carlos perez llera escribió:ñugares escribió:carlos perez llera escribió:ñugares escribió:carlos perez llera escribió:No...lo que no cuela es la matraca,,,,del haces lo que yo te digo y calla..aunque (cid lo admite) los diferentes gobiernos..sean..(cito textualmente)...cobardes, corruptos e interesados...
Curiosamente una parte de los foristas defendeís estos principios...que no sólo creo que existen sino que lo suscribo...pero hay que seguir perteneciendo al país por narices...
No existe el expolio fiscal y el catalán quiere irse?? donde está el problema...en no seguir los dictados de una constitución cada vez menos adaptada a los tiempos y pidiendo a fondo profundas medidas??
Pués si el catalán quiere que se vaya...y si la constitución debe ser reformada que se reforme...
Basta ya de chorradas del tipo del "les damos"..que aquí no se da nada por nada..y gracias a los votos nacionalistas...tu mismo comentabas el número de gobiernos que se han constituído...
Lo que hace el "españolismo acérrimo"...es..negar la posibilidad siquiera de plantear una opción..mediante la amenaza, la calumnia...los ejércitos, los muertos...
Y los otros..efectivamente aprovechando la primera ocasión para tratar de sumar votantes o partidarios...
que esto da asco..ya..
Que te vuelves a equivocar . Una parte de Cataluña lleva siglos dando esa matraca , los nacionalistas su máxima es la independencia y no hay vuelta de hoja .
No es cierto que se pidan medidas , El presidente esta haciendo Chantaje no pidiendo cambios .
Por mi parte lo e dejado bien claro , Si una gran mayoría quisiera la independencia , por mi sin problema , los ciudadanos y regiones que quisieran seguir siendo parte de España , se quedan y el resto vamos a negociar , lo que esta claro es que ellos miran su interés y yo miraría el mio , que no necesariamente iba a ser nada favorable a los que se fueran .
Claro que yo no soy el gobierno y como tal tiene que ajustarse a la ley y la constitución y el día que se cambie perfecto .
Un saludo .
Quien se niega a debatir la constitución ? se quiere cambiar , pues a los cauces adecuados y legales .
Pero que hablas, ñugares?? que dices??
si todo esto empezó por el Concierto Fiscal de las Narices..y la diferencia entre unas autonomías y otras...
que Chantaje?? el que el ministro Montoro...explique el concierto con los puñeteros ancestros??..venga...
Tu interés..y ellos el suyo??..normal...Que no iba a ser favorable a que ellos se fueran??...parece la claúsula de rescisión..de los futbolistas...
Sabes perfectamente que la constitución es prácticamente imposible de cambiar...en un país en que una ley de educación..por ejemplo..es imposible de ser consesuada...con lo cual es sí o sí..pués bién ni es justo ni es lógico..
saludos
Que parte no entiendes que si todos tuvieran un concierto fiscal como Navarra o Euscadi , no se podrían financiar el resto de comunidades que menos riqueza tienen ? . Por que el presidente Mas no plantea un cambio del sistema de financiación para TODAS las comunidades y que Todas fueran iguales ? . por que lo que ganaría por un lado lo perdería por otro , lo que ganaba en impuestos lo perdía por que habría que aumentar el fondo de solidaridad .
Que lo plantee mañana , lo mismo muchos Madrileños , Valencianos , Mallorquines y algunos mas estaríamos de acuerdo y quizás hasta a los que se les tacha de robar también , cada cual tendría la financiación que dijera la ley , que parece que algunos le estén dando limosna y Tienen derecho a lo que reciben . seguro que se acababan los chantajes .
Un saludo .
ah..que yo te he dicho que me parezca lógico??
Creo que en ninguna parte...
Obviamente..pienso que nadie tendría que tener concierto fiscal..pero si existe...yo ...quiero jugar a caballo ganador..
Como tú dices...de ti mismo...el catalán jugará ...a lo que le interesa..
saludos
En eso estamos e acuerdo y el resto de España tendremos que jugar a lo que a nosotros nos interese , constitución incluida . Si yo me agarro a mis intereses soy malo y no dejo que tengan libertad , si son ellos ( los independentistas ) los que juegan a su interés hacen bien ,no?
Un saludo .