Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Pepillo el Marino »

señalero escribió:. . . y otra cosa a lo largo de mi vida profesional he estado embarcado (entre otros buques) en las cinco F-70, tanto como Dotación como integrante de la Jeftura de Ordenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas y te puedo asegurar y aseguro que ningún buque del mismo tipo es igual al siguiente, te puedo asegurar y aseguro que si en sus tiempos me embarcaran en cualquiera de las F-70 con los ojos vendados y me los destapran en cualquier lugar del buque sabría distinguir en que Fragata estaba . . . , hoy en dia embarco de vez en cuando en alguna de las F-100 y aunque parecidas no son iguales. . . ., lo mismo ocurre con los Patrulleros P-70 . . .

Puede que un profano le cuele,como a mi en las F-100 (o casi)

Saludos.

Tienes toda la razon, los barcos no son exactamente iguales, estuve en la 21ª cuando eran Corbetas (que tambien son o eran dos Familias, las Cartageneras F-31/34 y las Ferrolanas35/36 + 37y38 que se vendieron a Egipto) y he navegado ocasionalmenmte en todas las F-80, pero en general al menos las F-80 (Y eso si, antes de la DESASTROSA CAVIMAR), son bastante parecidas con las dos familias que hemos dicho F81 a F-84 y F85/86.
Montan los mismos equipos , motores, generadores, los circuitos en general, etc. Vamos que alguien de la Dotacion de una puede embarcar sin problemas en la de al lado y en 5 minutos estaria al dia. O eso pienso yo.
Un saludo.

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Todo sobre los BAM

Mensaje por señalero »

Tienes razón y yo en casi todo comparto, pero tu barco es tu barco, recuerdo un verano en que estab de Comión una de nuestras hermanas y se vió obligada a salir para acudir a una emergencia en la mar, yo estaba de Guardia en mi unidad y como no habían localizado a un par de compañeros señaleros me preguntaron si era voluntario/forzoso (jejejej), indudablemente el Puente y el resto de barco eran iguales (o casi) pero me costó algo acostumbrarme a los usos y costumbres de la hermana . . .por encima era el Supervisor de Derrota y Supervisor de la Vigilancia.

Saludos.

descubierta
Recluta
Recluta

Todo sobre los BAM

Mensaje por descubierta »

alguien me puede informar de cuando se entrego el cuarto BAM y la quinta F-100 o cuando se entregaran.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Todo sobre los BAM

El "Tornado" se entrego ya finales de Junio o primeros de Julio, fue entregado con discrección. Sin para fernalia.
La "Cristobal Colon" se preveia para este verano, pero sera en breve se supone.......

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Todo sobre los BAM

siroco escribió:

¿Tal vez alguno de los contenedores que llevaba en toldilla?Yo juraria tambien que eran menos camas.

Parece ser que asi es :thumbs: , lo que el que firma decia ser un frigorifico es un container de alojamiento que lleva 6 camas.
Quedando cuadrado el asunto de los 81 a bordo 75 camas del buque mas 6 del container.

sergioferrol
Soldado
Soldado

Todo sobre los BAM

Mensaje por sergioferrol »

Me da a mi que está a punto de salir un contrato de BAM para Arabia saudita.

http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-presidente-de-sepi-anuncia-dos-contratos-a-punto-de-madurar-para-navantia.html
Habla de dos paises, uno caribeño y el otro del golfo pérsico. El caribeño es obviamente Venezuela y ya sabemos lo que quiere pero el árabe lo que quería eran BAM y fragatas. Las fragatas creo que firmaron o estan por firmar unas FREMM pero los BAM parece que le pueden caer a Navantia.

Nicolas Davout
Recluta
Recluta

Todo sobre los BAM

Mensaje por Nicolas Davout »

A ver si es verdad y maduran los contratos que buena falta hacen
:militar8:

Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Fernan47 »

Porqué nadie habla de estos pedazos de buques de los que ya tenemos cuatro???? veo una tristeza en el ambiente que no es normal

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Todo sobre los BAM

Mensaje por señalero »

Por si le interesa a alguno/a:

Presencia naval

El Buque de Acción Marítima ‘Tornado’ visita A Coruña este fin de semana

Realizará una jornada de puertas abiertas en horario de mañana y tarde

24.10.12.- El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, hará escala por primera vez en A Coruña, permaneciendo atracado en el Muelle de Trasatlánticos el sábado y el domingo.

Este patrullero, integrado en la Fuerza de Acción Marítima, forma parte de la lista oficial de buques de la Armada desde este 2012, siendo por tanto uno de los más modernos de su flota.

Jornadas de puertas abiertas
El buque podrá ser visitado por el público el sábado, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 13.00 y 16.00 a 18.00 horas. Para ello, se deberá efectuar la entrada por la puerta de acceso a Prácticos.

El ‘Tornado’ es un Buque de Acción Marítima en versión de patrullero oceánico capacitado para realizar sus operaciones habituales en un área que se extiende hasta las 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales. Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima.
La concepción del programa BAM es la de unos buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducido, y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, piratería, evacuación y ayuda humanitaria.
El buque, al mando del capitán de corbeta Eduardo Guitián Crespo, tiene una dotación de 45 personas y una eslora de 93,20 metros.

Saludos.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Todo sobre los BAM

Fernan47 escribió:Porqué nadie habla de estos pedazos de buques de los que ya tenemos cuatro???? veo una tristeza en el ambiente que no es normal

En mi opinion (modesta por supuesto) no se habla mas por que no se sabe o por no pecar de negativo. Pues ya estan bautizados como "Burning machines" maquinas de quemar personal, se intenta con buen criterio por la ARMADA, o eso queremos pensar, atajar cambiando la doctrina de asignacion de dotaciones eligiendo a personal veterano a estos buques, pero la verdad es que la falacia de " buques para escenarios de baja intensidad". Enmascara reducciones de plantillas que en la practica no se pueden asumir. Por falta de realidad en los supuestos para plantearlas o por desconocimiento real de como se opera un buque de guerra . Y no se que es peor.
Pese a la gran profesionalidad de la mayoria de los mandos y de las dotaciones, algo no huele bien y rompera.... , nos enteremos o no. ¡Como siempre!.
Dos mas dos no pueden ser 16 todos los dias. :desacuerdo: :pena:

Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero

Todo sobre los BAM

Mensaje por Jon_FMG »

Se supone que habrá más tripulaciones que buques.
Incluso se dio el ratio 1,5 por buque.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Todo sobre los BAM

La dotacion Organica eran en principio 45 personas. De las que navegarian, segun la mision, 35 solamente.
Con la practica , tengo oido, que con los 45 no llega.......
Lo normal como existe en otras Armadas, es tener dos dotaciones completas, de forma que se van relevando cada "X" tiempo.
Aqui dudo que lo veamos, quedan muchos "complejos por vencer"......... A ver si con la crisis se rompen algunos.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Todo sobre los BAM

Mensaje por señalero »

El sábado visité el Tornado en La Coruña y viene navegando con los 45 hombres y mujeres, navegan en el además un grupo de unos veinte Guardiamarinas (incluye dos franceses).

Lo que hablé con los compañeros si dicen que para algunos momentos la Dotación será algo escasa, pero que tienen formas de que no se note. Vamos que tengan operacionoes de vuelo con arriado simultaneo de una R.H.I.B. y asuntos por el estilo. . . .

Saludos.

Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento

Todo sobre los BAM

Mensaje por Indibil y Mandonio »

El buque de acción marítima ‘Relámpago’ P-43 escolta a un barco del Programa Mundial de Alimentos

Este barco del WFP transportaba maíz desde el puerto somalí de Bossaso hasta la capital del país, Mogadiscio

martes, 30 de octubre de 2012
El buque de acción marítima ‘Relámpago’, desplegado desde el pasado mes de agosto en la Operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Índico, ha llevado a cabo recientemente la escolta de uno de los barcos del Programa Mundial de Alimentos (WFP), el mercante ‘Masar Trade’.

Este barco del WFP transportaba maíz desde el puerto somalí de Bossaso hasta la capital del país, Mogadiscio.

Durante el trayecto, el ‘Relámpago’ navegó en las proximidades del mercante, asegurando así que no se produjera ningún ataque por parte de los piratas presentes en esa zona.

Una vez que las autoridades somalíes asumieron el control del ‘Masar Trade’, el ‘Relámpago’ abandonó la zona y regresó para continuar sus patrullas por aguas del Índico.

Fotografias y Fuente:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Saludos,
A España servir hasta morir

Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Todo sobre los BAM

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Una foto del foro Fotosdebarcos.org, su autor Lepanto.

Imagen

Un saludo.