El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
carlos perez llera escribió:
jandres escribió:Lo siento Florencio, pero es que no puedo con la demagogia, veamos lo de este pobre hombre:

Toc-toc. Señor Gallardón ¿esto no causa alarma social? No, sobre esto no hay que legislar a golpe de titular.



No hay nada que lesgislar, porque todo esta legislado.

En tu pais, es bastante garantista los ingresos posteriores embargables o no...y por si fuera poco hace la friolera de más de 2 siglos que existen las hipotecas que responden sólo por el bien hipotecado...otra cosa es que nadie se preocupara de dicha posibilidad,porque no interesaba

Demagogia??
Pagarle a los bancos para que devuelvan sus deudas...nada más...
saludos


si demagogico pero a mas no poder...

Una persona a una persona deshauicada no se le acaba el mundo, independeinetemente de como haya llegado tiene multitud de salidas..pero no es el caso a qui de comentarlo.

Sobre los bancos, pues es debatible, efectivaemnte se les ha inyectado capital, que no estas de acuerdo?, me parece muy bien, yo no , yo estoy a favor

en cuanto al articulo de la constitución, en mi opinión se cumple de sobra:

Derecho a la vivienda. Utilización del suelo
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación


anda que no se tiene derecho a poseer una vivienda(el articulado no dice nada de by the face), y anda que no se han promovido las condiciones necesarias.Lo de la especulación si se podría discutir.
Pero vamos al final de la corrida, este país tiene la tasa de propietarios más alta del mundo, y una tasa de 1.7 casas por familia.Y "sin techo", que no sea por voluntad propia(enfermedad mental), no se cuentan ni con los dedos de una mano
Decir eso en el extranjero, y a ver que opinan, sobre el acceso a la vivienda en España

Fantásticas las macrocifras...
Ponte en el lugar de los deshauciados...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Nadie dice que la vivienda tenga que ser por la face, Jandrés, que haberla la hay y mañana mismo te puedo llevar a barrios donde la administración está pagando la rehabilitación.

No se defiende eso sino que se busque algún tipo de solución transitoria hasta que pase el chaparrón.

En lo que creo estaremos de acuerdo es que en un país donde hay más de 500 deshaucios al día y tres millones de pisos vacíos, algo no se ha hecho bien.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Nadie dice que la vivienda tenga que ser por la face, Jandrés, que haberla la hay y mañana mismo te puedo llevar a barrios donde la administración está pagando la rehabilitación.

No se defiende eso sino que se busque algún tipo de solución transitoria hasta que pase el chaparrón.

En lo que creo estaremos de acuerdo es que en un país donde hay más de 500 deshaucios al día y tres millones de pisos vacíos, algo no se ha hecho bien.

Pregúntaselo a los resultados de cuentas de los bancos... :pena:
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Pues lamento disentir, amigo Jandres, pero si precisamente este país esta como esta, con la tasa de propietarios mas alta del mundo, aunque no puedan pagar, es precisamente, por no cumplir con el tema de la especulación


cierto en eso estamos de acuerdo, se ha fallado, pero no por falta de voluntad, sino por incompentencia:

regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación


Esto es lo que dice el articulado....y la tarea no es facil, intentar se he hecho, pero con nefastas consecuencias.

Fantásticas las macrocifras...
Ponte en el lugar de los deshauciados...


hola Carlos, no me gusta hablar mucho de este tema, poruqe sin duda habrá alguno que realmente lo estará pasando mal, pero minimo.
El deshaucio no es el fin del mundo.
De hecho prefiero meterme en el pensamiento de quien nunca pudo comprar y nada tuvo, que el que compro mal
No se defiende eso sino que se busque algún tipo de solución transitoria hasta que pase el chaparrón

Pero es que claro que hay medidas que se han hecho para que pase el chaparrón, sin necesidad de regular nada.EL propio sector (bancario) agota plazos y soluciones hasta limites insospechados(mejor no enumerarlos), el deshaucio es una solución nefasta para la financiera y seimpre, siempre tenderan a evitarla

En lo que creo estaremos de acuerdo es que en un país donde hay más de 500 deshaucios al día y tres millones de pisos vacíos, algo no se ha hecho bien.

por supuesto, pero una de ellas es el deshaucio express por impagos de alquiler, y el no fomentar fiscalmente y regularizar el alquiler.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

...Desde dentro, dan ganas de llorar" ( S. M.El Rey)

Mensaje por AFOCES »

Supongo que el presidente del Gobierno - señor Rajoy - estará satisfecho con las manifestaciones del rey, en la India, porque declaró, y de ello se hacieron eco los medios, que las reformas promovidas por el Gobierno están dando sus frutos. Y ¡¡como no!! el presidente se hinchará de orgullo y complacencia por los elogios que le dedican algunas instituciones de la UE y, evidentemente no le agradarán las realizadas por otros organismos o por el presidente Obama poniendo a España como ejemplo de lo que no se debe hacer en el plano económico. Por mi parte, necesito - como muchos españoles - creer a los ministros del Gobierno cuando anuncian que" solo nos queda un año de penurias"(Es preciso subrayar ese "solo" que para un ciuddno que lo esté pasando mal es una eternidad). Y lo necesitamos creer para no caer en la desesperanza.

Pero SM el rey también dijo en Nueva Delhi :" Desde fuera España se ve mejor. Dentro, dan ganas de llorar"(1). Pues creo que el país está como dice el rey. Y es que la situación económica no puede ir peor: vamos a alcanzar los seis millones de parados. Hay más de un millón de familias sin ingresos. Y me viene el problema secesionista a la memoria pero vamos a dejarlo para otro día aunque también influye en el malestar y desasosiego de los ciudadanos. No, vamos a pensar solo en el ciudadano de a pié ; el que sufre todo esta situación. Es decir en la cuarta parte de la población activa que está sin empleo o sea en los dos millones de hogares donde nadie tiene trabajo; en las personas que empiezan a vivir de la caridad de otros ciudadanos o de sus familias; en los que han perdido su trabajo y la esperanza de volver a trabajar. ¿Qué va a ser de ellos?

Y ¿qué hablar de los desahucios?. Las familias expulsadas de su casa por no poder pagarla se acercan a las 400.000 y ya sabemos que muchos no están carentes de toda culpa pero la situación está ahí. Se cae el alma ver esas expulsiones casi cada día en los telediarios a familias con niños pequeños que no tienen a donde ir. España que presume de ser un país generoso, en este caso muestra una crueldad impensable hace poco tiempo.El suicidio de un ciudadano y el intento de otro en los últimos días son muestras terribles de situaciones desesperadas.

Todo esta situación no es fácil de resolver. Pero es obligación del Gobierno luchar hasta el límite de sus fuerzas por mostrar que está en la tarea de resolverla y, entretanto, dar unas palabras de esperanza y aliento. No es suficiente la información que se facilita ni alentador la noticia de que el paro empezará a disminuir dentro de un año. Los más débiles no pueden soportar más ajustes, recortes, o como se llamen, que ya han contribuido lo suficiente mientras otros más poderosos apenas se han estrenado. No basta con decir que las medidas están dando sus frutos tenemos que "comernos" alguno y pronto.

"Desde fuera España se ve mejor. Dentro, dan ganas de llorar"(S.M. El Rey)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... GNEW970103
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Ocurrencias y parches.

Mensaje por AFOCES »

Los siete pecados capitales, las ocurrencias de uno y los parches de otro.

http://www.youtube.com/watch?v=HfFGobA- ... ure=relmfu
Saludos


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

El País en Bancarrota

Mensaje por Geromin »



Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Geromin escribió:https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k

Saludos


Tuve la suerte de tenerlo como Catedratico, y ya era así, este, dice lo que piensa. :thumbs:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Geromin escribió:https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k

Saludos


Tuve la suerte de tenerlo como Catedratico, y ya era así, este, dice lo que piensa. :thumbs:

Un saludo.

Excelente el momento en el que dice y como lo dice que De windows... :pena: no ha visto una cuenta de resultados de una empresa española..jajajajaj
saludos cordiales


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Dimisión del señor Castelao

Mensaje por AFOCES »

Probablemente muchos compañeros del Foro recodarán la dimisión del señor José Castelao que era Presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. El señor Castelao tuvo que cesar de su cargo por su manifestación - que fue noticia de portada en todos los medios -: “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Pero...
¿Qué es el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior?. ¿Alguien había oído hablar de este organismo? Pues... es un órgano consultivo del Gobierno y se creó en Octubre de 1987(RD1339/1987).

Dice la Wikipedia:
Son atribuciones del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior las siguientes:
• Llevar a cabo o solicitar la realización de estudios sobre cuestiones y problemas que afecten a la ciudadanía española en el exterior.
• Formular propuestas y recomendaciones en relación con los objetivos y aplicación de los principios inspiradores de la política de atención a la ciudadanía española en el exterior.
• Ser informado de la actuación de los órganos de la Administración competentes en materia de atención a la ciudadanía española en el exterior y retornados.
• Conocer e informar, con carácter previo, Anteproyectos de Ley y Proyectos de Reales Decretos y de Órdenes relativos a las siguientes materias, en el ámbito de su competencia: derechos civiles, derechos laborales y protección social, educativa y cultural, siempre que los mismos afecten directamente a los españoles en el exterior.
• Aprobar el Reglamento de funcionamiento del propio Consejo.

Composición

A la cabeza del Consejo se encuentra el presidente, propuesto libremente por el ministro de Trabajo (actualmente Empleo y Seguridad Social), y ratificado por votación secreta del Pleno del Consejo.
Cuenta además con dos vicepresidentes:
• Vicepresidente primero: el titular de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración (actualmente tiene rango de Secretaría General)
• Vicepresidente segundo: el titular de la Secretaría General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Es secretario del Consejo el titular de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (en la actualidad, Dirección General de Migraciones).
El resto del Consejo está compuesto por:
• Un máximo de 43 consejeros electos por los Consejos de Residentes Españoles, hasta un máximo de 43, con la distribución que determina el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de forma proporcional al número de españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) de cada país, según los últimos datos publicados en Internet por la Oficina del Censo Electoral. Además de los consejeros titulares, se eligen en cada uno de los países un número igual de consejeros suplentes.
• 8 consejeros designados (o un número de ellos que no supere el 20% del total de consejeros electos), de los cuales al menos 2 corresponden a federaciones de asociaciones de jóvenes y/o de mujeres. Todos ellos lo son a propuesta de las federaciones de asociaciones de españoles del exterior que acrediten su representatividad, y en función de criterios establecidos.
• 8 consejeros sindicales y patronales, en representación de las principales organizaciones de trabajadores y de empresarios.
• Consejeros regionales en representación de cada una de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla que lo deseen.
• Consejeros de la Administración (directores generales) en representación de cada uno de los ministerios siguientes: Justicia, Economía y Hacienda, Interior, Educación, Sanidad, Política Social e Igualdad, Ciencia e Innovación.

Total 81 puestos a dedo, más toda la parafernalia de secretarias, ayudantes, oficinas, etc. O sea, todo lo que esto conlleva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Ge ... l_Exterior
Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Hace unos día el New York Times, el diario más prestigioso de los EEUU, publicó un reportaje sobre la crisis en España. En el artículo aparecía gente rebuscando entre los contenedores y familias a punto de ser deshauciadas.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 87063.html

Habría ahora que hacer un reportaje a medida, mostrando al mundo las colas tercermundistas en las gasolineras de Nueva York y la falta de previsión ante las inclemencias meteorológicas.

http://www.elmundo.es/america/2012/11/0 ... 79688.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:
si señor...grande....
Ole torero...
con un par..
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:Hace unos día el New York Times, el diario más prestigioso de los EEUU, publicó un reportaje sobre la crisis en España. En el artículo aparecía gente rebuscando entre los contenedores y familias a punto de ser deshauciadas.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 87063.html

Habría ahora que hacer un reportaje a medida, mostrando al mundo las colas tercermundistas en las gasolineras de Nueva York y la falta de previsión ante las inclemencias meteorológicas.

http://www.elmundo.es/america/2012/11/0 ... 79688.html

Almogaver, si te sientes agraviado con las noticias que sobre España se vierten en el exterior seria bueno que fueras mas minucioso en su busqueda, seguro que encontraras buen material, real y vergonzoso para otros. Cuando se han vivido huracanes esta noticia no tiene gran trascendencia, son los daños normales de los grandes. En mi vida llevo varios, y dos muy grandes, el Fifi en el 74 con 10000 muertos y el Mitch en el 98 con otros 10000. Huracan de final de temporada o fuera de temporada es mal asunto. Espero nunca te veas en medio de uno, los efectos suelen ser duraderos y USA no es inmune a la destruccion, pero chico, gracias a Dios hay pocos muertos porque actuaron a tiempo, es lo que cuenta, en lo demas es imposible. Cuidemonos de nuestros problemas, el mal de muchos.... consuelo de tontos. Cuidemonos de nuestros problemas pues no somos precisamente un ejemplo.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Frank Sinatra escribió: Cuidemonos de nuestros problemas, el mal de muchos.... consuelo de tontos. Cuidemonos de nuestros problemas pues no somos precisamente un ejemplo.


De eso nada. Yo soy de la opinión que puestos a encender el ventilador, mejor colocar una mierda debajo y que reparta hacia todas partes.

Así el que se mete en nuestros asuntos, quizá deje de hacerlo.


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

Es que hay gente rebuscando en los contenedores. A mi lo que me molesta no es que lo publiquen en USA o en China, lo que me fastidia (¿se puede decir lo que me jode?) es que haya gente rebuscando en los contenedores.
Lo de los deshaucios me molesta menos, siempre que las familias deshauciadas tengan una alternativa y no acaben en la calle.
Por cierto, en algunos contenedores de basura en Vitoria he visto anuncios de "compro plata".


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados