Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Y todo por utilizar material demasiado viejo... Cuanto puede costar renovar toda la flota de entrenamiento?, porque imagino que la de combate estará más actualizada (bueno, tenemos los Hércules...)

Porque yo creo que valen más las vidas de los que perdemos en accidentes que sustituir las cascarrias volantes que tenemos.

No puedo evitar indignarme, nos gastamos un pastizal en traductores del catalan, vasco, gallego y puñetas varias una administración exageradamente grande pero no podemos garantizarles una seguridad mínima a los que nos garantizan nuestra seguridad...

Saludos

P.D.: Vaya despotricada me he echao

Elestor..yo ayudé en el recate del F 18 en 1994 en Bardenas...día de sol y moscas..veranito bardenero..una navegación normal..dentro de lo normal que puede ser hacer Aíre/suelo...ya os he comentado que al Comandante..que pudo eyectarse a una altura algo baja pero suficiente...para salvar su vida...
Cayó en una charca de agua de cierta profundidad pero salvó la vida..efectivamente y como bién señalas lo más importante..
Motivo del accidente?? La turbina del avión succionó...un buítre..y esto destrozó el motor...El avión tenía 9 años en España...como lo evitas??
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ya, pero no se... será intrínseco al vuelo y a la mili, pero la muerte en menos de 1 año de los dos integrantes del culopollo en Madrid y este fallecimiento ahora simplemente me parecen demasiados. Pues no será por la edad de los aparatos si decis que están tan actualizados, mea culpa, falta de la desinformación.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mira...
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/03/23/042.html
Esto no es caza..es transportes...por cierto mi menda conocía y era amiguete al menos de 4 tripulantes..
Parece ser que el avión atravesó una nube..y las alas se llenaron de hielo...
de ahí al suelo... :pena:
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

y también..
http://blogdenachodiazdelgado.blogspot.com.es/2012/06/tiempo-de-heroes-aluche-2-de-marzo-de.html
Pepe Montero era un gran amigo de mi padre..compañeros de destino durante muchos años...
Tuvieron las narices para no estrellarse en el patio del Instituo,,,
Literalmente..les costó la vida...
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Una pregunta sobre el accidente del F-5. Alguien puede decirme más o menos como puede ser que el alumno se eyectara y el piloto no?, es eso posible?

Un saludo!

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Se me ponen los pelos de punta con estas noticias.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Ha pasado, pasa, y pasará..no hay más...
Efectivamente, como bién dice MMA..si no queremos accidentes..aviones en el suelo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

El comandante muerto en el accidente de un F5 en Badajoz recibe la Cruz al Mérito Aeronáutico

El alférez que resultó herido continúa estable en la UCIdel Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado grave

http://www.abc.es/20121103/espana/abci- ... 31628.html

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Carlos me has dejado de piedra, no sabia que ser piloto de caza fuera tan peligroso (obviando morir en combate).
Gracias por la informacion. :wink:

carlos perez llera
General
General

Ser piloto es peligroso...ser piloto militar más..y ser de caza..pués añádele otro plus...
Es lo que hay
saludos cordiales

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Tampoco nos lancemos a la piscina, no es lo mismo que estar sentado en una mesa de oficina pero tampoco es que estén matandose todos los dias, gracias a Dios el 99% de ellos terminan su vida profesional con un vino de despedida.

Todos esos accidentes hay que ponerlos en su entorno, la cantidad de miles de horas que se vuelan todos los años. En la época posterior a la segunda guerra mundial que es cuando se comenzaron a hacer estadisticas una media habitual eran mas de 40 accidentes graves cada 100.000 horas de vuelo, hoy dia podriamos hablar de normal con una media de 5 accidentes en el mismo tiempo con un avión moderno, uno de la época del F-5 algo superior, tirando a los diez.

Las cosas por suerte han cambiado mucho y hay bastantes profesiones mas peligrosas. Pero eso no quita para que de vez en cuando alguien dé el máximo.

carlos perez llera
General
General

mma escribió:Tampoco nos lancemos a la piscina, no es lo mismo que estar sentado en una mesa de oficina pero tampoco es que estén matandose todos los dias, gracias a Dios el 99% de ellos terminan su vida profesional con un vino de despedida.

Todos esos accidentes hay que ponerlos en su entorno, la cantidad de miles de horas que se vuelan todos los años. En la época posterior a la segunda guerra mundial que es cuando se comenzaron a hacer estadisticas una media habitual eran mas de 40 accidentes graves cada 100.000 horas de vuelo, hoy dia podriamos hablar de normal con una media de 5 accidentes en el mismo tiempo con un avión moderno, uno de la época del F-5 algo superior, tirando a los diez.

Las cosas por suerte han cambiado mucho y hay bastantes profesiones mas peligrosas. Pero eso no quita para que de vez en cuando alguien dé el máximo.

Creo haber colocado las suficientes noticias..y comentarios..para no dar que pensar...en que sea una barbaridad lo existente..
He puesto ejemplos de caza, de transportes y de helicópteros...
Obviamente la media mayor es de los de caza...en número de horas de vuelo divididos por accidentes...
y He puesto también la cronología de la última década de los accidentes de avión militar en España..Más de los debidos?? no en proporción a las horas de vuelo...y al tipo de misiones de cada avión...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/03/espana/1351950387.html
que Dios lo tenga en la Gloria..
descanse en paz..

simplemente, hola
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Del baúl de los recuerdos...

El EdA de finales de los '70s - *CLICK*

Las FAMET de los '80s - *CLICK*

El EdA de los '90s - *CLICK*

Las Saetas del EdA contra la insurgencia del Polisario - *CLICK*

El SAR de principios de los '90s - *CLICK*

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Bueno parece que el herido del F-5 va mejorando...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 35012.html

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte