Que el PECO lo quitan según Unidades
Yo digo que hay unidades que lo usan todavía.
Respecto a lo de las 2 horas... en mi Regimiento tenemos un tiempo máximo de respuesta de 1 hora, por lo que la vivienda tampoco puede estar más lejos.
Yo hablo de la ultima norma que aprobó el último JEME. Antes había que residir en la plaza de la unidad, y para vivir fuera, había que solicitar permiso a la SUIGE. Pero se aprobó que debido a las nuevas vías de comunicación que permitían rápidos desplazamientos etc... se podía vivir fuera, pero siempre a un máximo de 2 horas. Ahora, lo que haga cada unidad ya...
Con lo del chaleco antibalas, vivo en la ignorancia. Por lo que tengo entendido, a los chalecos se les acopla unas placas de kevlar, pero no tengo ni idea de cual es su resistencia
Mas que el antiguo antifragmentos, seguro. Ahora lo que aguante exactamente no sé. Yo "tengo conocimiento, que alguien, en cierta ocasión", le pegó con un 38 SP y un 5,56 reducido a un antifragmento y no lo traspasó.
Otra pregunta cuando ya has pasado la formación, es decir, cuando ya eres soldado o suboficial... El equipo (armas, prismáticos...) que lo tienes en tu casa o estan en el cuartel y los coges cuando los necesiten?
El armamento siempre en la armería o local destinado a ello, así como material sensible; transmisiones, brújulas, prismáticos etc... Hay otro que se entrega a cada uno o se guarda en la furri correspondiente (manta americana, basa, util de mango corto etc...) pero eso no quiere decir que se lo puedan llevar a casa, sino que lo tienen que tener a mano. Y el que se compre cada uno, pues se lo puede llevar a su casa.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.