Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
vonneumann escribió:
brenan escribió:Apreciado Autentic, estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a lo de falso y desleal, pero en tiempos del Generalisimo si la hacias en Milicias Universitarias o luego IMEC es que tácitamente aceptabas el juego, si la hacias normalmente con tu reemplazo o aprovechando la ventaja de hacerla voluntario para hacerla en casa, es que la hacias obligado y aceptabas porque no quedaba mas remedio el mal menor
Es mi opinión , aunque admito que otros crean otra cosa, faltaría mas, pero yo creo en la coherencia de la gente

¿Las milicias universitarias no consistían en hacer la mili durante los veranos para así no perder un año de estudios?¿Y no salían todos con la graduación de alferez? Es la idea que tenía yo. Si no es así corriganme.
Si estoy en lo cierto no me parece que hacer la mili en milicias universitarias supusiese aceptar ningún juego, sino poder ir a la universidad directamente desde el bachillerato, sin tener que perder un año.

Se podían hacer en tres fases, tres meses en un CIR, como recluta, tres meses en Academia, y Seis meses en un centro de Instruccion, ya como alférez, o como sargento, creo que según la calificación obtenida en la academia, en diferentes años, por supuesto.

Un saludo.

Y todo de seguido... :guino:
Depende del ejécito y de la época..
Mi hermano..el más mayor tiene 52...Entró en Armilla (IMECEA) en el 83..si mal recuerdo...3 meses en Granada...Alférez..y un añito en Tablada...
Pero sí...en el ET se podía partir ese tiempo...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Pero te encanta decirle a los demás lo que tienen que hacer...es lo que tiene querer ser juez..pero parte,,ni hablar...
Contra gobiernos corruptos, indeseables, verdad???
saludos

No estimado, yo no mando ni soy juez, sólo es mi opinión al igual que la tuya. Y mi opinión es que en caso de rebelión y fragmentación nacional actue el ejercito.¿ Qué pasa? ¿ que invento algo acaso? creo que lo dice la Constitución. Pues eso, no invento nada.

La Constitución dice:
Garantizar la soberanía e independencia de la patria..la integridad territorial y el ordenamiento constitucional...
Para a renglón seguido contar como se puede cambiar ese ordenamiento constitucional...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

brenan escribió:Pues me parece que queda claro que Pujol es un falso ( y como el muchos otros) y alguien que esta dispuesto a mentir siempre que le convenga, pues yo, que si aproveche las ventajas de IMEC, juré la Constitución voluntariamente, en cambio el juró voluntariamente los Principios Fundamentales del Movimiento
Yo sigo siendo coherente, el nó y no una vez, sino dos, puesto que preconiza dejar de lado la Constitución que juró o prometio al asumir el cargo de President
Está en su derecho de cambiar de opinión , pero yo estoy en el mio de decir que es una persona no fiable y desleal según le convenga

PS Y sí , la foto es fiable
aquí teneis el enlace donde podeis encontar mas "famosillos"
http://www.fotosdelamili.com/DW3_FAMOSOS_EN_LA_MILI.html

Y Suárez...y hasta fué MInistro Secretario General del Movimiento...¿Y?... :green:
Fué traidor por ello?
saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:Pues me parece que queda claro que Pujol es un falso ( y como el muchos otros) y alguien que esta dispuesto a mentir siempre que le convenga, pues yo, que si aproveche las ventajas de IMEC, juré la Constitución voluntariamente, en cambio el juró voluntariamente los Principios Fundamentales del Movimiento
Yo sigo siendo coherente, el nó y no una vez, sino dos, puesto que preconiza dejar de lado la Constitución que juró o prometio al asumir el cargo de President
Está en su derecho de cambiar de opinión , pero yo estoy en el mio de decir que es una persona no fiable y desleal según le convenga

Y Suárez...y hasta fué MInistro Secretario General del Movimiento...¿Y?... :green:
Fué traidor por ello?
saludos

Hombre yo a Suarez de separatista nunca le oi nada :green:

Carlos si yo fuera nacionalista/separatista , no me quedarían mas huevos , pero no me hago Alférez de la IMEC ni harto de whisky y si vas por que lo consideras un servicio a tu país aunque te joda perder 1 año , pues vas con todas las consecuencias y haces lo mejor que puedes tus funciones según tus habilidades o formación por 625 pts al mes (si no recuerdo mal) . Yo soy de los que opino que estés donde estés el hacer las cosas lo mejor posible es mas fácil que hacerlas mal y encima lo mismo aprendes algo .

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Pero te encanta decirle a los demás lo que tienen que hacer...es lo que tiene querer ser juez..pero parte,,ni hablar...
saludos

No estimado, yo no mando ni soy juez, sólo es mi opinión al igual que la tuya. Y mi opinión es que en caso de rebelión y fragmentación nacional actue el ejercito.¿ Qué pasa? ¿ que invento algo acaso? creo que lo dice la Constitución. Pues eso, no invento nada.

La Constitución dice:
Garantizar la soberanía e independencia de la patria..la integridad territorial y el ordenamiento constitucional...
Para a renglón seguido contar como se puede cambiar ese ordenamiento constitucional...
saludos

Pues eso, garantizar la soberania, e integridad territorial. No invento nada ni digo nada descabellado. :thumbs:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:
Si que lo pillo, y los que piden una accion militar no es solo para salvaguardar la seguridad de la gente.
Creo que los que piden esas cosas no se lo piensan dos veces ...

Lo pedirán para lo que quieran, es gratis y ante el vicio de pedir la virtud de no dar, pero yo te he demostrado que una "intervención militar", no tiene porque suponer una guerra o un genocidio.

Repito lo que hagan los Alemanes es problema suyo, que obsesion teneis con Alemania.

Obsesión?? Fuiste tu el que menciono a Alemania como el paradigma de la calidad de vida y del empleo, así como de ser el destino de muchos emigrantes.

Yo lo unico que he dicho es que quiero que España sea una de las potencias de la UE como lo es Alemania y Francia. Y que hay veces cuando oigo a los voceros populistas ya sean perifericos o centrales es envidia de que esos paises no son tan populistas (ojo que tambien lo son pero no tanto).

Yo prefiero ser un estado con buena calidad de vida a ser una potencia.

Por que somos un pais de pandereta.

Tenemos nuestros defectos, como todos.

¿Mas pidiendo la revolucion?, ¿de verdad estas diciendo eso?.
No veo yo a Mas con un Garand M1 en la mano al estilo del Che.
Y las leyes en España son para los de siempre y siempre que ellos quieran ...
O te recuerdo el caso Gordillo (para que no digan que solo tiro contra la derecha).

¿Qué ocurre cuando se rompe el ordenamiento constitucional de un país?
y siempre hay alguien que dirige al que coge el fusil, o le allana el camino político.
Da igual contra quien tires, Gordillo esta siendo investigado por la fiscalia y el juez, como corresponde al ordenamiento jurídico vigente.

El 56% de jovenes Valencianos, que no Españoles. Hay que decirlo todo.
¿Pero que clima hay en Valencia para los jovenes? negro, muy negro. Y si quieres montarte tu propio negocio se te rien en la cara los bancos y las instituciones. Solo puede ser emprendedor el que su padre tenga dinero.
Por lo tanto no queda otro remedio.

¿Crees que el resto de España es diferente?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:que ley??
la que se cambia según el mandatario de turno en cuestión??
La que se amolda a los intereses partidistas??
La que cambia según el interés particular de los encausados??
Cual??
saludos

La vigente

No te gusta??

Tienes cauces legales para tratar de cambiarla

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:

Fué traidor por ello?
saludos

Hombre yo a Suarez de separatista nunca le oi nada :green:

Carlos si yo fuera nacionalista/separatista , no me quedarían mas huevos , pero no me hago Alférez de la IMEC ni harto de whisky y si vas por que lo consideras un servicio a tu país aunque te joda perder 1 año , pues vas con todas las consecuencias y haces lo mejor que puedes tus funciones según tus habilidades o formación por 625 pts al mes (si no recuerdo mal) . Yo soy de los que opino que estés donde estés el hacer las cosas lo mejor posible es mas fácil que hacerlas mal y encima lo mismo aprendes algo .

Un saludo

Ya pero resulta que Suárez fué el primer presidente consitucionalista...y es evidente que juró los principios del Movimiento...
respondía a Brenan...
si tu fueras nacionalista/sepratista...??
como se puede pensar es lo que uno sería si fuese lo que noes??
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:

saludos

La Constitución dice:
saludos

Pues eso, garantizar la soberania, e integridad territorial. No invento nada ni digo nada descabellado. :thumbs:

Contra enemigos de fuera de nuestro país...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:que ley??
la que se cambia según el mandatario de turno en cuestión??
La que se amolda a los intereses partidistas??
La que cambia según el interés particular de los encausados??
Cual??
saludos

La vigente

No te gusta??

Tienes cauces legales para tratar de cambiarla

El código penal?? infórmame please...
el civil??..idem...
seguimos??
que si no me gusta??
Ni a tí... :green:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Esto, caballeros, con tanta cita la lectura se esta haciendo muy pesada, así que por favor, podrían evitar las citas kilométricas y citar únicamente el ultimo comentario

Gracias

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No carlos, a mi me gustaran partes del código penal o de la ley que sea, y otras me disgustaran, pero mientras estas leyes y esta constitución estén vigentes las respeto y adopto como mías aunque yo no votase la constitución o esas leyes, pues son las que nos hemos dado.

Y si alguna llegase a disgustarme tanto como parece que molesta a Mas, trabajare para cambiarla, no la romperé sin más.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:

saludos

La Constitución dice:
saludos

Contra enemigos de fuera de nuestro país...
saludos

¿ Y en que parte dice que es exclusívamente contra enemigos de fuera?

carlos perez llera
General
General

con que mecanismos??
Es que sigo diciendo que es lo que os queda...a los inmovilistas...
saber que bajo ningún concepto es posible cambiar ninguna ley...
saludos

simplemente, hola
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo El Cid,

Tienes razón una vez más... Eso de "enemigos exteriores" es invento de todos aquellos traidores a sueldo del totalitarismo catalanista (que no de los catalanes). El ejército constitucionalmente defiende la UNIDAD DE LA PATRIA, la INDIVISIBILIDAD (lo cual nada tiene que ver con enemigos externos. Indivisibilidad, QUE NO PUEDE SER DIVIDIDA) y la SOBERANÍA NACIONAL...

Vamos, las Fuerzas Armadas están para proteger al país, la democracia y el orden constitucional, contra los enemigos de fuera y de dentro (como en cualquier otro lugar del mundo), incluyendo a los países de la siempre HIPÓCRITA Unión Europea.

Me encantó las palabras de Aznar... el mensaje es muy claro. España no se partirá sin que, PREVIAMENTE, se parta Cataluña. Si hubiera, JAMÁS LO HABRÁ, pero si hubiera un referendum... todo territorio catalán que votase por la Unión, sería inmediatamente España (y los mozos tendrían que APLASTAR a las fuerza armadas españolas para que esa zonas se volvieran de un Estadito)...Eso es por cierto, la ley canadiense (que ya expliqué en su momento)... Si Canadá es divisible... QUEBEC TAMBIÉN...

El principio de que no se puede retener a nadie contra su voluntad tiene que aplicarse en todas las direcciones". Esto es, no se puede declarar la divisibilidad de un Estado sin aceptar, al mismo tiempo, que también es divisible el futuro Estado desgajado. Aquel dictamen del Supremo validó este razonamiento impecable. Si una parte del territorio de Quebec opta por seguir en Canadá, tiene derecho a ello. No se pueden usar dos varas de medir.

Aplicado a lo nuestro, significa que si España puede dividirse, Cataluña, también. Si la unidad de España no es sagrada, la de Cataluña tampoco. Si se hiciera realidad el proyecto de los nacionalistas (no ocurrirá nunca) y los dioses les castigan con el cumplimiento de sus deseos, una parte de Cataluña que quisiera quedarse en España tendría todo el derecho a hacerlo. Por supuesto, los secesionistas prefieren afrentar a la coherencia antes de reconocer que la ruptura que preconizan incluye la posibilidad de romper con ellos. Pero está ahí, ineluctable.

Y quienes somos de Barcelona, sabemos que mi pueblo votaría por la secesión (Arenys de Mar), pero también sabemos que Barna con todo SU CINTURÓN votaría por España.. y eso significaría:

a) La supuesta Cataluña independiente perdería toda la zona industrial de Barcelona (más las grandes ciudades barcelonesa, Mataró incluida, que te digo desde ya, no votarían por la secesión)
b) Ese estado, que tiene que hacerse cargo de la deuda proporcional de España y que ya está quebrado, estaría hundido sin Barcelona, HUNDIDO POR COMPLETO, Inviable, ni siquiera sería Kosovo... más bien una especie de Tigré en el Mediterráneo...

Por supuesto, los catalanistas totalitarios, que ven que España sí se puede dividir, sostienen que Cataluña es INDIVISIBLE... por lo que sólo podrian hacer una cosa:

INVADIR LOS TERRITORIOS DE LA CATALUÑA ESPAÑOLA, con los Mossos y con la Guardia Urbana de Lérida... :green: Sí, La guardia urbana contra la Brunete.

Saludos

Como presagio Popper cuando la desintegración de la Monarquía austrohúngara, aquellos territorios se desgajaron apelando al derecho de "autodeterminación" (un derecho inexistente hasta entonces) para "liberar" los pueblos sujetos "al yugo" de los Habsburgo... resultando que todos esos estaditos artificiales creados ex proceso, provocaron más minorías, más injusticias y más violencias... No se "liberaron" pueblos en 1918... se "esclavizaron" poblaciones enteras... era imposible, tras 500 años, dividir a los habitantes de la Monarquía en "naciones"...