Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:¿arena?? :asombro3:
saludos

Como se tuviera que hacer en avión aparte del pastizal la mayor parte de las " cosas " o no se pueden traer o no sale rentable traerlas .
Lo malo que por tierra hasta el puerto que decidan o puedan se puede poner peligrosillo , a mi francamente miedo me da el repliegue . :pena:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Claro...que se habla de dinero...de la seguridad de medios y personas...no...
Fantástico!!!... :pena:

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Para aviones de transporte, los Antonov, y menos mariconadas de galaxys :green:

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

De cuartel de la OTAN a base logística. Defensa destina Retamares al mantenimiento de vehículos y material del Ejército de Tierra

El Ministerio de Defensa aprovechará el cuartel de Retamares, que la OTAN acordó cerrar, para establecer allí la central logística del Ejército de Tierra. Ese nuevo organismo supondrá reducir en 1.600 las personas necesarias para su funcionamiento.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -de-tierra

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:Claro...que se habla de dinero...de la seguridad de medios y personas...no...

No veo que tiene que ver una cosa con la otra, como si el transporte por carretera o por barco no fuera seguro.

El asunto es muy sencillo, en avión es imposible traerse el 90% de lo desplegado, por una parte hay una cantidad enorme de materiales que directamente no caben en un avión y por la otra hay tal cantidad de materiales que necesitarias un año haciendo vuelos diarios con transportes pesados para poder empezar a ver el final. Así que es imposible se mire por donde se mire.

No es mas ni menos seguro, simplemente es disparatado.

Nadie, ni USA, se puede plantear un repliegue así por via aérea y no porque no sea seguro sino por imposibilidad material.

carlos perez llera
General
General

mma escribió:
carlos perez llera escribió:Claro...que se habla de dinero...de la seguridad de medios y personas...no...

No veo que tiene que ver una cosa con la otra, como si el transporte por carretera o por barco no fuera seguro.

El asunto es muy sencillo, en avión es imposible traerse el 90% de lo desplegado, por una parte hay una cantidad enorme de materiales que directamente no caben en un avión y por la otra hay tal cantidad de materiales que necesitarias un año haciendo vuelos diarios con transportes pesados para poder empezar a ver el final. Así que es imposible se mire por donde se mire.

No es mas ni menos seguro, simplemente es disparatado.

Nadie, ni USA, se puede plantear un repliegue así por via aérea y no porque no sea seguro sino por imposibilidad material.

El transporte de al menos...el 95% del personal??
vale...

simplemente, hola
Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

Navantia negocia con India la venta de cuatro buques asalto anfibio, tipo Juan Carlos I

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 23_ESP.asp

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Un poco más de información sobre la evacuación de material de Afganistán, que supone 250 vehículos y 800 contenedores:

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/25/actualidad/1351191749_412013.html

Un saludo

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Me he perdido. ¿que tiene que ver el personal con el transporte del material pesado por barco? Aparte de que hay que llevarlo hasta el puerto.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

mma escribió:

Me he perdido. ¿que tiene que ver el personal con el transporte del material pesado por barco? Aparte de que hay que llevarlo hasta el puerto.

Llevarlo y proteger el convoy , La verdad que a mi los "repliegues" no me gustan nada , los talibanes pueden querer apuntarse un tanto y tratar de dar matarile a alguno de los convoyes aparte que se va a replegar material muy jugoso .

Un saludo .

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Cierto, pero hasta que no podamos echar mano de Scotty para decirle que nos teletransporte no queda otra. O montas una serie de convoyes para llegar a un puerto con los riesgos que tiene que no son menores que el haber estado años haciendo el chorras transitando siempre por el mismo sitio para nada o dinamitas lo que hay y te vienes con una mano delante y otra detrás.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ñugares escribió:
mma escribió:

Llevarlo y proteger el convoy , La verdad que a mi los "repliegues" no me gustan nada , los talibanes pueden querer apuntarse un tanto y tratar de dar matarile a alguno de los convoyes aparte que se va a replegar material muy jugoso .

Un saludo .

En líneas generales, esos repliegues son siempre los menos "hostigados".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

mma escribió:

He estado hablando desde el principio de transporte de personal...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
mma escribió:

He estado hablando desde el principio de transporte de personal...
saludos

Es cierto Carlos ,pero en este caso ese personal sera el que tendrá que conducir y proteger el repliegue de los medios que tenemos allí y lo que as ido llevando en muchos años lo tienes que traer de golpe .
El repliegue sera coordinado con el resto de fuerzas aliadas o cada cual organiza su repliegue según fechas establecidas pero contando solo con sus medios y fuerzas?.
Si los italianos salen antes seria un detalle que dejaran algún mangusta como apoyo y los que salgan los últimos serán los que mas difícil lo tenga , no? .
En definitiva que no tengo ni idea como sale uno de un sitio de estos , si alguien ilustra un poco el asunto , agradecido .

Por ultimo nos vamos por que ya los afganos pueden controlar la situación por ellos mismo o nos vamos por que toca y dentro de 4 dias los talibanes se vuelven a hacer con el control de Afganistán ? . no veo yo que
hayamos acogotado mucho a los talibanes .
si veis que tal me contestáis en el hilo de afganistan .

Un saludo

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

ERC propone la reducción del 40% de los efectivos del Ejército

Los republicanos presentan 500 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/ ... 31668.html