Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Zoilus escribió:
5º-Mis conclusiones son que todo esto es política y la política divide a la gente , porque en Catalula hay gente que se siente orgullosa de ser Catalán y Español y que la LOGSE ha hecho mucho daño en materia educativa dando total competencia a la Comunidades para la enseñanza y algunas han enseñado la "HISTORIA" a su conveniencia , cuando Cataluña nunca ha sido un país sino un Condado o Región del Reino de Aragón. :pena:

Zoilus, ¿has estudiado tu bajo la LOGSE?, porque lo del Condado o la Región del Reino de Aragon, es de nota, se ha comentado aqui cientos de veces, que esa afirmación, es errónea, y tendenciosa.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
U.E.R.
Recluta
Recluta

Mensaje por U.E.R. »

agualongo escribió: Me encantó las palabras de Aznar... el mensaje es muy claro. España no se partirá sin que, PREVIAMENTE, se parta Cataluña. Si hubiera, JAMÁS LO HABRÁ, pero si hubiera un referendum... todo territorio catalán que votase por la Unión, sería inmediatamente España (y los mozos tendrían que APLASTAR a las fuerza armadas españolas para que esa zonas se volvieran de un Estadito)...Eso es por cierto, la ley canadiense (que ya expliqué en su momento)... Si Canadá es divisible... QUEBEC TAMBIÉN...

El principio de que no se puede retener a nadie contra su voluntad tiene que aplicarse en todas las direcciones". Esto es, no se puede declarar la divisibilidad de un Estado sin aceptar, al mismo tiempo, que también es divisible el futuro Estado desgajado. Aquel dictamen del Supremo validó este razonamiento impecable. Si una parte del territorio de Quebec opta por seguir en Canadá, tiene derecho a ello. No se pueden usar dos varas de medir.

Aplicado a lo nuestro, significa que si España puede dividirse, Cataluña, también. Si la unidad de España no es sagrada, la de Cataluña tampoco. Si se hiciera realidad el proyecto de los nacionalistas (no ocurrirá nunca) y los dioses les castigan con el cumplimiento de sus deseos, una parte de Cataluña que quisiera quedarse en España tendría todo el derecho a hacerlo. Por supuesto, los secesionistas prefieren afrentar a la coherencia antes de reconocer que la ruptura que preconizan incluye la posibilidad de romper con ellos. Pero está ahí, ineluctable.

Y quienes somos de Barcelona, sabemos que mi pueblo votaría por la secesión (Arenys de Mar), pero también sabemos que Barna con todo SU CINTURÓN votaría por España.. y eso significaría:

a) La supuesta Cataluña independiente perdería toda la zona industrial de Barcelona (más las grandes ciudades barcelonesa, Mataró incluida, que te digo desde ya, no votarían por la secesión)
b) Ese estado, que tiene que hacerse cargo de la deuda proporcional de España y que ya está quebrado, estaría hundido sin Barcelona, HUNDIDO POR COMPLETO, Inviable, ni siquiera sería Kosovo... más bien una especie de Tigré en el Mediterráneo...

Por supuesto, los catalanistas totalitarios, que ven que España sí se puede dividir, sostienen que Cataluña es INDIVISIBLE... por lo que sólo podrian hacer una cosa:

INVADIR LOS TERRITORIOS DE LA CATALUÑA ESPAÑOLA, con los Mossos y con la Guardia Urbana de Lérida... :green: Sí, La guardia urbana contra la Brunete.

Saludos

Como presagio Popper cuando la desintegración de la Monarquía austrohúngara, aquellos territorios se desgajaron apelando al derecho de "autodeterminación" (un derecho inexistente hasta entonces) para "liberar" los pueblos sujetos "al yugo" de los Habsburgo... resultando que todos esos estaditos artificiales creados ex proceso, provocaron más minorías, más injusticias y más violencias... No se "liberaron" pueblos en 1918... se "esclavizaron" poblaciones enteras... era imposible, tras 500 años, dividir a los habitantes de la Monarquía en "naciones"...

Totalmente de acuerdo. La postura canadiense respecto del caso del Quebec es muy sensata y un posible modelo a seguir para España si el tema sigue "in crescendo".

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Autentic escribió:
Zoilus escribió:
5º-Mis conclusiones son que todo esto es política y la política divide a la gente , porque en Catalula hay gente que se siente orgullosa de ser Catalán y Español y que la LOGSE ha hecho mucho daño en materia educativa dando total competencia a la Comunidades para la enseñanza y algunas han enseñado la "HISTORIA" a su conveniencia , cuando Cataluña nunca ha sido un país sino un Condado o Región del Reino de Aragón. :pena:

Zoilus, ¿has estudiado tu bajo la LOGSE?, porque lo del Condado o la Región del Reino de Aragon, es de nota, se ha comentado aqui cientos de veces, que esa afirmación, es errónea, y tendenciosa.

Un saludo.

El Condado de Barcelona sí existía ,que incluía la capital, Barcelona, así como los condados de Berga, Besalú, Gerona, Manresa y Osona , además también existió el Condado de Urgel.

Y Gracias a dios no estudie bajo la LOGSE , si no la EGB , BUP y COU , me expresé mal , quise decir que Cataluña dentro de Aragón ha sido un territorio , región o provinci a( como se le quiera llamar) más , cón sus Condados , etc.

Saludos.-

Autentic

Mensaje por Autentic »

Zoilus escribió:
Autentic escribió:
Zoilus escribió:

Un saludo.

El Condado de Barcelona sí existía ,que incluía la capital, Barcelona, así como los condados de Berga, Besalú, Gerona, Manresa y Osona , además también existió el Condado de Urgel.

Y Gracias a dios no estudie bajo la LOGSE , si no la EGB , BUP y COU , me expresé mal , quise decir que Cataluña dentro de Aragón ha sido un territorio , región o provinci a( como se le quiera llamar) más , cón sus Condados , etc.

Saludos.-

Progresa adecuadamente, pero mejor vuelve en Septiembre.

De la Gran Enciclopedia de Aragon:

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/v ... nImagenes=

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió: quise decir que Cataluña dentro de Aragón ha sido un territorio , región o provinci a( como se le quiera llamar) más , cón sus Condados , etc.-

Si lo que quieres decir es que los condados catalanes dependían de Zaragoza, ya te avanzo que no.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Todo es discutible pero Cataluña jamás fue un reino. Era una confederación de condados, en todo caso, regidos por el Conde de Barcelona. Cuando se unieron Aragon ya era un reinos desde mucho antes , cosa que Cataluña no . la hija de Ramiro II y heredera a la corona de Aragon de su padre se casa con el Conde de Barcelona en 1150, Ramón Berenguer IV , Conde no Rey .

Quien ostenta el linaje real en tal casamiento no es Ramón Berenguer IV sino Petronila, hija de rey, quien al alcanzar el trono en 1157 se convierte en Reina de la Corona de Aragón siendo Ramón Berenguer IV su consorte.
Alfonso II hijo de los anteriores se yergue en 1164 Rey de la Corona de Aragón , por que vamos a decir que era Catalán en toda caso hijo de Catalán y Aragonesa , recibe la corona por la parte de su madre Aragonesa :green: así sucesivamente hasta Fernando el Católico .
El que hubiese una casa Catalana nadie lo duda no implica que al pasar a ser su mujer Reina el pasa a ser su consorte y a la vez parte de la corona Aragonesa .

Lo mismo lo de progresar adecuadamente tendremos que aplicárnoslo todos . :guino:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Todo es discutible pero Cataluña jamás fue un reino. Era una confederación de condados, en todo caso, regidos por el Conde de Barcelona.

¿Y?. No entiendo porque se le da tanta importancia a tener rey. Hay tribus africanas que tienen rey y Italia no.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Todo es discutible pero Cataluña jamás fue un reino. Era una confederación de condados, en todo caso, regidos por el Conde de Barcelona.

¿Y?. No entiendo porque se le da tanta importancia a tener rey. Hay tribus africanas que tienen rey y Italia no.

Yo ninguna , mientras que no quieran poner un reino donde no lo hubo o querer dar a entender que hubo una unión entre Cataluña y Aragon de tu a tu ( reino con reino ) y de esa unión salio un reino Catalano/Aragones . Una unión de ese tipo si hubo entre Aragon y Castilla , por eso de tanto monta monta tanto , Por que los 2 eran reyes y de esa unión nacía un reino mas grande

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Lo mismo lo de progresar adecuadamente tendremos que aplicárnoslo todos . :guino:

Un saludo .

He hablado en algún momento de Rey, Reyes, Reino, o algo similar?.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Acabáramos, intervención militar en Cataluña, eso sí, sin sangre Vael, simplemente haciendo cumplir la ley

Un buque de guerra aborda pesqueros de Roses por no llevar la bandera española
La embarcación de la Armada impidió la salida a los 'arrastres' que no lucían el gallardete español visible

Y yo pregunto ¿Podría circular en mi coche sin matricula?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Acabáramos, intervención militar en Cataluña, eso sí, sin sangre Vael, simplemente haciendo cumplir la ley

Un buque de guerra aborda pesqueros de Roses por no llevar la bandera española
La embarcación de la Armada impidió la salida a los 'arrastres' que no lucían el gallardete español visible

Y yo pregunto ¿Podría circular en mi coche sin matricula?

No, desde luego Gaspacher, no podrías, ahora bien, si que podrías ser Antidisturbios, sin placa, es lo que tiene estar en el lado que manda.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
ElCiD escribió:
¿Te vas a presentar voluntario para ir en primera fila por amor a la patria?, ¿quien va a pagar todo eso?, ¿con que medios se va ha hacer?.
Son preguntas que surgen, por que esta muy bien declarar guerras que no te van a salpicar.

No soy militar, y creo que hay unos profesionales en las Fuerzas Armadas que se dedican a ello y cobran por ello, luego no me corresponde a mí. Aún así, de ser necesario lo haría.

Pero te encanta decirle a los demás lo que tienen que hacer...es lo que tiene querer ser juez..pero parte,,ni hablar...
Contra gobiernos corruptos, indeseables, verdad???
saludos

No estimado, yo no mando ni soy juez, sólo es mi opinión al igual que la tuya. Y mi opinión es que en caso de rebelión y fragmentación nacional actue el ejercito.¿ Qué pasa? ¿ que invento algo acaso? creo que lo dice la Constitución. Pues eso, no invento nada.

La Constitución dice:
Garantizar la soberanía e independencia de la patria..la integridad territorial y el ordenamiento constitucional...
Para a renglón seguido contar como se puede cambiar ese ordenamiento constitucional...
saludos

Pues eso, garantizar la soberania, e integridad territorial. No invento nada ni digo nada descabellado. :thumbs:

Contra enemigos de fuera de nuestro país...
saludos

¿ Y en que parte dice que es exclusívamente contra enemigos de fuera?

Y en que parte dice que si una región de la patria quiere escindirse no pueda hacerlo??
saludos

Eso si que tiene gracia.¿ De verdad que hay que contestar? :lol: :lol: :lol: :lol:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Yo ninguna , mientras que no quieran poner un reino donde no lo hubo o querer dar a entender que hubo una unión entre Cataluña y Aragon de tu a tu ( reino con reino ) y de esa unión salio un reino Catalano/Aragones.

Ciertamente no fue una unión de tú a tú. Con el doble de población, una burguesía comercial y con una flota en auge, Aragón no tuvo más remedio que unirse a Barcelona para no ser engullido por Castilla.

Hemos tratado este temas tantas veces, que aburre.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como ya dijimos, los dirigentes nacionalistas catalanes tienen distintas varas de medir, ellos pueden secesionarse de España pero que una parte de Cataluña decida secesionarse de Cataluña y seguir en España ni soñarlo

Y una de las perlas de Mas

A empresas muy internacionalizadas, por ejemplo, "les preocupa relativamente poco" que Catalunya se pueda independizar de España, mientras que a empresas pequeñas focalizadas en el mercado catalán incluso les puede "interesar" esta opción, ha indicado Mas.

Pues los directivos de esas empresas internacionalizadas son estúpidos en la medida que, una independencia puede acarrear fronteras y aranceles que ahora no existen, y que vuelvan sus productos poco competitivos, y lo mismo para las empresas con un mercado español importante... :pena: :pena:

Pero nada, con la independencia todo sera jauja, muchas palabras bonitas sobre los verdes paisajes y soleados montes a orillas del mar, pero...

Alguien ha explicado cual sera la moneda una vez queden fuera del € y como la impulsara?
Como quedaran las pensiones actualizadas a esa moneda?
Cual sera el ordenamiento constitucional básico?
y podría seguir, pero para que??? Seguro que seguirán contando cuentos sin abordar ni un solo tema que profundice en el asunto

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
No, desde luego Gaspacher, no podrías, ahora bien, si que podrías ser Antidisturbios, sin placa, es lo que tiene estar en el lado que manda.

Un saludo.

Falso, la placa tienen que llevarla en la parte superior derecha del uniforme conforme a la ley, aunque esa misma ley no dice nada de cuando tienes que ponerte equipo como protecciones sobre ese uniforme.

Por cierto, juraría que esto ya lo debatisteis hasta la saciedad en el hilo pertinente???

El CiD, por favor, deja de poner citas eternas que se hace imposible seguir el hilo, cuando cites borra todas las citas anteriores salvo la ultima o en todo caso, las dos ultimas de ser necesario para la comprensión. Leer citas de 4 ó 5 quotes es una tortura :pena: :pena: :guino:

saludos