Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

Fernan47 escribió:Se ha entregado un pedazo de destructor y nadie habla del tema????

Unas imágenes valen más que mil palabras.

Y no sigamos siendos tercos con el tema: no es un destructor, es una puñ...era fragata. A ver si es que resulta que ahora la Armada española no tiene ni idea de cómo denominar a sus buques.

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Malig escribió:
Fernan47 escribió:Se ha entregado un pedazo de destructor y nadie habla del tema????

Unas imágenes valen más que mil palabras.

Y no sigamos siendos tercos con el tema: no es un destructor, es una puñ...era fragata. A ver si es que resulta que ahora la Armada española no tiene ni idea de cómo denominar a sus buques.

Los australianos, como bien sabemos, han elegido 3 unidades de la efecien, mas concretamente de la evolución de la F-105, y los denominan con dos bemoles Air Warfare Destroyers... :guino:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

pedazo de barco , felicidades a la armada que con el quinto buque de la serie tiene un gran potencial defensivo y de escolta .

Fragatas?? bueno aquí se denomina así lo que en cualquier parte del globo es un Destructor por tonelaje , armamento y capacidad , pero bueno aquí somo diferentes , lo que aquí es un patrullero de altura en otros sitios son corvetas e incluso fragatas :green: .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Vamos por partes.

Este Señalero no tiene fotografías porqué no las pudo hacer, los únicos que pudieron fotografiar fueron los de la Oficina de prensa de Navantia que pasaron las fotografías a la Armada, el acto fué muy austero y por cierto pudor mal entendido con un cierto ocultismo por parte del Ministerio de Defensa, personalmente no creo que dar publiciadad a la entrega de un buque a la Armada signifique un derroche, derroche considero que sería que el buque no fuese entregado a la Armada una vez finalizado y se quedase en las instalaciones de Navantia criando oxido y haciendose obsoleto en espera de que las condiones económicas sean mejores . . . ., derroche sería el hacer unos festejos tipo Dysneilandia, no quiero nombrar ciertos derroches por partes de algunos políticos (de cualquier signo) que me entran ganas de llorar . .

De lástima es que los familiares de la Dotación no fueran invitados al acto, quede constancia que no fué culpa de los responsables de la Armada.

Puedo prometer y prometo que si habrá fotografías de las primeras salidas a la mar para realizar adiestramiento individual y cuando ya sea con otras unidades también espero poder estar por allí.

Si algún responsable del Ministerio de Defensa tiene a bien leer estas lineas le invito a que reflexionen, no es lo mismo "publicitar" que "derrochar", la Armada lleva muchos años sabiendo como ahorrar y no derrochar el material que nos confia el Pueblo Español, y en este tema se perfectamente de lo que escribo . . me dieron ejemplo mis superiores y di ejemplo a mis subordinados . . ., claro que siempre aparece alguna que otra "oveja negra" . . .

Saludos.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Muy bien COMPAÑERO "SEÑALERO":
Ya esta bien de ser politicamente correctos, que nosotros no somos politicos y lo que pisamos es cubierta.
Lo que hay que ser es decentes con mayusculas y cuanto mas gente lo sea mejor nos ira, tanta moda de esto y lo otro.
Si fuera proporcional la decencia con el galon o cargo que se ostenta esto seria el "no va mas".
Lastima de no verlo a diario. :militar4:

Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Malig »

ñugares escribió:Fragatas?? bueno aquí se denomina así lo que en cualquier parte del globo es un Destructor por tonelaje , armamento y capacidad , pero bueno aquí somo diferentes , lo que aquí es un patrullero de altura en otros sitios son corvetas e incluso fragatas :green: .

Un saludo .

Buenas compañero: No los llaman destructores en cualquier parte del mundo. Aquí somos diferentes, sí, pero no por eso.

Las denominaciones hace tiempo que dejaron de estar referidas por tonelaje, armamento y/o capacidad. De hecho, en esencia y origen (que por cierto que fue nuestra Armada quien dió el nombre a los destructores), los destructores eran más pequeños que las fragatas (en nuestra Armada hemos tenido, busca y compara).

Las denominaciones actuales responden más bien al tipo de misión que las características físicas. Lo que aquí es un patrullero, en otros sitios son corBetas o fragatas porque tienen otros roles. Nuestros patrulleros clase Descubierta mod. eran corbetas, y se decidió que fuesen patrulleros. lo que cambió fue el rol; obviamente, para las misiones de un patrullero no necesitas un lanzacohetes "bofors" o un sonar, y como eso cuesta pasta mantenerlo, pues se lo quitamos.

Las F-100 son fragatas, todas ellas, por que así lo decidimos nosotros, en base a las misiones que queríamos que desempeñasen, y en menor medida a sus características físicas (de tamaño/tonelaje). En cuanto a su armamento, piensa que una de nuestras antiguas corbetas tenían: sonar, nixie, teléfono submarino, radar exploracion aérea, radar exploracion superficie, antena combinada CAS de dirección de tiro, montaje OTO MELARA de 76/62, misiles Harpoon (hasta 8), torpedos Mk 45 (hasta 6), dos montajes Bofors antiaéreos de 40mm, Lanzacohetes Bofors de cargas de profundidad, misiles SeaSparrow/Aspide (hasta 8), equipo de guerra electrónica ESM/ECM Deneb, 4 lanzadores chaff, comunicaciones vía satélite y HF-UHF-VHF, Link-11, etc... Había por el mundo fragatas con muchísimo menos armamento o capacidad, y nunca se nos ocurrió llamarlas fragata, ni destructor, ni acorazado de bolsillo. Las denominamos corbetas y nadie dijo: "esto es porque aquí somos diferentes".

Y después del ladrillo, coincido con que esta es una de las mejores fragatas del mundo y no se le ha dado el bombo que debería.

No obstante, espero que el sistema Aries (basado en tecnología COTS) sea capaz de estar a la altura del todopoderoso UYK-43, porque sino, puede que estemos ante una castaña de gran tonelaje, sea destructor o fragata.

«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Los americanos denominaban a nuestras corbetas de otra forma: hormigas atómicas :alegre:

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Personalmente creo que ya no es asunto de volver a rendir homenaje al CN. Villamil, el año pasado se celebro el centenario del monumento que tiene en Castropol, y a su Destructor o Destroyer, . . tampoco es hora de recordar la diferencia de eslora, manga, calado y desplazamiento que había entre las F-70 (133,5 x 12 x 7.9 =4.177 tons) con los Latinos D-20 o FRAMM D-60 (112 x 10 x 6,2 = dos mil y pico tons), no es hora de recordar que los Burke de la US Navy está catalogados como Cruceros . . .

Creo que es hora de recordar, que con ocasión de visitar la F-103 Blás de Lezo la base de Toulon la información que facilitaba la Marine Nationale hacia referencia al Destructor Blás de Lezo . . lo que ocurre es que estamos en el país de la "alianza de civilizaciones" (como si eso fuera posible) y de los meapilas, digo y afirmo que no se denominan Destructores por ser una palabra que no es todo lo politicamente correcto que se exige en la actualidad en este País, nos estamos convirtiendo poco a poco en un país de fariseos en donde todo va con la apariencia. Llevan la F en el costado y la Armada las denomina Fragatas, pero se sabe y se conoce que son autenticos Destructores . . ., ahora nos podemos poner a escribir y no acabar sobre la diferencia historíca de una Fragata, Corbeta y Destructor haciendo referencia a los que había durante la IIWW o antes o después, acabaremos hablando sobre el sexo de los angeles y no nos habremos puesto de acuerdo . . podemos empezar que están integradas en la 31ª Erscuadrilla, pos vale, antes de ser 31ª Escuadrilla de Fragatas (Mando JEFRAG-31), era la 31ª Escudrilla de Fragatas rápidas (que llevaban la D-30 en el costado) también conocidos como "furrietes".

Lo dicho que me estoy enrrollando, para mi son DD,s , para el resto como gusten.

Saludos.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Los Burke son destructores...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y no creo que tengamos excesivos complejos, problemas de ego o similares para que nos dé reparos llamarlos fragatas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Fragaton y punto :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

La F100 antaño bien podría llamarse destructor. Pero la "competencia" europea no se ha quedado atrás. No vamos a discutir si la F100 es mejor o peor, pero lo que está claro es que el concepto de Fragata ha evolucionado en occidente y actualmente han crecido en desplazamiento y ganado en capacidades de manera significativa.

Saludos

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Pues eso, deseando que salga de puerto para captar a ésta preciosidad.
Por cierto ahora que ya esta completamente terminada ¿Se sabe algo de las ofertas a Canada, Arabia Saudi y Omán?
Un saludo.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

J.MOVADO escribió: No vamos a discutir si la F100 es mejor o peor

Pues no, no vamos a discutirlo porque las F-100 son indiscutiblemente los mejores vectores antiaaereos de Europa, los enfrentemos con las alemanas-holandesas, los franco-italianos o los ingleses...

Y nos entretenemos con lo de si galgos o podencos. En todo caso mas rápidos que el resto de "chuchos" de la barriada... :lol: :risa2:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
vet327

Mensaje por vet327 »

las F-100 son indiscutiblemente los mejores vectores antiaaereos de Europa
ya empezamoooos :green: en todo caso seran las mejores siempre y cuando los gringos quieran venderos los misiles y otros recambios para que funcionen.