Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

También para que sean los propios catalanes quién lo voten...

Junto con el resto de españoles. No lo olvides.

Luego no es indivisible...

Es individible mientras el pueblo así lo quiera. Porque la SOBERANIA reside en el pueblo. TODA España.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
También para que sean los propios catalanes quién lo voten...

Junto con el resto de españoles. No lo olvides.

Luego no es indivisible...

Es individible mientras el pueblo así lo quiera. Porque la SOBERANIA reside en el pueblo. TODA España.

Salvo que el propio pueblo decida que sea posible que cada región vote su posible independencia...entiendo...
Hablo de Integridad Territorial no de soberanía...
Si hablamos de soberanía entiendo que España...debe ser soberana (no sometida)...
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Por tanto, el pueblo español tiene la facultad de modificar la Constitución y aceptar si quiera la independencia de alguna región.

Carlos, sigo esperando que me aclares en que parte de la Constitución dice que el art. 8 sólo se refiere a un enemigo exterior.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Por cierto: La soberanía es el derecho que tiene el PUEBLO a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir que la soberanía, más que un derecho, es el "PODER". Un poder al modo que recoge Jean Bodin en su definición de soberanía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soberan%C3%ADa

carlos perez llera
General
General

sigo esperando yo donde se dice que una región española no pueda emanciparse...
El pueblo español o sus representantes?? porque creo recordar...que en ciertos casos son necesarios 3 quintos de la cs cámaras...

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:Pero decir que TV3 no inculca odio... Porque Canal Sur de Andalucía y otras tvs autonómicas también trabajan más la parte forclorica y costumbres de la región. Pero es que TV3 no sólo se dedica a eso. Si sólo fuera eso !!!

Eso lo tienes muy facil, sintonizala, puedes hacerlo por internet tal y como lo hace el amigo colombiano y luego me cuentas. Por supuesto que veras mas tertulianos independentistas pero tambien tienen cabida los no independentistas. Para afirmar cosas es mejor no hacerlo de oidas. TV3 y el gobierno catalan, hoy encabezado por CiU representan el sentir de buena parte de la poblacion de Catalunya, no toda por supuesto, de no ser asi nadie les votaria. Y en cuanto a la tele pues busca el Estudio General de Medios que es el oficial y mira la cuota de pantalla de su programacion. Cuando entiendas eso te daras cuenta que echar la culpa solo a medios de comunicacion o a la educacion es errar el diagnostico, al igual que la represion es la peor solucion. El catalanismo anida basicamente en los hogares y ahi se inculca y ha estado latente entre nosotros siempre, con mas o menos radicalidad en cada quien, unos mas otros menos y otros nada, pero siempre ha estado ahi y la crisis lo ha excacerbado. A partir de ahi se lee, ve y escucha lo que se quiere.
Saludos

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:Por cierto: La soberanía es el derecho que tiene el PUEBLO a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir que la soberanía, más que un derecho, es el "PODER". Un poder al modo que recoge Jean Bodin en su definición de soberanía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Soberan%C3%ADa

según la RAE..la cosa cambia...
http://www.wordreference.com/definicion/soberan%C3%ADa
Saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
si, hubieron unos bestias que lo propusieron, pero resulta que los catalanes somos tan nazis, fascistas y totalitarios que es eso no prospero, se desestimo como tenia que ser y aun las puedes escuchar.

Hombre, pues menos mal, porque entonces si que sería ya el acojone del todo... para los catalanes, eh?

Pero decir que TV3 no inculca odio... Porque Canal Sur de Andalucía y otras tvs autonómicas también trabajan más la parte forclorica y costumbres de la región. Pero es que TV3 no sólo se dedica a eso. Si sólo fuera eso !!!

que otras televisiones autonómicas sueles ver??
Por centrarme...
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:sigo esperando yo donde se dice que una región española no pueda emanciparse...
El pueblo español o sus representantes?? porque creo recordar...que en ciertos casos son necesarios 3 quintos de la cs cámaras...

Creo que el Titulo Preleminar lo deja bien claro. No hace falta repetirse.

Yo sigo esperando lo del enemigo exterior, que no aparece por ninguna parte.

carlos perez llera
General
General

clarísimo...vamos...brillante..
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2
Pero eso se puede cambiar...
Yo entiendo que es la amenaza exterior...
algo te hace pensar de otra manera??

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
carlos perez llera escribió:sigo esperando yo donde se dice que una región española no pueda emanciparse...

Creo que el Titulo Preleminar lo deja bien claro. No hace falta repetirse.

Yo sigo esperando lo del enemigo exterior, que no aparece por ninguna parte.

que otras teles autonómicas ves??
es por si no has visto la pregunta... :green:
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

El catalanismo anida basicamente en los hogares y ahi se inculca y ha estado latente entre nosotros

No estoy de acuerdo Frank, ojala fuera así. Pero la triste realidad es que se inculca desde las escuelas y la tv. No creo que haga falta repetir las escenitas de las opiniones de los niños en la escuela. O las denuncias de padres que quieren que sus hijos tengan una educación en el idioma oficial de su país y este DERECHO UNIVERSAL se le niega, y si se le concede, el niño queda excluido. Esto no ocurre en ninguna parte del planeta, no se si te acuerdas que hay por ahí 4 sentencias del Supremo por esa cuestión y que la Generalidad se pasa por el forro de los cuyones ( como se dice cojo*** en catalán?).

Respecto a la tv3, pues hombre,si poner al Rey como diana de tiro y decir que la violencia siempre es una opción, si esto no es incitar al odio, no se yo que lo será... :alegria:

carlos perez llera
General
General

ElCiD escribió:
El catalanismo anida basicamente en los hogares y ahi se inculca y ha estado latente entre nosotros

No estoy de acuerdo Frank, ojala fuera así. Pero la triste realidad es que se inculca desde las escuelas y la tv. No creo que haga falta repetir las escenitas de las opiniones de los niños en la escuela. O las denuncias de padres que quieren que sus hijos tengan una educación en el idioma oficial de su país y este DERECHO UNIVERSAL se le niega, y si se le concede, el niño queda excluido. Esto no ocurre en ninguna parte del planeta, no se si te acuerdas que hay por hay 4 sentencias del Supremo por esa cuestión y que la Generalidad se pasa por el forro de los cuyones ( como se dice co***** en catalán?).

Respecto a la tv3, pues hombre,si poner al Rey como diana de tiro y decir que la violencia siempre es una opción, si esto no es incitar al odio, no se yo que lo será... :alegria:

Pregunté que otras teles autonómicas ves dada tu afirmación anterior sobre Canal Sur...y tu conocimientosobre TV3...que francamente..me deja estupefacto...
cuales son??
Gracias...

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:clarísimo...vamos...brillante..
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2
Pero eso se puede cambiar...
Yo entiendo que es la amenaza exterior...
algo te hace pensar de otra manera??

No,no. El que se inventa cual debe ser el enemigo eres tú. Dice defender la integridad territoral, punto.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Pregunté que otras teles autonómicas ves dada tu afirmación anterior sobre Canal Sur...y tu conocimientosobre TV3...que francamente..me deja estupefacto...
cuales son??

Veia Tele Madrid y alguna más que ahora no recuerdo, tv3 también lo veia cuando vivía en Barcelona. Pero en ningun canal, y esto lo juro pos snopy, vi que se le pegaran tiros al Rey. :thumbs: