La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Muchas felicidades, Caballero.

Un saludo cordial.

:birthday: :militar-beer: :militar-beer:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Felicitaciones en su cumpleaños...

Yo también brindo por vuestra merced, pero no soy tan alcohólico, así que lo haré en su nombre con éste....

[ Imagen ]

Muchas gracias, mi estimado Andrés Eduardo González. Pero ten cuidado con el mosto que lo carga el diablo. Acuérdate de Noe, por no hablarte de un amigo mío que con el segundo ya empezaba a ir "tocado del ala".

Como una imagen vale más que mil palabras aquí tienes a mi amigo, junto a su pandilla, siendo derribado por un mosto:

Imagen

HURRICANE FORCE - Robert Taylor.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

neride escribió:
Sursumkorda escribió:Tal Día Como Hoy:

28 de Octubre de 1959:
Nace el famoso erudito (Jurista, Historiador, Literato, Economista, Arquitecto, Ensayista, Poeta, Novelista, Maestro de Escuela, Comercial, Electricista, Fontanero, Barrendero, Limpiabotas …) y artista polifácetico (Músico, Dibujante, Pintor, Escultor, Cantante y Bailarín) que será conocido posteriormente bajo el seudónimo de Sursumkorda.

Eso es más de medio siglo, caballero. Ya son años... :cool2:

Lo mejor para la ocasión:

[ Imagen ]

:green:

Felicidades. :wink:

Muchas gracias, mi estimado Maese Neride. ¡Qué me quiten lo "bailao"!, ¿no os parece?. Recuerdo que siendo yo muy crio (cuatro o cinco años) le pregunté a mi abuela por su edad (que indiscreción en un caballero, aunque todavía solo fuera aprendiz de ello) y me la dijo. No recuerdo si eran ya ochenta y muchos o noventa y pocos, cuando al saberlo solte un "¡Huy! ¡que vieja eres!" (ya estaba hecho todo un caballero, como podréis ver) me dijo, dandome unas palmadítas en la cabeza: "Nieto mío, ¡ya llegarás a mi edad! .... ¡Si llegas!."

Aquí tenéis el uniforme de diario de la Policía Munipal de Santander en aquella época (la lámina está repetida, pero no tengo otra mejor). En ella podéis observar que aún no se había inventado el color.:

Imagen

Triario - Pablo Outeiral.

P.S.: Una pregunta; Un triario ¿era un señor que había ido y vuelto de la India tres veces o, tal vez, un alemán cuyo uno de sus abuelos no lo era? ya que de serlo habría de llamarse "cuaternario"; de vivir dos de estos últimos en un mismo portal, en función del piso ¿se los denominaba cuaternario superior y cuaternario inferior? ¿Podría alguien sacarme de la duda, por favor?
Última edición por Sursumkorda el 28 Oct 2012, 12:18, editado 1 vez en total.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Apónez »

Ya decía yo que los de Santander eran un pelín "raritos", ahí con su faldita :twisted: :twisted: :twisted:

Feliz Cumpleaños Sursumkorda.

Ahora que lo pienso, teniendo en cuenta tanto "jovencito" que hay aqui tal vez deberia montar un asilo, que así me forraba :green:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Apónez escribió:Ya decía yo que los de Santander eran un pelín "raritos", ahí con su faldita :twisted: :twisted: :twisted:

Feliz Cumpleaños Sursumkorda.

Ahora que lo pienso, teniendo en cuenta tanto "jovencito" que hay aqui tal vez deberia montar un asilo, que así me forraba :green:

Muchas gracias, mi estimado Apónez. Te diré que ya nos hemos asociado y hemos formado "la Banda del Geriátrico". Ahora mismo tenemos varias solicitudes de ingreso pendientes para su admisión. ¿Te vamos haciendo un huequecito?. :militar21:

Lo de la "faldita". No veas lo fresquita que es verano. En invierno te hielas, eso sí. Por ello los pusieron calzones:

Imagen

Arcabucero de un Tercio. 1643 - Francisco Rueda Sagaseta.

:militar-beer: :militar-beer:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Autentic escribió:Muchas felicidades, Caballero.

Un saludo cordial.

:birthday: :militar-beer: :militar-beer:

Muchas gracias, querido Autentic:

Como no hablas no se que lámina ponerte. Como estoy empeñado en hacerte "Abanderado Mayor del Ejército Confederado", tal vez vaya bien ésta. No, mejor pásate por mi "casita de campo" y buscamos una "ad hoc". Ahora, además, están unos amigos que nos pueden ayudar con la elección al tiempo que podemos departir con gente educada y correcta. Verdaderos Caballeros del Sur, y no como esos patanes del Norte:

Imagen

1862 - Duty, Honor and Tears - Long Branch, Millwood - 24 de Mayo -Mort Künstler.

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

[youtube]iH3oOVKt0WI[/youtube]

Imagen Imagen

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:Pero que mal pensado es VM, Mussolini estaba en Milán por que estaba preparando la noticia de la toma del poder por el partido fascista para ser publicada en su periódico

Si estaría en Milán, pero hasta en Canadá lo tienen a caballo con los quadrumviros en segundo plano:

Imagen
Ábside de la iglesia Notre-Dame-de-la-Défense, (Montreal)

Lo pongan como lo pongan, no estuvo en Roma el día 28. :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Valerio escribió:
[youtube]iH3oOVKt0WI[/youtube]

Muchas gracias, querido amigo. ¿También es el cumpleaños de Obama? La verdad es que a esa muchacha la veo un poco "pálida" para él; también me parece que está un tanto "esquelética", vomos, en los huesos. No creo que le valga al actual Presidente.

Otra cosa, ¿qué hace un cuadro de Mussolini en una Iglesia de nombre francés y, además, candiense?

Aunque has llegado dos horas tarde al "besamanos":

Imagen

Olds Fight - Roy Grinnell.

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió: ¿qué hace un cuadro de Mussolini en una Iglesia de nombre francés y, además, candiense?

Porque la iglesia está en la "Petite Italie" de Montreal:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Petite_Ita ... tr%C3%A9al

Y no es un cuadro, está en el ábside:

Imagen

Sus órdenes. :saludo2:

Autentic

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:Como no hablas no se que lámina ponerte. Como estoy empeñado en hacerte "Abanderado Mayor del Ejército Confederado", tal vez vaya bien ésta. No, mejor pásate por mi "casita de campo" y buscamos una "ad hoc". Ahora, además, están unos amigos que nos pueden ayudar con la elección al tiempo que podemos departir con gente educada y correcta. Verdaderos Caballeros del Sur, y no como esos patanes del Norte:

Acepto encantado y honrado ese gran honor, Caballero.

¡Por los derechos de los Estados! :saludo2:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GMSA »

neride escribió:Eso es más de medio siglo, caballero. Ya son años... :cool2:

Sí, así como vamos la "G" del FMG va cambiar de significado y este foro va a pasar a llamarse "Foro Militar Geriátrico"... :green:.
....

Feliz cumpleaños Sursumkorda y se agradecen tus aportes en este hilo... :thumbs:.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

GMSA escribió:
neride escribió:Eso es más de medio siglo, caballero. Ya son años... :cool2:

Sí, así como vamos la "G" del FMG va cambiar de significado y este foro va a pasar a llamarse "Foro Militar Geriátrico"... :green:.
....

Feliz cumpleaños Sursumkorda y se agradecen tus aportes en este hilo... :thumbs:.

Muchas gracias, estimado GMSA

Como ya sabes hemos creado la "Banda del Geríatrico" y hay aún plazas libres, cuando quieras te reservamos una. :militar21:

Oye, entre nosotros y ahora que no nos oye nadie ¿GMSA no será Geriátrico Militar Sociedad Anónima? :D: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

Autentic puede irse haciendo una idea de lo que se espera de él:

Imagen

Colors and Courage - They Are Ours - Ron Lesser.

Autentic

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:

[ Imagen ]

Mi Teniente Coronel, hare lo que este en mi mano, para estar a la altura de la mision encomendada.

Ademas, como dijo nuestro amado General Lee, "es bueno que la guerra sea tan terrible, sino, podria terminar gustandonos".

Un saludo rebelde. :saludo2:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Autentic escribió:
Sursumkorda escribió:

[ Imagen ]

Mi Teniente Coronel, hare lo que este en mi mano, para estar a la altura de la mision encomendada.

Ademas, como dijo nuestro amado General Lee, "es bueno que la guerra sea tan terrible, sino, podria terminar gustandonos".

Un saludo rebelde. :saludo2:

No se que os pasa a los Generales de es Foro. Soy el único Teniente Coronel de la Historia ante el que se cuadran los Generales. :militar21:

Voy a tener que enseñaos hasta a mandar. :pena: ¡Jo, Señor, que Cruz!

¡Hala! quedas nombrado Abanderado Mayor del Ejército de la Confederación. Tienes derecho a cuadruple entorchado, charreteras doradas, Asistente y Ordenanza.

¡He dicho!

:D:

Un abrazo querido amigo.