . Si yo me agarro a mis intereses soy malo y no dejo que tengan libertad , si son ellos ( los independentistas ) los que juegan a su interés hacen bien ,no? :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:Kosovo..sí...fíjate...
apoyado por todos los españoles hace 34 años...tiempo en el cual diversas partes del texto son obsoletas...e igual que se cambia a dictados europeos ...puede hacerse a dictado de tus ciudadanos..

pff, vaya ejemplo, Kosovo. Una nación que se formó en el siglo XX que NADA tiene que ver con España.

Si claro, a cambiar la constitución todos los días al capricho de los gobiernos separatistas para facilitarles su salida.

ah..espera ..que S Diego y California..sí...
quién es el gobernador? la trini?? :pena:
saludos

San Diego y California como así lo tiene recogido la Constitución de los EEUU. No se que tiene que ver Kosovo en esto ni con España.

Seguir por ese camino es invitar a rebelarse al personal...y entonces..veríamos

¿ Esta vez también será con ayuda de los franceses como en 1939? ah no, que al final no hubo esa ayuda y se liberó Cataluña en 53 días.
Es verdad, parece que algunos separatistas tienen ganas de ver otra vez a la legión desfilando victoriosa por la Diagonal.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ñugares..tu juegas a tus intereses de una manera y ellos de otra....
Tan criticable o aplaudible una postura como la otra...
Cid...eres tu el que puso como ejemplo a S Diego y California...y luego me saltas con lo que tiene que ver Kosovo con España...
Incongruente...
Ya te he preguntado si la gobernadora es la Trini...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Si llega la Legion yo me bajo del hilo , que esos lo mismo no diferencian y reparten para todos los lados . :guino:

Ahora en serio , vamos a dejar las chorradas de ejercito , legión etc . las fuerzas de seguridad están para defender la ley , aparte que Mas amenaza pero ni siquiera cierra el puño , si mañana Rajoy le dijera que acepta el referéndum le entra la risa floja .
Mas juega a ganar las próximas elecciones con una mayoría y si es posible no exagerada y volver al estribillo que Cataluña sera independiente pero que no a llegado el momento todavía .
entonces si cada uno juega a sus intereses por que andas diciendo que tienen derecho a tal cosa o otra , si a mi no me interesa por que tengo que ceder ? :green:
Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Si llega la Legion yo me bajo del hilo , que esos lo mismo no diferencian y reparten para todos los lados . :guino:

Ahora en serio , vamos a dejar las chorradas de ejercito , legión etc . las fuerzas de seguridad están para defender la ley , aparte que Mas amenaza pero ni siquiera cierra el puño , si mañana Rajoy le dijera que acepta el referéndum le entra la risa floja .
Mas juega a ganar las próximas elecciones con una mayoría y si es posible no exagerada y volver al estribillo que Cataluña sera independiente pero que no a llegado el momento todavía .
entonces si cada uno juega a sus intereses por que andas diciendo que tienen derecho a tal cosa o otra , si a mi no me interesa por que tengo que ceder ? :green:
Un saludo .

coñ*...ya bajamos el listón...el catalán ya no quiere independizarse...ya no le mandamos a la mili,,,ni Mas es un perturbado..que lleva a Cataluña a la ruína...
Bueno..es un arranque...
tu no cedes...lo hace tu gobierno...en una cuestión lógica..que debe estar por encima de Mas, de Ciu..o del cacho de la bernarda...cada uno debe vivir como quiera y con quién quiera...Es una palabra de difícl comprensión..linguística...se llama libertad...
y Si...estoy de acuerdo contigo...en tu opinión sobre el actual gobierno catalán..
Ya no estoy tan seguro sobre una parte muy importante de sus ciudadanos...
Demasiados sentimientos semiocultos han salido...y va a ser complicado..frenarlos..por todas partes...
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Cid...eres tu el que puso como ejemplo a S Diego y California...y luego me saltas con lo que tiene que ver Kosovo con España...
Incongruente...

¿ Por qué incongruente? ¿ existía Kosovo antes de la creación de Yugoslavia?

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió:Si llega la Legion yo me bajo del hilo , que esos lo mismo no diferencian y reparten para todos los lados . :guino:

Un saludo .

co**...ya bajamos el listón...el catalán ya no quiere independizarse...ya no le mandamos a la mili,,,ni Mas es un perturbado..que lleva a Cataluña a la ruína...
Bueno..es un arranque...
tu no cedes...lo hace tu gobierno...en una cuestión lógica..que debe estar por encima de Mas, de Ciu..o del cacho de la bernarda...cada uno debe vivir como quiera y con quién quiera...Es una palabra de difícl comprensión..linguística...se llama libertad...
y Si...estoy de acuerdo contigo...en tu opinión sobre el actual gobierno catalán..
Ya no estoy tan seguro sobre una parte muy importante de sus ciudadanos...
Demasiados sentimientos semiocultos han salido...y va a ser complicado..frenarlos..por todas partes...
saludos

Yo del ejercito ni de la legión jamas e dicho nada , como mucho apunte el articulo ese del garante de la unidad etc . ademas llegado el caso es una cuestión de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no del ejercito .
El problema es que una vez abierto el bote de los truenos a saber que termina pasando y el sentimiento ese Nacionalista trae consigo un hartazgo/cabreo del resto y lo mismo que otras veces se a solucionando ampliando competencia , aumentando la financiación ahora ni hay margen ni otras regiones van a seguir siendo las que realmente terminan perjudicadas de estas historias .

Un saludo .

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Yo del ejercito ni de la legión jamas e dicho nada , como mucho apunte el articulo ese del garante de la unidad etc . ademas llegado el caso es una cuestión de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no del ejercito .

Pués eso dependerá del grado que adquiera el conflicto. Si las fuerzas y cuerpos de seguridad no pudieran, entonces si tendría que intervenir el ejercito. O sea, La Legión y lo que haga falta. No son fantasias ni chorradas, esta en la Constitución, vamos, que no me invento nada. :thumbs:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Zyrux escribió:lo que no consigue por un lado lo obtiene por otro

Guardiola, Cruyff y los equipos de fútbol, con las Seleccions Catalanes

http://www.sport.es/es/noticias/barca/g ... es-2231617
(para que no digan que es una invención, como alguno dice por aqui, de la central lechera o de la caverna mesetaria)

Lo curioso del asunto es que se creen que podran participar en un mundial o europeo con una seleccion que pueda plantar cara a otras, pero no se dan cuenta que ni Valdes ni Pique ni Xavi Hernandez ni Busquets ni Puyol..... podran jugar en esa ficticia seleccion catalana en competicion oficial internacional al haber jugado ya con la seleccion absoluta de España. Vamos otro ridiculo mas del señor Mas.

Ahora volviendo a temas domesticos, con que cara podra seguir defendiendo el señor Rossell, aquello que dijo hace semanas "Si Cataluña fuese independiente seguiríamos jugando la Liga Española" http://www.marca.com/2012/09/13/futbol/equipos/barcelona/1347560080.html?a=c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350978692

Eso...literalmente, no es verdad...
En el caso de selecciones de nueva crección si se permite...
participar en más de una selección absoluta...
Has tenido ejemplos recientes...con la antigua Yugoslavia y los países que se escindieron...con la URSS...etc...
cordiales saludos

uppsss tiene razon

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Si leísteis el editorial de El Mundo, lo dijo muy claro.

España puede utilizar a sus fuerzas armadas en Cataluña en caso de que la Generalidad se rebele (golpe de estado, se llama).. sería el último recurso, pero sería plenamente legal, constitucional y democrático.. y además es lo que haría cualquier otro país de nuestro entorno,comenzando por Francia y terminando por Reino Unido...

Los ejemplos que dice el amigo Carlos, no son adecuados, ni el de Yugoslavia (que era una República Federal donde la SOBERANÍA no recaía en el pueblo "yugoslavo" o la nación "yugoslava" sino en los diferentes estados que integraban la República (entre otras cosas porque Yugoslavo sólo significa Eslavo del Sur y era un estado artificial, sin vinculación histórica, creada para dar riendas sueltas al ultranacionalismo serbio tras la Gran Guerra.. Yugoslavia era un concepto tan falso como el de Países Cataplines o algo así)... ni la URSS, donde la SOBERANÍA tampoco recaía en ningún pueblo "soviético" (que es como decir pueblo de los consejos) sino en los diferentes ESTADOS SOBERANOS que lo integraban: Ucrania, kazakistán etc, como reconocía la Constitución soviética.

Tampoco el caso de Escocia guarda relación alguna con el de Cataluña.. el caso de Cataluña es igual a si CORNWALL declarase la independencia unilateralmente de Reino Unido.. entonces veríamos si los ingleses permanecen de brazos cruzados.

Los TRAIDORES pueden llorar en la UE.. pero ésta no moverá un dedo cuando el ejército español ocupe el principado todo (además sin encontrar resistencia apreciable) y detenga pro REBELIÓN, ALTA TRAICIÓN a Mas y a toda su asquerosa banda de maleantes. ¿Vemos que país le va a declarar la guerra a España? ¿Holanda? ¿Dinamarca? ¿Alemania? :green: :green:

Mas se rebelará, no le queda otra, la autonomía catalana será suspendida por el gobierno. Las FCSE ocuparán el territorio y detendrán a los golpistas, y en caso de resistencia armada.. las Fuerzas Armadas Españolas, en cumplimiento de la LEGALIDAD y del ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL, impondrán el orden y la constitución en todo el territorio.

Saludos

Eso como dijo la rata... será SÍ O SÍ... ¿Veremos quién para a los Leopardos? :thumbs:

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

No es por nada pero no creo que eso acabe así. Pero si acabara así,sería un drama mucho mayor de lo que puede parecer.Porque prepárate a ver saltar coches por los aires que lo de afganistán se va a quedar corto. Aquí nadie parece haberlo pensado, pero el otro día leí en twitter una frase bastante inteligente que decía algo así como "A los vascos les dicen que con armas no hay diálogo y a los catalanes que como hablen les envían las armas". Celebramos que hace un año y pico que ETA dejó las armas y en teoría en Euskadi sigue habiendo un asunto político de fondo que supuestamente habría que abordar mediante el diálogo (al menos eso se presupone cuando les dices que con armas no hay diálogo). Si el ejemplo de diálogo que ven es el que pones respecto a catalunya, van a ver que la puerta que les enseñaban está tapiada por el otro lado. Y nos tocará ver el regreso por la puerta grande de ETA y la refundación por la puerta grande de Terra Lliure.

(Que sí,que sí, ahora no me salgas con que estoy chantajeando con que si no se dá lo que se quiere refundo yo ETA y Terra Lliure y poco menos que me afilio también al GAL por si acaso, que nos conocemos. Estoy apuntando una posible consecuencia de que esto en lugar de ser un proceso democrático,pacífico y de diálogo se convierta en un conflicto con uso de la fuerza. No estoy diciendo que yo sea partidario del terrorismo, que ya no es la primera vez que por mentar euskadi o eta ya soy un etarra según algunos :pena: ).

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

ElCiD escribió:Pués eso dependerá del grado que adquiera el conflicto. Si las fuerzas y cuerpos de seguridad no pudieran, entonces si tendría que intervenir el ejercito. O sea, La Legión y lo que haga falta. No son fantasias ni chorradas, esta en la Constitución, vamos, que no me invento nada. :thumbs:

¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

Veo poco la TV Española, pero me llegan videos de gente en platos de TV pidiendo intervenciones militares justificandose en la Carta Magna ¿Estamos locos?.
¿Tantas ganas de sangre y ver sufrir al pais tiene esta gente?, que son y somos todos Españoles. La Carta Magna no es un instrumento de guerra, es un instrumento para mejorar la calidad del pueblo. Hay que cumplir lo que pone ella pero todo los articulos no solo los que nos convienen.
Le dais mas importancia a estas bravuconadas (por que los que mueven las banderitas aun no han dicho cuando haran el dichoso referendum) que por ejemplo el descalabro de la economia Española, la corrupcion endemica en España o la opinion que se tiene de España en el exterior.

Que por cierto menuda vergüenza de pais tenemos, no sabeis la cantidad de jovenes como yo estan cogiendo las maletas para irse al extranjero por que no hay futuro en España.
Pero claro eso no es ni nacionalismo de pandereta ni furgol por lo tanto no importa ...
Hay veces que me dan ganas de ser Aleman o Frances.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Puff Vael, desde luego salir al extranjero es muy malo para la salud mental. Vuelves a este país y te conviertes en el hombre antorcha al ver el percal. Pero nada que no arreglen las televisiones de turno repitiendo el viejo panfleto de que aquí se vive mejor que en ningún sitio, que tenemos el calorcito, la paella, las playitas, la sangría y las chancletas, y el resto del mundo son unos estirados que viven entre el hielo abrigándose con pieles de reno que cazan con sus manos :alegre: .

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Anubis escribió:No es por nada pero no creo que eso acabe así. Pero si acabara así,sería un drama mucho mayor de lo que puede parecer.Porque prepárate a ver saltar coches por los aires que lo de afganistán se va a quedar corto. Aquí nadie parece haberlo pensado, pero el otro día leí en twitter una frase bastante inteligente que decía algo así como "A los vascos les dicen que con armas no hay diálogo y a los catalanes que como hablen les envían las armas". Celebramos que hace un año y pico que ETA dejó las armas y en teoría en Euskadi sigue habiendo un asunto político de fondo que supuestamente habría que abordar mediante el diálogo (al menos eso se presupone cuando les dices que con armas no hay diálogo). Si el ejemplo de diálogo que ven es el que pones respecto a catalunya, van a ver que la puerta que les enseñaban está tapiada por el otro lado. Y nos tocará ver el regreso por la puerta grande de ETA y la refundación por la puerta grande de Terra Lliure.

(Que sí,que sí, ahora no me salgas con que estoy chantajeando con que si no se dá lo que se quiere refundo yo ETA y Terra Lliure y poco menos que me afilio también al GAL por si acaso, que nos conocemos. Estoy apuntando una posible consecuencia de que esto en lugar de ser un proceso democrático,pacífico y de diálogo se convierta en un conflicto con uso de la fuerza. No estoy diciendo que yo sea partidario del terrorismo, que ya no es la primera vez que por mentar euskadi o eta ya soy un etarra según algunos :pena: ).

Mira, es dificil saber lo que va a pasar o dejar de pasar.
Lo que sí creo es que el estado Español no va hacer absolutamente nada..
Mi "miedo", es que esto va a acabar en una guerra civil, pero no entre españoles, sino entre catalanes.
Tiempo al tiempo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Anubis,

¿Te crees que ETA aplastará a la Legión y Terra Lliure a los moros? :green: :green: :green: ETA y esa basura ha sobrevivido porque había TIEMPOS DE PAZ... en TIEMPOS DE GUERRA no le durá al EJÉRCITO ESPAÑOL ni tan siquiera 40 horas..¿Dónde se van a proteger de los helicópteros de ataque? ¿Dónde podrán dar conferencias de prensa? Desde luego no será la finiquitada Bildu y no será en Hernani, Cuartel General de un batallón de asalto ¿verdad?

¿Qué le duró el Maquis y toda esa "gente" a la Guardia Civil? La canalla terrorista de ETA en...¿50 años? ni siquiera fue capaz de pasar a la guerra de guerrilas y mucho menos a "liberar zonas"... una cosa es chulear (como vienen haciendo esos matoncillos de pitiminí) desde que hay CONSTITUCIÓN en una taberna de pueblo... y otra JUGAR A LA GUERRA DE VERDAD...

Ah por cierto, ni en las PROVINCIAS VASCONGADAS ni en CATALUÑA hay ni habrá jamás "afganos" dispuestos a matarse por el nacionalismo en atentados suicidas... a esos perros les gusta mucho la vida.. hasta ahora sólo se han dedicado a matar a seres indefensos... no, querido, ni los mamarrachos de la ETA ni la gentuza de Terra Lliure crearán nada parecido a un Vietnam o a un Afganistan... ni en tus sueños más húmedos...

Estimado Vael

Hay veces que me dan ganas de ser Aleman o Frances.

Pues haznos el favor a todo de pedir la nacionalidad. No es difícil. Si resides en Alemania, puedes lograrla tras unos años en el país y más si te casas con alguien de allí o puedes pedirte la francesa... si necesitas mi apoyo, para dejar de ser español, cuenta conmigo.

la opinion que se tiene de España en el exterior.

Pues si te cuento la OPINIÓN QUE SE TIENE DE ALEMANIA en el ESTE DE EUROPA, y de ESTO PUDEDO HABLAR CON PROFUNDISIMO CONOCIMIENTO DE CAUSA... te harías, sin duda alguna, ciudadano de Eritrea.

Saludos

Amigo Vael, gracias por alegrarme el día... ¿Cuándo podremos celebrar tu renuncia a la nacionalidad española? :claps: :claps: